LUZ AL FINAL DEL TUNEL...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Hola de nuevo!

Mensaje por anour »

Hola Gabela! Muchas gracias por responder tan pronto :-) Espero que estés disfrutando del fin de semana con tu chico. Mi ex vive en Madrid. De todas formas, él va al CAD y aunq le ven muy de tarde en tarde, está satisfecho con eso. Yo pienso q necesitaría más cobertura, pero ya sabes cómo va esto, por eso estoy intentando reunir información de distintos centros, por si algún día le da por dar ese paso ayudarle con información (todo puede ser, no?). Muchas gracias, de verdad, me sirve de punto de partida para ver cómo trabajan en este centro al que va tu chico. Un beso y disfruta!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..hola gabela....

...si el sábado no lo ves con muchas ganas....no le fuerces....aunque supongo que lo tendrá como un objetivo a cumplir....verdad?.....

...pero si lo ves ralladillo....dále tiempo vale?......

...es una pu ta da perder a los amigos de infancia....es verdad....pero han de estar ellos a la altura también....no sólo tu marido.....sé que lo sabes....suerte el sábado....ya contarás.


...anour....

...yo estuve en uno de catalunya, pero sabes qué pasa, que el equipo que me llevó a mi.....no queda ya ni uno.....y creo ha dado un giro tremendo el centro.....con su director incluido....así que prefiero no dar nombres.....lo siento.....pero cuando llegue el momento, también si quieres, te echo un cable....aunque éste que te habla gabela ...he oido que no está nada mal......

dos abrazos.....
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Muchas gracias :-)

Mensaje por anour »

Gracias también a tí por tu pronta respuesta Reinventada :-)

He estado mirando la Web del centro que me ha dicho Gabela y tiene buena pinta. Supongo q más adelante el CAD ofrecerá a mi ex las distintas opciones a las que acceder (aún está en valoración pq lo ven cada tres semanas). Por lo visto ellos te pueden proponer un montón de recursos (ya que tienen plazas subvencionadas a las que acceder desde el CAD), ya os preguntaré a ver si llegamos a ese punto.

Gabela, me encantaría poder darte algún consejo en tu caso, pero la verdad es que no me siento muy capaz. Paciencia, y cuídate mucho.

Un beso muy fuerte y feliz domingo a las dos!
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola rein,anour!
El finde muy bien,hablo con un amigo suyo,el que os comente,y fue todo muy bien ,no fueron reproches...no me ayudaste...no estuviste ahi cuando lo necesite...si no todo lo contrario.Él le comento que le habia dejado de lado pq no estaba en su ambiente y siempre se lo contaba a su mujer(y ella me lo contaba a mi)
Que antes le veia como un chivato...pero ahora se va dando cuenta de las cosas y ve quien son los amigos de verdad,pq los amigos de ´´fiesta´´no han llamado para nada.
Fue todo tan bien q hasta me ha llamado la educadora para comentarmelo,sé que se ha quitado un peso de encima...
Bueno y la semana que viene ya sale el viernes y tendremos 3 dias,y celebraremos nuestro primer aniversario de casados...

Anour,si quieres ir buscando centros,por si acaso,dejate aconsejar en el CAD,aunque a nosotros no supieron decirnos uno o otro.La verdad esque cada centro le va bien a cada persona.Yo te aconsejo que cojas varios q llames y vallas a verlos ,cuando compares unos con otros sabras elegir.
Para mi fue muy importante el trato que le dan a la familia,a mi me estan llamando minimo una vez a la semana y otra que llamo yo.
Y las veces q vea al psicologo,al medico,es normal q trabajen,tienen que ocupar su tiempo,pero no estar todo el dia ¡TODO!como estaba mi marido...y viendo al psicologo 1 vez cada 2 semanas.
Ahora trabaja de mantenimiento,jardines,pero tb tiene 1 o 2 reuniones al dia,y salen a hacer deporte .
Y a partir de mes y medio van saliendo los fines de semana paulatinamente,te lo cuento para que busques algo parecido,yo no veo normal que no tengan apenas llamadas ,ni visitas,como he oido en centros por ahi,espero poderte ayudar...
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Hola!!

Mensaje por anour »

Gabela, me alegro de que todo fuera tan bien. Me alegro mucho! Y gracias de nuevo por la información, me es muy útil, de verdad. Un beso muy fuerte!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola gabela....

...me alegro mucho que pudiera desembuchar.....y los amigos......solemos contarlos con una mano.....los buenos....a los que sí le importas de verdad.....

...felicidades por ese año de casados....será una celebración doble...

...amor y abstinencia....uaauuuu.....
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola rein!!
Queria comentarte una cosa,conozco a una chica q su hermano esta en un centro y cuando le he comentado q mi marido estaba saliendo los fines de semana se ha echado las manos a la cabeza.
Me ha dicho q si no seria mejor q no saliera.
Yo creo q es bueno q salga ,el siempre esta conmigo,no puede llevar dinero ni movil.
Ademas se le ha visto mucho cambio desde la primera salida y la ultima.

Pero me ha dado q pensar...alomejor yo tengo ganas de estar con él y no pienso en su recuperacion q es lo mas importante...

Pero tambien pienso...Alli son profesionales y todos van saliendo paulatinamente despues del mes y medio,ellos entenderan mas q yo,digo yo.

Que opinas????
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....antes de que me corten la lineaaaaaaaa.....

..Hola gabela....

...yo creo que es muy bueno salir de CT....con las condiciones que nombras....

...por qué......si hubiera una recaida...la podrían trabajar en grupo, le serviría a él y al grupo.....
...si la recaída la tiene una vez ya fuera de CT....lo tendría más complicado para cortarla....

...tenemos que salir de la burbujita que es una CT.....
...la primera salida es todo un shock, la primera vez que ves la calle sin coloques......y te das cuenta que todo sigue igual....el mundo no cambia por que uno esté haciendo cambios....y es una sensación bastante generalizada....te vas de salida y esparamos...no sé el qué......

...tenemos que reencontrarnos también fuera en la calle.....tendremos un rol distinto al que tenemos cuando entramos, y es bueno encontrarlo poquito a poquito...
...cuando sales y tienes un bajón(o muchos como yo)....estás deseando volverte a la burbujita....es un alivio...y con cada salida uno va cojiendo confianza.....y puedes ir trabajando en grupo...esos bajones.....

...si nos dejaran del sopetón en la calle.....y sin haber tenido salidas....nos habremos perdido la oportunidad de trabajar esas pequeñas ralladas que fijo...las tenemos todos.....y pueden ser motivo de recaída.....

...me parece que me repito.....

...las salidas son un entrenamiento para cuando nos dan el alta terapéutica...
...es importantísimo hacerlo todo gradualmente.....sin prisas....una buena reinserción es como.... la rehabilitación a una operación traumatologica......se queda coja.....la una sin la otra....
...abrazo.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Gracias rein...
Yo pienso igual q tu ,pero si lo oigo de alguien desde fuera,no se,como q me lo creo mas.
No queria actuar egoistamente...pq lo mas importante es él.
Hoy no puedo escribir mucho...me doy un garbeo por el foro y me voy a recoger a mi chico...
Nos leemos el lunes...
Gracias otra vez...
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

¡¡¡NO ME DIGAS QUE TE VAN A CORTAR LA LINEA!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola gabela...

...¿cómo estáis?...hace tiempo que no escribes, espero que tu marido haya aguantado el tirón del centro...y tú el de estar fuera esperando....

...un abrazo.
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Hola!

Mensaje por anour »

Hola Gabela, yo también espero que todo vaya bien. Un beso muy fuerte. Otro para tí, reinventada.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...anour....ahora veo esto....otro beso para ti.....vuelve al hilo de TAG.....me gustaron tus propuestas....y ¿sabes qué?....de mayor quiero ser como tú.....sacárle la parte positiva a este gustillo mio de estar sola.....seguro me ayudas como senda lo está haciendo....vuelveeeeeee...un segundo beso para ti....
maltess
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011 15:59

Mensaje por maltess »

GABELA escribió:Hola Anour!
El centro al que va mi chico se llama LLAURANT LA LLUM,esta en picasent valencia,dime por que zona vives tu y te ayudo a buscar.
Yo se algunos centros por aqui,te puedo ayudar un poco .
Ya me comentaras algo...
Ahora no puedo conectarme mucho rato estoy con mi chico...
Que tal le va a el alli? es buen sitio?

saludos