Queridas leonas, me presento...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Queridas leonas, me presento...

Mensaje por daysi69 »

Hola a tod@s, llevo entrando en este foro desde octubre mas que nada porque la pareja de mi madre es adicto y he estado leyendo vuestros hilos sino a diario dia si y dia no, la verdad es que me habeis enganchado con vuestras historias, os sigo a casi todas, xisca, reinventada, compañera, beatriz, bere, lady... y a elisabeth bathory(en este caso león jjje).
Intentare no extenderme demasiado...

Mi historia con las drogas fue bastante intensa durante unos 5 años, aunque nunca consideré que tenia una adicción, coca, speed, pastillas... pero solo en algunos fines de semana a veces seguidos y aveces pasaban meses que no lo provaba. La unica adicion que considero tengo es el hachis, pues si dispongo de el fumo a diario 4 o 5 porros yo sola, pues mi historia se parece mucho a la de celia y vivo sola lejos de mi familia (si es que asi se le puede llamar).

Este fin de año ha hecho ya un año que no he vuelto a probar las drogas (excepto el hachis ya mencionado antes).

Con esto me refiero a que conozco de sus efectos y sus consecuencias, pero aun no haverme enganchado a drogas duras, tampoco comparto la opinion de nubolari, toda droga con exceso o sin el, pienso que es mala.

Supongo que un dia tan triste como el de hoy ha sido lo que me ha movido a registrarme, sois palanganas maravillosas jejeje pienso que es tonteria entrar todos los dias y leeros y quedarme mi opinion dentro y los animos que me gustaria daros a muchas...

Reinventada, aunque siempre te cres una imagen un poco autodestructiva no sabes como te envidio y te admiro por llegar a donde tu has llegado. besos.

En fin mas que nada daros las gracias, porque inconscientemente las palabras que os dedicais las unas a las otras alguna que otra vez me las he hecho mias y me han ayudado a pasar estas largas noches de insomio... ya empezare con mis preoupaciones otro dia... Feliz año...


PD: He posteado en este foro porque casi siempre estais por aqui, no me considero codependiente de la pareja de mi madre porque recientemente he acabado toda la relacion que tenia con ella, si considerais oportuno, movedlo a otro sitio.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bienvenida Daisy!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....la conexión se está portando de coña y mi leoncito está ocupado desarrollando su imaginación él solito........buffff, un poco de espacio....un poquito "deporfavó"........

......hola daysi69.......
....bienvenida a la "palanganería"......

.....me siento tan chiquitita a veces y es verdad que soy mi peor juez, y cuando veo que alguien en el foro me dedica un poquito de sus pensamientos......ufffff......me sube la autoestima que flipo, flipo que me tiembla hasta el estómago........me dura poco......gracias ya de entrada......
...éste foro significa muchísimo para mi también, es algo recíproco totalmente......saco mucho muchísimo......

....enhorabuena por ése año, es una sensación muy guapa el primer cumple....¿verdad?.......y ¿no has necesitado ningún tipo de refuerzo psicológico,?..... dada tu situación familiar......la verdad es que os admiro a celina y a ti, me parecen historias tremendas......y me lo mueven todo por dentro......

.....los petas...... si daysi, fumas demasiado.....son muchos 4 o 5......como dice compañera, me quedo con que no te has enganchado a ninguna droga dura, has sido consumidora......pero me parece excesivo tanto peta para llevar una vida normal.........y además te leo triste y lo dices, día triste, los petas no te ayudarán a levantar el estado de ánimo, nos ayudan a sentir más la tristeza y está bien también, pero no "accionamos" y nos dejamos arrastrar con ellos.......con todo mi cariño y comprensión.....
(yo también soy de las que cree que son nuestros propios demonios y nuestras conductas las peligrosas......y no las drogas.......)

...será fantástico tener tu opinión día si, día si....y día también. tu propia experiencia puede ayudar mucho y tu saldrás reforzada y a ver si entre todas te levantamos ése ánimo y dejas la tristeza a un ladito esperando algún día que estés cansada y puedas disfrutarla.........también, pero sólo un poquito.....

.....un beso, feliz 2009.....bienvenida leona.....
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

daysi bienvenida a la selva!!!! has encontrado algo asi como....
el palacio de cenicienta...donde te sentiras bien bien.

esta casa es maravillosa...gente humilde, sincera, muy humana y grandes grandes personas!!!

de nuevo te doy la bienvenida!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Inimaginable la sensacion de bienestar al sentir que los mensajes que leo cada noche por una vez van dirigidos a mi :) me habeis arrancado una sonrisa.

Hace apenas un rato me he acordado de compañera, sentada en el sofá y viendo por la ventana como caían los primeros copos de nieve que he visto en mi vida encandilada por una especie de lucecitas blancas que vienen de arriba...que curioso... por lo menos me han ayudado a evadirme un instante, sin necesidad alguna de ningun peta, pues desde fin de año que no fumo, mas que nada porque estoy con gripazo.

Reinventada, si una buena satisfaccion cumplir un año sin veneno, se me llena la boca al decirlo tambien te comento que la perspectiva que tenia de las drogas ha cambiado muchisimo, ahora lo veo como una perdida de tiempo dinero y salud, lo hecho de menos algunas veces, pero pienso que esa etapa ya ha pasado, recuerdo algunos globos de empezar con coca a las 12 de la noche y a las 2 del mediodia meterme el ultimo tiro... y ahora eso me da verguenza. Por eso ya no me lio, porque una sola raya desemboca a una ida de la olla y paso, eso lo tengo muy claro no pienso volver a consumir.

En cuanto a la ayuda psicologica me identifico nuevamente con lady, casos muy distintos pero semejantes, quiero asistir al psicologo y pido cita incluso me siento en la sala de espera... y me piro... siempre encuentro algun escusa para no ir o para creer que yo puedo sola...
Y muchas veces pienso, cuando lea que lady ha ido al CAD iré yo al psicologo jejej, tuve mala experiencia con psicologos de jovencita (bueno ahora tengo 22 no soy tan vieja) quizas sean demasiadas coincidencias pero tb tuve bulimia y estuve en tratamiento psicologico mucho tiempo... no me sirvió de nada y me sentia avergonzada cuando salía de la consulta, aunque supongo que no puedo extrapolar esa mala experiencia.

Considero que estoy en una etapa de introspección, pero que me hace estar deprimida constantemente incluso es que ni me salen las palabras para empezar a contaros mis quebraderos de cabeza, supongo que ya me saldrá.

Gracias chicas por las respuestas tan rapidas, me arrepiento de no haverme registrado hace meses desde que os leo. Un dulce rugido a todas.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

casi las 7:00 AM y aquí sigo... imposible conciliar el sueño...

He leído ese libro de Jorge Bucay, es mas lo tengo en mi estanteria, la verdad es que es muy bueno.

No se hasta donde llega mi addiccion a los petas pues ya son 8 dias sin fumar (tengo gripe y no tengo suministro fuera del pueblo) y tampoco digmos k me muera por unas caladas... tampoco siento k me refugio en ellos cuando estoy mal... no se son como un ritual, el de despues de comer, de cuando llego a casa... y es verdad lo que dice reinventada, si estoy mal me pongo peor, suelo llorar bastante fumada... en fin, voy a tratar de dormir, pues a estas horas no hay nadie por aki y si consigo dormirme tengo hasta las 5 y pico k es cuando piro pal curro.

Lady wapa cuentanos en tu post si has llamado, o que es lo k te ha impedido hacerlo. muchos besos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola daysi.....

.....a veces estamos más enganchados al ritual que a la droga en si........hay una forera que lo comentó, y es verdad....
..... tengo una amiga que después de 3 procesos, recayó, pero recayó con la chuta, soñaba con la chuta y no con la droga......de la heroína pasó a inyectarse cocaina.......pero era la chuta la que le quitaba el sueño.......
....a mi me pasó en el centro, me gustaba clenchearme las pastillas......por el simple hecho de esnifar.......hasta que me descubrí para ayudarme y me cambiaron la medicación.........los rituales son jodidos también......

.....daysi, aprovecha entonces la gripe para no fumar, a ver qué te dice el cuerpo, has pasado lo peor gracias al gripón, a ver como te reacciona........
....abrazote.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Daysi,

Me gusta tu nick, muy looney toons, te imagino con una mirada pícara y un lazo rosa enorme. Tengo un peke y veo el mundo un poco "dibu", lo siento, deformación-maternal, jeje.

8 días sin fumar: guay! . Mira que yo fumo como una carretera (del legal, del legal...pernicioso y cancerígeno pero legal, jeje) y fumo hasta resfriada, tal vez reinventada haya acertado de nuevo con lo del ritual, porqué si andas diciendo paso que estoy chunga ese priorizar la salud dice mucho sobre tu grado de dependencia a la sustancia 8que no al ritual). Plantéatelo, ok?. Hay gente que no puede detener el ritual y cambia la sustancia, Cruyff lo hizo: cambió pitos por chupa.chups. Será una parida pero conozco más de un caso.

Yo misma no fumaba al volante y podía hacer largos viajes sin fumar nada, eso sí un dia encendí uno y mi coche desde entonces tiene más ceniza que una pira funeraria. Á ver que día me pongo las pilas...

Lo dicho por las compis felinas: aquí andamos todos arremangados y sujetando palanganas, bienvenida seas linda.

Mancantao lo del reto a pedir ayuda simultánea, a ver si tenéis bemoles y lo cumpliis ambas, el resto de la manada hará la ola en todo su conjunto, fi-jo. Y lo de no mover ficha no vale: o llamáis o llamáis, lo se: no os damos opción, pero es que : no la hay, sabéis? Si algo se rompe se busca pegamento: la opción del desecho nunca es opción cuando hay gente de por medio.

Y sois nuestra gente, o sea que ya sabéis lo que hay: con cariño, simpatía y empatía vamos a ponernos algo plomos. Es lo que solemos hacer entre leonas, sesiente pero nos metemos caña.

Lady: el cuento del elefante lo has contado genial... acuérdate de que también puedes tú soltar esa cadena, a-cuér-da-te, ok?

Un besazo guapas. Y lo dicho: seas bienvenida petita vallesana
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

:) te he contestado en tu post, será porque estos dias es el primero que busco cuando entro jejeje repito aqui la importancia que le doy a que durante esos 3 dias tenias coca en tu poder y no la has consumido eso denota por tu parte que SI tienes fuerza de voluntad, y ahora yendo al CAD todo ira siendo poco a poco mas llevadero, es normal que tengas ganas de consumir y cada dia eso irá a más pero esa fuerza de voluntad que has tenido también debe ir a más si sigues en esa línea.

En cuanto a mí no me he decidido aun a pedir ayuda, no para dejar ninguna adiccion como en el caso de muchos de vosotros yo la ayuda la necesito para retomar tambien mi vida, mi droga ahora mismo es una especie de depresion que no me deja ser yo, llevo asi 2 años y pico, a ratos tomo consciencia a ratos pierdo la fuerza... pero en fin gracias por vuestros comentarios, pues me ayudan mucho a sobrellevar por lo menos el insomnio de estas largas noches. un beso mu gordo manada.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:27, editado 1 vez en total.
MAGDALENA
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2009 14:43
Ubicación: sevilla

Mensaje por MAGDALENA »

yo tb quiero que me ayudeis a recuperar un poco de autoestima. veo que a tod@s le va bien esto del foro. muchas gracias
la esperanza me mantiene en pie