Sobre proyecto hombre

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
bacilo41
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2009 01:41

Sobre proyecto hombre

Mensaje por bacilo41 »

Queridos foreros, quiero exponeros mi caso para que sepais a que ateneros si acudis a estos centros.
Tengo 43 años, y soy adicto a la coca desde hace 3 años, aunque la habia probado anteriormente. Mi nivel de consumo actual raramente sobrepasa el medio gramo diario. Pues bien, vivo solo y voluntariamente al tomar conciencia de mi problema decido acudir a uno de estos centros.
Entiendo que por mi situación de adicción actual, debo realizar un tratamiento de lo más estricto, no descartando nunca mi ingreso en una comunidad terapéutica.
Y esto es lo que se me contesta:
1.- hay un programa intensivo con ingreso en el centro de 8 a 15 y posteriormente en la tarde y noche, una persona de tu entorno ajena al mundo de las drogas, debe acompañarte DIA Y NOCHE.
2.- la segunda opción trata de un tratamiento ambulatorio de dos tardes en semana de dos horas cada una.
3.- existe la remotísima posibilidad de un ingreso en comunidad terapéutica(pero según ellos no es mi caso porque dicen que me ven muy bien!!!!!!?????¿¿¿¿¿¿???? tras rellenar un cuestionario solamente).

Desde mi punto de vista entiendo que necesito la 1ª o la 3ª opción(esta ultima altamente improbable segun ellos).
El requisito que no cumplo es que al vivir solo y no tener familia en mi lugar de residencia, no puedo realizarlo. Acuerdo con ellos que en la tarde puedo estar en continua compañía de mi novia hasta terminar la cena, y que tras ella tomo mi ansiolítico recetado por mi médico de cabecera y me acuesto, hasta el dia siguiente. OPCION RECHAZADA.
Les comento que además de lo expuesto anteriormente me comprometo a realizarme controles diarios de orina supervisados por ellos para demostrar el no haber consumido. OPCION RECHAZADA.
Les pido el ingreso en comunidad terapéutica. OPCION RECHAZADA.
Me dan cita varios días después para valorar "a ver si yo he encontrado una solución al tema de las noches" CARAMBA, lo tengo que solucionar yo todo.
Pues como decía , voy (perdiendo mi tiempo) y me repiten la cantinela.
O sea.........NO SOY ADMITIDO EN PROYECTO HOMBRE PORQUE NO DOY EL PERFIL.......
Reflexionando sobre todo esto llego a una conclusión:parece que solo se admite al que seguramente va obligado por su familia, generalmente gente joven, y se le dá un papel(importantísimo a la familia o allegados).
Pero quieren que se lo dés todo hecho. Me parece muy bien y muy respetable, pero ACASO SE ADAPTAN A LAS CONDICIONES PERSONALES DE CADA UNO? REALIZAN UN ESTUDIO PORMENORIZADO DEL ESTADO DE ADICCION MAS ALLA DE UN SIMPLE FORMULARIO?........la respuesta es NO.
Me comentan que "pruebe" la estancia ambulatoria de dos tardes en semana.....repito: "PRUEBE" la estancia ambulatoria de dos tardes en semana........ALUCINANTE como si yo estuviera en condiciones de "probar" nada. Me parece una falta de respeto, de profesionalidad, y de FUNDAMENTALISMO al más rancio estilo, pasándose la pelota de un terapeuta a otro para decir lo mismo(tres visitas, y tres terapeutas distintos).
Al final, cabreado e indignado por esto, estoy buscando otras alternativas que si quitamos a seguridad social(CPD. en los que se mete a todo el mundo en el mismo saco), religiosos/as (soy agnóstico por la gracia de Dios), y pseudo sectas varias.....
Y no me queda otra que rascarme el bolsillo o buscarme la vida para encontrar 3000 euros mensuales e ingresar en una comunidad privada en condiciones.
ASI ES LA VIDA.....LA DROGA TE MATA DIA A DIA Y CUANDO QUIERES SALIR DE ELLA TE ENCUENTRAS 1000 TRABAS.
Me reitero en que es mi caso personal y no entro en polémicas puesto que parto de la base de que gracias a proyecto hombre miles de personas han conseguido dejar su adicción.
Muchas gracias por vuestra atención.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola bacilo.....

....no entiendo mucho su negativa a ingresarte.....siendo ingreso voluntario las garantias de éxito son mayores.....no entiendo en qué se basan......

...pero, conozco centros con terapia intensiva(diaria) que valen la mitad....además con exigencias a otros niveles que las de proyecto....(he oído barbaridades......)....

....no sé, antes de irte a uno de 3000....infórmate bien......sé que los hay.....

....un saludo.
Attika
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009 22:23

Hola bacilo

Mensaje por Attika »

Hola Bacilo, no se de donde eres, pero en España existen diferentes tipos de comunidades terapéuticas, subvencionadas por el estado, y de una gran profesionalidad, desvinculadas de centros de tipo religioso o sectario. Si realmente te interesa ingresarte en un centro así, pide una cita con la asistente social de tu barrio o ciudad.

Un saludo, Attika
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

la verdad es que desgraciadanente en España no hay centros rápidos.
Quieres ingresar en uno yte ponen lista de espera y te piden un montón de analisis. Sabeis que hay dias en que el toxicómano está desesperado y pide ayuda, al no ser rápida y ver que pasan meses que ocurre????? pues que vuelve a consumir y vuelve a pensar su ingreso y así corre el tiempo y es peor.
Hay centros privados que cobran un huevo tipo hipócrates donde te piden matrícula unos 3000 y luego al dia 300 Euros que son 9000 euros al mes es decir que te cobran 11.000 Euros. Hay otros que cobran de 2000 a 3000 euros al mes y eso no está al alcanze de cualquiera pero la culpa es del GOBIERNO, que les ha dado por subvencionar algunos, pocos tipo P. H. comunidades terapeuticas las cuales te piden el oro y el moro y una lista larga de espera. Otros centros intentan conseguir la subvencion y no sabeis lo que piden. Te ponen barreras por todas partes.
Parece que se les ha acabado el presupuesto al Gobierno y no entienden que la Droga es un problma, que sigan creando mas adictos y luego tendran que gastar mas en otros temas.
Deberiamos de tomar ejemplo de paises como Suiza, Alemania donde este problema lo tienen bien atado y no es un despojo humano el adicto. Solo es un problema, una debilidad como quien tiene un resfriado, o neumonia,etc...
Esa es mi opinion
risk24
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2009 20:45

podeis ayudarme????

Mensaje por risk24 »

Desde hace tiempo tenemos un problema, un familiar es politoxicomano, ahora tiene una orden de alejamiento de toda su familia, por lo que solo puedo estar yo a su lado, ahora el lleva un mes sin drogas y 20 dias sin metadona, el esta en la calle , aun que ultimamente le estoy pagando como puedo una pension para que se asee y pueda dormir, su familia y yo estamos desesperados, llevamos un monton de tiempo intentando que ingrese en un centro pero la espera es minima de 5 meses, la situacion es muy delicada por que a demas si el no ingresa en un centro antes de que salga una sentencia pendiente, ira a la carcel!! hemos tenido que ir dos veces a urgencia por como se encuentra debido a la abstinencia y siempre le dicen que es necesario que ingrese urgentemente en un centro, pero, como???????ya estubo en uno de esos centros catolico-evangelistas donde le dio hasta una titania, y si, la verdad que le "ayudo" a pasar los peores dias de mono, aunq esto lo hagan a base de duchas de agua helada y sin ninguna ayuda medica.
La verdad es que lo que queremos es que se desintoxique de verdad no solo que deje de consumir y que el dia de mañana que tenga 20 vuelva a surgir el problema por favor si alguien me puede ayudar..., como puedo hacer para poder agilizar todo esto y que pueda entrar en un centro con verdaderos profesionales??
que debo de hacer???
cuanto podria costar?? el problema es que tampoco podemos pagar uno privado.
por favor ayudarme, no se como hacer
gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola risk24

...es complicado un ingreso urgente en un centro público..... imposible....así están las cosas......

...sé que hay algunos centro que rondan los 1500€, y no son evangelistas(alucino, con agua helada).......pero claro, mínimo es esa cuota......y el ingreso sería inmediato......

....si podríais frenar su ingreso en prisión...(dependiendo del delito)....y ¿el está dispuesto?....porqué si tiene orden de alejamiento de la familia, digo que será violento y dices que no tiene ni los 20años todavía......osea muy jovencito...y a esta edad es complicado.....
...¿aguantará un ingreso a cambio de evitar el ingreso en prisión?...bueno claro, si no lo aguanta se va derechito "pá dentro".........está él por la labor?...a mi no me asustó él tener que entrar 2 veces......para mi fué a la 3era (la vencida).......
....en servicios sociales os tendrían que ayudar a encontrar algo a su medida..... saben qué centros hay y los precios......¿tenéis abogado?.....

....un saludo.