a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Compañera, la verdad es que me has arrancado una carcajada, alucino como escribes chavala seguro que en lengua sacabas excelentes. En algún momento parecía que estabas hablando de mi compi... no se si será por el sexo o por la adicción pero tienen varios puntos en común... buf hombres!!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....compañera amiga, amiga compañera......

....sabes, me siento identificada con tu adicto, con sus dificultades, con lo estúpido y ridículo de nuestras limitaciones........ya decías que tiene un componente......., no sé si usamos los mismos, él y yo......entiendo la carga que supone para nuestras parejas...........
.....hace un año, me daba miedo cojer el teléfono de casa.......y te preguntarás...¿qué daño te pueden hacer?......yo tampoco tengo la respuesta, pero me entraba tembleque con el timbre de la puerta y que no siempre abría......y el teléfono más de lo mismo, si llegaba a cojerlo, lo hacía con la voz temblorosa y como si no hubiera hablado en mi vida....
........la recuperación de un adicto depende tanto del estado en el que llegas.......uuuufffffffffff.......
....y con lo que cuentas queda claro en qué situación emocional se encuentra.........

.....no quiero añadir leña, ni hacerme cansina, pero es por lo que no confío tanto en hacerlo ambulatoriamente, los cambios son taaaaan sutiles que apenas se notan.........en un centro con tres meses ya hay cambios significativos.......ya sé compañera, es complicado un ingreso.....

.....yo aprendí rápido a distinguir quién se merecía mis "sies" y quién mis "noes".....y él qué guay soy.....me suena tanto......yo era muy guay cuando tenía material.......cuando no...........
.....tu chico tiene que aprender a soltar los "noes" en la dirección correcta, seguro que lo "noes" te los tienes que zampar tu........eso es primordial para mantener la abstinencia, y sabes una cosa que me ha dicho mi adicto, que me encantó........"no basta con estar abstinente, también hay que aparentarlo......con una continuidad en el cambio de conductas y comportamiento"........
.....y es verdad, es necesario aparentarlo, y esforzarse para aparentarlo.......si te vas dando tiempo, los cambios de conducta y de comportamiento con cierta continuidad.....al final los haces tuyos.......se acaban quedando.....
....tengo un adicto muy puesto.......(c´est l´amour....)..... :wink:

.....compañera, sé estás de vuelta, lo sé.......pero ¿te mimas un poquito?.......¿tienes quien te cuide?.......déjate cuidar........y por lo que leo,sé te quieres y eso me tranquiliza......
....."estaré sempre que em necesitis.......no ho oblidis mai......."
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hi seré sempre que em necesitis.......
....soy la "charni" de tooooooda una familia materna catalana a más no poder........cerrados.........y yo soy la charni de la family.....a mucho orgullo y que defiendo con uñas y dientes......y con un olé y mi música "taleguera".....

....en los barrios bajos no se usa el catalán, es lo que tienen las drogas........hablan castellano......y claro......te vuelves charni, charni......y como soy perfeccionista.....:
...hi seré sempre, sempre......que em necesitis.....muakas compañera.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Compañera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola bonita.... que decirte.

Pues no se, brindarte mi apoyo y enviarte algo de fuercitas para que capees el temporal que estas viviendo, pero seguro que saldras de él.

El compi... pues ... no se ha acostumbrado todavia a que sus marrones son suyos, y tu se lo estas haciendo ver muy bien.

Cariño, un abrazote.

Rein¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Wapiiisima¡¡¡
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......¡¡¡¡¡ana.....!!!!!

....wapa tu más que tu...
....espero todo ande bien.....
....que seguro que si......transmites un buen rollito que te mueres ana......me alegro muchísimo.....

....bere, ánimos ......con esa dulzura tuya, tus hijos bien "apapachaditos"...qué bonito suena bere........mi fuerza te mando.....

.....chao leonas, mamás leonas, mamás leonas corage ¿o con j?, no sé....
.....sois todo coraje......¿o con g?...tampoco lo sé.....
....besotes......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

¡¡¡¡ he recuperado a mi padre !!!!!......¡¡¡ tengo un padre !!!!

.....hola leonas,

.....tuve que salir por patas a casa de mis padres, y la verdad, es una locura tener un padre alcohólico........después de no sé cuanto tiempo....mi padre ESTABA CUERDO......ha ejercido de padre y de abuelo.....cuando está así la pena me puede......ninguna ida de olla, ningún desprecio a mi madre, no tuve que pelearme con él.........pero sólo es un espejismo.......como se pasó tanto para las fiestas y que no viví porqué no fuimos......ahora tocaba descanso y recuperación.........y es una pena, cuando no se pasa, hasta es persona, .........beber bebe, nada más levantarse, le tiemblan las manos así que para no pasar el síndrome, no puede dejar de beber, pero al menos sin mezclas que le disparan su encefalopatía (locura)........en fín......padre alcohólico = caja de sorpresas sin derecho a devoluciones..........(compañera, esta vez, me quedo con el.....hacía tiempo no disfrutaba de el)......y mi madre a salvo....bufffff.....al menos por ahora.

....compañera, espero que todo esté bien,.........espero espero espero.......que estéis tranquilos ....al menos...
...todita mi fuerza, mi cariño, y toooooda mi paciencia para ti compañera......todita.

.....ana, pues vaya con la ex.....yo también uso de eso.......y tela, tela marinera.......no le des más vueltas, sé de que hablas, yo también tengo a una ex.....que no hace más que dar por saco........

.....xiiiiiiiiiisca, xiiiiiiiiisca, xiiiiiiiiiiisca........me alegro un huevo que tu marido esté ya haciendo algo al respecto.........aupaaa.......

.....bea......no te encuentro por el foro y no sé como andas, ....espero recuperadilla.........

......bere.....besos.......

.....mariairatxe........¿sigues caminando?.......espero te levantes.....besotes y mis ánimos van "pallá"......

.....un abrazo leonas.........por aquí andaré........
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

chicas... estoy bien, gracias por preocuparos por mi....
solo que ando mal de tiempo, me faltan horas al dia para hacer cosas.....pero os leo....en cuanto pueda os escribo.....
os quiero mucho.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Buf, buf.... ando agobiada, preocupada....muerta de miedo... per temas de curro y pollos varios.... esperad un poc que me sacudo las hordas de problemones de las espaldas...y ....ommmmmmm

ya tá! Me sacudí el mal rollo!

hola reinas! Lo de curro es catastrófico pero por lo demás bien, mi compi anda más sereno y más dialogante, sé me estresa los pasos cortitos de su andadura pero debo tener paciencia... ando cansada y con la paciencia agotada pero persisto, creo vale la pena, además sigue limpio y ayer el psiquiatra le dio ánimos y salió fuerte. Mañana tenemos psicóloga y ella quiere que vaya, ignoro de que irá el tema... ya os contaré.

Pasadas fiestas ando acomodándome en mi rutina de nuevo y ahí ando, luchadora y relativamente animada (ya me conocéis, si arde Roma yo hago barbacoa, siempre sacando lo bueno a lo malo, jeje...).

Bere: Hola linda, me alegra andes más tranquila .... un abrazo muy grande para tí, mami leona, tus pekes contigo estarán cuidados, queridos, tranquilos, respetados... cuídate mucho, princesa.

Xisca: Pues en lengua no creas arrasaba.... leer leo hasta en el wc (no es coña, es mi paraíso de intimidad...jeje), eso sí: siempre he sido un animal creativo de gran imaginación...y menos mal. Como andas tu? Me alegró mucho tu compi se agarrara de los cascabeles y se fuera al CAD, seguro que tu caña ayudó en eso. Me tendrás informada, oi? Un fuerte abrazo...

Leona bonita: Al final los reyes te trajeron un regalo impagable, un rato de disfrute de padre normal, cálido y próximo, un foto hermosa de tu peke con su abuelo... genial, mi niña, me alegro. Se eres consciente es algo mágico y momentáneo, pero me alegra pudieras desabrocharte un poco el chaleco antibalas en casa de tus padres, de veras me alegra pudueras pasar un momento de familia feliz.... atesóralo, ok? para que su recuerdo te alivie la próxima y esperada puñalada... eso ahora no importa, importa que te he visto escribir de tu padre muy cauta pero con una sonrisa en los labios. Muacks, bonica....

Lo del ingreso me lo he planteado, pero hay que ser justos y si quiere pasar el toro de modo ambulatorio debo respetarlo, además mientras siga limpio él también cumple... es lento, y a veces me desespero... pero 4 meses de psicóloga con parón navideño es muy corto plazo para empezar a hacer limpieza a fondo, de momento me concentro la teorñia mia de los pasitos.... debo tener paciencia...ommmmmm, además reconozco ando lidiando con temas chungos que me deseperan .... pero ommmm.... lo de charny mancantao: mi peke es charni (madre catalanufa, padre andaluz) y a muxa honra! El ca més llest: el pataner..juju.

Mis momentos: ayer vino una amiga a cenar y este viernes voy a ver a mi hermana (la mayor, la que anda haciendo la butifarra a sus monstruos y que está genial) y tengo largas charlas con amigas y os tengo a vosotras... voy encontrando ratos de desahogo y de divertirme, los necesito....y estoy haciendo régimen pá ponerme mona ... a querese corcho, que el ánimo sube y las penas se adelgazan....

Ana: te he pillado a toro pasao ... pero en breve te conocí y se te aprecia, que lo sepas... yo no tengo ex-mujeres agobiantes perot engo algún ex-novio tocao del ala ... hay uno que cada año religiosamente me felicita navidad y año nuevo y eso que hace la teka y la lameka que me lo sacudí con un "corto y cierro, baybayjulay, muérete cariño, muérete mi amor"... la peña está fatal, oi?

Bea: guapaaaaaaaaa, agarra el teclado, sacude la preciosa melena al viento y márcate un post chachi: quiero saber de tí... que se has tenido unos días negros .... ahí anda la manada, no nos ves peroe stamos agazapadas alrededor, tú sólo debes dar un silbidito, ok? cuídate muxo, muxo...

Mariatxe... no importa, no pasa nada.... tú levanta la cabeza, ok?...recibe un fuerte abrazo...

Se os quiere....
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

desdeluego compañera... le sacas una sonrisa hasta los perecidos!!!!
GRACIAS! :jocolor: ....la forma en la que te espresas me encanta....tu manera de mandarme cariño me encanta..... tu forma tan peculiar de escribir...me encanta......y tener una largisima conversacion contigo....me encantaría....gracias gracias y gracias preciosa!!!!

estoy bien....mejor que dias atras.... .pero no estoy inspirada...
tengo a mi sobrinita de 22 años en el hospital con infeccion renal y......
estoy pendiente de ella y de mi hermana que parece ya un cadaver de delgada que está...cada disgusto 5 kilos menos..tengo poco

tiempo.....gracias por estar cerca....os siento y voy por la vida con todas mis foreras bonicas, alrededor de mi..... que os quiero demasiado.....

un abrazo..... un saco de abrazos y cariño a toda la manada....
vaya mujeres.... es impresionante....haberos conocido.... que existais en mi vida.... me emociono.....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......leonas......hola manada.......

....por fin, por fin llegó mi ansiada rutina........¡¡¡¡ hasta hoy no ha ido al cole compañera !!!!.....y lo estábamos deseando los dos......sabes de lo que hablo.......un poquito de espacio........

.....compañera, te imagino, con el negocio a puntito de "ves a saber".......es toda una agonía........nuestra situación similar......pero con la ventaja de andar los dos adictos controlados......es una ventaja....y no veas cómo te admiro, tu entereza y tu forma de afrontar la vida......

.....sabes, éste par de ¿cómo era y que me chifló?....de pilares góticos.....(qué pasada)......andamos igual........nos hemos dado un ultimátum, apuntalados el uno en el otro, hemos decidido que 2 meses, 2 meses nos damos para recuperarnos económicamente, si en 2 meses no levantamos cabeza.......haremos maletas sin rumbo fijo, pero nos piraremos de dónde estamos, la familia está lejos, sin un ***** ahorro.....así que creo, nos ha "desangustiao" la decisión.......lucharemos si, pero en dos meses, si no hay visión de futuro......."a otra cosa........."
......nos hemos quitado un peso de encima, creo el miedo también ha desaparecido, sin presiones sin reproches......sin fracasos....otra etapa y experiencia más, otro capítulo punto.

......soy de madre catalana y padre andaluz(boquerón)........ (mezcla perfecta)......(marido/ hijo /yo mismamente catalanes).............admiro la cultura catalana, me chifla la mentalidad.....pero no las sardanas, me quedo con la rumbita y el arte andaluz.......
si compañera, qué gozada con mi padre, y a la vez, me da tantísima pena que quiera suicidarse sin opción a poderlo ayudar......cuando está como lo encontré......me quedo tocadilla.....le quiero, una vida perra y de mierda que nos ha dado, pero yo le quiero....y más cuando se lo digo y se emociona para sus adentros, pero que a mi ya no me engaña.......le lees la tristeza en los ojos.......de pez que se le han quedado para no marcharse ya..........en fin....."esloquetienelapriva".....enloquece con sus puntitos de lucidez....aunque sólo sea porque el cuerpo le pide descanso.....es una grandísima mierda ver cómo se suicida......

.....bea...., aupa ese ánimo, atracativaaaaa.......que vales mucho......

....chao leoncitas, mamas leonas, leonas.......y manada.....
...aquí andará la reiven..........mu-a-kas.....
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Tengo la cabeza como un bombo: hoy hemos ido a la psicóloga juntos... productivo, ha ido productivo... nada más entrar le pregunta a mi compi como está y el dice "muy bien" y entonces se dirige a mi y me hace la misma pregunta y yo suelto una perotata (ya sabéis cómo me enrollo ...jeje) de que ando precupada por el curro, agotada de las navidades, agobiada con el peso de las responsabilidades y angustiada de que el único cambio que aprecio es que ahora no hay coca.

Le ha explicado a teoría de los tres círculos, es un dibujo de conjuntos (como en el cole): tres círculos que se solapan entre ellos y tienen una parte central común a los tres (bufff... no se si me explico...). Pues el centro común es la adicción, y los círculos son: la sustancia, la oportunidad y el tercero: uno mismo.

Le ha dicho que está limpio por no tener coca y por blindarse la oportunidad y esos es genial y es un avance, pero el único círculo que de veras podemos controlamos es el nuestro (pueden ofrecernos coca sin esperarlo, o podemos entrontrar un "colega" tras uns esquina), es el único que nos mantiene a salvo.

Ha sido duro, pues sentía que los argumentos de ella eran los que yo le doy y se ha puesto algo nervioso ... pero has saildo más centrado y tenemos deberes para hacer (ya os contaré en breve).

Leona bonita: hola guapaaaaaaaa, for fin el nene al cole, increíble las super vacaciones navideñas que sa pegao.. eso sí, a base de dalsy y tu subiéndote por las paredes como spiderman...jeje. Tu espacio, menos mal lo vas recuperando, es tan necesario...oi?

Lo de daros 2 meses me parece genial, así el día a día no recome tanto y es tener un objetivo donde agarrarse para no desesperarse antes de tiempo, pero lo de sin rumbo fijo me ha dejado out: te refieres a que no habéis pensado destino? Supongo, caso que el tema siga igual, ya iréis dilucidando opciones, menuda tela. Pero es buena cosa el andar mirando de frente y al mal tiempo buena cara, además si dónde estáis no hay nada ni nadie que ate pues bye bye julay, que el peke es muy peke y es una ventaja que su centro sea sus papis y punto.

Lo de tu papi, tranki tronka, ya sabes anda apuntando con fusil ... y jodiéndose la vida... y tu le quieres porqué es tu padre y porqué entiendes y porqué eres así de dulce... menuda mierda. Ya sabes lo que pienso.... tu ommmmm... y a blindarte.

Por cierto.... a mi las sardanas me dejan fría .... me quedo con la rumbita también (por cierto, made in cataluña la rumbita), lo de los castells ya me hace más gracia, en general hago cómo tú y agarro de las culturas lo que me hace más gracia: fusión, di que sí!

Bea: linda, te leo más cascavelera! que ilu!, veo andas remontando el temporal con ese tesón común. Guay. Lamento lo de la sobri ... a ver que tal evoluciona, y entiendo estés pendiente de tu tata, que la familia duele mucho ... un fuerte abrazo guapetona.

Un fuerte abrazo manada...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola guapetonas!!! un besazo para todassssss. os quiero. Ayer fue mi cumple cumpli 18 más 28 de experiencia !!! buf ya me he descontado, es lo que tiene!!! fui a cenar con amigas y me lo pase fenomenal, me regalaron un ramo de flores de plástico (aparte de otras cosas) y la montamos en el restaurante con las dichosas flores. El compi anda con sus ansiedades su malhumor etc, pero de momento todo tranquilo. Esta semana lo tienen que llamar para el psiquiatra ya que la primera visita solo fueron preguntas, pero todavia no lo han llamado ya os contaré un beso a todas BEre Bea Compañera Rein....
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Pues yo te mando otro abrazoteeee querida xisca !!! Eres genial nena sigue adelante no pares !!! Espero hayas pasado un lindo dia, seguro que asi fueeee. FELICIDADES!!!!

Besos queridas Leonas !!!!
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola leonas amigas......

.....yo flipo, flipo, flipo, y flipo mucho........cuando por fin tomamos una decisión, consensuada y determinante.......algo se mueve.....si, algo se está moviendo a nuestro favor.........cuando por fin nos damos un tiempo límite para soportar la angustia, parece que algo se mueve......no quiero hacerme muchas ilusiones, después el ostión es más grande, pero que en un día hayan buenas vibraciones.......fuuuuuu......que me desinfló........ya contaré cuando haya algo concretado, pero la moraleja.......cuando se toman decisiones firmes, algo se mueve alrededor.......(soy muy de la ley de la atracción)...........

.....compañera, da un poquito de yuyu él no tener rumbo fijo, pero solo un poquito, de hecho ya llevamos un tiempecito así, y para mi fobia no es muy bueno, necesito rutina para sobrellevarla, pero curiosamente también me gustan los cambios, parece que empieces de cero con ilusiones renovadas.........y cómo no tenemos ni tele de propiedad......pues venga lo que venga, bienvenido será......y como tu dices, la edad de mi cachorrito juega a favor.......pero bueno.....algo se está moviendo.........lo de "byebyejulay"..ja,ja,ja.......casi que va a ser que no...."for the moment".........
....de acuerdo de nuevo....chulos chulos los castelletes....y aupa peret......y aúpa a mis patadas al diccionario catalán.......(necessitis con 2 ss)..........

.....tu compi, la verdad es que lleva ya tiempo limpio, es lo importante por ahora, es verdad compañera, es lo que cuenta y su intención de curarse ......... tooooooda mi paciencia es tuya que yo gasto poco.......no necesito de ella con los mios.....bueno con el peque una miqueta, que no veas lo trastillo que está......y que ya me está bien, sobretodo para cuando crezca, que lo pisen lo justito sólo para hacerse fuerte.....yatá.

.....bea, ahora he visto lo de su sobrina y tu tata, si que me he perdido...., lo siento también, espero se repongan.......un besito enorme...

.....xisca......ja,ja,ja,....¿cuando se empieza a perder la cuenta?.......ja,ja......felicidades y por muchos más con tu sentido del humor contagioso........tu compi, es lo que le toca,ajo y agua, y tu, como dice compañera.....ja,ja también....... con tu chaleco......(ingeniosa de la ostia)......

....ana, no te veo, pero "pallá" mis besitos.........

....bere, besitos......es que no quiero apoderarme de todos los hilos.....aprovecho este para todas........

.....mariairatxe......cuando remontes, aquí te esperamos.......besitos.

....chao chao leonas, ando eufórica, ando por la calle como si la fobia hubiera sido sólo una pesadilla y ya.......y todo gracias a vosotras.......gracias, gracias, gracias........muasssssssss
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Nenasssssssssssssssssssss,


Leona Bonita: ando cruzando los dedos de las manos, de los pies, las piernas, las orejas (fa pupa) y ....jeje, en fin cruzo todo lo cruzable para que esa semilla de esperanza fructifique, o-ja-lá cor-cho! (no me ves pero parezco un ovillo atacado por un gato de lo "cruzada" que toda yo ando, ya veremos como me deslío .... sino paciencia, que alguien vendrá al rescatee... no? ufffffffff, juju).

Y si no fructifica, tranki, que seguro era un cardo borriquero del tresparellsdous y no valía la pena (...ya me conoces....soy un poco power-flower), y se sigue con el plan inicial y punto pelota.

Xiscaaa: felices veinti-treinta!!!!! Con tu humor y tu buen rollo seguro que cuandot engas 80 tacos serás un a niña llena de arrugas (todas de expresión, claro).

Las tias a esta edad (me queda poco...) estamos geniales: todavía el cuerpo no se ha desmontado del todo (pu_ta gravedad) y con una buena sesión de pelu, algunas horas de sueño y un sombra aqui-sobra allá estamos de rechupete, además la experiencia es un grado y tenemos conversación, humor y un master del universo en lidiar reses, oi?

Y patí solita un chiste woman-power de regalo de cumple:

-El drama de la mujer es que por una salsicha no toca cargar con el cerdo entero...jejeje, oink, oink....

Este finde tengo deberes que nos puso la psicóloga (que va a hacerse un crucero por los fiordos nórdicos a nuestra costa, se visita media familia, pase por caja, plis...jeje):

Debemos hacer una lista de lo que nos gustaría que el otro hiciese para mejorar la relación... jeje, menos mal dijo 5 puntos tope, porqué sino y me veía con una larousse entera...

Ummm, me parece voy a poner:

- Que asuma sus responsabilidades sin rebotarlas.

- Que su descontrol y pasotismo no genere problemas donde no los habia, ni porblemones donde sólo había dificultades.

- Que consiga me sienta más querida que necesaria.

- Que identifique y comparta sus estados de ánimo, miedos y dudas.

- Y que siga limpio... sobretodo que siga limpio.


Se aceptan sugerencias, a ver que me dicen mis niñas....

Se os quiere.... un fuerte abrazo.