[color=indigo]No se si debo preocuparme. Ayuda, por favor[/c

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Noche
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 00:18

[color=indigo]No se si debo preocuparme. Ayuda, por favor[/c

Mensaje por Noche »

Hola, Buenas a todos:

Nunca he consumido cocaína, pero sí que la consumen amistades de mi entorno cercano . Llevo 10 años con mi pareja y cuando le conocí yo tenía 16 años, y él problemas con las drogas, que nunca llegó a reconocer frente a mí. Hubieron broncas y un ultimátum de mi parte ( no estaba dispuesta a soportar aquello. Era patético cuando salíamos, un dia se puso muchísimo y me asusté. Al dia siguiente le di a elegir "yo" o "sus fiestas") Yo le quería y quiero mucho, pero no quería formar parte de ese mundo. El caso es que con el tiempo moldeó su comportamiento, durante una temporada no quiso salir de marcha, y llegó a controlar el tema cuando salíamos, creo que gracias a mi compañia y nuevo ambiente de amistades más sanas. El caso es, que, cuando sale sin mi ( que es muy pocas veces) con sus amigos, creo que consume ultimamente. La típica despedida, boda o dia señalado, lo he pillado alguna vez con polvillo blanco en el asiento del coche. A mi me desagrada bastante y él me lo niega. Sus amigos hacen lo mismo con sus respectivas parejas. Lo niegan y se esconden de ellas. En alguna ocasión, cuando hemos salido con su grupo todos juntos, ellos desaparecen, se ausentan durante bastante tiempo, y van a consumir a escondidas de nosotras. Yo no quiero ser su madre, odio decirle a mi pareja lo que debe o no debe hacer. Creo que él es responsable. Pero me preocupa bastante que no lo reconozca, que me lo esconda a toda costa, me hace sentir tonta e ignorante ( y no lo soy, porque sé que no estoy ciega y lo veo). Cierto es que yo le recriminaría si me lo confesara, pero esque odio las drogas, soy incapaz de vivir con ellas o soportarlas, respeto a quien quiera tomarlas, pero yo nunca las he necesitado y para mí una pareja sana moral y físicamente es muy importante, y creo que no puedo llegar a permitir ni siquiera un consumo esporádico en una persona tan cercana a mí y a mi vida. ¿Soy muy dura con él? No se como abordar el tema. No se si debo preocuparme. Mucha gente ya ve el consumo de cocaína de manera normal. A veces me siento como un bicho raro en ese entorno . Es algo cotidiano en la juventud, que yo no acabo de asumir. Me preocupa que vaya a peor y lo que más me preocupa es que él sienta que no puede dejarlo del todo porque le guste bastante o pierda el control con 4 copas. Después de tantos años pensando que estaba controlado... ( O tal vez eso es lo que yo creía) No se como decirle. ¿Como se lo planteo? Me caso dentro de unos meses. Que pensais? Debo preocuparme? Debo hablar con el? Es posible tomar coca de vez en cuando sin acabar siendo adicto? Soy alarmista? Gracias a todos y ánimo a los que intentan salir. Esos son los más valientes y se merecen la mayor de la enhorabuenas!! Se puede disfrutar Muchísimo sin drogas. Un dia mi novio me dijo: -" Lo mejor es no probarlas".
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola noche, bienvenida al foro!

si te sirve de algo ya de entrada, yo, he cancelado la boda.nos casabamos este año.

en mi opinion, yo no creo para nada que seas alarmista, desgraciadamente, como dice el anuncio televisivo de la FAD. " las drogas no solo afectan a quien las consume".

no eres ningun bicho raro, el problema es que tu, empiezas a sentirte un bicho raro por todo lo que a tu alrededor estas viviendo y que no es nada normal. lo que es anormal es consumir cocaína. estás sufriendo los daños colaterales del consumo de drogas y creo que a partir de ya, debes poner los puntos sobre las íes con tu pareja. estás a tiempo!

date una vuelta por el foro, lee cada una de las historias que hay escritas.
te ayudará a entender.

por lo que cuentas de tu pareja....y tantos años ya.... yo si creo que es adicta a la sustancia.....y..... si no reconoce....mal mal mal anda....

noche, nosotras tb podemos convertirnos en adictas a el, a tu pareja, y podemos llegar a vivir cosas que ni por un momento se te puedan pasar por la cabeza.

no permitas que esto continue, por ti, por tu salud mental, por tu vida, porque puedes arruinar tu vida.

habla con el, claramente, sin tapujos, dile lo que piensas y lo que sientes acerca de todo lo que está pasando.... que no te haga dudar, que no te haga pensar que no hay ningun problema,que no te haga creer que el consumo es algo normal, o que por consumir un dia no pasa, nada..porque si que pasa. proponle claramente que existen muchos tratamientos para superar las adicciones... dices que hace 10 años que le conoces y ya tenía problemas con las drogas.

noche, piensa en ti, en tu vida y en futuro con el si continua en esa situacion....puede convertirse en un verdadero infierno!

todo lo que te escribo es mi opinion y bajo mi experiencia.

te mando mucho animo y un fuerte abrazo virtual!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Noche
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 00:18

Gracias Beatriz

Mensaje por Noche »

Muchas Gracias Beatriz!

Se agradecen tus consejos. Yo siempre he tenido claro como tú de que no se puede ser esclava de nadie. Ni de ninguna situación, y menos de una persona esclava a una sustancia. Hablaré con él. Le expondré mis inquietudes, mis miedos y mi forma de ver las cosas. Le diré que no estoy dispuesta a tolerar la droga en mi pareja, por muy intermitente que sea su consumo. Soy capaz de poner en cuestión mi boda, si espreciso. Quiero una persona que tenga convicción de si misma, sana, con valores morales, con personalidad y que no me engañe. No quiero que lo haga por mi. Quiero que lo haga por él. Por que no puede traerle nada bueno. Lo que pasa es... como puedo saber que no sigue engañándome?. El problema creo que aparte de él, es la sociedad. Que le pasa a la gente? Que le pasa a la mayoría de los jóvenes? El 50 % de la gente que conozco, o un número mayor, consume de vez en cuando y es lo más natural del mundo. Que lacra es esta? Los sábados parecen que vayan todos embrujados!! Cada cual que haga lo que quiera. Pero yo sé lo que me conviene o no me conviene.

Un Saludo Beatriz! y enhorabueba por tu enorme VALOR!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pues eso: tu sabes lo que te conviene y lo que no te conviene!

no dudes de ti en este camino, no permitas que te falte el respeto, que te haga dudar, que te mienta, que te haga creer lo que no es, que te haga ver las cosas a SU manera, no permitas...que te haga ser la persona que no eres.

mantente fuerte y segura en todo momento... protegete emocionalmente y tambien economicamente, y exponle las cosas como TU las ves y crees.


yo, personalmente, creo que la adiccion a las drogas tiene mucho que ver con los valores humanos!....

nadie tiene el derecho de arruinarte la vida.... no quiero asustarte, pero no sigas permitiendo esto. piensa en ti!....y trata de buscar soluciones.....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Noche.... desde luego no estás paranoica ni nada por el estilo. Lo único que no sabes es el grado de adicción que tiene pero seguro que poco o mucho está tomando. YO tambien hablaría claramente con él. Todos los que juegan con las drogas de una manera u otra acaban enganchados. Mi marido es fumador de canutos, de tanto en tanto se metía alguna que otra raya dos o tres veces al año, y hace un poco más de un año probó la heroina y se engancho... yo era de las que pensaban que los porros no eran el principio.. ya ves en su caso no ha sido asi. Siempre se tomaba todo lo que le daban y al final caió. Te puedo asegurar que ha sido un infierno... y no estoy dispuesta a vivirlo otra vez más. Te voy a añadir, si él no reconoce que tiene un problema tu no tienes nada que hacer,él y sólo él puede salir si quiere ni nada ni nadie puede obligarlo. Suerte y sobre todo piensa en ti!
Noche
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 00:18

Mensaje por Noche »

Muchas Gracias Xisca! Sí. Habrá sido muy duro lo tuyo. Gracias por los consejos y mucho ánimo, hay que ayudar, saber actuar y ser fuertes como vosotras.

Un saludo a ti y a Beatriz.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

lo que necesites...noche.
ya nos cuentas.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Noche
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2009 00:18

He hablado con él.

Mensaje por Noche »

Le he contado como me sentía. Mal muy mal.Le he dicho que no me engaña, que ya no intente engañarme, porque veo la mentira. Que no lo pienso permitir... Le he dicho que le quiero mucho, muchísimo!!, pero también le he dado a saber la clase de hombre que quiero que esté a mi lado, y que yo también me quiero mucho y el hombre de mi vida tiene que ser como yo me merezco. Le he mostrado el dolor que me causa, le he dicho que no puedo estudiar, no me concentro, que pierdo las horas pensando... Que me da pena verles así, no sólo a él, sino también a sus amigos, que también los quiero... Escondidos de la gente "buena" y creando eternas excusas con falsas justificaciones y reforzándose entre ellos para seguir haciéndolo, sin sentirse mal... He sido dura cuando ha intentado quitarle importancia. Decía que estaba obsesionada!! Le he gritado y he llorado. Claro que estoy OBSESIONADA!! Él también ha llorado. Dice que no puede verme llorar. Le he dicho que la boda depende de él. Que deja de gustarme cuando hace esas cosas, que dejo de quererle cuando consume. Él dice que yo soy la droga más fuerte... Pero lo tengo que ver. Lo tiene que demostrar. Me ha dado permiso para que compre un test de droga y que le analice cuando quiera. Eso me ha hecho sentir más tranquila. Sé que me quiere mucho. Espero que podamos superarlo. Un beso fuerte chicas
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola noche...
hiciste lo mejor, hablar claro.
la frase de: "estás obsesionada" es típica de los adictos que pretenden manipular a su pareja o familia. porque además de mentirosos, son manipuladores sin fin, por mucho amor que " que " crean sentir" hacen cualquier cosa por drogarse y manipulan a quien sea y como sea.

la droga domina su cerebro, y es mas fuerte que el amor por ti.

de obsesionada nada de nada, estás viviendo una situacion que no es normal.

ahora bien... lo de los test que hablas y lo que el te ha dicho, si te puede dar tranquilidad....pues al decir que se lo hagas cuando quieras...es un voto de confianza.

mientras tu, trata de centrarte en tu vida, que nadie lo hará por tí...y tiempo al tiempo....pero no pases ni una!

te mando un abrazo y mucha fuerza....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

A mí mi novio también me ha dicho que compre tests, también me dice que estoy obsesionada, pero lo hace en un tono burlesco, sabe que estoy sin un pavo y además confía en que los test no funcionan. Cuando le dije que mostraban el consumo de una semana (porque aseguraba que sólo tomó una vez -3 gramos para probar algo nuevo, ya ves tú, tonterías, si es que soy tan exagerada...) ví cómo le cambiaba la expresión de la cara al darse cuenta de que podía descubrirlo. Soltó entonces una de sus carcajadas falsas. Hace mucho tiempo que no se ríe de verdad. Lo noto. ¿Será la cocaina?

Noche, no confíes en él. Antes de casarte llega al fondo de todo esto. No te embarques en una relación destructiva. Si de verdad se droga habitualmente vas a casarte con alguien que te hará infelicísima.

No le avises de los test. Y házselos una buena temporada. Ojalá tengas suerte y de verdad estés un poco obsesionada, ojalá sea un consumidor social y pueda dejarlo tan pronto como lo desee.

Mucha suerte y ánimo!
Manuel
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2009 00:11
Ubicación: Puerto Rico

Hola Damas

Mensaje por Manuel »

Es mu decepcionate que nuestra pareja sufra de la adicción, lo he vivido en carne propia.
El adicto seguirá su adicción hasta que reconozca voluntariamnete que tiene un problema y necesita ayuda.
Tengan mucho cuidado con relaciones con adictos pues tendemos a mentir compulsivamente y a manipular toda situación a nuestro favor.
Mantengan sus ojos bien abiertos y monitoreen su comportamiento y expresiones faciales.
Yo fui adicto y no quisiera nunca que esto le pueda pasar a una de ustedes.
Gracias a Dios superé mi adicción pero les digo que es un camino cuesta arriba que el adicto solo no puede lograr pues necesita ayuda.
Su adicción lo mantiene fuera de perspectiva.
Generalmente es necesario apoyarlo siempre y cuando el adicto muestre un genuini interée en recuperarse.

Si le puedo servir de ayuda me pueden contactar en plena confianza.

Mucho éxiti y prosperidad en sus vidas.
otluco
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2008 22:47

Mensaje por otluco »

Me ha encogido el corazón, esta situación que vives.

Suerte, ánimo, estas actuando correctamente.