ACONSEJARME ES URGENTE¡¡¡¡¡¡¡

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

ACONSEJARME ES URGENTE¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por PEMIGUEL »

Ya os comente ayer lo que hice en el curro y me acba de llamar mi mujer al trabajo diciendome que lo sabe todo, me he quedado de piedra, dios me tiemblan las piernas, no se quien se lo ha podido contar porque lo sabe casi todo. Le he dicho que en casa hablariamos, y no se que decirle pq llevamos una epoca algo mal y me da miedo que si le digo que tiene razon se lie mas gorda.

¿que hago?
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Pues ya explotó el tema y andan las cartas encima de la mesa.
Olvídate de donde le vino el chivatazo, tal vez sólo haya estado observando y ha sacado conclusiones solita, los adictos no os dáis cuenta de lo evidente y sospechoso de ciertas actidudes y comportamientos.

Lo de la época algo mal que lleváis: piensa que la adicción os vuelve egoistas, pasotas, paranoicos... digamos que se producen cambios paulatinos que hacen que las parejas se den cuenta de que algo pasa.

Tienes la oportunidad de cantar de plano, de dejar de mentir, de dejar de esconderte, de reconocer que tienes un problema y lo más importante: de arremangarte para solucionarlo. Si ella decide dejarte o apoyarte es su decisión.

Ahí te la juegas, sobretodo debes asumir la gran verguenza que te atenaza y hace que andes haciendo una doble vida.

No prometas cosas que no sabes si no vas a cumplir: te va a tocar ir a un CAD, hacerte continuos análisis de orina, visitarte con un piscólogo, dejar de frecuentar cierta gente y ciertos sitios, cambiar pautas y dárle al coco a base de bien pasando por varios estados emocionales tipo dragon-khan que os va a dejar a ambos agotados.

Es lo que hay. Sin embargo, puedo decirte por mi compañero que tirar de la manta fue para él algo horrible y liberador a la vez, pasó la verguenza de su vida pero se liberó de la mochila que llevaba a cuestas de mentiras, engaños, mala consciencia y bajo autoestima por no poder cortar el bucle del consumo y andar escondiéndose.

Hagas lo que hagas debes hacerlo por tí, entendiendo que tu pareja ganará con ello, pero sobretodo por tí y para tí. Sobretodo intenta evitar gritos, rabia, rencor, reporches, que no llevan a nada, aunque seguro te tocará lidiar con la fustración, el miedo y el dolor a la mentira de tu pareja. Pues a aguantar el tirón y a ser constructivos, te lo ganaste a pulso.

Tal vez deberías pedir hora en el CAD y pedir a tu compañera que te acompañe, tal vez esto sirva para hagáis piña y podáis recomenzar yendo de cara y recuperando ilusiones.

Tu decides.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Estoy totalmente de acuerdo con compañera, te han puesto en bandeja la oportunidad de ser sincero con tu pareja y contarle que tienes un problema, de esta forma te quitarias un gran peso de encima y seguramente encontrarías el apoyo que necesitas para intentar dejar ese mundillo, obviamente tendrás que aguantar algunos reproches por su parte, estará resentida por que ha estado engañada durante este tiempo y quizá asocie los problemas que teneis a este problema tuyo, pero yo de tí hablaría sinceramente con ella y le contaría lo que está pasando. La decisión que ella vaya a tomar teniendo todas las cartas sobre la mesa no puedes saber cual será, pero creo que es justo que ella sepa lo que pasa, que se merece una explicación y después que sea ella quien decida si permanece a tu lado o no... Se sincero, hablar del tema, cambia de hábitos, de lugares que frecuentas, de "amistades" que esten ligados a ese mundillo y busca ayuda para tí, seguramente encontrarás apoyo por su parte y entre los dos podais reconducir vuestras vidas, pero ya metidos en un mundo sin mentiras, ni engaños, con la sinceridad y la confianza puestas por delante... Bueno te deseo mucha suerte en todo, espero que todo salga bien y que tomes la decisión acertada, ¿cual es?, eso es algo que sólo tú puedes elegir... Besos.
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Muchas gracias por tu consejo pero me da un miedo terrible el poder perderla a ella y a mi niña, no se lo que decidire, por que tengo la cabeza que no para de darme vueltas.

Ayer despues de tirar el 1/2 gramo por el wc, por la tarde sali de comida y luego fui a tomar unas copas y habia gente q le estaba dando al tema y a mi ni me apetecio pq solo pensaba en la decision que habia tomado horas antes mandando por el retrete mis problemas.

Voy a intentarlo sin CAD y os ire contando, y respecto a mi mujer cuando hable con ella cara a cara supongo que sabre que tengo que hacer.

Muchas gracias por tus consejos Compañera.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

A pelo hay gente que lo logra, no lo dudo. Pero si el tma te ha explotado en la cara no pienses que con un " voy a dejarlo", aunque te salga del alma vas a poder parar el tren que viene.

Te cuento, se ha resentido la confianza, entiendes? Se va a poner en duda tus promesas y con el aval de trolas que debes tener a cuentas es lógico que uno no se lo acabe de creer, pónte en el otro lado y lo entederás.

Lo del CAD da pavor, lo entiendo.

Te cuento algo por si te sirve de ayuda, mi compañero está limpio desde hace un montón de tiempo tras una adicción de 10 años en silencio y totalmente secreta. Se levantó la manta y cantó de plano pensando lo hecharía de casa igualmente y que no tenía nada que perder. Se equivocó.

Le daba pavor el CAD, las reuniones de adictos, el mear ante una auxiliar, las listas de espera... Así que no tomamos esa vía, buscamos una psicóloga privada, cuando necesitó tomar ansilíticos para andar más centrado y tranquilo nos derivó a un psiquiatra para que le pautara la medicación, que sólo tomó durante tres meses y era muy light.

Los análisis los hacemos ambos juntos en casa, sin seguir pauta ninguna, incluso a veces si me ve cruzada me los pide él. Por su deseo expreso es algo que no ha salido de casa. Sigue andando derecho y la psicóloga le va de cine, incluso llega a mediar cuando pasamos un momento negro.
Tenemos un nene chico y seguimos juntos.

Te seré sincera y te parecerá una locura: me alegro explotara todo, ahora estamos muy bien, estamos recuperando la confianza, es mejor padre, mejor compañero, está más maduro, más centrado. Con la psicóloga ha trabajado temas antiguos y se nota un montón.

Cada persona es un mundo, cada pareja es distinta. Yo sólo te cuento lo que a nosotros nos ha funcionado. Y piensa que hoy vas a tener que tomar una gran decisión que tal vez afecte al resto de tu vida, así que intenta hacer lo correcto, por los tuyos y sobretodo por tí, porqué si tu vas mal todo se derrumba a tu alrededor.

Siento la paliza, un abrazo
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

De paliza nada por dios, es de agradecer que alguien se tome la molestia en ayudarte.

Si puedo este fin de semana os escribire desde casa, sino el Lunes os contare que tal ha ido la cosa.

Espero que vaya bien, no os imaginais lo que han crecido mis ganas por dejar esta mi....da.

un abrazo a todos.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Nos tienes en vilo....
Que tal con tu mujer??
Espero que hallas tenido valor de decir la verdad,hay que tenerlo...
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Despues de vuestros consejos del Viernes, abri los ojos y me decidi a contarselo todo a mi mujer, y fue lo mejor decidimos superarlo todo juntos y mi mujer no me hizo ni un reproche, la verdad es que fue como si me hubiera quitado un enorme peso de encima.

Lo primero que decidimos fue alcohol cero y asi llevo desde el viernes, he decidido volver a hacer deporte algo que habia olvidado por completo.
Despues de mucho hablar pensamos que podriamos hacerlo solos nos dimos de margen 1 mes sino hemos decidido que vaya a un psicologo.

De momento estoy limpio y espero seguir asi ya os ire contando.


Pd: Muchas gracias a todos/as.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Me alegro un montón que te decidieras por el camino de ventilar todo el tema. Bien hecho lo de poner tempos, lo de poner normas. Si el alcohol te tienta a asociarlo con consumo es genial que le des carpetazo.

Es en momentos de crisis donde las parejas se rompen o se fortalecen, pinta que la tuya tira por la segunda vía: genial. El tener pekes ayuda a hacer piña y a cerrar filas, ahora toca recomenzar: nuevas pautas, muchos diálogo, apoyo, recuperar la confianza perdida, ganar autoestima.

Ya nos irás contando, ok? Y si las fuerzas flaquean, si entráis en punto muerto, buscad ayuda antes de empezar a quemar cartuchos y de arrasar fuerzas que váis a necesitar.

A currártelo como un animal, que tu bienestar, tu felicidad y tu despertarte con una sonrisa y un abrazo de tu familia no tiene precio. Suerte.
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Hola gente:

Os comento, llevo desde el miercoles pasado sin probar nada de coca y la verdad no me apetece de momento, aunque supongo que lo peor estara por llegar, el hablar con mi mujer fue lo mejor que pude hacer y parece que me hizo como poner una barrera en mi cabeza que loquea cualquier pensamiento sobre la coca.

Ayer tome una cerveza, solo una, y ademas en un sitio donde alguna vez habia consumido. Estuve en aquel sitio unas dos horas y tras esa cerveza solo tome coca cola. Despues de eso me fui a hacer deporte.

La verdad es que me encuentro muy bien, el controlar el alcohol se me esta haciendo casi mas duro que controlar la coca, pero con el alcohol ya pude una vez y estuve como unos dos años sin catarlo, algo que me anima bastante y me da animos.

Espero que pueda el bajon si este llega en algun momento, pero es algo que no me obsesiona porque me encuentro con fuerzas para afrontarlo.

Un saludo a todos/as.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Cerveza es alcohol, bar asociado a consumo es ponerse en riesgo... A veces se confunde el tener un par de pelotas a ser un temerario, me explico: a 48 horas de jugártela (pues podia haber pasado que te tiraran de casa) ya estás con una ceveza en las manos en un lugar asociado a consumo. ¿Qué haces?.

Dices tuviste problemas serios con el alcohol y vas a dejar dos adicciones de golpe y a pelo. Me temo que el bajón será de órdago, ya sabes como va esto. Entiendo quieras intentarlo sólo y sin ayuda y tal vez hasta que no haya recaídas (ojalá no las haya, no me malinterpretes) no te plantees más opciones, pero debes entender el desgaste que eso va a aportarte a tí y a los tuyos.

Si tu opción es ser sincero e intentarlo sólo me parece genial, pero una pregunta al aire: ¿has comentado en casa esa cerveza en territiorio apache?. Si no lo has hecho andas ya jugando al mismo juego que ya sabes cómo termina. Puede que en foro de alcohol puedan darte opiniones de cómo ayudarte. Pro hay una realidad que se percibe al leer tu mensaje anterior: alcohol + coca= eres poliadicto.

Si te ha molestado o te ha escandalizado lo siento, pero si así ha sido tal vez andes en fases muy previas de asumir lo que de veras pasa. Todo es un camino, si tu determinación es clara todo es posible, pero se sincero contigo de tu ralidad, de tus opciones, de todo lo que pones en riesgo. Ya saliste una vez de una adicción, tal vez si analizas que hizo que recayeras y que además te arriesgaras con otras sustancias te ayude a entender.

Hay un hilo en adicciones que escribe Aaron Salter, es un largo monólogo del porqué, de su porqué. A mi me ayudó a entender. Tal vez a tí también te de respuestas.

Mucha suerte, y disculpa si te he resultado dura.
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Tranquila compañera, no me has escandalizado, lo de si comente en casa lo de la cerveza, pues si se lo dije a mi mujer no le gusto pero su respuesta fue simple; "CONFIO EN TI".

Ademas no pretendia demostrarme si tengo un par de pelotas o no, si no preferia pensar que estaba volviendo a la normalidad, a ser el de antes cuando visitaba el garito y ante invitaciones... , siempre decia no paso de esa mierda. La verdad es que al salir de alli no pense: que pelotas tengo sino que bien, vuelvo a ser el de antes sin consumir y eso me hizo sentir muy feliz. Aunque pienso que tienes razon al pensar que es un riesgo tonto y que quizas al que me he expuesto demasiado pronto.

Lo que me hizo recaer, pues fue sencillo:dos sucesos familiares muy, muy traumaticos y que use de excusa para tirarme a la mala vida.Fueron sucesos bastante duros que de momento prefiero no comentar.

Un Abrazo a todos/as
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola PeMiguel, me alegro mucho de que al final decidieras contarle la verdad a tu mujer y que hayais llegado a la determinación de afrontar el problema juntos. Me parece muy bien que hayas optado por controlar el alcohol e intentar dejarlo por tu cuenta, no obstante es un proceso complicado y lo mejor para llevarlo a cabo es pedir ayuda, te vendría muy bien para saber afrontar los sucesos y los momentos de bajon, sin embargo espero que todo vaya bien y que puedas controlarlo por tí mismo... eso sí, como bien dice compañera, intenta no ponerte a prueba, si quieres dejar el alcohol y la coca no es bueno que tientes la suerte entrando en ningun garito, si has decidido que sea cero alcohol, no te sometas a la presion de estar en un lugar sin consumir, no es necesario y no creo que te convenga por el momento, vale que solo ha sido una cerveza y que has podido controlalo y demás, pero si ya has tenido problemas con el alcohol lo mejor es cortarlo de raíz, espero no molestarte con mi comentario, simplemente es una opinión y una visión personal.
No obstante, no por ello voy a dejar de reconocer tus logros, está muy bien que desde el miércoles no hayas consumido nada de coca, espero que sigas así, manteniendote firme en tu objetivo, te deseo toda la suerte del mundo, muchos ánimos y mucha fuerza. Besos.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Me alegra contaras el episodio del bar en casa. Declaración de principios de ser sincero y transparente llevada a la práctica. No es fácil, no señor. Sin embargo lo suyo es no andar jugando con fuego, seguro andarás más relajado y sin tanta batalla moral (debo? puedo?).

Lo del suceso trágico. Aquí la información fluye sin presión, sin tempos, a su propio ritmo. Lo que me llama la atención no es lo que pasara, sino tu férrea determinación a no contar sin que nadie pregunte. Me explico: me llama la atención el muro, ese que has levantado para aislarte del dolor, ese dolor que hizo que se rompiera en pedazos tu determinación a permanecer abstinente, ese dolor que hizo que te lanzaras en una espiral autodestructiva de varias sustancias.

Dices fue la escusa para tirarte a la mala vida, tal vez fue el desencadenante, pero no creo fuese ninguna excusa, me explico: los adictos tenéis un punto flaco que hace que os enganchéis. Oportunidad y sustancia es algo común a casi todo el mundo y sin embargo unos se enganchan y otros no. Por lo que he visto muchas veces el punto flaco es el dolor: la capacidad de digerirlo, de conciliarlo, de soportarlo.

Si no se procesa se enquista, si está enquistado nos convertimos en bombas de relojería. Cuando algo nos golpeé y duela intentaremos acallar ese dolor como sea. No se si me explico...

Pregunta al aire: ¿Cómo llevas tu dolor? ¿Sigue golpeando?, tal vez meto el dedo en alguna llaga, pero tan sólo creo que para tratar de matar la rabia tal vez debas matar antes al perro, porqué sino estás en riesgo, nadie puede saber lo que nos depara la vida, la felicidad y el dolor son primos hermanos que nos visitan en alternancia, verdad?

Rayando tu paciencia, otra pregunta: El primer consumo, el primigenio: fue el alcohol, creo. Que pasó ahí? Sólo si te apetece, tan sólo quiero entender.

Un abrazo y mucha suerte
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Lo primero y mas importante sigo limpio, con fuerzas y sin ningun mono de consumir, algo que se refuerza cada dia que juego con mi hija o me rio con mi mujer. Ella aun me hace preguntas,¿donde?,¿cuando?,...., algo que considero normal, preguntas que tranquilamente contesto fumandonos un cigarro y charlando.

Otro paso que he dado es que tengo una macrofiesta que organiza mi empresa todos los años y a la cual tras hablarlo con mi mujer he decidido no asistir este año, el año que viene ya veremos.


EL dolor paso ahora solo me queda el recuerdo de los seres queridos como a cualquier persona, el aumento del consumo de alcohol es decir, de beber lo de una persona normal a tomarme 4-5 cubatas al dia con sus respectivas cervezas... , fue producido por las circunstancias antes comentadas y el comienzo con la cocaina fue en noche de fiesta con un "amigo", y lo que me gusto fue el rollo de: bebo un huevo y voy bien,...., esto mola.

El no contar lo que provoco el dolor no es por nada ni porque no lo halla superado sino por que alguien me pueda reconocer y no me mola.

Pd; No os imaginais la ayuda que me estais prestando y lo bien que me siento cuando os cuento mis pequeños progresos.