NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

NO SE SI ACTUO BIEN

Mensaje por mika »

estoy contenta de haber encontrado este foro, necesito vuestra opinion, mi marido lleva años enganchado no sé hasta que punto, pero yo ya estoy al borde y no aguanto mas *****, que antes creia que me las hacia él y leyendoos veo que es la mierda esa que se meten, el caso es que le di el ultimatum esta semana y accedio a ir a un centro ambulatorio (privado) que vi por internet , pido a Dios que nos ayude pero no sé hasta qué punto él tendra fuerza de voluntad para seguir, necesito vuesta opinion para mantenerme fuerte, accedio a ir porque le dije que si no pedia ayuda los niños y yo nos ibamos a casa de mi madre, pero yo no quiero eso yo quiero que deje esa mierda que nos esta destruyendo a todos. ¿hay algo en mis manos que pueda hacer para que salga de esta?
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Mika, Bienvenida a este foro...... Referente a lo preguntas, lamento decirte que tu no puedes hacer nada por el. Pero por ti SI. Desafortunadamente no esta en nuestras manos que ellos dejen de consumir, eso esta solamente en ellos. El dejara de consumir cuando el lo desee y tenga claro que se esta jodiendo la vida. Yo tengo unos dias de haberme separado de mi esposo, dure 18 años a su lado y en todos estos años no dejo de consumir, con esto no quiero decir que el tuyo no lo hara. Lo hara el dia que el quiera asi de facil. Yo me separe dos veces antes, y eran puras falsas promesas, nunca lo dejo.
Lo que si debes tener claro que la recuperación de tu pareja depende solo de EL ni de ti ni de nadie. Ahora lo que puedes hacer tu, es buscar ayuda para ti, lee mucho sobre la codependencia para que poco a poco salgas de toda esta angustia y dolor que ahora te provoca esta situacion.

Bienvenida nuevamente.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Mika¡¡¡¡¡

Bienvenida,

Decirte, mas o menos lo dicho ya por Bere.

Busca ayuda para ti, si has decidido seguir a su lado apoyandole, tu tienes que estar fuerte, tienes que mantenerte fuerte para aguantar lo que toca ahora, lo cual no es nada facil, pero puede tener su recompensa.

Un beso y para lo que necesites
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:30, editado 1 vez en total.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

muchisimas gracias por vuestro apoyo lo necesito de verdad, porque en mi casa mi familia me quiere ayudar, pero creo que no saben.

esta tarde vamos al centro ese, es ambulatorio, y anoche se lo volvi a decir muy seriamente, que no admito ni una sola vez más, que nos vamos los niños y yo y lo dejamos solo, solo le pido a Dios que por favor nos ayude y que no tenga que hacerlo porque lo quiero y lo quiero mucho y él a nosotros tambien, pero quiero que salga de esa mierda, ¿creeis que ir a terapia le ayudará?.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:33, editado 1 vez en total.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno pues ayer fuimos y bastante bien para ser el primer dia, mañana tenemos que volver a ir, ayer solo nos dieron informacion entro el primero charlo con el sicologo y luego entre yo, ahora falta el dia a dia y sesion a sesion, salio bastante convencido (a mi parecer) porque le plantearon el tema no como a un enfermo sino como un problema familiar, entonces no se vio muy acorralado, le van a enseñar a decir NO cuando tenga que decirlo, ya que él no consume diariamente sino de manera esporadica, pero esas salidas suyas son las que en mi crean ansiedad y la relacion a ido deteriorandose con el tiempo hasta llegar yo a este punto de no querer soportarlo más, en fin no sé esta andadura comoterminara, ojala que bien pero poca experiencia tengo yo en ello, en el centro nos dijeron que yo en este momento era una parte muy importante en la curación, tendremos 2 sesiones semanales y que nos iran diciendo lo que tenemos que hacer, en fin vivo en ascuas, pero... estamos los dos mucho mas tranquilos y receptivos, aunque yo sigo evidentemente con mi desconfianza y mi miedo ya veremos.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Mika,

Que bueno que han ido al psicologo, toda ayuda es buena, pero de todo esto toma lo mejor para ti, para que tu estes mas fuerte cada dia y sepas lo que quieres. Ojala y a tu pareja tambien le sea de utilidad. Ya sabes que esto depende de ellos no de nosotras. Pero si son de gran ayuda los psicologos. En mi caso fue lo que me abrio los ojos, y me dio seguridad a mi misma.
Suerte y que todo sea para bien.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno, pues 2º dia de consulta conseguido, aunque él sigue saliendo convencido de que el no tiene ningún problema con el alcohol ni con la coca, que son otros sus problemas, pero el psicologo nos ha puesto deberes para esta semana a él nada de alcohol, y como no tiene problemas con él haber si lo consigue, y bueno por lo menos hemos concertado otra cita, vamos pasito a pasito y no quiero agobiarlo sino se pierde todo así que bueno veremos como pasamos esta semana, por lo menos nos estamos diciendo los dos lo que nos molesta y no nos molesta de cada uno, esta poniedo su granito así que "vorem".

solo se decir ojala Dios, ojala pero... desconfio en que por su propia iniciativa diga NO a la Coca o a la cerveza en un momento determinado, cuando alguien le achuche porque para él el dia a dia puede ser facil a mi me da miedo ese dia que "alguien" se lo ofrezca y no sepa decir NO, no sé hasta que punto el psicologo puede hacerle cambiar, no tengo ni idea, pero para mi seria un milagro que consiguiera decir ese NO
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Hola de nuevo, aqui estoy tras otra consulta, de momento parece que estamos un poco mas tranquilos, menos espitosos los dos, a él le cuesta dormir por la noche y por lo que he ido leyendo por aqui son sintomas de la coca no? esque aunque parezca mentira no hemos hablado nunca de sus consumos, yo me culpo de ello porque no he estado nunca receptiva, y en ello estoy trabajando, en intentar no dar mi opinión sino escuchar la suya, él sigue acorazado pero... me imagino que será cuestion de tiempo el que habra su corazón para mi ya digo que nunca hemos hablado claramente, llevamos juntos 22 años, pero según él, porque conmigo no se puede hablar. Trabajando en ello estoy, por eso me interesan tanto vuestros consejos, Beatriz, Compañera, Bere, ... para mi sois unas super leonas peleonas y ahora que os he encontrado me doy cuenta de lo que me pasaba, creia que era mi manera de ser y no me gustaba, estar siempre espiando, con las uñas fuera, nerviosa, no no me gusto así quiero pensar en mi y que no enturbie mis pensamientos sus actitudes, pero... me parece tannnnnnnnnnnnnn dificil conseguirlo que de verdad necesito de vuestra experiencia para seguir adelante.

Ayer volvimos a terapia y... bueno hemos conseguido otra cita, volvemos el viernes y según le dijo al sicologo está dispuesto a empezar la terapia de grupo, ¿esto es bueno no? porque el sicologo me lo dejo ver como una gran cosa.

os cuento un poco mi historia, brevemente, llevamos 22 años juntos nos queremos, nos queremos un monton pero con el paso del tiempo, niños, familia, trabajo y un largo etc, con mi genio y el suyo en vez de ir uniendonos dia a dia hemos ido separandonos, a el nunca le gusto beber ni siquiera la cerveza, salvo fiestas y poco mas, pero... poco a poco empezo bebiendo mas y mas (tiene un bar) es muy "dicherachero" y claro le salen amigos de hasta de debajo de las piedras, pero "amigos" de esos de los que no pierden claro que... por el interes de quiero andres, bien él por supuesto cuando yo le digo eso no me escucha (debe ser tipico no?)

bueno empezo "escapandose" de vez en cuando, volvia bebido, yo no se si tambien puesto me imagino que si y yo bronca tras bronca, el negocio le va cada vez peor, yo llevando la contabilidad de casa, del negocio, los niños todo, todo todo él cada vez hablando menos, cada vez llegando mas tarde, cada vez alejandose mas de mi, hasta el punto de ya no contar para casi nada con él pero... dolida

ha llegado a tener una "amiguita" que la tiene empleada en el bar, yo no sé sigo dudando de que haya tenido ningun rollo con ella sino que se ponene juntos y creo que le pasa la coca ella tambien y esa es la que me quita el sueño porque claro la tiene alli con el y yo no me fio de la fuerza de voluntad que puede llegar a tener y la terapia esa hasta que punto le puede abrir los ojos, pero lo que si quiero es encontrar la formula de que eso no me afecte, de que sea realmente su responsabilidad, no que simplemente yo lo diga sino que lo sienta y mi pregunta es ¿cómo hago? ¿cómo cojo las riendas de mi vida sin importarme la de él? ¿realmente eso es posible?

Debo decir que haciendo un gran, grandisimo esfuerzo, por parte de los dos, llevamos 2 dias sin discutir, controlando y bueno me imagino que esto será un logro y que al final aprenderemos, no lo sé , os escribo esto para que me conozcais un poco más, sois muy, muy beneficiosas para mi.

un saludo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Mika,

Me da mucho gusto verte encaminada hacia un mejor rumbo para tu vida, veo que estas conciente de lo que estas viviendo.

Solo quiero compartirte que todo esto es cuestion de tiempo, no te desesperes en encontrar tu tranquilidad, creo que lo principal ya esta, te has dado cuenta que necesitas cambiar TU.

Concentrante en ti, en que todo lo que hagas sea para ti, nunca para salvarlo a el.... Esto no lo conseguiras. Nadie mas que el mismo se puede salvar. Esperemos que pronto acepte que tiene un problema y que necesita hacer un cambio en su vida.

Cuesta mucho lograr el desprendimiento de ellos, pero creeme que lo logras si trabajas en ti, comienza hacer cambios en ti.

SIgue en las terapias, si en un futuro el ya no quisiera ir, tu no lo las dejes, sigue tu solita.... A mi me pasaba, llegaba a faltar y yo sola me hiba y asi fue cogiendo herramientas para aplicarlas en mi vida.

Me tengo que ir.... regreso despues
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola mika,
he visto por ahí que preguntas si es buena la terapia de grupo.... entra en esta pagina, busca abajo tu ciudad e intenta acudir...
ya no solo es bueno para el sino para ti es muy bueno.
www.fare.es es la federacion española, existen en todas las ciudades asociaciones de extoxicomanos ...de todas drogas vamos.... y ve tu, porque a ti te irá fenomenal sacar todo lo que llevas dentro....

en cuanto a el...no se que decirte...parece no le veo muy convencido...( por lo que cuentas).... te mando mucha fuerza y un fuerte abrazo!!
lo que necesites aqui seguimos....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mika si no recuerdo mal has dicho que él no reconoce que tiene un problema, es que me extraña que si no lo reconoce quiera ir a terapia no??
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:45, editado 1 vez en total.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Lady, xisca,...pues no lo se y esa es mi duda, pero por lo menos a accedido a ir a terapia, y lo que quiero es que poco a poco vaya viendo que realmente no podrá probarlo nunca mas si realmente quiere curarse, ese es mi miedo, porque él puede pasar meses sin probar "pero" es "flojo" sé que cuando alguien le achuche un poco va a "pillar" otra vez, salvo que lo de las terapias esas sean la leche y realmente le enseñen a decir NO. Ese es mi miedo, por lo demas de momento lleva 3 semanas en las cuales ves un esfuerzo por su parte por agradarme y estar bien conmigo, pero esta vez desde luego con eso no tengo bastante, esta vez hay que llegar hasta el final, se que es un camino muy largo y que de mis cambios de actitud tambien depende buena parte de la tarea, pero... ya veremos, pasito a pasito si lo vamos consiguiendo.

:wink: