ardillas y leonas necesito consejo....

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

ardillas y leonas necesito consejo....

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Os ando leyendo a retales en posts varios, algunos se han ido convirtiendo en más íntimos y no me gusta chafarle el ritmo a nadie, por lo que me he decido a abrir un hilo nuevo donde podamos explaiarnos (si gustáis).


Daysi:

He visto unos videos de ciertas monadas peludas de larga cola y me lo he pasado pipa.... criadora de ardillas ! Increíble petita Daysi, superas con creces lo de la "encantadora de abejas" de "tomates verdes fritos" . Me ha encantao, de veras... son una monadaaaaaaa. Por cierto, lo del reencuentro con tu padre me parece increíble, he leído posts sueltos, házme un favor: dime en que hilo lo has relatado y así me pongo al día...flipante!

Queridas leonas, última y deagradable novedad:

Hace muy poco se ha levantado una ***** en mi familia, resulta que un hermano de mi compi nos ha pedido pasta y nos ha confesado una ludopatía. Ando perpleja, tres hermanos, tres adicciones: coca, alcohol, juego.

Necesito desgranar el tema con vosotras, necesito entender. Veo rotundos patrones familiares, no tanto de predisposición genética como de relaciones familiares disfuncionales. Tengo un hijo y el tema me preocupa, queda una hermana sin adicciones a nuestro cargo y ahí me preocupa más por la edad.

La actitud de mi compi hacia las adicciones de su hermano es de disculpa, pena y culpa (él es el mayor y supongo se siente responsable). ¿Cómo puedo echarle un cabo? Ufff... ahí queda.

Un rugido solidario y ronroneante en forma de abrazo felino.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Increíble.... me han censurado la palabra "am-po-lla" .... juro por mafalda lo he escrito arriba con "LL"

jeje, por una vez que no suelto takitosssss van y me "estrellan".
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Compañeraaaa,

Que alegria leerte nuevamente, se te extraña !!! :) Esperemos que tu cuñis sepa frenar esta ludopatia, sabemos que aunque no esta declarada como enfermedad tambien es progresiva y necesita apoyo. Ojala y pronto lo acepte para que haga algo al respecto.

Te endiendo como te sientes con tu niño, yo tambien tengo un pekeñito en casa y me han llegado esos momentos de preocupacion.

Pero quiero decirte que tiene a una mama Leona que estoy segura desde ahorita ya esta enseñandole los mejores caminos en su vida, tiene una gran escuela en casa que apesar de la enfermedad de tu compi el a demostrado tener agallas para salir adelante y eso le esta enseñando a tu hijo a luchar a mantenerse bien costandole lo que le este costando, esto es fundamental en la vida de tu hijo, y lo estan llevando bien :) con su familia unida rodeada de amor y perseverancia, asi no nos compliquemos mas la vida compañerita todo estara bien con tu chachorrito ya lo veras.

Se te quiereeee!!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola amiga felina:

hace mucho tiempo que no participo pero leo....entro y leo el foro casi cada vez que puedo conectar, ya forma parte de mi vida, ya sabes que para mi, fue el detonante y muchas de vosotras mi salvacion...

ocurre que mi vida, nuestra vida ha cambiado mucho a mejor y a dios gracias, y apenas tengo tiempo. de estar en el ordenador....

siento mucho lo que estas pasando de nuevo, pero te prometo que cuando he visto el nuevo titulo y el nuevo hilo, me ha dado un vuelco el corazon pensando en tu compañero.... y a la vez pensando que no podias pasarlo otra vez, otra vez no por dios!

no eres novata en esto, yo te considero experta,y sabes muy bien de que manera debes afrontar esto, sabes como hacerlo.... compañera, no permitas que esta nueva mochila te pese, porque no es tuya ni te pertenece, independientemente de que decidais apoyarle y ayudarle pues es una adiccion como otra y repito, que no debe pesarte a ti.

animarte en lo que decidas y hagas, pero sin permitir que tu autoestima baje, ni afecte a tu relacion matrimonial y por supuesto a tu hijo.

entiendo lo que dices del niño, de los patrones de familiares, y familias disfuncionales, pero a base de aprender, de escuchar, de leer, creo que me ha quedado mas que claro, que la EDUCACION lo es todo!!! y a mi no me cabe duda alguna que eres una madraza y sabrás abordar el tema desde tu inteligencia de mujer que te caracteriza.

repito, protegete emocionalmente, y.......mantente fuerte preciosa!!!!
un abrazo enorme, felino, cálido, y muy muy fuerte...desde un rinconcito de albacete.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola compañera!! no se que decirte solo he entrado a saludar, lamento este nuevo bache pero no obstante creo que no tiene que obsesionarte para nada en lo que pueda pasara a tu hijo. Hay que vivir el presente y es normal en que en estos momentos estes un poco preocupada pero ya sabes el futuro no existe y no hay que preocuparse por lo que pueda venir porque tal vez no venga nunca ( esperemos que todo lo malo no venga nunca) un abrazo muy fuerte tambien para las otras compañeras Bea Bere un beso para todas
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Que emocion leerte de nuevo por estos lares compi!!!!
adicta a tus letras te he ido siguiendo el el tema de PEMIGUEL pero tal y como tu dices hay veces que una no quiere entrometerse y tenia muchas ganas de saber de ti!! Me he asustado tb un poco al leer el titulo digo ay... no me digas que... y menos mal que no. Pero bueno tampoco es que nos cuentes buenas noticias... que mal rollito lo de tu cuñado... pero fiel a las palabras de Bea (mas acertadas imposible)
compañera, no permitas que esta nueva mochila te pese, porque no es tuya ni te pertenece, independientemente de que decidais apoyarle y ayudarle pues es una adiccion como otra y repito, que no debe pesarte a ti.
Refuerzo sobretodo a tu chico que esto de seguro le debilita pues aparte de estar arremangado con lo suyo se le suma el problema de un ser tan importante como un hermano...
En cuanto a lo del cachorrin y siendo puramente objtiva pienso que no va por genetica te pongo el ejemplo de mi novio: Madre soltera con 3 niños a los k deja solos en casa mientras se va a la discoteca, los niños crecen medio en la calle y viendo coca constantemente en la casa pk la madre y los primos se metian, 2 de los primos se pinchaban y uno murio de sobredosis.... La madre (mi suegra) hoy en día "dice" que ya no consume pero si fuma porros y ademas con mis cuñados (de 18 y 19 años pero fuman desde los 12) y si... ellos dos han seguido la conducta de su madre, pero en cambio mi chico... no bebe, no fuma, y ha provado las drogas incluso con su madre... pero no le mola nada el rollo (bien por mi,desde que estoy con el no me petece ni a mí), el supo elegir lo que quería y con los valores y principios que tu tienes seguro lo vas a hacer genial... no has re-educado a un adulto?¿? pues imaginate los cimientos con los que levantaras a tu hijo, no te preocupes... todo vendrá... ahora disfrutalo que es peque, y si por lo que sea tiene que suceder( no pienses eso eh, es que yo soy mu aguafiestas) le vais a detectar cualquier anormalidad a la que canta un gallo, ya que por desgracia, es algo que ya lo habreis sufrido, entonces tb tendreis las herramientas para ponerle solucion rápida.

Tu siempre tirando del carro leoncita,el compi, el curro,el nene,el cuñao, que potencial de mujer dios!!!

En cuanto a lo de mi hilo.... pfff es que esta todo repartido por el foro ejejej, entro mucho en el tema de María y salimar y en el mio tb algo escribí, pero en fin sigo medio medio bajon sube-baja-sube-baja, pero de momento quiero aguantar sin tomar la medicacion, a ver si me estabilizo de una vez...

Un rasposo lametón leonil y un ensordecedor rugido a la manada para que se anime a dedicarnos unas ltritas... Bea Wapaaa!!! Felicidades por lo del libro!! Me alegro que todo esté bien. Bere campeona deseo sigas en la cima y tan "salada" como nos escribes... Un beso a todas.

PD: Edito porque he publicado a la vez que xisca y parecia como qu no la saludaba jejeje Xisca flor! que como me lia a escribir tanto te mas adelantao y no te dicho ná... todo bien me imagino...? Muak!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

CHICAS!! Solo decirles que me da mucha alegria volverlas a leer aqui, me puso feliz al leerlas nuevamente brindando ese apoyo que siempre las a caracterizado. Bea, Xisca, Daysi..... toditassss Rein... que no dudo que por aqui pasara si no le han cortado la linea.... Toditas, me han alegrado la tarde!!!

Contarles que me voy el fin de semana a una cruzada matrimonial, para seguir reforzando todo en nuestro matrimonio, ahi vamos paso a pasito, va por los dos meses limpio. Y yo disfrutando el dia, trantando de crecer dia dia para no volver a lo mismo, chicas mi matrimonio es otro con ayuda de dios y de ustedes!!!!

Las quiero!!

Bere

P.D. Perdon Compañera por invadir tu hilo.
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Yujjjuuuuuuu.......(tengo bonus...bere....jejejej)....

...compañeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........

...qué alegría verte de nuevo cascavelera como dices tú......me has alegrado un día tonto......

...no sé qué decirte....fuerza, de esa que tú te gastas......que menuda tienes encima.......

...bea, xisca, daysi.....toooooodas otra vez por aquí......QUÉ ALEGRIA.......bueno chicas, lo dicho ayer, si desaparezco ya sabréis por qué.....

...muaaaakkkkkkssssssssss.....compañera, se te echaba mucho mucho mucho, mucho, mucho,muchoooooooooo de menos......muak.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Qué alegría leeros, y encima leeros bien, me anima y me reconforta.

Bere: Me alegro el cambio radical de tu compañero, me alegra se arremangue y que los pekes anden con un padre cerca y un soporte psicologico de blindaje, cruzo los dedos para que esos dos meses se conviertan en dos décadas, genial de veras. Eres la columna vertebral de tu familia y andas derecha y animada, además el ir recuperando el cariño y la confianza es un buen bálsamo para consolidar esta nueva pareja que dos viejos compañeros (tu marido y tu) habéis decidido reconstruir. Que disfrutes mucho es tu mini-reluna- de-miel, linda!

Beatriz: yo también ando out, pero me conecto cuando puedo e intento andar al día. Me alegra andes de la mano con tu compi, ese paco recopila-historias de coraje legendario. Por cierto, ¿qué tal va el tema de las colaboraciones de paco?. Tras épocas negras te leo serena y feliz, me alegra leerte así, mi cascabel albaceteño.

Xisca, me llega tu saludo y te lo devuelvo de retorno sin perder un ápiz de calidez a pesar del viaje marítimo. Espero tu nena ande bien, su padre se vaya poniendo las pilas y tu sigas tan ommm como siempre, empecinada en tener los ojos abiertos y la mente serena, eres una isleña admirable.

Daysi: menudos antecedentes los de tu compi, pequeña vallesana. Me alegro se cuadrara justo en el bando contrario. Intentaré ponerme al día del tema de tu padre, debe de haber sido un shock de difícil digestión con ilusión/miedo/angustia a partes iguales, y por ende el revivir un montón de mierda histórica. Duro, duro mi niña. Y encima tú a pelo de medicación, debes andar agotada de coco y alma. Parece vas despacito y sacando conclusiones, rellenando huecos de información, tirando muros que eran mentiras, creo eso es bueno: limpiar tus propios recuerdos y reescribir tu infancia. Si encima tienes en casa un compi que te acompaña y unas ardillitas que te entretienen los tragos son menos secos. Pero a pesar de todo te leo contenta, látigo en mano controlando a la bestia, pero contenta. A ver como va todo mi niña, cruzaré los dedos.

Nuestra leona bonita anda sin conexión y se le acumula el trabajo de lectura, jeje. Desde aquí un fuerte abrazo de todas cerrando estrechas filas a su alrededor. Bo-ni-taaaaaa!

Mis disculpas a todas, es cierto: el título del hilo daba a pie a pensar en recaída, lamento el susto.

Coincido con Beatriz en que la educación es básica, no sólo lo que digas, sino también lo que vean, los valores, que haya correspondencia de teoria/practica. Que haya soporte, respeto, comprensión y caña mucha caña en ser consecuente, en ser autocrítico, en blindajes.... la maternidad es por si misma un circo de tres pistas y dos plantas, jeje.

El tema de la herencia y las adicciones es un debate histórico, tal vez exista algún gen que predisponga, pero creo eso sólo no sirve como causa al efecto de una adicción, entran muchos más factores y sólo la prevalencia de todos ellos como causa generan el efecto de la adicción, es mi opinión.

Mi compañero anda animado y más recto que una vela, se organiza, ha madurado, se ha reinventado en muchas cosas, lo veo sereno, contento y sigue con el mocho en la mano limpiando con tesón las pátinas que le llevaron al consumo.

La situación de sus dos hermanos le ha sumido en un estado de serena angustia. Se siente mal, no se ve capaz de ayudarlos activamente pues uno de ellos ni siquiera reconoce tener un problema y el otro anda a muchos kms, contando lo que quiere y aunque ha reconocido una ludopatía con tratamiento, ni habla de recaída cuando anda fundiéndose el sueldo y pidiendo prestado para alquiler.

Quedáos tranquilas: no los llevo en mi mochila, pero a la hermana pequeña sí, y aquí debemos arremangarnos. Me preocupa la nena.

Mi niño tiene tres años y mientras crece lo voy sometiendo a progresivo libre albedrío con libertad observada (nunca vigilada) y machaque de información. Si tendrá problemas o no es algo que no me quita el sueño (hoy). Reconozco que su historia familiar inmediata (compi y yo) está cohesionada, pero si se abre el círculo nos invade el despiporre (sus tios, abuelos). Lo tiene suficientemente cerca para verlo y aprender y a la vez hay cierta distancia que permite que no te levante la vida, la paz y las ilusiones. Cruzaré los dedos y no bajaré la guardia. No queda otra, oi?

Gracias por estar ahí, soy afortunada de contar con vosotras.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

que buen rollo se respira en este hilo....amigas, que GUUUUUSTAZO de verdad cuando nos encontramos!!!! es una de las cosas BUENAS Y POSITIVAS, de la vivencia que vivimos con las drogas, el HABERNOS CONOCIDO! o no??? jajajaja.

compañera, por lo que hablas de los genes, precisamente a paco, le estan haciendo un estudio en la UCA, sobre esto, la predisposicion genetica a consumir etc...etc.... de lo que todavia no tenemos resultados y te mantendre informada en cuanto tengamos.

las colaboraciones de paco....ufffff, no se por donde empezar!!!
el libro: despacio pero bien.... hablando con sanidad, y otras instituciones para publicarlo, editarlo o como querais llamarlo, barajando varias posibilidades.... si no hemos dicho nada antes es porque esta estancado el tema, va muy muy lento.... pero sabreis todo, prometido. :wink:

ahora, esta organizando un " evento ocio deportivo" contra la droga. que te parece???
el 16 de agosto será, un dia entero dedicado al tema... reuniendo a cientos de personas, involucrado con el ayuntamiento del pueblo y de otros pueblos vecinos....uffff, que decirte??? imaginate a la persona adicta en la otra parte de la adiccion,en la parte opuesta, ahí esta paco situado.

a las demas... daysy, bere, chisca, y a mi rein...me alegra enormemente leeros, ver que podeis! que la vida sigue y no podemos estancarnos! leer que estais sonriendo, y que todo pasa... que nada es estatico, que...por muy muy fuerte que sea la tormenta, SIEMPRE VUELVE A BRILLAR EL SOL.

compañera....aplica todo lo que sabes....eres muy inteligente, y eres consciente que puedes hacerlo.

os quiero muchisimo.... siempre estare para lo que necesiteis.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Publicar evento en Agenda

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola beatriz, recuerda que los eventos de ese tipo también se pueden publicar en la Agenda de lasdrogas.info
Sólo necesito que me envíen todos los datos del evento a [email protected] con el asunto "Publicar en Agenda"y yo me encargo de ponerlo. Como es en agosto, para que se envíe a Infodro, tendría que ponerlo antes del 24 de julio.

Un saludo,
La Administración
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Yepa Beatrizzzzzzzzzz

Me parece genial la sugerencia administradora, que si te parece ok cuelgues el evento en la página, este administrador es como big brother, jeje, siempre ojo avizorrrrr

Así de saque pinta genial vuestro poróximo evento: un día entero dedicado al tema y con una base sanorra como es el deporte, brutal !

Lo del libro, tal vez este administrador que nos observa y nos sobrevuela tenga alguna idea al respecto ...oido cocina administrador? (me da rabia os encallen en eso, con tanto curro que os habéis pegado, brrrr) jeje, soy una lianta y espero no haber metido a nadie en ningún jardín.

Un abrazo
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Publicidad para el libro

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola compañera, sobre el libro ya le ofrecimos a paco para cuando esté listo, por nuestra parte le damos publicidad en la web a través de eSCAPARATE y en la principal de lasdrogas.info también se puede poner visible unos días cuando se publique.

Un saludo,
La Adminitración
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

muyyyyyy buenas:

Hola a tod@s, que tal os va, por lo que he leido por encima veo que todo anda mas o menos en orden; de lo cual me alegro.

Yo currando mucho, estudiando algo y con el paso del tiempo puedo decir que soy feliz, de lo cual teneis mucha culpa tod@s vosotr@s.

Un beso y mucha fuerza para tod@s.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Mis queridas leoncitas:

La hermana ardillil se ha quedado sin conexion y tengo muuchiisimo trabajo. Os escribo desde el parque para deciros que os estraño y que pront volveré para actualizarme y actualizaros de los cambios que han habido...

María te he leído... se fuerte nena, me parece genial la idea de que tome un poco de su medicina, en cuantito pueda me explayo y cnversamos un ratito.

Se os extraña mucho!!

Besos y feliz verano leonas!!!