duda para los codependientes....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

duda para los codependientes....

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola lady... como llevas estos dias??? anoche para mi.... tb fue triste....

contestarte desde mi experiencia....que desgraciadamente si os teneis que ver completamente solos para o bien "reaccionar" o.... poneros a punto de morir.... te explico.

si esta claro que para nosotros...codependientes... tenemos que aprender unas pautas a seguir aunque duelan si realmente nos importa la persona....cuando no conoces nada de este mundo ni como actuan las drogas en el cerebro, nosotros los codependientes nos equivocamos creyendo que lo estamos haciendo bien....y en verdad lo estamos haciendo mal...
no solo pregunte a un sicologo, sino que llame al telefono de la esperanza, hablé con medicos, llamé a mas de 5 centros de rehabilitacion, tuve conversaciones con gente especializada en el tema, y todos coincidian en lo mismo y asi me decian:
a tu novio bajo los efectos...le da igual perderte.. a ti y a su familia...mientras tenga un plato de comida seguirá drogandose.... si lo pierde y se ve en la calle...probablemente reaccione, sin garantizar que asi sea....

todos nos hicimos una " piña"... que todos los limites fueran los mismos...y la dureza y firmeza la misma... fue un mes ( el mes de junio) muy duro y doloroso.... pero cuando el, una noche...durmió en un banco en la calle, porque su padre lo tiró de casa....y yo tb.... ese dia fue crucial....pidió ayuda.... y hasta hoy...gracias a dios....
recuerdo que me llamaba...diciendome...!!ayudame cariño que me muero hoy....!! y yo...sentia de verdad que se moría... de tanto veneno que llevaba en el cuerpo.... fue horrible horrible.... le colgé y seguia llamando....y ya no se lo cogí.... pero yo tb pensaba morirme de dolor...por si se moria, por eso entiendo a arwen cuando lo cuenta igual que cuando yo lo viví.....y hasta me hace daño recordar...esos dias....

la diferencia es que... hace 3 dias, estabamos viendo un programa de drogadiccion en la tele...un reportaje de chicos en rehabilitacion...uno de ellos dijo: yo no quiero mas drogas nunca mas.... y si vuelvo a drogarme que sea para morirme de una sobredosis!!!

mi chico en el sofa... me dijo lo mismo.... si vuelvo a hacerlo que sea para morirme....

espero haberte resuelto tus dudas... un abrazo enorme!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Lady, me llamó la atención tu post. Seguramente sea difícil ver en el mismo momento la ayuda que subyace de acciones como esa. Es duro ver que amigos y familia te dan la espalda cuando peor crees estar, pero te aseguro que si hay un punto de inflexión dentro de mi adición es el día que mis padres dejaron de darme cuartel. Sentí tanta rabia que los condené de por vida; con el tiempo y la experiencia que me ha dado el fracaso he podido perdonar, y no sólo eso, sino que ahora soy capaz de ver y compender el enorme esfuerzo que supuso para ellos y por tanto verlo como el mayor gesto de amor por su parte. Desde entonces que busco el camino de la recuperación y debo decir que han pasado varios años y he pasado por centros, hospitales, soledad y sufrimiento, que he caido una y otra vez, pero lo importante es el conocimiento que ahora tengo sobre mi adicción y que sé que es posible estar bien. Es muy fáci olvidarse de lo mal que lo pasamos y cuando todo comienza a ir bien, tirarlo todo a la mierda. No obstante hay que seguir intentándolo.
Cuando crees que no puedes caer más bajo, cuando te sientes tan mal que no ves sentido ni a tu propia existencia, ten por seguro de que pueden venir momentos mucho peores si no pones remedio a tus males.
Ánimo Lady, dicen que la navidad es tiemp de milagros y no hay mayor milagro que un adicto se mantenga alejado de las drogas. Procura tu propio milagro que yo procuraré el mío.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:12, editado 1 vez en total.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Mensaje por carlospop »

Para dejar de drogarnos debemos de sufrir ciertas pérdidas. Todo tiene un precio, nada es gratis.

Quizás el precio que debas pagar es perder (ya sea provisional o definitivamente) a tus amigos/as. En esto de las drogas se debe tocar fondo... ¿tú lo has tocado?

Ánimos,

Carlos.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hola Lady, en primer lugar decirte que he estado leyendo durante unas semanas tus post y me da la impresión de que en cierto modo no tienes muy claro donde te estas metiendo. Y posiblemente tampoco lo eres de lo que puedes perder ni de lo que cuesta salir.

Parece un juego... dejame que te cuente uno

Yo estudiaba, pasaba las tardes con los colegas del barrio comiendo pipas y fumando algun que otro peta, en casa ayudaba por q mi madre tiene minusvalía... y tambien soportoba a un padre mentiroso, mujeriego y adicto que me educo en lugar de con respeto con miedo.

Y me enamoré del que me hacía sentir protegida, me hacía pasar ratos muy divertidos y sobre todo tenía mucha gente alrededor... el camello del barrio. Mi vida cambio, todo fue muy deprisa o quizás yo no me dí cuenta de donde estabamos entrando. Dos años después el termino en un hospital por sobredosis, yo asustada ante lo que viví los últimos meses y la decisión de que tenía que alejarme lo más posible de allí.

Cambie de ciudad, de trabajo... me aleje de el pero no de los "colegas" de los que me había rodeado durante los últimos años. Y yo seguía saliendo porque "necesitaba sentirme bien, salir a bailar, a divertirme...". A el las drogas le atraparon pero para mi eran una forma de liberarme a ratos de los malos rollos... nada que ver!

Un año después conocí a un chico muy especial, al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos y aunque es cierto que le conocí de fiesta, le pregunté si consumía y me dijo que no. Le conté entonces mi anterior experiencia y lo importante que era eso para mi pero la realidad fue que los dos saliamos de fiesta y al final nos poníamos juntos sin problema. A diferencia de mi anterior relación, aquí el dinero si era un problema (mi anterior compañero vivía de ello) asiq el ritmo era menor en mi caso... El prefirió cambiar al mmda, cristal, pastillas, speed... daba igual.

Hoy vivo sola, después de que me fuera de aquella casa hace un año sigo consumiendo... menos es verdad... pero no consigo cerrar esa puerta. He perdido amigos, familia, salud, dinero y tiempo. Te aseguro que tengo muy muy claro que quiero dejar todo eso atrás, que estoy convencida de ello pero sin embargo de vez en cuando aun soy capaz de encontrar una "justificacion" para hacerlo "solo esta noche"... al día siguiente me doy cuenta de que era una excusa barata.

Gracias a este foro, a manos amigas que han resistido a varios años sin saber de mi y de un desconocido, al que como dije espero seguir conociendo, he ido al CAD. Es el principio de algo que ya se que es dificil y de hecho estas fechas estan siendo muy complicadas con algun tropezon y con pocas fuerzas... y muchas excusas en mente.

Piensalo Lady porque todos hemos llorado mucho. Los que ven como nos hundimos en el barro y nosotros que nos vamos ahogando.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:16, editado 1 vez en total.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos y lluviosos dias a todos!
Quería agradeceros las pautas de conducta que dáis.Ayuda mucho compartir posturas y saber si se está actuando correctamente o no (aunque no se pueda generalizar a todos,claro).
Considero de gran ayuda sobretodo las opiniones de Beatriz (no desdeño ninguna otra,eh?),quizá porque coincido en muchas cosas que dice.
Tal como escribe en este hilo yo siempre he pensado que el chico con el que he salido mientras tenga un plato de comida en casa no lo va a dejar,(o quizá no...)y ya lo comente a la madre que me pongo en su lugar,pero que aunque sea duro, que le niegue todo,que actue como si no estuviera en casa,que no le preste atencion a lo que diga y haga,que de eso se vale él,de verle a ella afectada por sus tonterias, y disfrute lo poco que pueda ella con su marido y de buenas cosas que tiene.
PArece que me hizo caso y reacciono un poco y lhasta le dijo que lo queria ver fuera de casa,pero claro,no fue capaz y aunque suene cutre le dijo que por lo menos su comida se la pagara el.¿Y cuanto duró eso?...yo creo que ni dos dias.
No sé,no es que busque responsabilidades y claro,es una madre,pero por eso mismo tendría que tener más firmeza viendo el cariz que están tomando las cosas.
Ahora pienso friamente que tener bajo mi techo a quien ha sido capaz de robar a alguien también querido y se es capaz de seguir celebrando la navidad mandandome ella tambien mensajes sin haber resuelto nada?¿?.con una buena bronca y coger nervios por su parteno creo que sea suficiente,sinceramente.
Educadamente le dije a ella ya dos veces que nuestro cariño estaba por encima de todo esto,pero que entendiera que no queria mantener ningún tipo de contacto,de momento.Y tengo la sensación de que al final sigo sola en esta postura firme,pero allá ellos.
Yo desde luego lo mantengo al margen de mi vida por ahora.
Me mandó un sms de felicitacion de navidad ?¿?¿ a lo cual hice caso omiso,no soy tan hipocrita ni el daño se repara asi de fácil.Y si hubiera estado bajo mi techo al 100 % os puedo asegurar que lo pongo de patitas en la calle.Si tan listos son para coger tan facil lo que cuesta tanto trabjar,pues que sean listos para buscarse cobijo,aunque me duela,pero ya me cuesta mucho luchar contra el cansancio,tristeza,y demás para salir a la calle cada dia y forjarme pensamientos positivos,como para encima tolerar estos comportamientos.
En fin,era simplemente desahogarme un poco y dar gracias por vuestras opiniones para ayudar tanto a ellos como a nosotros.
También quisiera que si estoy equivocada en mi forma de verlo me lo hiciérais saber,para corregirme.
Un fuerte abrazo.
Noche
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 00:18

No se si debo preocuparme. Ayuda, por favor

Mensaje por Noche »

Hola, Buenas noches

Nunca he consumido cocaína, pero sí que la consumen amistades de mi entorno. Llevo 10 años con mi pareja y cuando le conocí yo tenía 16 años, y él problemas con las drogas, que nunca llegó a reconocer frente a mí. Hubieron broncas y un ultimátum de mi parte ( no estaba dispuesta a soportar aquello. Era patético cuando salíamos) . El caso es que con el tiempo fue un poco moldeando su comportamiento y llegó a controlar el tema cuando salíamos, creo que gracias a mi compañia y nuevo ambiente de amistades más sanas. El caso es, que, cuando sale sin mi ( que es pocas veces) con sus amigos, creo que consume ultimamente. La típica despedida, boda o dia señalado, lo he pillado alguna vez con polvillo blanco en el asiento del coche. A mi me desagrada bastante y él me lo niega. Sus amigos hacen lo mismo con sus respectivas parejas. Lo niegan y se esconden. Cuando estámos juntos, ellos desaparecen, se ausentan durante bastante tiempo, y van a consumir a escondidas de nosotras. Yo no quiero ser su madre, odio decirle a mi pareja lo que debe o no debe hacer. Creo que él es responsable. Pero me preocupa bastante que no lo reconozca, que me lo esconda. Cierto es que yo le recriminaría, pero esque odio las drogas, soy incapaz de vivir con ellas o soportarlas, yo nunca las he necesitado y para mí una pareja sana moral y físicamente es muy importante. No se como abordar el tema. No se si debo preocuparme. Mucha gente ya ve el consumo de manera normal. A veces me siento como un bicho raro en ese entorno. Es algo cotidiano en la juventud, que yo no acabo de asumir. Me preocupa que vaya a peor y lo que más me preocupa es que él sienta que no puede dejarlo del todo porque le guste bastante o pierda el control con 4 copas. Después de tantos años pensando que estaba controlado... ( O tal vez eso es lo que yo creía) No se como decirle. ¿Como se lo planteo? Me caso dentro de unos meses. Que pensais? Debo preocuparme? Debo hablar con el? Gracias a todos y ánimo a los que intentan salir. Esos son los más valientes!! Se puede disfrutar Muchísimo sin drogas. Un dia mi novio me dijo: -" Lo mejor es no probarlas".
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola noche...

te aconsejaría que abras un hilo con tu historia y podamos seguirte en ella....

un abrazo.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.