TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Marti.Bueno,es para no perder el contacto sin tener interrupciones...saluditos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

ya te escribo,y si no mandame a la que puse EXCLUSIVA para el foro...que en esa muchos valientes que no dan la cara se piensan que ahi me va a afectar...jaja.dios mio...
ROSA

Mensaje por ROSA »

que para eso se prohibieron mensajes privados en el foro,para no seguir insultando fuera de el.
flores
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2009 18:12

ayuda

Mensaje por flores »

Hola a tod@,buscando en el internet alguna ayuda os he encontrado,estoy deseperada, llevo 8 años con mi novio,es adicto a la cocaina, y lo he ayudado en todo lo que he podido despues de todo el daño que nos esta haciendo,ha estado en varios centros y volvía a recaer,probamos con proyecto hombre y para nada, la que salió mal fui yo, porque tienen una forma de terapea que absorbe a la familia en vez de concentrarse en ellos, el último centro donde estuvo fue por la junta de andalucia, y todo muy bien pero en 4 meses le dieron el alta terapeutica aunque el no quería, y volvió a caer a los 5 días de haberle dado el alta, la desesperación nos llevó hasta una clinica que hay en madrid donde te inyecta un gotero que dicen que te regenera las neuronas que tienen dañadas, 9000€ ni más ni menos, y a los 3 dias volvió a recaer, estamos desesperados no sabemos ya que hacer, esta engañando a todo el q ve por la calle, me tiene arruinada, y todo el mundo nos dicen que lo echemos a la calle,la semana pasada se fue él y estuvo en la calle 4 dias pero no se iba de la zona , seguía pidiendole dinero a la gente y no nos dejaba en paz, nos esta amargando la vida, yo ya no puedo mas,estoy embarazada y llevo 2 trabajos para delante porque no me ayuda con los pago, la hipoteca,el coche, un prestamo que me hizo pedir ...... necesito que alguien que haya pasado por lo mismo, y ha encontrado la solucion me ayude, me diga donde tenemos que ir , no tengo vida, tengo que sacar fuerzas para ir a trabajar, y despues me encierro en mi casa, ayuda.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Siento decirte que lo tienes bastante chungo.... él y solo él es el que tiene la forma de salir si él no quiere es hacer rayas al mar... Yo creo que si que habría que darle totalmente la espalda pero pasando de él automaticamente. Lo que no puede ser es que si él se quiere arruinar la vida arrastre a nadie. Cuidate tú que si no vas a caer enferma si es que ya no lo estás... suerte !!!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Flores, la verdad que no se muy bien que decirte porque tu situacion es muy,muy dificil.... te has plateado seriamenteen echarle de tu casa????
Si lo has pensado,yo en tu lugar me iria al ayuntaminero de mi ciudad y
le expondria el tema a la asistente social, seguro que ella te puede asesorar y poner a tu disposicion los recursos necesarios para tirarlo legalmente de tu casa.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Flores
Bienvenida al foro!

La situación que nos cuentas es muy paraeceida a la de much@s de nosotr@s...

Yo he pasado por situaciones identicas a las tuyas. Se lo qeu estas pasando por que yo lo vivi.
Mi mejor consejo es que te alejes de el, por lo menos por un tiempo. A si quizas el se de cuenta de la situación en la que está metido y tu encontrarás la paz y la tranquilidad que necesitas, y mas en tu estado..ese bebe que esperas tiene que estar tranquilito, y tanto sufrimiento no es bueno para el...

De nada sirve que este en 1000 centros, clinicas, comunidades terapéuticas...si no quiere dejar de consumir cocaína, creeme, de nada.

Tienes que mirar mucho por ti. Yo se que es muy duro, por que le querras mucho, pero es lo mejor para los dos.
No puedes dejar de pensar en ti. Acabaras enfermando, y aunque pienses que tu eres fuerte y que tienes que ayudarle a salir de esta, si el no quiere, todos tus esfuerzos no serviran para nada, salvo para estar tu peor.

Aqui tendras todo el apoyo que necesites, SEGURO!!!
Mucha suerte

Y si has pensado muchas veces en tomar una decisión, aunque cambie tu vida...HAZLO!! Te aseguro que con el tiempo te sentiras mejor...

Un abrazo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
flores
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2009 18:12

Mensaje por flores »

Gracias a tod@ por contestarme,ahora mismo mi situación es la siguiente,
él llegó a un pacto con la spicologa que lo esta tratando, el pacto era que se tenía que ir a casa de sus padres y encerrarse alli durante 3 meses,para que ella puediera tratarlo sin consumir,el me dijo que lo iba a hacer, que ya tenía que poner punto y final a todo esto, pero desgraciadamente el jueves se fue por la mañana, se despidió de mi, me dio un abrazo y dijo que se iba a casa de sus padres y hoy viernes no sabe nada nadie de él, se ha ido, y esto es un infierno el no saber donde puede estar, porque aúnque yo le pedía que se fuera era porque sabia que iba a estar en casa de sus padres y me iba a dejar tranquila pero yo sabría que estaría controlado, pero el no saber donde puede estar,donde habrá dormido,en fin te pasan muchas cosas por la cabeza, así que lo unico que me queda es esperar.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Flores estás sufriendo la coodependencia... él es mayor, no puede ser que tengas que sufrir porque se haya esfumado. No eres su madre, no puedes estar pendiente de lo que hace y de lo que deja de hacer. Si realmente ha hecho esto seguramente es que no está convencido que quiere dejar la droga.
flores
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2009 18:12

Mensaje por flores »

Xisca , ¿como ?una persona que lo ha perdido todo,no tiene trabajo,no tiene amigos,sus hermanos no quieren saber nada de él, me pregunto que cuando tocará fondo, si es que ya no tiene nada, todo el mundo decian que cuando llegará a este limite él mismo se daría cuenta, pero no es así, con él no ha funcionado esto,llevo pensando desde hace mucho tiempo que él tiene otro tipo de problema que lo debería de tratar un spiquiatra y no un spicologo, ¿has estado en mi situación? ¿me podrías orientar?
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mira no se que decirte, yo creo que lo mejor que puedes hacer es apartarte de él si no tiene solución no puede ser que arrastre con él a todo lo que se le ponga por delante. Cuando llegan a este extremo ten en cuenta que no se quieren a ellos mismos, entonces son incapaces de querer a nadie. Creo que ahora mismo no puedes hacer nada por él si no apartarlo de tu vida, porque te traerá graves consecuencias, y añadiendo que estás embarazada... no creo que puedas luchar contra un temporal, puedes sucumbir en el intento. Protegete hazlo por ti y por tú hijo. Él y solo él es el único que es reponsable y que puede remediar su situación, tu ni ninguno de nosotros somos Dios y no tenemos ningún poder en nuestra mano para hacerlo, ojala lo tuvieramos pero tristemente es la cruda realidad. Sobre todo no te sientas culpable de nada y no permitas que te haga sufrir ni un minuto más. Un abrazo y fuerza!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Flores si me permites te daré un consejo, abre tu propio hilo será mas facil para todos.