ACONSEJARME ES URGENTE¡¡¡¡¡¡¡

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Las recaídas son algo usual, pero no hay que normalizarlas, me explico:

Tienes que asumir que si te aislas no consumes, pero que si tienes la oportunidad sucumbes. Si encima fue en una salida de amigos se mezcla otra adicción: el alcohol. Pregunta al aire: ¿consumiste alcohol?. Una cerveza, un pelotazo, un chupito.. no importa la cantidad ni la graduación.

En tus primeros posts dijiste que te dabas un mes y sino llamarías a un psicólogo. Pues bien, siento ser pepito grillo pero tras algo más de dos semanas sin esnifar has caído. No pasa nada, pero ahora creo toca ser consecuente.

Creo también , a costa de parecer una aguafiestas, que si tu mujer conoce tu poliadicción (alcohol/coca) pecáis de inocentes y temerarios si hacéis salidas con amigos (y más si consumen cualquiera de las dos sustancias aunque sea consumo sin adiccion, o no). Los cambios de vida deben ser estructurales, el mantenerse a salvo debe primar.

No concozco a nadie, nadie, que manteniendo pautas de salidas (mismo ambiente misma gente) haya superado una poliadicción como la tuya.

No me mainterpretes: te felicito por reafirmarte en tu deseo de salir de esto, pero debes buscar más apoyos, más ayudas. Incluso esa ayuda puede ayudar a tu mujer a tener más visiones, pautas a seguir, etc..

Andas mucho más frágil que lo que crees, y debes protegerte para intentar no recaer, pues si uno va tropezando se le le va acabando el ánimo, la autoestima y la paciencia.

Espero sigas bien y animado, pero piénsate el buscarte algo de soporte externo, ok? Espero no haberte chafado.

Un abrazo y pálante
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Solo queria volver a proponerte lo del psicologo,pregunta en un CAD o una UCA,son gratuitos.
Parece que la gente q no ha ido nunca os diera miedo,¿q pensais pasa alli?
Creo q ni tu ni tu mujer os dais cuenta de lo importante q es el no juntarse con gente ´´toxica´´la palabra te puede parecer muy grande pero me refiero a amigos consumidores de cocaina y alcohol.
Y lo del psico no lo demores os ayudara muchisimo a los dos ,a tu mujer tambien,se lo debes ...
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Espero sigas animado, combativo y sobrio. Sigue pálante, ok?

Un saludo
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

Mensaje por PEMIGUEL »

Hola Como andais por aqui.

Yo estoy muy bien no os he podido escribir antes por estar muy liado con el curro.

Comentaros que dese el otro dia que tuve la recaida llevo 12 dias limpio, limpio y muy animado. La verdad es que el mensaje de Carmencita del otro dia me llego a emocionar bastante y me hizo planterme que podia servirle de modelo a alguien por lo que me senti aun mas responsabilizado y animado a seguir combatiendo este demonio.

Pues nada aqui estoyh haciendo mi deporte, no tomando alcohol y bajando de peso , amos que me voy a poner echo un DANDY, jejeje.

Deciros que no os preocupeis que ando bien y que si no escribo tan a menudo es por que estoy hasta arriba de curro.

Un Abrazo a todos/as
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Mensaje por CARMENCITA17 »

Son la 10 de la mañana.
Acabo de abrir el foro en el pc
y me encuentro con tu mensaje, PEMIGUEL.

Estoy en ese momento en que la debilidad
se esta volviendo a hacer presente,
y al segundo me doy cuenta de que vuestras palabras
dan ese pequeño empujón para seguir
subiendo escalones.

Gracias por la mención
pues da sentido a las palabras, los fallos,
las idas y venidas, recaídas, logros,....

Cada día le digo a mi pareja
que no voy a volver a entrar al foro,
pues la culpabilidad de las caídas
puede más que la esperanza.

Me da vergüenza escribir
cuando mis actos no coordinan con mis palabras
(¿incoherente o cobarde?).

Pero por otro lado
sentirse util, capaz, apreciada, leída,
escuchada, respondida, valorada,
aporta a mi vida la importancia que, por momentos,
creo que no tiene.

HAY QUE PODER
HAY QUE SEGUIR
HAY QUE NO FALLARSE A UNO MISMO
HAY QUE, AUN HACIÉNDOLO,
SEGUIR INTENTANDO QUE UN DIA NO OCURRA.
HAY QUE SOÑAR CON LA LIBERTAD QUE UN DIA PERDIMOS
POR QUERER HACER ALGO PSICOLOGICAMENTE IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO.

HAY QUE VALER MAS QUE TODO ESO.

VAMOS TODOS A POR TODAS DE UNA VEZ PARA SIEMPRE.
NOS LO DEBEMOS
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

Celebro tus 12 días limpito y deportista, si además te estás poniendo en forma genial: digan lo que digan nos gusta vernos bien, sube el ánimo y dispara las endorfinas, genial!

Es cierto que ser referente ayuda a mantenerse firme, piensa que cuando se tiene hijos eso se convierte en obligatorio, que cuando nuestros pequeños andan algo perdidos tengan en nosotros un ejemplo a seguir. Y el tener malas experiencias y superarlas es algo impagable, pues si nuestros pekes tropiezan siempre se les peude demostrar que con tesón y voluntad se puede uno levantar de nuevo. A carmencita17 tus logros la ayudan, le dan fe en que todo es posible.

Hola carmencita17, te leo angustiada... y esperanzada. No me ha parecido ver ningún hilo tuyo. Te parece contar tu historia abriendo un hilo para que todos los foreros podamos concerte y arroparte? El remordimiento, la verguenza y la culpa son comunes a muchos de los que por aquí escriben, nadie te va a juzgar, nadie te va a ningunear. Tan sólo tratamos de entender y de acompañar, andes derecha o torcida, adicta o sobria, eres bienvenida, eres importante, eres necesaria.

Un fuerte abrazo a ambos
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Pemiguel! Me alegro mucho de que sigas ahí y de leerte tan animado, genial eso de hacer deporte, te vas a quedar echo un figurín jejejeje. Sigue manteniéndote firme en tu propósito y a seguir avanzando, un abrazo, cuidate.
PEMIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: 15 May 2009 08:44

pos ya son 19 dias

Mensaje por PEMIGUEL »

Aqui estoy de nuevo como ya os comento tengo muy complicado ahora escribir porque estoy mu liado con el curro.

Siguo limpio y sin nada de mono la verdad es que puse un muro en mi adiccion, como si la hubiera enterrado para siempre ha sido la manera de intentar evitar los agobios, es como una etapa de mi vida que nunca hubiera ocurrido.

Espero seguir con fuerzas y animo que mola mucho la playita con la nena y mi mujer y luego un par de cervecillas antes de ir a comer .

Un abrazo a todos/as.
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Mensaje por CARMENCITA17 »

Felicidades, PeMiguel.

Tienes que estar superorgulloso de ti mismo.
Yo llevo ya 10 días y casi ni me lo creo,
porque ayer, como San Pedro,
hube de negarme tres veces a consumir,
la verdad creí que no sería capaz
pero pensar en este foro
y en la traición que supondría
para mí misma
y hacia vosotros tb
me dio fuerzas.

Sigue así pa´lante.
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Enhorabuena Pemiguel!! Me alegra ver que sigues firme en tu propósito y que vas logrando grandes victorias en tu vida diaria, me encanta verte así disfrutando de pequeños momentos con tu mujer y tu niña, tienes que estar muy orgulloso de todo lo que estás consiguiendo, muchos ánimos y mucha fuerza y a seguir disfrutando de la vida, cuidate mucho.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Pemiguel,

como andamos? espero sigas limpio como una patena y poniendote como un yugurcito con tanto deporte, jaja.

Pálanteeee, ok?

Un abrazo