Queridas leonas, me presento...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola daysi,

....me alegra saber que estás cuidándote esa depre, es tan importante poder dormir bien y descansar, todo se hace un poco menos complicado, ya verás si ya estás notando cambios, pronto remontarás un poquito......los ansiolíticos, yo tenía entendido que no son adictivos, aquí entra en juego la conducta adictiva que si es peligrosa, son las benzos las que te enganchan y no te sueltan, pero si al tanto con la conducta, mientras sigas las pautas del médico.......yo estuve también 1 año con antidepresivos, y si no recuerdo mal y como no me gusta la medicación, los dejé de golpe y me volví abajo.........todo bien pautado y sin salirte.ok?

...estoy muy contenta también por los petas, es un gran paso que pases de 5 a 1, me parece genial, lo ideal, uno por la noche, antes de acostarte.......a saborearlo.....y el finde, te das el lujo de dos, lo veo genial....

.....mi hermano odia a mi padre daysi, y tendrías que ver lo atormentado que sigue, todo y que ya lleva un año fuera de casa.....entiendo ese sentimiento, pero no te hace bien, ¿tienes refuerzo psicológico además del médico?...tienes mucho que sacar para que no te siga atormentando......y puedas ser feliz de una utavez......

......gracias por tus palabras daysi, a mi también me da un vuelco cuando leo algo dirigido a mi, gracias......

....un besito y abrazo de mi coranzoncito puesto en marcha para ti.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Rein... los ansioliticos que estoy tomando son benzodiacepinas pero ya te digo que la doctora me recomendó tomarlos muy puntualmente me dijo que los tomara "en los dias más malos" o si llevaba mas de 2 dias sin dormir. Soy donante de ovulos y por eso he tenido que suspender la medicación pero ya mañana empiezo de nuevo a tomarla y esta vez sin escusas. También tengo refuerzo psicologico cada 3 semanas, lo unico que no me gusta de los psicologos es que debido a mi historial... siempre se quedan estancados en la bulimia... y ese no es mi principal problema porque ya hace 3 años que lo superé... siempre con alguna pequeña recaída pero SUPERADO... y el psico insiste en analizar ese momento de mi vida.... y sinceramente no es algo k me guste recordar... a mi lo que realmente me apetece es decirle lo que siento ahora contarle tooooda la historia de mi madre y decirle lo que os comente... El enorme odio que se apodera de mi y no me deja pensar en otra cosa que no sea en lo mala persona(por decir algo bonito) que es mi madre....

Yo antes era una buena chica con mucho sentimiento y derrochaba alegria por todos lados y ahora me siento mala con tanto odio en mi cabeza...

Para que te hagas una idea... igual voy caminando por la calle o en el tren y me viene ella al recuerdo y suelto a regañadientes "filla de pu.ta de merda aixi te rebente el cap" que para los que no sean catalanes significa hija de p. de mier. así te rebiente la cabeza...Yo sentada en el tren y aunke lo dije muy flojito la señora de enfrente me miro como pensando ups... me lo dice a mi o que?... no se como explicarme... tengo miedo de a la larga perder la serenidad... pues uno no va asi gruñiendo por la calle....y yo nunca fui así.

Besitos a todas.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola daysi,

...estoy de acuerdo contigo, yo también fuí bulímica 7años(empecé a potar en la cárcel)......, con episodios de anorexia, y para mi fué un capítulo más en mi conducta adictiva........solo uno más....y que superé en el centro....pero mis demonios seguían ahí conmigo....

...él empezar desde atrás implica demasiado tiempo y sufrimiento, yo creo que hay que empezar a reforzar las emociones negativas de nuestro presente, reforzando el presente es más fácil volver al pasado, pero empezar desde el pasado con poca estabilidad emocional, es un poco heavy para mi gusto.....e irremediablemente el pasado vuelve pero con "cierta estabilidad"......., no sé si me he explicado, pero estoy contigo que lo primordial es tu presente, y el resto ya llegará si falta hace......hay tantas corrientes psicológicas, que a veces cuesta encontrar la que mejor nos va o nos llega......unas empiezan desde nuestros principios, otras lo hacen al revés.....

....a mi me pasaba también ir "porái" escupiendo maldiciones a mi particular "demonio".....y te carga tanto de ira que no te deja respirar.....no sé plantéaselo, o ya lo habrás hecho o dicho, creo que tienen que tener más en cuenta tus necesidades inmediatas.....

....un abrazo con beso lleno de comprensión y calor.......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Daysi,

Menudo arremangue te has pegado! El tema de la medicación te irá de narices para poder recuperar el sueño, mega importante el dormir y cargar pilas.

Lo de limpiar trasteros es un trabajo hormiguero ... a poquitos y sin treguas, seguro consigues avances, lo importante es la actitud y las ganas y a ti te salen por las costuras!

Lo del psico y el tema de que se centren mucho en la bulimia es normal te agobie, pero también tienes derecho a poder decir que el árbol caído que traba tu camino es tu madre y es tu prioridad centrarte en ese trauma.

De hecho eso es causa y efecto de muchas cosas que te agobian y la bulimia no creo sea una excepción. Si te desahoga el tema amterno priorizalo en las visitas, si lo necesitas y lo expresas seguro tu terapeuta hace equipo contigo, pero cuéntalo, ok? "Necesito hablar de esto". Todos necesitamos pautas y seguro los psicos no son una excepción.

Buena trabajo linda, y lo del control chocolatero genial de veras, estoy con reinven en lo de control y pequeños homenajes, que ahora andas en una guerra primaria y no necesitas forzarte la máquina más en otras cosas.

Que andes despotricando en público tipo síndrome de Touret es lógico, cuando la presión crece saltan las válvulas de escape y si ello te ayuda a sentirte mejor pues mira, mejor despotricar que dañarse uno, no?. Además la ira es tu mecansimo de defensa y no debes sentirte más culpable con eso, ya encontrarás mecanismos para conciliar tu pasado y que te duelan menos los recuerdos, seguro que sí mi niña!

Un abrazo muy grande y felices sueños daysi.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Muchas gracias chicas ya estoy tomando la medicación de nuevo y bueno ahora a esperar 3 semanitas que es cuando empiezan a hacer efecto, ya le comentare al psico mis prioridades. Y como siempre os digo y nunca me cansare de deciros muchas gracias por estar ahí compartiendo vuestros ánimos y vuestra fuerza a pesar de vuestra dura lucha diaria. Besos!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

el logro es tuyo dia tras dia....

la victoria es tuya dia tras dia....

date las gracias a ti misma! porque has elegido tu, lo que quieres vivir y como para ti!!!! :wink: :wink: :wink:

un besazo!!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola Daysi…

Al fin me he decidido a escribirte. Como te encuentras?.

El otro día me leí tu historia buuffff, valla tela… la verdad, no te he escrito porque no sabía que decirte, aun ahora mismo no sé como aconsejarte, no he tenido ninguna experiencia igual . ni propia ni conocida.

Respecto a los petardos… bueno, hay sí que puedo opinar aunque la verdad a mí nunca me han gustado, tengo en mi casa una cajita de puros con yerba desde hace mas de 5 años y me parece que la abre abierto unas 10 veces.

Siento no poderte ser de mucha más ayuda, espero que cuando nos veamos la semana que viene podamos hablar del tema y así poder comprender un poco mas tu situación.
Sin embargo si necesitas cualquier consejo o comentarme algo, estaré aquí para intentar ayudarte vale?...

Por cierto… has probado con hacer terapia mediante hipnosis en vez de la psicología convencional?, yo personalmente te lo aconsejo, funciona, y funciona muy bien. en manos de un buen profesional es mucho más efectiva que la psicología en un estado alfa. Si quieres y no sabes muy bien de lo que va el tema te puedo aconsejar, yo estuve tres años estudiando hipnositerapia y estuve en un grupo de experimentación, y es increíble las cosas que se pueden lograr en un estado alterado de conciencia.

Bueno, sin más , me despido y sigue cuidándote a ver si nos vemos y podemos hablar cara a cara.

Un abrazo…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola daysi.....recupero tu hilo para contestarte.....

...has remontado la depre y se te nota en tu forma de expresarte y no sabes cuanto me alegro.....

...siento mucho lo de tu madre, ya lo sabes, y mira si la rabia y el odio te han servido para salir adelante y no hundirte emocionalmente .....bienvenidos......eres toda una leona luchadora daysi...has sido capaz de hacerle frente a una situación muy complicada y que no sé yo, si lo hubiera conseguido como tú....

...panxeta mossegada :wink:
...abraçada carregada d´admiració.....i petonets bonica....
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Ya han pasado unos meses desde mi primer mensaje en el foro y esta noche me ha dado por leer todo mi post...

Os agradezco enormemente el haber sido mi punto de apoyo, pues fue el decidirme a registrarme el paso fundamental para empezar a estar mejor...

Sigo sin saber nada de mi madre desde el dia de navidad y sigo con esa rabia y odio dentro que por momentos no me deja ver más allá.

Creo que hay algo que hice muy muy mal, pues dejé los antidepresivos un día que estaba superoptimista y pense: dios no puedo estar con pastillas con 22 años, tengo que superar esto como sea,dejate de tonterias y pasa pagina, y de repente dejé la medicación y ya no asistí mas al psico.

En parte considero que estoy bien, ademas empecé una dieta(engordé 10kg en 3 meses por la ansiedad) y fisicamente me siento genial... lo unico que mas o menos un mes despues de dejar la medicación volvieron otra vez los pensamientos tristes... recordar mucho a mi abuela, a mi ex, a mi vida de antes al lado de todos mis amigos, pienso en mi madre...y entonces ya no estoy triste,sino rabiosa... Voy mucho en tren y estoy practicamente sola todo el dia... y el rato que no estoy ocupada con algo... estoy rabiosa, no soy agresiva ni nada de eso eh, pero me pongo de mala leche y me averguenza decirlo pero en ese momento de rabia alguna vez me viene a la cabeza ir a pillar medio pollo, pero nunca me atrevo y se que no lo haria... pero me viene a la cabeza :?

En fin, estoy mucho mejor que ese dia que os escribí, se que deberia tomar la medicacion e ir al psico, pero es que veo compañeras mias como han acabado con tantas benzos y de verdad no las quiero, me he apuntado al gimnasio... y de momento kemo parte de la rabia ahi jajaja,intento tomarme la vida con más optimismo y aceptar que las cosas han venido así... pero irremediablemente algun momento del dia mi mente repasa desde el inico hasta este momento de mi vida,a veces con nostalgia...a veces con ira... a veces con ambas. Al menos soy capaz de valorar lo que hago día a día y lo poco bueno que he conseguido con mi esfuerzo y eso me reconforta,porque aún me queda autoestima ;).

Hecho mucho de menos el rollito de antes... pero en parte me alegra no veros por aqui a algunas(Bea,Bere...) porque se que es pk estais bien. Xisca se te estraña a ti tb cielo. Lady, que pena que no leeras esto... pero no sabes cuanto me alegro de que estés limpita, contactamos por msn!

Compañera hija da señales de vida que la selva ya no es selva sin tí...
Y a ti Reinventada... gracias por no habernos dejado ni un solo día,por tener ese alma tan tan pura, que dedicas tu atencion a todos esos foreros que mueven algo en tí, porque te leo nena y caramba como te involucras con la gente... Gracias por formar parte de lo que en un futuro quizás recordemos como una aportacion de una web cualkiera de internet, pero en su momento esa aportación dió aliento a gente que la necesitaba... de verdad gracias a todas. :wink:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....daysi....hola leoncita...

....pues si, sin las leonas falta algo verdad?....y con la leona por excelencia desaparecida del foro.....la selva no es lo mismo.....snif.....compañeeeeeraaa.....y bea, pues mira, triunfando y nosotras que nos alegramos......

....el que dejaras la medi sin hacerlo paulatinamente te podía haber costado un ostión estrepitoso......desarreglo químico que le llamo yo.....pero bueno no fué así....menos mal, porqué después es un volver a empezar....menos mal tu estado de ánimo no se resintió......

....en cuanto a la psico....bueno, si te sientes fuerte está bien, a veces algunos profesionales privados sobre todo, mantienen las terapias.....hasta hasta......y a veces somos nosotros los que tenemos que pararlo, pero bueno.....tenla ahí por siaca...ok?...con tu historia personal no lo tienes nada fácil, y no puedes dejarte hasta el punto en el que estabas....a la que notes que puedes volver a caer en depre.....a correr....vale?

....gracias gracias por tus palabras.....¿sigue limpia lady?...dale un beso de mi parte....
....abrazote.....
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Compañeritaaaa.....

Que gusto me da leerte, y saber que vas avanzando poco a poco.....

Sigue hechandole ganas, paso a pasito, me imagino que tu estado de animo en estos momentos es parte por la medicación, pero esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad.

Que bueno que nos das noticias de lady, que esta limpia!! Esa tambien es una meganoticia.

Bueno y darte las gracias que te acuerdas de mi, han cambiado mucho las cosas conmigo, pero estoy muy contenta y feliz, en mi hilo les contare la vuelta que dio mi vida.

Un abrazoooo,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

un rugido ensordecedorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! ruge una leona!!!!

hola amigas:

daisy cariño...aunque no escriba...os llevo en mi corazon y asi será siempre....no sabes lo contenta que me he puesto al leer que os acordais de mi, me he puesto cascabelera como diria nuestra "compi"....GRACIAS. :wink: :lol: :wink: :lol:

pues si, ocurre que no puedo evitar entrar en el foro, (esto es adiccion a tanto cariño y comprension recibida) pero no puedo participar como antes, no tengo el pc como antes, estoy trabajando mucho y apenas dispongo de tiempo, pero lo principal lo ha dicho nuestra reinven, ella lo sabe, estamos triunfando, estamos viviendo y disfrutando del amor, de la vida, de las familias, de los amigos, paco y yo, estamos viviendo como dios manda, limpios ya un año, felices, y con las cosas muy claras....
daisy, despierta, que la vida es mucho mas bonita que esta tan destructiva que nosotras mismas nos creamos, limpia tu alma, sánate, desecha lo que no te haga feliz, Y EMPIEZA DE NUEVO A VIVIR!

y aunque no escriba en el foro, os llevo en mi...estais presentes y latentes en mi vida, y eso nunca cambiará.....

rrrrrrrruuuuuuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuu
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Yepaaaaaaaaaaaa leonasssssssss

Acabo de leer esto y me han llegado toooodos vuestros coscorrones, jeje.
Lamento estar out, prometo estar más presente. A ver, turbo resumen de mis news:

Mi compi más limpio que el algodón del mayordomo

Mi peke más agotador que una clase de steps pero guapo, sano y más feliz que una perdiz.

Del curro no hablo que de negro que anda el tema no veo nada, jeje.

Y yo bien, gracias.

Os he ido leyendo, pero me disculpo contigo Daisy, el tuyo al estar de codependientes me pasó desapercibido ... lo siento bonita, pero te leo fuertota, aunque lo de dejar las pastis a sako pako fue una animalada de tres pares (coscorrón de retorno, juju). Ojito que las benzos son muy cabritas, ok?.

Guay lo del gym, así sacas mal rollete. El tema de la familia, te cuento:

Mi hermana mayor andaba mal, fatal, con mil traumas infantiles de consecuencias terribles y acudió a una terapia gestáltica de constelaciones familiares (lo se, suena a vania-oxi-accuion-cristal-white).
Es una terapia activa, le dieron un montón de almohadones y le dijeron los posicionara en e suelo indicando su familia y luego..... tachin-tachin, te quedas con las ganas, juju.

Coñas aparte, puede que el tema de la familia valga la pena de destripar la angustia y la rabia, mi niña, para descargar esa pesada mochila que llevas a cuesta. Busca mecanismos, terapias, acupuntura, gym, teñirte de rosa, lo que sea, pero tal vez tienes que tratar de matar la rabia, pues siempre tendrá efecto boomerang.

Un besoooooooooooooooooooooooooooooo enorme
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

RRRuuuuuaaaaaRRRRRRRRRRRRRRGGGGG!!!!!!!!!!!!

Que rugido de alergría al leeros a todas bien (excepto nuestra rein, algo le pasa pero dejemos que cuando se sienta mejor nos cuente,sin abasallar a preguntas) Compi que bien que sigue limpito tu león, me alegro mucho de verdad que las cosas cada vez estén más en su sitio, al igual que Beatriz, Bere, Xisca debe de estar genial tantos dias sin entrar... Os lo mereceis por todo lo luchado, ya estais recogiendo de lo que sembrasteis tiempo atras...

Aunque fuera una estupidez me ha ido genial dejar las benzos y antidepresivos, un poco de ansiedad al principio pero pfff estoy muy muy despejada y me siento fuerte!!! imaginaros que he decidido bajar al pueblo a ver a mis colegas y que me viene a buscar mi padre a barcelona!! No me lo puedo creer, será que el ogro se ha reblanecido al quedarse viejo y solo... A ver como regreso, que creo que estoy tan bien por no haber ido en 3 meses, espero no encontrarmela...

Que conste no recomiendo a nadie quitarse del tratamiento de un medico como yo lo he hecho, porque las benzos no son aspirinas...

De verdad os digo, os quiero un montón.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Querida Daysi...... Me alegra leerte tan motivada y porsupuesto tan bien!! Vale la pena el camino recorrido.... Sigue como vas!! Eres una campeona, GRACIAS por no olvidarte de mi... siii voy bien, :) estoy feliz ahora!!! Disfrutando el hOY!! Te mando un abrazote y mis mejores vibras para sigas subiendo mas peldaños!!!!

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.