adiccion a la cocaina, centros

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

adiccion a la cocaina, centros

Mensaje por megan »

Hola habro este hilo para saber vuestra opinión sobre los centros existentes en España.
Estais a favor de alguno en particular???? Porque?????
Podemos ayudar a muchas personas dando nuestra opinión.
Attika
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009 22:23

Mensaje por Attika »

Hola!! a mi particularmente me gusta la comunidad terapéutica La Coma, es un centro que está en la provincia de Barcelona y es de alta exigencia. Me gusta porque es un centro en el que se le apreta mucho al paciente, y se le ayuda al cambio, además es estrictamente llevado por profesionales.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues voy a ver la coma, a ver que tal es. Estoy analizando todos los centros para saber que forma de rehabilitación tienen y cuales son ok. Gracias
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pero una cosa segura, NO estoy a favor de clínicas para ricos, que parecen hoteles de lujo, donde la persona va ahí a drogarse con pastillas prescritas por el psiquiatra. Me parece una burrada.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

muchas veces es peor parecer que serlo.
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

snt

Mensaje por mralonso »

En sant Juan de dios (hospital de Barcelona) tamb se trata desintoxicación en menores de de eda

Personalmente no me gusta el trato que dan
Si juegas contra el mejor muere como los demas
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

centros

Mensaje por trentatants »

Hola, mi hermano está pendiente de ingreso en un centro de Girona, se llama ANTRA, es un centro concertado por la Generalitat de Catalunya, pero no està nada motivado, ha sido como eleccion de ingreso o a la calle, despues de más de 15 años luchando y la mitad en manos de profesionales, solo nos queda esta opcion y espero que le sirva de ayuda para que se dé cuenta que tiene un problema y le ayuden a dar las herramientas para que pueda seguir adelante con su vida sin las drogas, es lo que todos deseamos,
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

centro

Mensaje por trentatants »

Hola, la semana que viene mi hermano ingresa en un centro cuya asociacion se llama ATART, es la ultima opcion que le queda, sino mis padres lo echavan de casa, nos han dicho que ma´s o menos estara entre 6 y 8 meses, creo que le irá bien, porque es un mentiroso, irresponsable, immaduro,.. a pesar que es muy buena persona cuando no consume drogas, espero me ayudeis con vuestras opiniones, creo es muy importante que personas que se hayas recuperado puedan aportar su experiencia y entre todos ayudar a los demás,
grácias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...en el hospital Sant Pau de Barcelona....hay muy buenos profesionales en drogodependencias....los mejores para mi gusto.....
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

gracias

Mensaje por trentatants »

Gracias por la informacion, pronto ingresa, está sin hablar, no quiere hablar del tema, espero que tenga suerte y le ayude a darse cuenta y le ayuden para el cambio.
Grácias
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola tretatants!!
Mi opinion esq si tu hermano estuviera motivado tendria un 50% ganado,pero si no es asi por mas q intenteis motivarlo no va ha serivir de nada,se tiene q dar cuenta por él mismo.
Cada uno tiene su momento de decir,hasta aqui he llegado,y alomejor a tu hermano le llega estando alli.
Pero teneis que tener cuidado ,porque segun me cuenta mi marido ,hay mucha gente q se va del centro sin acabar el programa,justamente son los q han entrado por presion de la familia.
Con esto no quiero decirte nada malo ,cada persona es un caso distinto,solo q esteis al loro.

Te mando muchos animos para tu hermano...Desearte que valla todo muy bien...
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

darse cuenta

Mensaje por trentatants »

Hola Gabela, sé que tiene que ser el, quien se dé cuenta, y ojalá le ayuden en el centro, porque esta es la última oportunidad que nos quedava, le hicimos decidir entre ingreso o que fuera de casa, nos han propuesto a la familia hacer terapia de grupo porque creen que el canvio lo tiene que hacer el, pero nosotros tambien, quizás hay sobreprotección, espero y deseo que se dé cuenta de verdad del problema que tiene ,
grácias,
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Que tal el ingreso???
Como le ha ido??
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

ingreso

Mensaje por trentatants »

Hola Gabela, te agradezco mucho tu atención, el ingreso fue bien, como te expliqué tuvo que elegir entre ingreso o bien mis padres lo echaban de casa, así que fue obligado, no podemos hablar con el hasta pasado un mes y medio, pero podemos llamar un dia a la semana y nos explican como está, la semana pasada nos dijeron que está en un grupo con una persona que los dirige y tienen que pasar de una fase a otra firmando un contrato, supongo que para responsabilizarse y comprometerse al cambio, así que no sé más,
hasta pronto,
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola trentatans!
Me alegro de q todo valla bien,yo estuve 2 meses sin verlo,y la verdad al principio se pasa mal por parte de la familia y por la suya.
Pero ahora ya va saliendo todos los fines de semanas...ya vamos para los 3 meses!

Un saludo...