Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Tenemos noticias del individuo en cuestión. He encendido antes de comer; y ahí estaba él.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Esta conversación es un calco de cualquiera de las últimas que tuve con el mío. No por el contenido, porque él seguía diciéndome que no consumía a pesar de yo encontrarme coca sobre las mesas todos los días. Valiente cabrón, eso no se hace. Los vuestros, él que más y el que menos, confiesan cuando se les aportan pruebas irrefutables, este ex novio mío ni aunque lo torturen. Niega la evidencia. Discutir con alguien que niega la evidencia es imposible, ¿por qué me empeñé? en fin, a lo que iba, esta conversación es muy típica por el fondo, por lo que sugiere, por el ritmo que tiene.

Te amo, te amo hasta que veo que no vas a ceder. Entonces te odio y pataleo.

Y no insisten demasiado, ¿vedad?. Enseguida pierden la paciencia. Te quieren al lado y te quieren ya, ahí, a su vera, en menos de 5 minutos de ruegos cutres. Y si después de dos te quieros no te rindes, ya les pareces una pesada por no funcionar como ellos esperaban que fueras a hacerlo "A ésta en cuanto le haga cuatro cucamonas se le pasa el berrinche". Cuando ven que no, que ni de coña, les molestas. Y tú lo notas.

Seguramente hayas vuelto a pensar en cómo actuaría un hombre que se vistiera por los pies. Un hombre que te quisiera estaría tan arrepentido por haberte causado dolor que no saldría un insulto de su boca. Un hombre que te quisiera hubiera exigido quedar en ese preciso instante, hubiero ido a buscarte, o a lo mejor no, pero hubiera insistido mucho más. Ni mensajitos ni gaitas. Que estos sueltan los te quiero y los te amo cuando se ven entre la espada y la pared y cuando ve que no funciona la estategia .porque es estrategia, está manipulándote, lo sabes-, se cabrean como niños e insultan. ¡Mierda para ellos!. Comprendo que se droguen y estén tocados, pero me parece increible que intenten reternos con te quieros que no sienten de verdad viendo lo mal que estamos.
El mío yo creo que quería que me quedara e insistía y me insultaba y amenazaba sólo para no tener que tomarse la molestia de buscar otro sitio donde vivir.
No hace falta que te diga más.

María, tal y como te habla no tiene ninguna pinta de haber tocado fondo y quererse recuperar. No flaquees, es tu vidita la que está en juego, María, qué después de esta vida no hay otra oportunidad. Piensa que eres Ulises y él una sirena. No te quedes en la isla, sigue tu viaje sola. Cuando te eleves de toda esta sordidez en la que vives empezaras a moverte en otros ambientes, estarás más tranquila y atraeras a otro tipo de personas. Entonce mirarás atrás y darás gracias por haber sido tu propia tutora, por haber hecho caso a tu cabeza, porque tu corazón ahora está enfermo, no debes fiarte de él.

Un beso muy fuerte
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola maria, en un post, una vez, en un hilo, comenté que todos los adictos son y actuan igual... a mi no me cabe la menor duda y lo reitero.

los mensajes que has escrito, son un calco ( como dice srta desastre) a la ultima vez que mi pareja consumió.. me escribía palabras exactas como las que a tí te escribió, y estaba drogado perdido....( cuando recayó)... y veo que a srta desastre le ocurrió lo mismo.. y a otras y otras que escriben.... igual igual.... yo sí fuí demasiado dura con el, y gracias a eso...hace un año casi que no consume.

y es que en realidad en eso no te miente, necesitan amor.. amor propio, necesitan aprender a quererse ellos mismos porque se sienten nadie.

yo creo que has dado un paso muy importante en el que no debes flaquear, por mas que te duela, no te dolerá tanto como si consumiera a tu lado.... ( cuando mi pareja se drogaba, cuando yo veía en su cara que se habia drogado,yo sentía que tambien me drogaba, era horrible)

marcale límites y cúmplelos! mantente fuerte aunque estes destrozada.... es la unica forma en la que el pueda pedir ayuda. ( o no) es un riesgo...pero el unico que puede funcionar, que sienta que pierde a la persona que mas quiere.

mantente fuerte y fría, distante y segura, que el sienta de verdad que te pierde..... puede hacerle el " click" en su mente.... a mi si me funcionó.

no decaigas!!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Son las cinco de la mañana. No puedo dormir. Me acosté sobre las once. Y no puedo dormir. Es como que tengo mucha energía. No sé.

Srta desastre, leerte es como un 'chute' de energía para mí. Y sabes porqué? Porque soy como tú. Descargo tensensiones a través del sarcasmo y la ironía. Ayer me arrancaste varias carcajadas,-gracias- y eso hace más liviano el peso de las lágrimas y de los mocos. Ayuda a limpiárselos. Alguien dijo que no hay mejor terapia que reirse de una misma. Que es un paso muy grande.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:19, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Ah, y una cosa, cuando yo he perdido el control

Cuando has perdido el control nena, has puesto en peligro tu integridad física sin darte cuenta. Y es que la ignorancia es muy osada querida.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Maria, me ha encantado esta frase: el que es fuerte con el débil y débil con el fuerte es un miserable, me la voy a apuntar.
Todos los adictos se rigen por los mismos patrones, mienten manipulan, actuan según la situación y se ponen fuertes con las débiles ( que somos nosotras) y a la mínima que nosotros nos ponemos fuertes, ponen cara de corderito degollado y nos entra pena y cedemos una y otra vez.
El médico del CAD me dijo: hay que ponerle límites y hay que cumplirlo, si tu haces esto hay esta consecuencia y nada de tanto blablabla. Hay que mirar unica y exclusivamente por uno mismo protegerse y si ellos quieren ya espabilaran y si no pues que le vaya bonito A otra cosa mariposa
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues sí xisca.Ha llegado el tiempo de las consecuencias; ha de asumir que todo lo q se hace tiene consecuencias. Dicen que se recoge lo que se siembra.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

El mio no tomaba coca si no heroina, es totalmente diferente los sintomas y el colocón!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Xisca, yo no entiendo, soy una total ignorante al respecto pero supongo q da igual cuál sea el nombre de la sustancia que se metiera; seguro que tú en su conducta antes de decir 'esto' es por 'aquello', notabas cosas raras.

Alguna mujer entrará buscando ayuda y viviendo un caso como el tuyo y a ti te ayudará a liberar todo eso q tenemos guardado tan dentro de nosotras.

Te he leído, os leo a todas; que falto una noxe, que estuvo durmiendo en la tienda...que le has pedido que dejara la casa; sé que vas el lunes al psicólogo. déjate guiar por tu intuición, por lo que te diga tu intuición q necesitas, por loq ue sea mejor para tu niña; el corazón le tenemos enfermo, como dijo Srta desastre.

Un abrazo y Mucha suerte
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Os voy a hacer una pregunta q m ha surgido al escribir en el post de las rarezas.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

como dice tu cuñado, la heroina te afecta en todo el cuerpo sobre todo si se la inyecta!!! mi marido se la fumaba y si no voy mal también se puede inhalar.El mio con un año pareció que le pasaban cinco por encima, perdió más de 10 kilos, tuvo como ocho caries y no se si tiene algo más porque no se ha mirado.
A y no es por asustarte, pero si se la inyecta (supongo que es este caso no comparte jirinquilla) puede coger muchas enfermedades, a través de la sangre. Por cierto el mio también se ponía muy agresivo cuando le faltaba, y tenía muchos dolores musculares además tampoco eyaculaba NUNCA .
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

no, no, no xisca; me he explicado mal

La respuesta estaba en ti, y no quisiste hacerla caso.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:21, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Estoy perdida.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:21, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola maria,

...mi experiencia es como adicta....no como cod...
...los adictos necesitamos mano dura al lado para reaccionar.....saber que la persona que tenemos al lado es más fuerte que nosotros......es primordial darnos caña.....caña desde la calma, y desde el respeto, pero caña, y caña quiere decir.....cumplir con vuestras promesas.....si no más vale no pronunciarlas porqué los adictos nos aprovechamos de vuestra debilidad.....caña sin gritos, caña con seguridad en ti misma, con calma sin reproches....pero tenéis que ser firmes.........

...yo le recordaría el médico....tipo...ya sabes lo que espero de ti, hasta entonces.....nada.....ya no valen las buenas intenciones.....que al final, siempre quedan en nada.....
...si los adictos nos ponemos en manos de profesionales....necesitamos de todo vuestro apoyo......
..... si no hacemos absolutamente nada........no nos lo merecemos.....(no sé si me he explicado, no es mi fuerte)....

....abrazo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Grcias reinventada. No le voy a contestar, porque además es que no sé que podría contestarle de modo que no me 'moje' en el recordatorio.

----

Acabo de terminar un libro 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago. Os lo
recomiendo, creo que os gustaría y en parte conecta un poco con el proceso de locura que hemos vivido muchas cuando nos han privado de la confianza.
Imagen