Mi adiccion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mi adiccion

Mensaje por Charlie »

llevo alguna semana sin pasarme por aqui...he tenido mucho jaleo, del bueno y del malo....y hoy me veo en la necesdad de desahogarme.

Despues de leer vuestras historias, creo que neceisto contar la mia:


Desde pequeño tuve aficion por las artes. pintaba, escribia, actuaba......pero a los 12, tome mi primer contacto conla musica. Era excelente. me encantaba tocar, transmitir. me daba la posibilidad de expresar sin palabras, de dar forma a mis ideas. Me queria dedicar a ello. No era un tonteria de adolescente, no queria ser una estrella o un famoso....solo queria que fuera mi trabajo. Hacer musica. Evidentemente, no fue facil. Me lleve palos por todos los lados, suspendia en los estudios, mis padres no e dejaban ensayar, ni me dejaban apuntarme a una escuela d emsuica..... Me decante por el bajo. Tenia un amigo bajista y me iba a su casa todos los dias, diciendo a mis padres uq eme iba a estudiar. El me enseñaba las notas, los modos griegos....comence a aprender. LLego un momento que no pude engañar a msi padres, y lo descubrieron. Despues de uan gran charla, mi padre me regaló mi primer bajo, peor con la condicion de que solo lo tocaria 2 veces a la semana.

Aun asi yo seguia formandome, experimentando. Poco a poco me sentia mas crecido. Forme parte de varios grupos, comence a rodar por pequeños pub's----y aquello me seguia encantando. Empezamos a tener alguna relevancia como grupo , la gent enos emepzaba a seguir...y mi objetivo seguia siendo ese: que fuera mi trabajo.

Cuando en vez de pub's empezaron a ser salas pequeñas y festivales, cuando en vez de baños comenzaron a haber camerinos y backstages, vi por primera vez como alguien se metia coca. A mi no em llamo la atencion. Solo pase de eso, y segui tocando. Yo mismo decia que "la musica era mi droga". El grupo comenzó a despegar a nivel nacional, pero para mi no era suficiente. Eso era un hobbie. Mientras algunos d emis compañeros bebian o se emtian entre concierto y concierto yo practicaba los temas una y otra vez. No importaba. Comence a rechazar la droga, porque notaba que mis compañeros no se esforzaban. NO eran adicctos, solo lo hacian pro diversion...pero yo no me apunte a la musica por eso.

Un buen amigo, tambine musico, que ya tocaba a nivel cais profesional, me dio la oportunidad de entrar en la banda de un cantautor que comenzaba a despegar e radios. Hice un prueba y me quede dentro.

Mi sueño comenzaba! Era genial. Aprendia a pasos agiantados, disfrutaba y me emocionaba en cada concierto. Aun recuerdo lo emocionado que estaba al firmar mi primera nomina como musico.

Sin embargo, el ritmo era pesado, vertiginoso. Un concierto por dia, kilometros y kilometros en autobus, descansando mal, cargando y descargando, lejos de tu familia..... Me independice y me mude a la capital, para etsar mas comodo con mi nueva profesion.

Cambie de artista, y el ritmo aumento aun mas. Llego un momento en que no sabai ni que dia era. Solo me bajaba del autocar y tocaba, recogia, dormia y despertaba en otra ciudad. Una noche.....un compañero me vio fatigado y me llevo al camion. Me ofrecio un tiro. Yo lo rechace, le dije que no lo necesitaba, que no iba conmigo.

Pasaron los dias y yo miraba de reojo a mi compi cada evz que iba al autocar. Era nuestro secreto. A veces le encubria, cuando nadie sabai dodne se habai emtido.

en un mes o ais, la gira se hizo mas extensa y me sentia mas fatigado.... y cometi un error enorme...le pedi que me dejara probar.

Supongo que el resto de la historia os sonara de algo. Al pricnipio fue genial, era la leche sentirla dentro de mi. Me sentia nuevo, me daba igual 8 que 80....... volvi a cambiar de artista, mejor pagado, mas curro....necesitaba mas y me era ams facil conseguirla....el tecnico de sonido, el montador....incluso el manager........ y yo seguia y seguia.

Empece a fallar. Me empece a despreocupar , a dejar de lado mi trabajo...hasta que me derrumbe. me echaron, porque era incapaz de no emterme en una noche....me ponia nervioso y la cagaba...ya no interesaba mantenerme en nomina.

Me costo horrores conseguir otro trabajo...para pagarme la coca. Los artistas no me duraban ni 3 meses,al final acaban descubriendo lo que em pasaba....llego un momento en que por los circulos en lso que me movia todo el mundo sabia de mi problema. Me quede sin trabajo. Entendi que realmente no tenia amigos, sino compañeros. Todo una mierda. MI familia, que estaba lejos, no tenia porque ocuparse de mis problemas, asiuqe me comi el marron solo. Me autoengañe que podia superarlo solo. Di tumbos durante meses, jugando a ser buen chico, consiendo estar sin meterme 3 dias...flaqueando otros 4.......atracones de coca. Toque fondo cuando vendi mi equipo para pagar una deuda.

Y gracias a eso desperte. Mi amigo, mi verdadero amigo, el que em metio en la musica, se entero de lo de mi equipo y me llamo. Yo me derrumbe y le conte mi problema.

Me ayudo en todo. Me llevo al CAd, me acompaño a las sesiones, me busco un piso fuera de la ciudad. Rompi con todo. NO se si realmente me valio.

Despues de dos años, creo que lo voy superando. No soy el de antes. Me tiemblan as manos a enudo. He perdido rapidez y exactitud. A veces se me va le pelota, me trabo con las lineas mas faciles.

Poco a poco vueloa tocar...y me aterra pensar que algun dia me encuentre en la misma situacion, no saber decir que no.....

os cuento esto porque, hoy hace 7 años que vi meterse a mis compañeros...lo recuerdo perfectamente.... y no quiero recordarlo.


siento el tocho, las faltas de ortografia y mis malas expresiones......
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:45, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Charlie, me he leido tu historia y te animo para que sigas asi!! Yo toco el clariente hace 18 años pero no de forma profesional, solo como un hobbie (entre otros muchos).. ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta!! jejeje...

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañero,

Ante todo muchas felicidades por esos 2 años limpios, sí señor!

Entiendo te pesen los 7 años y ese triste aniversario, pero creo que no deberías tratar de olvidarlo... hace siete años empezó tu lento e inexorable descenso a los infiernos y.... saliste, pudiste.

Entiendo el pasado duela y desemos a veces el olvido a ciertas fotos almacenadas en la memoria.

Me dejas proponerte un cambio de estrategia diferente al olvido?

Recuérdalo, graba esa foto chunga en tu memoria, la del primer consumo y presérvala como escudo por si alguna vez te tiembla el ánimo o te acosan las dudas o la tentación te sorprende o te busca.

Recuerda es foto: No fue un tiro: fue es descenso del primer escalón. Algunos bajan sólo un tramo y ahí se quedan, pero tú te instalaste n los sótanos más profundos y oscuros.

Además esa foto ahora es la prueba viviente de que conseguiste sobreponerte, conseguiste recuperar tu vida, conseguiste ponerte a salvo.

Lo de los daños colaterales tal vez sean pasajeros, o tal vez se reduzcan, ignoro si tomas medicación y si lo has consultado. Seguro hay foreros que pueden darte opinión sobre ello en primera persona.

Y si te asaltan dudas a poder caer de nuevo, me agarro a lo bueno, es que tienes el miedo vivo y eso es bueno: no perderle el respeto, no sobrarse, es un seguro impagable.

Con ese tesón tuyo no dudes eres muy capaz de recorrer el mismo camino pero esta vez esquivando todas las piedras, ahora ya sabes dónde están, verdad?.

Tal vez sea lento, tal vez sea duro y tal vez sea fácil sucumbir a lamentarse y quedarse sólo con escenas geniales del pasado ... pero si miras al pasado no te quedes sólo con las fotos buenas, quédate con todo el álbum, con la de ese concierto brutal, claro que sí, pero también con la de tu equipo, vendido para poder pillar, tras un mostrador.

Tu actual camino tal vez no tenga tantas fotos, pero seguro el balance de las buenas es mucho más alto... buen trabajo el tuyo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:45, editado 1 vez en total.
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

gracias chicas.

Compañera, creeme que es algo que muy dificil, porque ademas de mi trabajo es mi pasion. Muchas gracias por los consejos, los pondre en practica.

Ahora ya no es mi trabajo, solo mi hobbie (aunque mi trabajo esta relacionado).

Cambie de domicilio no por necesidad, sino por comodidad. Mi amigo me acogio unos meses y despues de eso, preferia estar cerca de el, me da mucha, muchisima paz. Ademas, me dio un empujoncito para estudiar y asi centrarme en otras cosas, y decidí estudiar trabajo social. He empezado este año, a distancia (UNED) y creo que me va gustando(aunque eso de a distancia...bufff)

Lady, tu compi toca el bajo tambien? entonces seguro que es un tio de PM, jeje.

Jermania, gracias por lso animos. La verdad es que hay que echarle muchas horas...
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola charlie,

....siento descubrir tu historia tan tarde, me la acabo de leer........

....yo fuí estudiante de conservatorio, 9años de piano, y aunque tenía un oído privilegiado para el solfeo, para mi ensayar en casa resultó ser mi tortura....algo que acabo de descubrir ahora, bueno que fuera mi tortura no, he descubierto él porqué de la tortura.....con mis notas le hacía saber a un energumeno que me encontraba en casa, así que siempre suspensos.......hoy imposible retomarla.....he perdido mi afinado oído, vamos que me he quedado dura de oído con tantos decibelios dándome en los "timpanillos"...........pero bueno no me costó renunciar porqué no la pude hacer mi pasión...nunca sabré si lo fué.........oir,sentir la música si lo es.....se me mueve todo por dentro.....
..... siendo tu pasión te habrá costado lo tuyo renunciar profesionalmente........seguro tienes una sensibilidad de narices...(a mi me insensibilizaron......que ando recuperando poco a poco)......

....también, al salir del centro......me saqué el acceso por la uned (puro bollo)........pero el tener que acudir a clases presenciales....me hizo tirar la toalla, al verte a tí, me ha entrado el gusanillo, solo que ahora con peque incluído es más complicado........es muy chulo que canalices tu experiencia con la adicción intentado sacarte educación social....me estás despertando mis inquietudes dormidas........

....ala......no te saludo en dias, y ahora te mando este tochamen, bueno ahora ya nos conocemos, disculpa no fuera antes, enhorabuena por tus renuncias a coste de tu pasión......pero siempre puedes también fusionar la educación social con tu pasión musical......,via "musicoterapia"....está en auge, con psicóticos , niños con problemas adaptativos....etc....si funciona y puede ser toda una novedad en adicciones, aunque también creo ya se ha puesto en marcha en alguna comunidad terapéutica...no conozco los resultados.....pero sé que es otra terapia alternativa en pleno apogeo........es una idea más.........y una herramienta más y tu tienes experiencia en las dos facetas......y sensibilidad de sobra seguro para ofrecerlo.......

.....un abrazo.......
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola charly.... pedirte permiso para utilizar tu vivencia.... para el proyecto que llevo entre manos un libro que refleja la vida con als drogas.

bien si quieres mantenerte anonimo o bien con tu nombre y ciudad.

ya me dices algo...gracias
[email protected] por si lo quieres hablar en privado.
Avatar de Usuario
arangoiti
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2009 19:30
Ubicación: navarra

Mensaje por arangoiti »

ola charlie me siento raro ablando con gente desconocida por red, pero decirte ke yo tambien empecé con la música, dias y dias iba a ensallar a locales de amigos, me apunté con ellos al local.me compré el mejor equipo technics que abía salido, compraba discos por internet ibamos a locales a poner musica..y me fascinaba.hasta ke un colega me ofreció una raya de heroina y alli empezó todo. me aisle de todo ese mundo y de amigos ke tenía. vendí el equipo entero por cuatro miserables duros,y los dicscos,hasta la maleta que tenia cierto valor sentimental..ahora yevo un año sin consumir y intentando recuperar aquello que perdí... saludos
EL ÚNICO SITIO DONDE ETA EL EXITO ANTES DEL SUFRIMIENTO ES EN EL DICCINARIO
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeros,

Es un orgullo y una esperanza el leeros tan limpios tras tanto sufrido... tal vez haya cierto equipo pendiente de que lo rescaten, pero su propietario se puso el primero de la lista de rescates y eso es lo más importante.

Gracias por compartilo con nosotros... de veras que sube el ánimo cómo la espuma sólo con leeros. Se filtra la sensiblilidad que tenéis los músicos entre vuestros hilos.

Un abrazo
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

hola chicos, perdonad estos dias de paron , pero tengo mucho curro atrasado.

paco, por supuesto que puedes usar mi historia...pero preferiria seguir en el anonimato. No por mi, sino porque inevitablemente mi historia salpica a otras personas y no quiero que nadie se vea afectado.

Si necesitas que la redacte mejor, o tener mas detalles, dimelo. No uso messenger, tan solo miro el correo.

Reinventada, no te preocupes por mi historia, tarde o temprano, sigue ahi , asique disculpas aceptadas. Precisamente, me saco unos duros como profesor de solfeo e instrumento. Y si, me gustaria especializarme o hacer algun curso relacioanndo el trabajo social y la educacion con la musica, que posibilidades tiene mucha. Te animo a que vuelvas a la UNED. Es un poco coñazo, pero las tutorias presenciales ni siqueira son obligatorias, solo hace falta mucha fuerza de voluntad, y creo que a los que estan en este foro nos sobra y la tenemos muy entrenada, verdad?

arangoiti....nos parecemos mucho.... la culpa no la tiene la musica, sino nuestra incapacidad de decir "no" y el no ser capaces de rechazar a ciertas personas... pero me alegro mcuho por tu año limpio...poco a poco recuperamos lo perdido.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

pues muchas gracias charlie ademas te llamas como un muy buen amigo mio. pero de los buenos! si consideras que si debes redactarmela mas larga o mejor enviamela directamente a mi correo en un word

[email protected] y muchas gracias estoy muy agradecido con tanta colaboracion como estoy recibiendo de todos vosotros. vereis y yo estoy convencido que el libro llegara lejos, pues no recuerdo haber visto nunca algo ni parecido.
gracias a todos y todas