Adicción al Alcohol: Alcoholismo

Temas relacionados con el alcohol
cencom
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2008 18:16

Adicción al Alcohol: Alcoholismo

Mensaje por cencom »

Para comprender la adicción al alcohol es necesario tener en cuenta el o los estigmas con los que socialmente se margina a quien la sufre, es decir se dice del alcohólico que es alguien que “tiene un vicio” que éste es “inmoral” y que es por ello un “perverso”, y muchas otros modos equivocados de llamarlo.

Es necesario por ello entender que quien es alcohólico, sufre de una adicción a las bebidas que contienen alcohol, y que ésta adicción lo hace “dependiente” de estas, y que es posible que sea dependiente porque es precisamente ésta dependencia, que es también una “necesidad” que tiene una manifestación conductual que lo lleva a ingerir la bebida, pero que está producida por el impulso, y la obsesión acallados ambos sólo por la ingesta del alcohol, y así se sucede el ciclo indefinidamente en el tiempo y en la vida de ésta persona.

Para leer mas de este artículo ingresa en el siguiente link:
http://www.centrocompartir.org

Lic.CRISTINA HEINZMANN
Psicóloga-Terapeuta
Centro Psicológico Compartir
miniyo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2009 12:17

Mensaje por miniyo »

Buenas, hay las dado.... primero u impulso..... luego una obsesión....

las obsesiones en los seres humanos son peor que una emfermedad...

A mi cuando me di cuenta de que era un problema, me di cuenta que estaba obsesionado, pero cuando lograba cortar mentalmente y tienes mono, te dan los tembleques, asi que si te pilla en un sitio que no quieres dar el cante, tienes que beber. Si no, no puedes tomar sopita ese dia.

En mi caso es agua pasada...

Un saludo