DESCONTROL A LA HORA DE CONSUMIR

Temas relacionados con el alcohol
MARIA - 1977
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2009 12:43

DESCONTROL A LA HORA DE CONSUMIR

Mensaje por MARIA - 1977 »

BUENOS DIAS A TODOS

SOY UNA PERSONA QUE CONSUME ALCOHOL MUY ESPORÁDICAMENTE. DE VEZ EN CUANDO ALGUNA CERVEZA Y SI SALGO EL FIN DE SEMANA ALGUN CUBATA. HE COMPROBADO QUE LAS ULTIMAS VECES QUE HE SALIDO, HE BEBIDO SIN CONTROL, HASTA EL PUNTO DE OLVIDARME DE TODO LO QUE SUCEDE E INCLUSO, EN ALGUN CASO, CON COMPORTAMIENTO AGRESIVO HACIA MI NOVIO, EMBRONCANDOLE POR CUALQUIER COSA. ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE YA NO SOLO EL DAÑO QUE ME PUEDE CAUSAR A MI, SI NO A EL. HEMOS HABLADO Y VAMOS A INTENTAR CONTROLAR ESTE ASUNTO, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO EN UNA SITUACION SIMILAR, Y SI DEBERIA ACUDIR A UN PSICOLOGO E INICIAR UN TRATAMIENTO. NO CREO QUE DEBA QUEDARME EN MI CASA Y HACER COMO QUE NO PASA NADA. PERO ES QUE SI SALGO 4 VECES AL AÑO, LAS 4 VECES ME DESCONTROLO.

GRACIAS POR ESTAR AHI.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

que no te de ningun reparo acudir aqui:

www.fare.es busca abajo tu ciudad y ve a terapia de grupo....

suficiente consciencia la tuya, que ya tienes las dudas de que tienes un problema con el alcohol.

un abrazo!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
karen
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2009 21:22

Mensaje por karen »

Yo estoy en la misma situación que tu y llevo así unos dos años. Salgo en plan... esta noche lo doy todo. No controlo lo que bebo y pierdo el control. Y discuto con mi novio y el problema del alcohol me ha provocado problemas con muchísima gente.

Estuve en el psiquiatra y a mi apenas me ayudó. Mi novio es quien mayor apoyo me da. Debería de tratarlo cuanto antes, pues lo único que vas a conseguir siguiendo como ahora es destruirte y fastidiarla con la gente que te rodea.
Avatar de Usuario
PILARROBERT
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2009 23:13

hola guapa

Mensaje por PILARROBERT »

hola karen puedes mirar en tu ciudad si hay cas o cad ellos te ayudaran, yo voy a la sicologa mi marido hace un mes que esta en un centro has ta de aqui 4 no puedo verlo, ellos nos hay ayudado mucho, no quiero decir que tengas que ir a un cento por que si no hace falta, ellos no te lo dicen esto es lo ultimo que miran si ven que por uno mismo no pueden animo besos
pilar
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

existen diferentes tipos de alcoholismo,tu caso,es con el que yo me siento identificado.Se trata de alcoholismo intermitente,yo me podia pasar meses sin tomar ni una gota de alcohol,pero si bebia algo,lo mas normal es que no parase hasta terminar completamente borracho.Este tipo de alcoholismo tiene mas una dependecia siquica que fisica,y al contrario que el resto, el desparrame suele ser total,cambio total de caracter y comportamiento.Si piensas que puedas tener un problema con el alcohol,sera seguramente porque lo tienes,ya has dado el primer paso mas importante,ahora busca ayuda.Seguro que hay algun grupo o asociación en tu localidad.A mi personalmente no me gusta AA.AA,porque no me va el hecho de esconderme de nada ni de nadie,pero bueno sobre gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de elegir.Este tipo de asociaciones son subencionadas por el ayuntamiento de la localidad y la comunidad autonomica que le corresponda,por tanto son gatuitos
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Personalmente he estado bebiendo todos los días durante muchos años la misma dosis de alcohol (aunque la tendencia es aumentarla paulatinamente) y mi dependencia creo que era (y sigue siendo) psíquica con cambios de carácter, humor, comportamiento, etc. El denominador común es el mismo para todos, tal vez lo que cambie sea la forma. Lo verdaderamente importante es conseguir dejar el alcohol con el único remedio eficaz, o sea, la abstinencia, bien solos, con la ayuda de algún médico o con quien depositemos nuestra confianza.
¡Un saludo para todos y qué consigamos nuestros objetivos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.