REFLEXIONES SOBRE EL FORO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

REFLEXIONES SOBRE EL FORO

Mensaje por lluiset »

De un tiempo a esta parte me he fijado que el papel que desempeñaba este foro ha ido cambiando progresivamente, y hasta cierto punto, degenerando.
Cuando yo entré hace ahora unos 4 meses encontré un grupo de consumidores y exconsumidores que con sus experiencias e informacion me ayudaban a encontrar la manera de salir de este infierno. Ademas estaban las parejas o familiares de drgadictos que de una manera muy discreta y respetuosa pedian consejo y ayuda para entender el problema de sus parientes que lo padecian. Además estaban algun caso (muy esporadico) de pique entre a favor o en contra del consumo. pero lo que tuve muy claro es que el caracter predominante era de atencion e informacion hacia los principales afectados, o sea, los consumidores.
Despues de dejar el foro durante unas semanas, regreso y me encuentro con un monton de casos muy graves de mujeres que han descubierto que sus maridos, parejas, etc... son consumidores. Tambien me encuentro con el caso de una "periodista" que hace sacar de sus casillas a medio foro con no se que insinuaciones, y bueno, llenarlo de mier da todo. Resultado, un clima de desconfianza y malhumor que no se parece en nada al sitio que me encontré cuando necesitaba ayuda y ser escuchado.
Con esto no estoy diciendo que se tenga que acallar ninguna voz, todos los problemas necesitan su espacio, pero tal vez si, y con esto me dirijo al moderador, crear otros sub-foros donde los temas de unos no puedan violentar o cohibir a expresarse a otros.
Y sobretodo, respeto porque este no es un foro de quinceañeros para ligar ni decir tonterias, sino que aquí hay gente con problemas reales y muchas veces muy graves, y no hay que frivolizar con ellos.
Grcias a todos por vuestra atencion, estas palabras estan escritas desde el mas profundo cariño y con el animo de hacer que este foro vuelva a ser una fuente de soluciones y no otro foco de problemas, que ya tenemos bastantes en nuestro dia a dia.
Mucha suerte a todos
Besos y Abrazos!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Lluiset, que tal
Mira, he leido tu reflexión sobre el foro y me he sentido aludida. Comentas que ya no es lo que era, que ahora te has encontrado un monton de historias sobre mujeres que descubren que sus parejas consumen y tal. La verdad es que siento si me he metido en algo que no debiera, parece que este foro era solo para consumidores y ex-consumidores? la verdad es que no lo se, buscaba algun sitio donde expresar mis sentimientos y sobre todo gente que me ayudara a entender a mi novio. No lo hago para pasar el rato, sino porque me gustaria que me ayudaran a ayudar a mi pareja, al igual que hicieron contigo, y me alegro de corazaón que te vaya tan bien, de veras. A lo mejor no he dado con el sitio apropiado, no se, ahora me siento un poco mal despues de tu mensaje, como si le estuviera quitando el sitio a gente que lo necesita mas que yo, no se, estoy echa un lio. En fin, pues eso, que gracias a todos los que me contestaron en su momento, y me alegro que todo te vaya bien, lluiset, ojala algun dia pueda entrar mi novio aqui a ayudar a gente diciendo: "yo antes era drogadicto, pero de esto se sale...."
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Esther, corazon!!
no quiero que me malinterpretes, no es SOLO para drogadictos y exdrogadictos, pero parece que ahora es solo para mujeres o parejas de. Porque no le dices a tu pareja que entre, que lea los mensajes (sobretodo los primeros), y que participe? no hay que tener miedo, piensa que los que estamos aquí no nos hemos visto nunca, y lo que cuentes será lo que querrás, pero te aseguro que en mi caso es liberador.
Y amí no me importa tanto, pero hay gente que tal vez le cohibe, imaginate que en una reunion de alcoholicos anonimos empezaran a asistir sus parejas y a hablar entre ell@s mientras que l@ enferm@s se lo miran. crees que participarian con la misma tranquilidad???
entre todos nos hemos de ayudar, pero pensad en todos.
Besos y Abrazos, y mucha suerte para ti y tu marido Esther, las puertas de mi casa siempre estan abiertas....
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

muchas gracias, lluiset, yo es que estaba muy susceptible esta mañana, me alegro mucho de tu respuesta. Por supuesto que he pensado que mi pareja tambien debería entrar aqui y asi aprenderia mucho, yo creo, y se sentiria comprendido. Lo que pasa es que no se si le va ha hacer mucha gracia, porque a él los ordenadores no lemolan mucho, y le cuesta hablar de esto. Para colmo el internet lo tengo en el curro, y él no está aqui, porque curra en la calle, a ver si un día me lo puedo traer. Muchas gracias por todo, lluiset, intentare que entre un dia y te lo presento, jejejejej. Muchas gracias y animo
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola lluiset, ya he visto que estás genial con el cad y eso, me alegro mucho.
Sobre tu reflexión, yo también lo he pensado algunas veces que hay un poco de monopolio, no ya solo de la mezcla de familiares con adictos, sino los propios adictos, porque hay un subforo que se llama ADICCIONES, que es realmente donde deberían estar todas estas discusiones, porque es la adicción la raíz de los problemas que se plasman aquí, y no las drogas en sí.
Piensa en la gente que no tiene un problema de adicción, que busca información sobre una pastilla que le han pasado o sobre un efecto que ha sentido, si entra aquí y ve todas las "paranoias" que tenemos, no solo se va a sentir cohibido para hablar, sino que no le vamos a servir de gran ayuda. Ojo, no hago apología de las drogas, lo que digo es que las drogas no son solamente adicción, hay otras facetas, y aunque la labor que hace este foro de apoyo y ayuda cuando estás desorientado es fundamental, quizá está quedando un poco limitado a los problemas de la adicción.
Por otra parte también creo en la evolución y organización espontánea de las sociedades, aunque podamos desembocar en la anarquía o en un golpe de estado, c'est la vie, si en este foro predomina esto por algo será.
un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Yo creo que en ningun sitio concreta que el foro sea para drogadictos y exdrogadictos,simplemente pone "cocaina,anfetaminas y estimulantes",por lo cual muchas personas acudimos a este foro,ya que no podemos acudir a nadie más.

Quizas lo que cuento yo a alguien le parezca una tonteria,y que deberia escribir en un foro de parejas,pero yo no quiero que nadie me ayude a solucionar mi relacion,solo que me ayudeis a curar a la persona que quiero,que es mi pareja,pero podria ser mi padre,mi madre,un hermano,un amigo...

Somos las personas que apoyamos e intentamos ayudar a esos adictos,necesitamos tambien orientacion,no??si alguien sabe de otro sitio donde pueda acudir yo encantada,pero de momento esto es lo unico que tengo.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

HOLA CHICOS

Lluiset, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, en primer lugar decirte que ojalá todos los adictos fuesen como tu, que por si mismos y sin coacción de nadie han decidido salir del pozo, y encima lo admiten van a un CAD, etc... pero desgraciadamente no es así, es mas, la mayoria de adictos ni siquiera reconocen que lo son, se creen que esto es un juego y por eso ni se les ocurriria entrar en un foro de algo que ellos no creen que vaya con ellos.
Pero somos los familiares, los que si vemos que hay un problema e intentamos ayudarlos, por eso buscamos las mil y una posibilidades para hacerlo, y creo que este foro es una de las mejores que yo he visto.
Mira Lluiset, donde yo vivo, es un pueblo, se han separado 8 matrimonios en los ultimos dos meses, por el tema de la coca.

Pienso que es un problema social enorme que está destruyendo familias enteras, dejando a hijos sin padres capacitados para hacerse cargo de ellos porque yo lo estoy viviendo, mi ex está alejandose cada vez mas de mi hijo y me duele. Y es un problema que afecta a todos los que estan alrededor de el, padres, madres, maridos, esposas, hijos, etc... y cuando uno está desesperado se acoje a lo que sea, y que mejor manera de contarlo y compartirlo con gente que está igual que tu.

En cuanto al tema del chico este que puso aqui su problema de pareja, pues teneis razón en pensar que es una chorrada, pero cada uno a lo suyo, yo entro en uno que veo que es una chorrada, y lo cierro y punto, y ya está, el caso de SASHA, pues lo mismo.

Pero no pienso en modo alguno que sea hacernos perder el tiempo, ¿Por qué?, no te molestes en contestar y ya está.

Creo que la droga es un problema de todos, y que a veces los familiares de los adictos estamos peor que ellos, porque nosotros vemos la realidad y ellos no.
En mi caso, no se ha podido hacer nada, porque mi ex, es de los que dicen que estan bien, y por nada del mundo, reconoceria que tiene un problema, pero he de decir que este foro me ha ayudado mucho, y me ayuda a entender el porque de muchas cosas, y a salir adelante en mi situación.

No os ofendais nadie, pero es así como pienso.

Un beso
Silvia
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Granaino

Respeto tu opinion, pero que casualidad ¿no?, mucha rutina, mucha obligación, y mucha via de escape (la coca)
Sabes que, yo ni les conozco apenas, pero si te puedo decir que los clubs de alterne, las drogas y el alcohol, son una combinación desastrosa para cualquier matrimonio, y con esos detonantes, es normal que existan celos, desconfianza, falta de comunicación y todo lo que tu quieras llamar. Pero hay que buscar el origen,y al final es el mismo, o ¿Que crees que lleva a las mujeres en estos casos a la desconfianza, los celos, la falta de motivacion, de comunicación etc...? sino un mal y desastroso comportamiento por parte del marido cocainomano. Piensa y verás.


Un beso
Silvia
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Hola lluiset:

En realidad no alcanzo a pensar si tienes razón o no. Por una parte entiendo tu postura, muy, muy lógica, por otra parte y egoistamente me habeís ayudado bastante. Es decir, quien mejor para ayudarme que alguien que haya estado metido en esto, me ha ayudado porque no puedo preguntar a nadie que efectos tiene la coca (tal y como lo he hecho en este foro) o algunas otras preguntas que me habeís contestado. Pero en fin, en parte me siento un poco culpable de haber degenerado este foro. Pero una cosa quiero que te quede clara e imagino que la sabes tanto es el problema para el adicto como el que acompaña al adicto o más si cabe. Ahora mismo el adicto decide yo solo puedo estar ahí, estar a la espera, estar pensando que vendrá ahora...
En fin, con esto creo que acabo de reflexionar sobre tu cuestión.
Espero que sigas con esa fuerza y comprendas todos los problemas que a tu mujer le surgan sobre este tema.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Heeey chicos!!!! haya paZ!!!
a ver si me voy a arrepentir de haber abierto este nuevo tema!!!
tal vez me equivoqué o no os hice ver exactamente lo que queria decir.
Tal vez mi reflexion deberia estar dirijida al moderador del foro. La unica intencion era que tel vez seria bueno encontrar un espacio (o sub-foro) donde los consumidores y exconsumidores pudieran hablar entre ellos, mirad los ultimos 25 temas de este foro y vereis que son casi monotematicos. y mirad los primeros 25. Y no quiero Echar fuera a nadie!!! Silvia, desde el principio te estuve apoyando porque creo que tu situacion es superinjusta, y lo mismo con cualquier mujer o pareja de drogadicto.
O un espacio o sub foro exclusivo para parejas de drogadictos para que pudierais compartir vuestras experiencias. y eso sin dejar de lado el foro general donde todos NOS APOYAMOS porque de mier da ya estamos hasta las orejas en nuestro dia a dia. Teneis demasiada facilidad para perder los nervios, y este no es el sitio (ie granaino, eres mas jebi quel cantante de los manowar!!)
Ademas, y siendo egoista, yo me estoy arreglando por mi cuenta. No me tendrian que preocupar estas tonterias, pero me interesais demasiado, me habeis ayudado muchisimo y quiero que este foro siga funcionando para las personas que vengan buscando ayuda despues de mí.
Sed pacientes y comprensivos....
Besos y Abrazos a todos, sin excepcion!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Ole chiquitín estoy de acuerdo contigo lluiset, como familiar de un toxicomano creo que tienes toda la razón del mundo.

Como andamos hoy Familia, yo poco a poco recupero ánimos.... por cierto, despues de lo de la periodista que estoy muy escamada en contestar a alguien nuevo, supongo que no seré la única que piensa asi, no lo sé, bueno a lo que iva, habeis leido el tema de SOS.... os lo creeis?¿? porque yo no... soy mal pensada o es que me han hecho volver así.

Besos
Última edición por sonia el 10 Mar 2011 20:39, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

PARA ILUISET o cualquiera como el

Mensaje por mpcp »

HOLA ...
la verdad es que te encontro mi pareja ...
y si aun sigues por aki me gustaria saber que puedo o mas bien que podemos contar contigo ...
he abierto un nuevo tema con mi relato personal ...
espero q lo puedas leer, q veas lo sincera q soy y sobre todo contar con vuestra ayuda la verdad ...
se despide alguien que esta buscando su nueva vida
saludos y gracias por ese relato q cayo en manos de mi pareja ....
bss
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

:)
Vive !!!!