No consigo superarlo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Arwen CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ TE DESEAMOS TODOS CUMPLEAÑOS FELIZ!!! (capricornio como yo)
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Me uno a las felicitaciones...... Un abrazo con mucho cariño, y mis mejores deseos!!!! FELICIDADES !!!!
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Son muchos días sin entrar por el foro...veo que no hay mucho movimiento...

He tenido unos días bastante malos...la navidad lo primero y una serie de cosas todas que ver con mi ex...

Hace una semana su padre sufrio un infarto cerebral. Me llamaron y fui...estuve con el en urgencias, y los dias siguientes en la recuperación de su padre.
Pase con el, el fin de semana. Y todo fue tranquilo. Me sentia mal al verle derrumbado.

Hoy, por la mañana he recibido una llamada de la policia. Me han dicho que tenian a mi ex, y que le iban a llevar al hospital por sobredosis.
Casi me caigo al suelo del susto, temia lo peor...

El no tenia los moviles, y he llamado al hospital, para sorpresa...me dicen que ha pedido el alta voluntaria...

he conseguido hablar con el, y le he notado mas pasado que nunca, me ha dicho que ha consumido mucho, pero que tenia miedo a quedarse en el hospital. esta muy drogado. Se ha tomado un valium ahora me dice...y que se quiere morir....

Yo para variar...me ha dado una crisis de ansiedad y me han tenido que dar un calmante....
hoy voy al psiquiatra...

Esto nerviosa, porque no recuerdo haberle oido asi nunca, tan pasado. No tiene fuerzas ni para hablar, y ahora al mezclar la coca con el valium...no se....
Me ha pedido que vaya luego a su casa....pero no pienso ir....

Aun asi, tengo miedo por lo que le pueda pasar...

A su madre, no la he dicho nada, no la he llamado. Paso de meterme otra vez en esa rueda...

Un beso
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ay arwen.... siento mucha pena por ese chico.... pero de veras debes prepararte.... para cualquier cosa.... ya no porque le de un " pijiritate" y se quede.... pajarito....
sino porque...es posible que su mente, su cerebro.. si quede con secuelas eternas... no se si me entiendes....
pero mi consejo...es que por mas pena que de....o mal que esté.....
emocionalemente y por tu bien, debes alejarte de el y emprender una nueva vida sin el.... porque ademas, está bastante lejos de querer curarse....
te mando TODA MI FUERZA GUAPA!!!! Y MUCHO MUCHO ANIMO!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Gracias bonita,
Necesitaba unas palabras de aliento en todo esto.

No lo estaba pasando bien, y para colmo zas!!
Le he pedido por favor uqe ya no me llame, que no quiero que de mi tlfno a nadie...y menos a la policia para llamarme diciendome que ha sufrido una sobredosis, la proxima vez que es...que se ha muerto??

Ya no quiero saber si esta bien o mal...lo quiero lejos.

Hoy voy al psiquiatra...ya os contare.

Mi niña gracias por todo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Arwen Hermosa, te envio todo mi apoyo deseando que pronto estes mas bien, lucha por lograr el desapego de tu pareja, se que la pasamos mal cuando no logramos esta parte. Mucho animo y deseo de corazon que pronto estes del otro lado.

Un abrazo a distancia.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, tienes que ser coherente con lo que te has planteado, si sigues diciendo A y luego haciendo B, te vas a volver a sentir cada vez más como antes.

Dijiste que se habia acabado la relación, pues se ha ACABADO, no debes contactar con él por NADA, ni por un atake celebral de su padre. Es más importante que te mantengas en TU sitio que el hecho de que estubieras a su lado en ese momento.

Tu creias que si ibas allí le ibas a ayudar, le ibas a salvar, pero no fue así. Para colmo mira el marron, el atake de ansiedad, la llmada de la polí y ahora otra vez en contacto con él. En cambio si hubieras hecho caso omiso, habrias dado un paso más para ayudarte a ti, para salvarte a ti i te aseguro ke ese paso habria sido firme y eficaz para tu curación.

De todo se aprende y en este caso creo que lo que deberias apuntar en tu libreta salvavidas sería "No coger el telefono a partir de ciertas horas ni de ningún número desconcocido". O mejor aún (es lo ke hice yo) APAGAR el mobil i fijo a una hora determinada y NUNCA cojer el telefono de un numero desconocido.

Por supuesto, lo de ir a verle, no lo hagas. Sería un gran paso de nuevo hacia el abismo. Se fuerte. Estamos contigo. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Arwen!
Yo la verdad...no se que decir, se que lo bedes de estar pasando fatal, se lo que es querer a una persona y pensar que en caulquier momento se puede ir...pero el asi lo ha decidido y tu no puedes hacer nada mas.

Jermania lo ha expresado con mucha claridad, tienes que dejar de estar en contacto con el, ha de desaparecer de tu vida...ojos que no ven corazon que no siente y mientras tu sigas en contacto con el o sabiendo cosas sobre el seguiras sufriendo.

El tiempo lo cura todo, todo....pero tienes que esforzarte y querer que esto ocurra.Lo importante es tu vida, sentirte bien contigo misma..... estando en contacto con el solo estas consiguiendo hundirte mas y lo peor es que es una situacion inutil en la que ninguno de los dos avanza nada.

Arwen, metetelo en la cabeza....por mucho que tu hagas el seguira consumiendo hasta que quiera o hasta que su cuerpo aguante, pero su decision esta llevandose tu vida y es lo que tienens que parar, lo unico que esta en tus manos.

Se fuerte y continua luchando por tu decision.

Un fuertisimo abrazo
barna1
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2005 02:37

Mensaje por barna1 »

Hola arwen, acabo de leer los mensajes de ppio a fin, no queria opinar sin leerlos... Pues ya ves, como muchos otros por aqui, yo entre ellos, tb eres una adicta. Creo q el primer paso para todos, el momento más importante para empezar a recuperarse, es aceptar q eres un adicto. El adicto es un mentiroso profesional, miente a todo el mundo, a uno mismo el primero.
No se si te has leido tus mensajes, pero te repites continuamente.Tu atencion está totalmente centrada en el hecho q él consume cocaina y pasas del hecho q tienes una relacion totalmente patologica con tu pareja y te has acostumbrado (por eso vuelves a hablar con él, aunque te llame ***** y zorra, aunque te mienta, etc), tu crees q estás preocupada por él cuando en el fondo lo q necesitas es tu dosis de él. Cuando dices q no puedes parar de pensar en él por si le pasa algo, ese impulso irracional q hace q vayas a verle o le llames a horas rarisimas es muy parecido al del adicto q necesita consumir y hasta q no consume no se queda tranquilo. No importa q no tomes coca, importa q no controlas, no controlas el tipo de relacion q tienes con este tio, tienes la autoestima tan baja q no te das cuenta. Ser adicto es un estado mental, por eso hay gente q bebe o esnifa por diversion y no pierden el control.
Un adicto solo puede ayudar a otro adicto si esta limpio y tu no lo estas. Tu no entiendes como no deja la coca, yo no entiendo como no ves q no puedes ayudarle pq tu tb eres una adicta. Uno nunca jamás deja de ser adicto, solo puedes no consumir, y eso solo es el ppio pq luego viene el marron de mirarte al espejo y empezar a trabajar sobre uno mismo, dejar de tener a la droga como excusa (coca, porros, alcohol, tu novio, el juego, lo q sea) para no afrontar tus miedos y la realidad por cruda q sea.
A lo q iba es q creo q teneis un efecto muy negativo el uno sobre el otro, cuando empiezas a tirar palante vuelves a caer, pero dices q es pq estás preocupada.... mientes. Es como si él, q va al medico o donde sea, esta un par de semanas o un mes o seis meses limpio y despues dijera ahora ya me puedo meter en plan diversion, como al ppio.... se miente a si mismo. Y asi la rueda gira y gira y gira.... y lo unico q pasa son los años y tu salud, pq asi no se puede vivir. Tu no lo ayudas pq él te domina, te camela continuamente, en eso el adicto es muy bueno, y a ti en el fondo te esta "bien" pq lo que quieres es estar con él (q es como si dijera q él en el fondo lo que quiere, por ahora, es la cocaina). Y él, evidentemente, no te ayuda a ti a crecer como persona, haceis de espectadores activos de vuestra lenta destruccion.
Cuanto tiempo hace q no te interesas por otro hombre?? q planes de futuro tienes?? quieres formar una familia? quieres un padre así para tus hijos?
Yo no quiero sermonearte ni ir de listo, sé q es una ***** perder el control de tu vida ( y tu lo has perdido, perdona si te ofendo, yo tb lo perdi en su momento), pero si lo quieres recuperar empieza YA mismo a aceptar q tu tienes un problema y q, aunque quisieras, no puedes ayudar a tu "pareja". Los psiquiatras y los psicologos te pueden ayudar, pero o dejas de consumir (ver a tu pareja) o esto durara y durara.
Muchos animos,
ah, y yo soy un adicto tb, tb tuve una relacion de locura con mi actual pareja y solo empezo a mejorar cuando deje de consumir. Y no lo deje por ella, eso te lo aseguro, o lo haces por ti mismo o ya te pueden decir lo que quieran q no lo dejarás.
Seguire tu historia, muchos animos y cuidate. Si me equivoco respecto a ti dimelo, no te cortes, sólo es mi opinion, me gustaria saber si te ves así o crees q solamente es él el q tiene un problema.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Barna1.
Para nada me ha molestado tu punto de vista sobre mi enfermedad, al contrario, agradezco tu opinion y tus consejos.
Gracias.

La semana pasada por fin me puse en tratamiento. Fui al psiquiatra, y este me dio un volante para el psicologo.
El psiquiatra me ha mandado cymbalta 60mg. Al principo pense no tomarmela, pero el sabado empece. Tengo una sensacion muy mala, mal estar, nerviosismo, nada de hambre...pero me han dicho que es al principio, que es normal.

El psicolo me fue muy bien, me gusto mucho y me ayudo a ver lo que tanto tiempo he estado intentando no ver.
Vuelvo el jueves que viene.
De verdad, me ayudo mucho y me senti muy bien.

He tardado mucho en darme cuenta de mi problema. Solo pensaba en los demas, en no defraudar a nadie. En ayudar a mi novio, en creer que de mi dependia si el consumia o no, En creerme que estando con el no iba a consumir.
En excusarle de sus insultos, de sus amenzas, e incluso del tortazo que me solto aquel dia, lo excusaba todo por la ***** cocaina.
Ahora me he dado cuenta de que el me queria asi, como he sido estos 3 ultimosaños, debil y siempre pendiente de el, sacandole de mila apuros economicos y nunca faltandole de nada.

Gracias a el, estoy fatal economicamente, fatal de salud, mi autoestima esta por lo suelos, y eso es por haberle permitido una y otra vez que me pisotease.
No le guardo rencor. Por que se que esta muy eganchado, me culpo mas a mi, por haber consentido todo eso...pero estaba enamorada y queria ayudarle, sin mirar por mi,

Ahora soy consciente de lo enferma que estoy, y ame he puesto en tratamiento, y esta vez es la mia. Ya no hay vuelta atras, es lo mejor para los dos.
Voy a mirar por mi, a pensar en mi a mimarme mucho todos los días. A vivir el dia a dia sin temor a nada.

Nunca pense que llegaria hasta este punto. Han sido unos años muy duros.
Lamento que el no haya podido salir de ese mundo, aunque deseo que salga de una vez de ese infierno.

Yo, os seguire contando mi proceso de cura, mi dia a dia...

Gracias por todo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
barna1
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2005 02:37

Mensaje por barna1 »

Felicidades, es un gran paso. Sobretodo confia en ti, mira para atras sin angustia, puedes aprender muchisimo y ten paciencia. Si tropiezas y te caes, pues te levantas, las veces q haga falta, yo me lo tomo asi.
Un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Bien hecho Arwen!
Da mucha alegría y tranquilidad leerte así,porque aunque nunca he escrito en tu hilo te he seguido y sentía mucho todo lo que te estaba pasando,pero hasta que no lo vieras por tí misma,no ibas a ser capaz de dar ese paso.Literalmente he soltado un suspiro de alivio.
Mucho ánimo y enhorabuena,sigue asi.
un abrazo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Arwen guapa!!! ya verás como dentro de poco todo esto se convertirá en un mal sueño!!! un besazo!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola Arwen,

.....nunca he participado en tu hilo, pero te seguía......y me alegro le hayas dado puerta a ese tipo cobarde que tuvo la cobardía de pegarte......me encanta leer que te has dado cuenta ya de tu enfermedad y que le estás poniendo remedio.....enhorabuena arwen, cuando estés mejorcita......sacarás mucho para un futuro feliz........

...un beso.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola a todos.
Gracias por vuestro apoyo.

Reinventada, puedes creeer que no encuentro un hilo tuyo...he visto que hablas mucho en le hilo de compañera, pero no doy con el tuyo...donde esta??

Rosa, xisca, Bea (mi niña) Marem (mi niña tb...qu etal estas, como te sientes) Marti, Jer...y tod@s los que ahora se me olvidan.
Siempre os agradecere todo el apoyo que me habeis dado, todos los consejos, y vuestra compañia.

Hoy no me siento muy bien, se que es por las pastillas que me estoy tomando. Al principio pense no tomarlas...pero supongo que me ayudaran.
Ahora estoy con los efectos negativos, hasta que me haga a ellas, por lo menos eso me ha dico el psiquiatra.
Poco a poco...

Me cuesta mucho no saber de el, pero cuando me paro a pensarlo, y pienso en llamarle, me digo "primero curate" , "piensa en ti"

Estoy pasando por unos dias un poco extraños, se que es por la medicacion. Quizas deberian cambiarmela, por que me ha daado un palo...No tengo ni hambre!!!
No duermo or las noches y por el dia me quedo "pillada", es una sensacion muy rara...

Por lo demas, estoy bien.
Esta es la mia, lo se muy bien.

Un beso a todos.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...