NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

¡Ánimo mika! Y eso de que no tienes motivos para desconfiar... Dios mío, claro que los tienes, es normal que desconfíes, no creas que eres una loca controladora, ¡lo anormal sería que estuvieras tan pancha! pero aunque sea normal, tu desconfianza y labores de espionaje no te hacen bien. Hay que bloquear ese instinto natural de querer saber, tranquila, ahora empiezas con el desapego. Poco a poco vete concentrando tu energía en tí, en vez de en él. Cuesta, cuesta mucho, pero en eso estamos todas!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Mika, pides en otro hilo que te de mi opinión sobre tu situación, pero veo que hace un mes ke no has escrito. Que tal si nos pones al día? Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

jermania ufffff! estaba leyendo uno de tus hilos y se me ha ido el santo al cielo, bueno te pongo al dia desde que empezamos la terapia la cosa ha ido genial hasta que la semana pasada empezo a decirme que no podiamos pagarla, que tenia mucho trabajo, que el obligado no podia ir y yo ya nerviosa perdida pero sin decir ni media, bien antes de hablar con el hable con el sicologo y me dijo que todo estaba en mis manos que si él dejaba la terapia yo tenia que actual tal y como le habia planteado, y así lo hice cuando tuve oportunidad le dije que si el dejaba de ir yo tenia que seguir por el camino y que me tenia que separar que yo otra vez al mismo sitio no iba, es decir esta un mes y medio en terapia, me tapa la boca y luego se lo deja porque dice que el solo puede y una caca de la vaca, a la primera de cambio zas zambombazo y me la vuelve a meter y eso es lo que no quiero consentir volver a ese calvario, quiero que vaya por él, por mi, por nuestros hijos pero si se lo deja yo voy a seguir yendo y lo tengo que dejar en la estacada que eso es lo que no quiero pero bueno, en esas estamos, desde que empezamos la terapia no ha bebido ni una sola gota de alcohol y muy bien esta mucho mas centrado y yo mucho mas tranquila pero ya digo la semana pasada la paso muy nervioso, por problemas laborales, que todo el mundo tiene pero claro su via de escape no estaba disponible, no bebio, en la terapia tambien por lo que me dijo el sicologo se ve que le apretaron un poco las tuercas, es decir que todo el grupo se le puso en contra de sus actitudes y claro el se agobio ya que esta acostumbrado a que le hagan la ola y no se la hicieron por eso quiso dejarlo pero yo ahi fuerte y no se ya digo tenemos que ir esta tarde los dos no se si excusara con el trabajo o iremos ya veremos pero a mi lo que me ocurre es que se me terminan las fuerzas para empujar de carro.

bueno no se si me he dejado algo pero asi a brote pronto en esas estamos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si él quiere superar esto has de apoyarlo, esta claro, cambiar tu actitud ha sido algo muy positivo para los dos como has comprovado. Hay muchas cosas de las que ya te has dado cuenta, ke por mucho ke espiemos, gritamos, insultemos, etc.. lo unico que creamos es un mal ambiente del que ellos siguen queriendo escapar, como muchas veces hemos dicho en el foro, la conducta codependiente ayuda al avance de la adicción.

Cambiando TU, como bien has empezado a hacer, todo va ir mejor. Hay algunas pautas que seguro te van a indicar en las terapias, como: Que sus consumos no son tu responsabilidad, sino de él. Que cada una de tus palabras, de tus comportamientos, de tus sentimientos es SOLAMENTE responsabilidad tuya y tu puedes decidir en cada momento y ke no te viene determinado por las cosas que pasan a tu alrededor. Que has de leer y entender que es la codependencia y ke te pasa. Que los sintomas fisicos de tu cuerpo es un grito de alerta de que algo esta a punto de rebentar (yo tambien sufrí muchos sintomas fisicos). Que tu no eres su madre, no tienes derecho a controlarle a menos que sea algo pactado y fruto de una terapia y revisado por los profesionales. No decir nada de lo que no estemos seguras de poder hacer ni arrepentir. (Yo ahora pienso bien mis palabras con mi nueva pareja. Nunca me desdigo, intento no ekivocarme i decir las cosas solo una vez. Es algo ke rekiere practica, pero una vez aprendido no es tan dificil)

Si él quiere abandonar la terapia, tu si has de seguir. Mi ex abandonó y yo busqué una terapia para mi, para la codependencia. Al final me entró por la seguridad social.

Sobre cosas que has dicho en tus posts que te da miedo que él no pueda decir que no, bien, no has de luchar contra ese miedo, sino tu lucha es otra. Tu luchas es la del miedo a ke el te la vuelva a jugar y no poder dejarle. Esa es tu lucha. Has d ehacerte fuerte psicologicamente en ese terreno. En TUS reacciones, en TUS determinaciones, en TUS decisiones.

Lo del capitulo de la chica que tiene en el bar trabajando, tu misma has reflexionado y te has dado cuenta de que: Quien quiere a una mujer ke se arrastra a sus pies? Los hombres tienen un instinto de caza innato y es asi, ellos adoran la nuestra independencia, ke salgamos con las amigas, ke nos pongamos guapas, ke seamos sexys, no ke estemos todo el dia llorando suplicandoles que esten por nosotras. Empieza a ser un poco la que eras, keda con alguna amiga, ve a la pelukeria, comprate un poco de ropa, tened una noche sexy. Empieza un poco a tener un vida propia, ya veras como se reenamora de ti. Tendra ke cazarte de nuevo y veras como sus intereses vuelven hacia ti.

Es muy reconfortante saber ke lo ke te pasa tiene un nombre, i ke es una enfermedad sufrida por muchisima gente. IR a terapia, no dejar los tratamientos, leer, informarte, trabajarte.... es la base para hacerte fuerte y superar la situación. Cuando las personas conseguimos crecer y crecer interiormente, hay un momento en que ese crecimiento no puede parar i te estira hacia arriba y todo lo ke no vaya en esa direccion, se keda por el camino, hay un momento en el ke el desprendimiento no duele tanto, pero hay ke trabajar para conseguir llegar a ese punto.

Lo de marcharte con tus padres, si ves ke es imposible por la situacion de esa casa, no se lo plantees mas, cada vez que lo dices sabiendo ke no lo harás te hundes un poco más. MAs vale morderte la lengua ke decir una cosa ke no vas a cumplir.

Dices ke siempre hs kerido agradar, ke tienes mono de todos. Con terapia podras superar esos miedos al desprecio, a no agradar al resto, a autovalorarte.

Lo de eliminar el control, esta muy bien, tal como t has planteado, no vigilar su mobil, ni controlarle, empezaar a fijarte en ti i estar por ti i tus cosas.

Bueno, tu sigue tus pasos y marcandote tus objetivos y poco a poco veras los resultados. Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

jermania...

eres una mujer admirable!

eres todo un ejemplo de superacion!!

un abrazo grande!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

muchisimas gracias jermania por tus consejos la verdad es que me sirven de mucha ayuda, y espero yo tambien conseguir esa seguridad que ahora tu tienes.

Ayer como comente teniamos que ir los dos juntos a terapia, pero tenia muchisimo trabajo asi que nos fue imposible ir y lo aplazo para el viernes asi que ya veremos el viernes que pasa si le dan fuerzas para seguir y cada vez le cuesta menos . Todo se andara.

besos a tod@s y gracias por estar ahi.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo tambien os agradezco vuestro apoyo. Un beso fuerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno fuimos el viernes a terapia y quedo en que llamaria al sicologo para poner el dia y hora lo debe de llamar hoy asi que estoy en ascuas a ver si le llama o se le olvida o no puede por el trabajo o blablabla ya se me vais a decir dejalo, dejalo que no quiere curarse, eso ya lo sé yo pero... es tan guay la terapia, le abren los ojos de una manera que el lo necesita, de verdad ahora no ve lo bueno que puede sacar de todo esto pero estoy segura de que conforme vayan adentrandose en su interior y buscando van a sacar a un hombre totalmente nuevo al que era ultimamente, mi marido es buenisimo, tiene un corazon de oro, y su interior debe de ser superhermoso, pero... por circunstancias desde niño se ha escondido dentro de otro que al primero que hace sufrir es a el y el tiene miedo miedo de encontrarse tal como es creo que sera por si no se gusta a si mismo, pero... yo se que es hermoso que vale mucho y no se como meterselo en la cabeza para que avance el solo hacia ese nuevo yo asi que por eso ando tan y tan empecinada en que vaya en que vaya porque se que seriamos mucho mas felices mucha mas gente, el primero el, despues sus hijos que le adoran y por supuesto yo Dios mio como puedo ayudarle a que vaya con ganas y por el. Besos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Trata de relajar la mente mika, déjale que actúe. Lo peor que puede pasar ( desde mi absoluto desconocimiento de cómo funciona la terapia y la cita para el psicólogo) es que tenga que llamar otro día. No es consuelo, al revés, cuando lo leaas dirás 'Pues anda stá,,como si tuviera ppoco ahora encima he de estar echando a suertes cuándo querrá llamar...)

Por lo que cuentas a ti la terapia te es positiva, te aporta una visión esperanzadora. Pues si fuera el caso, agárrate a ella y confía en que él viendo que tú has empezado un camino, no quiera quedarse atrás...

No s consuelo. Lo sé. Al revés, probablemente, te dé rabia que las cosas no mrchen al ritmo y del modo que tu necesitas.

La vida a veces nos hace ponernos corazas que nos alejan de nosotros mismos y de los demás. pero esas corazas se pueden echar abajo para sacar lo mejor de nosotros mismos. A ver si a tu pareja le acaba 'pesando' la coraza y se la quita de encima, que por lo visto le afea bastante.

Un abrazo y mucho ánimo.
Imagen
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

maria eso mismo he estado pensando yo que independientemente de que el vaya o no yo voy a seguir yendo ya que a mi si que me llena y ir haciendome mas fuerte cada dia pero me gustaria que fueramos a la par en ese crecimiento interno que los dos necesitamos pero esta claro que el suyo depende de el y eso es lo que me da rabia que no vea que esto puede ser muy bueno para el pero yo creo que tiene miedo miedo al cambio que esto puede suponer asi que bueno esperando estoy.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

mika, se me acaba de ocurrir una cosa; por qué no haces algo como ( no sé si lo habrás hecho ya; se me ocurrió pensando en lo q cuentas)

Trata de que acepte un pacto. Tú sabrás cómo exponérselo, cómo referírselo. Algo como

' Me gustaría blalala que siguieras la terapia. Entiendo que podría ser muy positivo para los dos, pero sobre todo para mí, yo lo necesito,necesito ir y q me acompañes; el hecho de ir repercutirá de modo positivo en mis hijos y en la relación q tengo contigo. Por favor, te propongo algo: Ven conmigo a terapia durante este mes; si tras ese mes tú entiendes q no te aporta nada o ves que ya estoy mejor ( o más entera) para ir sola, aceptaré q dejes la terapia, hasta q entiendas que es tu momento de ir, hasta que entiendas que te haría bien ir '

Probablemente lo hayas intentado así, no lo sé, es lo que se me ha ocurrido. ( un mes serán cuatro días, no? si 'cuela' planta dos meses)
Imagen
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno eso lo dejaremos para mas adelante, de momento se comprometio con el sicologo para ir el viernes asi que algo es algo ya veremos como suceden los acontecimientos.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Hola chicas, por lo que veo hace casi un mes que no escribo en mi hilo y bueno esque tampoco habia mucho que contar, sigue yendo a terapia, pero no ha entrado todavia a grupo desde que se lo dejo, esta en coloquios, entonces el psicologo me dijo que el no estaba tranquilo hasta que no le volviera a ver en terapia de grupo, ahora hace 4 meses que no bebida nada de nada, pero... esta semana santa ha bebido se dejo el antabus y bebio, yo no lo he llevado muy mal, salvo el domingo por la noche que no podia conciliar el sueño, no me gusto que bebiera, esta mañana se ha vuelto a tomar el antabus y tiene sicologo el jueves ahora mi miedo es que lo echen de la terapia, porque lo primero que le dijeron es que no podia probar alcohol durante todo el tratamiento y el ha roto el pacto, asi que no sé, tal vez lo lo dejen volver, ese es ahora mi miedo, por lo demas estoy bastante mas tranquila e intentando conocerme a mi misma, quiero encontrarme para poder estar yo bien independientemente de él, eso es lo mas dificil para mi pero... en ello estoy.

Besos para todos
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno no se si os interesa mi historia o no, pero... mis miedo se confirmaron, no vuelve a terapia se lo ha dejado, me ha pedido perdon por todo el daño que me ha hecho durante todos estos años, ha prometido que no volvera a suceder, que quiere estar conmigo y con mis hijos pero... que si yo me quiero separar que estoy en mi derecho y que el no me lo pondria dificil que me lo pensara y que estaba seguro que iba hacer lo mejor para los niños.

Asi que vuelve estar la pelota en mi tejado, ya que mi pacto con el era ese te dejas la terapia te dejo yo a ti, pero... era un farol, porque yo no me quiero separar, yo no quiero irme de casa ni que se vaya el , han pasado muchas, muchisimas cosas malas entre nosotros, nos hemos perdido el repeto muchas veces, yo confianza en el no tengo ninguna, pero... hay algo dentro de mi que no me deja dar el paso, no sé que hacer para que esto acabe, y de lo que me he dado cuenta es de que no se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere, es un desgaste descomunal, estoy muy cansada muy cansada de luchar por que el se ponga bien y... que ha pasado que yo estoy fatal, me siento debil, sin ilusion por las cosas, desconfiada, pensando siempre en lo mismo, es decir ya no tengo vida propia, ya no se quien soy que quiero, y todo esto tengo que cambiarlo, tengo que volver a retomar las riendas de mi vida por mi y por mis hijos, debo hacerlo pero... no sé no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer para ponerme bien, Dios mio no sabia yo que estaba tan mal, que debil soy con lo fuerte que me he creido toda mi vida, la mas chula del mundo entero esta ahora mismo hecha una piltrafilla,y ya os digo por lo que mas me duele estar asi es por mis niños, solamente estoy pendiente de el donde esta, que hace, que quiere, y eso es lo que tengo que cambiar y empezar a mirar por mi pero... que dificil me parece, yo que nunca he mirado por mi que siempre era lo que el otro queria y ese quizas habra sido mi error, pero esque no se vivir ya de otra manera, me es todo tannnnnnnn dificil.

bueno pues eso es lo que en este momento siento que estoy fatal, hoy me lo comeria a besos y mañana me quiero ir de casa, necesito aclararme y saber que es lo que quiero y que es lo que me conviene, pero tengo mucho miedo miedo por todo.

os quiero besos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola mika....

...disculpa si sientes que tu historia no interesa......disculpa por la parte que me toca, en mi caso, no quería meterme en medio.....estabas bien acompañada.......

....no voy a decirte nada que ya no sepas......si deja la terapia individual malo.....y además no ha llegado a hacer ningún grupo.......peor.

...mika, ya sabrás lo que pienso creo......y es que ni él ni nadie puede conseguir superar esta enfermedad solo con las ganas, por si solas, no valen para nada,....al igual pueda durante un tiempo, pero sólo será eso....durante un tiempo.

....no te voy a decir que eches a correr, creo le quieres y no quieres alejarte de él......pero entonces, sólo te queda una......y es aceptar su enfermedad.....haciendo tu vida paralela a la suya......qué mal plan verdad....pero es que hay pocas salidas más......igual estáis un tiempo tranquilos y él pudiendo controlar, pero será algo pasajero.

....me parece que tu sí haces terapia.....sigue, no la sueltes......

....un abrazo.