no se como actuar con mi marido

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

no se como actuar con mi marido

Mensaje por una mas »

hola, buenas tardes a todos, llevo dias ojeando el foro, voy a empezar por contaros algo de mi vida, auque veo que la mayoria son similares, mi problema surgio la semana pasada, despues de ir detras de mi marido durante mucho tiempo con el dinero que gastaba, y ya con un ultimatum de que me iba de casa, con nuestro hijo de 2 años, va y me suelta que lleva aprox. un año consumiendo cocaina, "tierra tragame, pense yo", porque es algo que ya vivimos siendo novios, lo conocí haciendose coca y durante el primer año de novios nos costo o le costo mucho dejarlo, o eso pensaba yo, aunque de eso ya hace 10 años, el me ha jurado que lleva un año, pero bueno, ha dado la cara, ha ido a su madre a decirselo, y mañana viernes empieza en la uca, mi agobio es como actuar con el, si preguntarle mucho sobre el tema, sobre el porque, cuando, donde, con quien, etc... o dejar a que pase un poco el tiempo, a ver como le va en la uca, no se, necesito un poco de orientación sobre este tema, me ha pillado un poco por sorpresa, porque no me lo esperaba, ya que incluso hace un par de meses le pedi de hacerle un analisis porque ya no sabia por donde salir o que le pasaba y este dio negativo, por lo que lo ultimo que creía era eso, pero bueno, espero que alguien me aconseje, estoy hecha un lio, porque si me pongo a pensar que me ha tomado el pelo, a mi y a mi hijo, que me ha engañado, no se, me agobio todavía mas, bueno, espero que alguien este en mi misma situación o mejor dicho que ya lo haya pasado y me pueda aconsejar sobre el tema
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola una mas... y lo siento que seas una mas...como tu dices....

tu marido...está enfermo, es lo primero que debes entender, la adiccion es una enfermedad.

yo te puedo decir lo que a mi me aconsejaron que hiciera, cuando me encontré en el mismo punto que tu....

si decides estar a su lado en el tratamiento... yo no removería el tiempo pasado.... solo hace que tu te sientas peor buscando uno y mil "porques" a tantas preguntas que te harás, y no solucionarás tus dudas......trata de borrar de tu mente todo eso... pues seguro te ha mentido en muchas ocasiones y ahora que le has descubierto no ha tenido mas remedio que decirtelo... porque hay una gran diferencia en decirlo porque se ve acorralado con la intencion de seguir consumiendo ( ya que se ingenian miles de trucos), o.... decirtelo porque realmente reconoce que está enfermo y quiero tratarse....

habla claramente con el, dile de tus inquietudes y tus preocupaciones, por ti, y por tu hijo... si decides seguir a su lado... armate de valor y muuuuuucha paciencia....es un tratamiento muy muy lento ....
y ademas existen las recaidas, que forman parte de la recuperacion (en el caso del mio fue una).....

y de ti y por ti... creo sería muy bueno acudieras a alguna terapia de grupo... hay asociaciones de toxicomanso rehabilitados. donde podrias ir... www.fare.es yo te dejo la pagina... de españa, busca tu ciudad abajo.....

sabes que desgraciadamente, habemos muchas personas como tu....o un sicologo.... te irá muy bien....

bueno y.... te mando un abrazo lleno de FUERZA, que la vas a necesitar.
lo que necesites....por aqui andamos....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

Mensaje por una mas »

hola beatriz, muchas gracias por tu ayuda y por tu respuesta tan rapida, tengo claro que mi marido es un enfermo, lo que no tengo tan claro es que si el lo sabe, pero bueno, vamos a darle tiempo a ver como actua y como lo llevamos los dos, por el momento voy a estar ahi para el, para lo que me necesite, a diferencia de otros casos vistos aqui, mi marido no ha cambiado de caracter, no sale si no es conmigo y con el peque, no se, en fin, se desvive por los dos, pero la coca esta ahí.
mañana vamos a la uca, a ver que nos dicen o a ver que les dice mi marido, espero que lo coja con ganas y ponga todo de su parte, como me has dicha anteriormente, no voy a intertar averiguar el tiempo pasado, porque me pongo mala de pensarlo.
bueno, ya os informo de como va mi vida.
beatriz, me gustaria preguntarse si los analisis semanales los llevas a algun laboratorio o como lo haces, yo ayer lleve el primero a un laboratorio, que por cierto, dio negativo, y me costo 18 euros, imagino que no habrá otra forma de saber si da positivo? bueno, gracias de antemano y por brindarme tus consejos. espero que la vida de vaya bien
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

guapa... yo no le hago analisis particulares... los hace en la uca ( en muchas provincias le llaman cad).... todas las semanas y te dan los resutados en las cita medica o sicologica que suele ser cada dos meses mas menos.... a menos que haya algo raro o que este dando positivo.....

pro eso te repito la importancia de hablar con el... si esta en la fase de reconocer que esta enfermo, que la adiccion puede con su vida, que se ha rendido ante la enfermedad....ó... utiliza todo como escusa sin animo de curarse y seguir intentando consumir.....porque tambien cabe la posibilidad que siga manipulando a todos los que le rodean.....

tb decirte que mi pareja nunca salió solo, no es hombre de ir a ningun sitio sin mi, siempre conmigo y tenia uno consumos bestiales....conmigo...consumía...... tambien te puedo decir que sus primeros 6 meses en la uca, yo juraría que hizo consumos controlados...para dar negativo en la orina....no se si me entiendes....

por lo que dices de su comportamiento es muy normal y no tiene cambios bruscos... quizas tenga mucha tolerancia a la sustancia... que su organismo ya no reaccione al consumir... pero aun asi, es raro que no tenga sintomas.... sudores, dilatacion de pupilas, nerviosismo, irritabilidad....

sería bueno que que le hagas leer e informarse sobre la adiccion a la cocaína... es una prueba bomba, si no quiere leer...o ver algo relacionado con la coca...mal asunto.
si se interesa...es porque si quiere curarse....
y tu, informate de las terapias de grupo...te irán muy muy bien...

en lo que pueda ayudarte....sigo aqui....que vaya muy bien mañana...
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Hola, una más, hija mía, ¡ánimo!

Si yo estuviera en tu situación, si tuviera un marido que me amara, y yo lo notara todos los días, y un bebé, y él tuviera esa adicción, y se fuera a tratar, para hacérselo más fácil intentaría dejarle claro que sé perfectamente a lo que se está enfrentando, que sé que no va a ser fácil, y que puede apoyarse en mí en las duras y en las maduras. Es decir, le diría que si la caga y consume de nuevo, que me lo cuente, que voy a entenderlo y no le voy a dejar de querer ni un segundo por ello. Que el amor es así y que eso es lo que os ha tocado pasar, que se abra a tí.
Y se lo diría una vez, advirtiéndole que no lo vas a molestar más, pero que no quieres mentiras y no eres ninguna estúpida. Que te aproveche como amiga al 100%.
No le sacaría el tema todos los días, pero sí de vez en cuando. No sé, una vez a la semana, o cada dos semanas, a tu prudentre arbitrio. Porque creo que no hablar de ello (como ha sucedido en mi relación, él lo niega) es insano. Él lo va a tener en la cabeza cada dos por tres y tú también. Correr un tupido velo no es la solución. Pero si tú te muestras acusadora, enfadada, si tomas sus consumos como un ataque directo a tu persona, él se va a separar de tí. Intenta ser super objetiva, si miente, no te está mintiendo a tí. Sólo miente, vendería a su madre por drogarse, es algo que nos cuesta asimilar a los que no hemos estado enganchados.
Intenta ser su amiga siempre. No lo presiones. Sería contraproducente.

Sólo déjalo ser, apóyalo con amor, sin asfixiarlo.

Os deseo mucha suerte.

Ah, y empieza a cuidarte desde ya.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola! Si el ha decidido contarselo a su madre i ir a la UCA, yo creo que es consciente de que no està solo en eso, de que puede contar con el apoyo de familiares y de profesionales. Parece una persona inteligente y sensata.

El primer paso ya està hecho, debes confiar un poco en él y el los psicologos y medicos de la UCA, ellos ya te informaran de que debes hacer o alomejor tambien tendran citas contigo (yo si ke tube citas con los psicologos del CAD).

De momento no te atormentes, no pierdas los nervios y sobretodo intenta estar calmada ante esta nueva situación. No dejes todo aparate para centrarte en su enfermedad, tienes un hijo de dos años y tu propia vida que requieren de tu atención.

La curación depende de él, tu has de estar a su lado cuando la situación te lo requiera, pero no adelantandóte a los hechos. Sobre tus preguntas de en que frecuencia debes preguntarle, etc... pues cada persona es un mundo, y conforme vaya progresando el tratamiento, ya vas a ir viendo tu si le apetece hablar o no, en que momentos esta más receptivo, que preguntas o temas le ponen tenso, etc... asi ke mi consejo ees que de momento te mantengas a la espera de su visita a la UCA i de como vaya progresando el tratamiento y su comportamiento. Allí tambien os indicaran unas pautas a seguir con el dinero, horarios, etc...

En la UCA leles suelen hacer los controles. No hace falta que tu te gastes ese dinero. Tambien venden por internet y no son tan caros.

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

Mensaje por una mas »

hola, ya estoy aqui, vengo de su primera visita a la uca, bueno, primero que nada daros las gracias por vuestro apoyo y ánimo, creo que he encontrado un buen foro para despejar mis dudas y encontrar algo de tranquilidad en estos momentos.
os cuento, primero ha entrado mi marido solo a la uca, lo ha atentido una psicóloga jovencita, muy agradosa, y al rato me han hecho entrar a mi, y bueno, la psicóloga me ha estado comentando que lo ve bastante bien, en cuanto a que ha sido inicitiativa propia, en que ha ido sin consumir y cree que esta muy centrado y decidido a seguir hacia adelante, nos ha comentado que por el momento no lo ve para medicarlo o enviarlo al psiquiatra, que le haran analisis semanales y que volvamos dentro de un mes.
esto es lo que me parece un poco fuerte, alguien que quiere intentarlo, creo yo que necesitaria mas visitas con la psicóloga o terapias semanales, no se, en fin, que me he visto un poco desprotejida por parte de ellos.
bueno, ahi estamos, el va a poner todo de su parte y yo voy a estar ahí para lo que necesite, siempre que vea yo,que lo esta intentando.
en cuanto a lo que me comentais de sudores y todo eso, mi marido por el momento no tiene nada de nada, le he preguntado la cantidad de consumo y me ha dicho que cada dos o tres dias se hacía y como mucho 1 gramo, bueno, en fin, no se, ya os iré contando y preguntando dudas que me iran surgiendo.
un beso para todos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

no te desesperes ni te sorprenda que la visita sea mensual.... la mayoria de las UCA´S están saturadas. ( la seguridad social)

los controles bien, imagino que tendrá que ir todas las semanas a " mear" en un baño donde lo está viendo una enfermera por una ventana ( al menos por aqui funciona así).....

estate tranquila, parece que tu marido SI tiene intencion de rehabilitarse.

necesita mucho apoyo, pocas movidas familiares, tranquilidad, centrarse en el y en su avance, evitar "amistades" raras, y " no beber alcohol".....

dejale a su aire.... no te obsesiones tu en controlarle y piensa en ti, sobre todo. en tu bienestar y la de tu hijo.

mucho animo una mas!!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

Mensaje por una mas »

hola de nuevo, queria contaros nuestra andadura por este camino tan dificil y a ver si alguna de vosotras lo ve así o estamos equivocados.
os cuento, despues de ir a la uca el viernes pasado, y como he dicho arriba ir "todo bastante bien, dentro de lo que cabe", hemos pasado el fin de semana muy bien, muy compenetrados, relajado y mas colaborador con las tareas de casa y con el nene, ayer lunes acudimos por medio de un amigo que estuvo ingresado, a su terapeuta o psicologa, no se ciertamente lo que es.
bueno, una vez alli, ella nos conto sobre la enfermedad, que el adicto, lo es a todo tipo de sustancias, y ahí voy yo.
mi marido le conto un poco su vida, que "llevaba un año con coca" y "15 dias limpio" y tambien le contó que al dia se fuma tres o cuatro porritos, el viernes despues de trabajar la cervecita.... ella nos comento que si que es adicto, que como no ha tocado fondo no ve la enfermedad, que si que ve que quiere dejar la coca, pero no quiere dejar los porritos y la cervecita, decir que mi marido no bebe a diario y que si, que al dia es verdad que se fuma unos porritos, a lo que yo no le deba importancia.
bueno, ahi estamos, que quiere dejar una cosa pero no las otras, que no esta para ingresar por no haber tocado fondo, y que tampoco esta para medicarse porque sigue tomando sustancias, y es por eso que no tiene "el mono".
despues de una hora con la terapeuta, lo que yo le dije, es que si no esta para ingresar y el de momento no quiere ver y no quiere dejar los porritos, no se, en fin, que lo que no podiamos hacer era dejarlo tocar fondo y enviarlo todo a la "mierda" con perdon. bueno, hemos quedado que ira 3 o 4 miercoles a "terapia individual con ell" para conocerlo un poco mas, para sacarle el porque ha vuelto a caer y para ver si han sido un cumulo de circunstancias el que le han hecho consumir coca.
bueno, esa es mi historia, no se que pensar o que hacer, el tiene muy claro la coca, pero visto desde la enfermedad o la adicción, los porritos mas tarde o mas temprano le volveran a llevar a la coca. no tengo palabras para expresarme, no se que pensar, el lo esta intentando, y no se, espero que me aconsejeis desde vuestra experiencia y me hagais ver la realidad de todo este asusto tan desagradable.
bueno, un beso para todas y espero que todos nuestros problemas tanto mios como vuestros se vayan solucionando.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

como estas una mas???
como van las cosas??
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola una mas.....

...es verdad que cuando se es adicto, se es a todo tipo de drogas......si te quitas de una.....buscarás el colocón con otra....no buscamos las sensaciones ni placer, sinó el colocón..........es verdad....
.....pero los porritos por ahora, aunque son muchos..... yo sin ser psicóloga ni mucho menos......esperaría......no creo que lo arrastren a meterse coca......pero el alcohol es más que probable que en algún momento que quizás se pase, si si que pueden llevarlo a consumir coca........

.....sin haber tocado fondo ni haber perdido nada, es muy difícil conseguir que lo deje todo de golpe......
......yo de momento no le presionaría con el tema hachís.....pero el tema alcohol, ya es otra historia.........negociadlo de momento.......ya llegará....

....un abrazo.
Attika
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009 22:23

Hola una

Mensaje por Attika »

Hola, sobretodo hazte respetar y ayudale a que él se respete, necesitas marcarle límites claros, y ante todo pedir sinceridad, valora que es lo que quieres y lo que no quieres para ti misma, pon un límite, y no permitas que nadie lo sobrepase, si tu pareja se lo salta, tienes que ser consecuente con el limite que te habias marcado.

Las personas con problemas de consumo, necesitan ayuda y alguien firme que esté a su lado, pero se les tiene que demostrar, a partir de actos la desaprobación cuando algo no nos parece bien. Si te preocupa el tema, háblalo con él, pero no dejes que te manipule o te chantajée.
Si te ves pérdida, busca ayuda profesional, si él está siguiendo un tratamiento, allí mismo seguro que también te podrán dar pautas de como actuar tu.
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

Mensaje por una mas »

hola, gracias por preocuparos por mi, de momento todo sigue igual, lleva 23 dias limpio de coca, entre semana no bebe alcohol, y los fines de semana como mucho una cervecita antes de comer si salimos a algun sitio con el nene, y el tema de los porritos igual, se fumo 2 o 3 al dia.

mañana jueves va a "terapia individual" o no se como llamarlo, va a hablar sobre el tema con una persona que se dedica a ello, a terapias de grupo, pero el no puede ir a estas porque no esta limpio de toda sustancia, pero bueno, ahi está, vamos a ver como evoluciona.

mi marido siempre ha sido encantador, nunca me ha faltado al respeto, nunca ha llegado tarde a casa, se acuesta a buena hora, duerme toda la noche, no ha fallado nunca a trabajar, siempre me ha demostrado que me quiere a mi y a nuestro hijo de 2 años,en fin, era un tio de lo mas normal a todos los efectos, el unico problema era que gastaba mucho dinero y al final salio el tema de coca.

desde que se destapo el pastel, lleva controlado el tema del dinero, esta mas pendiente de mi, me ayuda mas en casa, en fin, un poco mas cariñoso y hablamos bastante mas de todos los temas, de este sobre todo, que se encuentra bien, que no tiene ganas de hacerse, que no tiene ansiedad... bueno, yo tambien lo veo bastante bien, "aunque siempre lo he visto bien, jajajaj"

asi que así esta el tema, nos estamos dando tiempo a ver que resultados da por si solos, con la ayuda de la terapio individual, y cada mes con la uca, aunque creo que la uca solo le sirve para el control de orina y poco mas, porque media hora con la psicologa, en fin, solo le pregunta que como esta y arreando, hasta el mes que viene.

gracias a todos por estar ahí, aunque no escriba os leo todos los dias, pero como veis, llevo o llevamos una vida bastante normal dentro de lo que cabe, espero que todos vosotros esteis bien o empeceis a estarlo pronto. un beso y ya os iré contando
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

una mas, ¿cómo lo llevamos? sigues bien? cuentanos algo . besos
una mas
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009 17:58

Mensaje por una mas »

hola mika, gracias por preocuparte por mi, aunque no escriba os voy leyendo todos los dias.

estoy bien, mi marido lleva 1 mes sin consumir coca, esta bien de ánimo y sin ganas de consumir.

como pareja siempre hemos estado bien, alguna discusion por el tema del dinero, pero una vez visto donde se lo gastaba, estoy mas tranquila y dandole tiempo.

sigue en la uca, va todas las semanas al analisis y la que viene tiene turno con la psicologa, imagino y sobre todo espero que sea verdad que este tiempo todo este tiempo.

ya os ire contando, y cuidaros mucho.