como puedo saber si me dide la verdad?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
tiza

como puedo saber si me dide la verdad?

Mensaje por tiza »

mi hermana se fue a vivir con un chico hace unos tres meses,pero a raiz de esto perdimos mucho la comunicacion,auque viviamos en la misma ciudad,hablabamos por telefono,pero nos veiamos poco,cuando la vi,alucine en colores,estaba super delgada,y muy rara,nerviosa en fin rara,pero me dijo que eran los nervios,hasta que despues de un ingreso en urgencias,no volvimos a ver y pesaba 43kl con 1,60,me confeso que llebaba tres meses fumando coca,y que estaba mal,el chico tambien,pero despues de una pelea a desaparecido,no era de andalucia,ella dice que hoy no a fumado,pero no me lo creo,y me gustaria saber si te puedes hacer adicta en tres meses,si se puede dejar de un dia para otro,(a ella le an recetado balium)y como saber si se sige drogando,porque me gustaria ayudarla,y no se por donde empezar,y porque se a buelto muy mentirosa,tiene 30 años,ni fumaba ni bebia,ni tomaba ninguna droga antes de conocer al chico,de eso estoy segura,gracias(el que se a ido es el chico)
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Tiza, he leído también tu otro post, siento la situación que estais viviendo.. la verdad es que si tu hermana empezó en todo esto a raíz de juntarse con ese chico, lo mejor que ha podido pasar es que él haya desparecido del mapa, claro que vista la situación es posible que regrese a la vida de tu hermana...lo principal para poder ayudarla es que ella misma quiera acabar con todo esto y poner freno a su adicción, su estado físico por lo visto está muy lastimado y eso en gran parte se debe a su enfermedad, si lleva tres meses consumiendo lo normal es que no pueda controlarlo, claro que supongo que variará en función de cada persona y en función del consumo que realice, pero yo creo que si es posible que esté enganchada y que sin ayuda no logre dejarlo; por lo visto se acopló al ritmo de vida del personaje en cuestión (el chico con el que empezó) y eso la ha llevado al caos, ojalá quiera ponerle remedio tanto por ella como por su hijo, ya que si ella se encuentra tan mal imagina el panorama que debe estar viviendo tu sobrino...
En cuanto a saber si te está mintiendo, eso es más complicado pero vamos, tú la conoces mejor que nadie así que algo debes notar e intuir, si está calmada y serena es posible que haya consumido, de lo contrario supongo que estaría con ansiedad y con el mono, estaría irritable...no lo sé la verdad, tampoco quiero pecar de lista por que ni mucho menos lo soy, pero a raíz de todo lo que he ido leyendo sobre el tema, en el foro y demás, creo que esa sería la actitud que tendría si no hubiera consumido nada...no sé, inténtalo hablar con ella, sugierele que busque ayuda, que se apoye en la familia y que intente cortar con esa vida que no le ha traido nada bueno... En fin, mucha suerte y muchos ánimos, ármate de paciencia y de comprensión por que sin duda vas a necesitarlo y mucho; un abrazo enorme, cuidate.
tiza

Mensaje por tiza »

muchas gracias,nunca pense que yo estaria en esta situacion(eso pasa a otros )me equivocaba,mañana ire a visitarla,y estare con ella todo el tiempo que pueda,(tambien a perdido su amigas)intentare llamarlas por si quieren apoyarla,de nuevo gracias a todos
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Tiza! Que tal va la cosa? conseguiste hablar con tu hermana? espero que todo vaya encauzándose un poco, a ver que nos cuentas...Un abrazo.
tiza

Mensaje por tiza »

holo,pues nos volvio a mentir,el chico no se a ido,y ahora dice que no es tan malo,vuelven a estar juntos,esta semana a sido movidita,pues el chico amenaso a mi otra hermana,y le dijo que tubiera cuidadito con lo que hacia,que se metiera en sus asuntos,y ella lo denucio,y acabe en comisaria diciendo lo que sabiamos,y cuando localizaron a mi hermana y a el lo negaron todo,y quedamos como unas estericas,y en un par de dias no supimos de ella,pero donde vive es una urbanizacion con piscina,y da la casualidad que yo tengo un piso alli,que no utilizo,(herencia de mi madre)pero ,si que voy a bañar a mis hijas,y no tiene mas remedio que verme,pero se muestra esquiba,escurridisa,entra sale,y no se queda,esta triste a ratos,pensativa,y casi no me habla,yo le pregunto,pero me dice que esta bien,y no me lo creo,hoy se puso muy nerviosa sin venir al caso,me dijo :me voy a dar un paseo,(a las tres de la tarde y con 35 grados)y a tardado mas de tres oras,a subido a su piso,y no la e vuelto a ver,y no me coje el telefono,fisicamente esta fatal,es un esqueleto,ojerosa,me da una pena que no veas,pero no se deja ayudar,y yo me desespero,creo que a raiz de su ingreso en urgencias,quiso pedir ayuda,y creo que ahora no,creo que no es capas de dejarlo y ue no se deja ayudar,mañana volvere a ir y le tendere mi mano de nuevo,y lo are las veces que haga falta,aunque me niege mil veces,gracias por preocuparos y escucharme
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Tiza,

Lamento andes tan deseperada, pero la política de tender la mano tiene condiciones y plazos. El que ella ande tan mal indica su hijo estará fatal. Si además el tipo que vive con ellos amenaza y es agresivo se me ponen los pelos de punta. Me sorprende en este hilo no nombres el pequeño de tu hermana, tal vez andes con la cabeza a mil por hora, pero creo es importante: si hay nenes de por medio la cosa toma otro cariz y la responasbilidad es irrenunciable.

Pregunta al aire: cuando pusistéis la denuncia, ¿alguien comentó hay un menor en esa casa?, tal vez si la cosa ya se ha destapado y ella se esconde y os evita la única solución sería tirar del menor y esperar que ella se una para no perderlo y se deje ayudar. Ojo con marcaros faroles pues puede desaparecer con el niño y sansacabó, pero al no ser hijo de su compañero si tiráis del menor y ella lo sigue el tipo tal vez tire la toalla y desaparezca. El acudir a asuntos sociales es peludo y la familia debe tenerlo claro porqué se mete en un berenjenal de tres pares, pero si el tema no se va solucionando por otras vías toca tirar por el camino del medio.

Ojalá puedas ayudar a tu hermana, pero lo seguro es que sí puedéis ayudar a tu sobrino, porqué pasan los días, los meses, los años y si el tema no se corta va a pasarlo muy mal y se preguntará dónde estabáis. Haced cónclave familiar, hablad del tema, estableced que vais a hacer, tomad las decisiones en grupo y cerrando filas a arremangarse, no queda otra. Ojalá tu hermana reaccione, si no por voluntad propia, porqué no le queda otra para no perder el niño, luego todo se andará, con paciencia, control y cariño.

Lamento ser tan plomo, pero por aquí anda gente que en su momento fueron tu sobrino, sabes? Y no dudo tu hermana agracederá a la larga os metáis en el medio para cuidar del niño y de paso (aunque de entrada no lo vea así) de ella.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Tiza, siento que las cosas no salgan como esperais es muy frustrante querer ayudar a alguien que quieres y que no se deje, pero si ella no quiere hacer nada poco podreis hacer... está demasiado metida en ese mundo y salir de él va a ser complicado, sobre todo por que hoy por hoy no está dispuesta a someterse a un cambio, está ligada a esa persona "dañina" que termina de arratrarla aún más a ese precipicio y no va a ser nada fácil.. quizá te parezca cruel o te moleste esto que voy a decirte, pero quizá necesite tocar fondo para darse cuenta de que el camino que lleva no la beneficia y que lo único que va a acabar de hacer es destrozar su vida para siempre...ojalá y se de cuenta.
Me parece bien que quieras hablar con ella y ofrecerle tu ayuda, pero no te hagas demasiadas ilusiones y no desesperes, pues mientras ella no quiera cambiar no lo hará, yo de tí intentaría de momento centrarme un poco más en mi sobrino, ese niño no merece la vida que su madre y su compañero le están dando,...en fin, muchos ánimos y mucha suerte, ojalá y tu hermana recapacite bien por que toque fondo y se de cuenta de que eso no es vida, o bien por que se le encienda la bombillita de una vez, te lo deseo de corazon, un abrazo.
tiza

Mensaje por tiza »

hola de nuevo,mi sobrino esta bien,esta pasando el verano con mi padre,y alejado de todo esto,pero no es tan facil,porque mi hermana tiene una orden de alegamiento del padre del niño,y no queremos mas lios de momento,el cso es que el vuela mañana a ver a sus padres,y ojala no vuelva,todo seria mas facil,quiero verla sin que el este por medio,haber que tal se comporta cuando el no esta,y me gustaria saber,cada cuanto tiempo,tienen que consumir,para poder ver si es verdad que ya no lo hace,esque ya no me creo nada,y si me pasa el dia con ella,en algun momento tendra que hacerlo,y ya no tienen coche,mi padre se lo pidio para llevarlo al taller,y se han pasado toda la semana sin salir fuera,no se,este tema te quema mucho,pero el niño no sabe nada ,gracias a dios,porque el quiere mucho a su madre,y cree que tiene anorexia,pero hace semanas que esta con mi padre en el campo,vienen y van,pero el chiquillo se ve feliz,yo estube ayer con el,y no dice nada raro,por eso estoy mas tranquila en este tema,yo lo que quiero es que mi hermana (si consume )que intente dejarlo,y que no me mienta,que me lo diga para poder ayudarla.gracias a todos
tiza

Mensaje por tiza »

referente a lo de la denuncia,la policia no dijo que lo de las drogas era otro tema,que no podiamos demostrar,y fueron y hablaron con ella,para seber si estaba amenazada,y dijo que no ,que todo se lo habia inventado,que ella estaba estupenda,la unica denuncia fue por amenasas,y si saben que tiene un hijo,pero como esta con mi padre,pues no dijeron nada,y esta mañana me a vuelto a decir,que todo lo que me dijo era mentira,que el es estupendo,y que siempre negara lo que nos dijo,y encima nos a puesto a parir a mi y mi hermana,(pero la cara la delato)dice que la sicologa le a puesto un tratamiento para la anciedad,y no consume,no se,me dan ganas de dejarla tranquila,¿y no se si sera verdad?solo me queda esperar y esperar,a que me llame,no creo que quiera mi ayuda ,saludos