Pregunta a los que llevan más de 1 año de abstinencia

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Pregunta a los que llevan más de 1 año de abstinencia

Mensaje por xelan »

Pregunta dirigida a los que llevan más de 1 año de abstinencia


Por supuesto, está dirigida a todo aquel que me pueda aportar información, lleve o no lleve 1 año de abstinencia…

Para los que me conocen, bueno… que os voy a contar, ya sabéis mi historia…

Para los que no me conocen.

Básicamente. Soy cocainómano hace aproximadamente 4 años, ex consumidor, 7 meses, camino de 8, mi historia está en (necesito un empujoncito).

Llevo “bastante” tiempo limpio, la semana que viene hará 8 meses. Creí que Hera tiempo más que suficiente para centrarme pero…

He notado que mi nivel intelectual ha disminuido considerablemente. Soy consciente del daño que la cocaína ha causado en mi cerebro, destruyendo millones de neuronas y alterando el funcionamiento de las mismas, pero hasta que punto?.
Tengo un nivel de concentración muy bajo, me cuesta leer, la capacidad de retener información a largo plazo, también he notado que ha disminuido, se me olvidan fechas, códigos o claves incluso en ocasiones, tengo lagunas. Muchas veces me encuentro sumergido en una nube que no me deja pensar con claridad.
Este estado me preocupa bastante ya que siempre he sido una persona que retenía la información muy fácilmente y sin esfuerzo.
Me gustaría saber si este estado es irreversible o por el contrario, es una fase más de el proceso de curación y si es así, cuánto tiempo se necesita?.

Me voy a quedar así para siempre?.

Por eso pido experiencias de gente que haya estado en abstinencia bastante más tiempo que yo, para ver si han notado algún tipo de mejoría en su intelecto.


Bueno. Gracias de antemano y animo a todos.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Xelan no te puedo contestar a la pregunta. Pero si te puedo decir que parece ser que no es imposible la regeneración cerebral. Según tengo entendido el Omega 3 (que se encuentra sobre todo en los pescados) es el alimento del cerebro y también lo venden en capsulas, e incluso puedes comprar leche. También me parece que una dieta equilibrada ayuda. Aparte de leer como ejercicio para este.
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

Xelan, en lo referente a tu pregunta, yo note como mi capacidad se reducia, sobre todo a la hora de tocar un instrumento. Me enotrpecia mas y me costaba concentrarme a la hora de leer solfeo o aprenderme temas.

Voy mejorando, pero sinceramente...yo creo que esto me acompañara el resto
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

El omega 3 es eso que anuncian en la tele con los yogures no?????.

Bueno, puedo preguntar por las capsulas a ver qué tal, supongo que las venderán en las farmacias no?

Charlie, cuánto tiempo llevas tu de abstinencia?.
As notado mucha mejoría o poca.
Hombre yo creo que no me he metido demasiada caña. Conozco gente que se ha metido cinco pollos diarios durante mucho tiempo seguido y sinceramente, no creo que nunca vuelvan a ser los mismos, no se… supongo que no será proporcional, la cantidad al destrozo pero yo tengo la esperanza…


Jo… nunca hay ningún neurólogo cerca cuando se les necesita…jajajajajaja.


Bueno, gracias por contestarme.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola xelan, jajajaja pobrecito pero me da risa. CLARO que es Normal, que quieres después de tanta mierda hay un período de recuperación. Bueno yo llevo unos 8 años sin consumir y ahora mi intelecto esta muy bien. Yo según mi propia experiencia empezé a recuperar lo que tu dices a partir del año mas o menos. Pero siempre tendré lagunas de lo que hize cuando estaba totalmente puesta o medicada o automedicada.
Date tiempo que te falta na y menos, supongo que cada persona es distinta. No te preocupes sigue así, lee libros, escucha a las personas, intenta recodar cosas pero sin agobiarte. Besos
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañero,

Mi compi está como tú: poco tiempo, algo out a veces.... supongo que hay que tener paciencia y darse treguas de no fustigarse demasiado...

Yo lo conocí adicto, así que desconozco si sus digamos "cacterísticos" despistes y lagunas son fruto del consumo o eran anteriores y se han agravado. Ya lo conocí con ... peculiaridades y caí rendida, jeje.

En su caso no se come la olla y se lo toma con humor, tiene este carácter.

Lo de los despistes y las lagunas : el cerebro puede ejercitarse, yo tuve problemas de aprendizaje por falta de concentración y de memoria y doy fe en primera persona.

Lo tuyo tal vez se pueda recuperar, pero en mi caso tuve que desarrollar y fortalecer unos atributos que no tenía y te aseguro que se puede adiestrar el coco.

Y son cosas a hacer entretenidas y divertidas: resolver crucigramas, encontrar las 8 diferencias entre dos dibujos (lo de los periódicos vaya), hacer sudokus, sopas de letras, los juegos de la PSP tipo Brain Tranning, hacer psicotécnicos, leer un libro, hacer puzzles, jugar a la play juegos de estrategia tipo misiones.

Parece una parida y no lo es, de veras funciona .... sólo se trata de elegir un par o tres que te molen y pálante.... sólo hay que relajarse y tener constancia, además andarás liado, pasándotelo pipa, ocupado y concentrado sin pensar en cosas chungas.

Me pareció leer eras tirador, pues haciendo dianas te concentras...tira de licencia de tiro y acude al campo.

Piensa que el andar precupado, angustiado, estresado hace que nuestro coco se sature y deescoordine.

El hacer ejercicio, dormir bien, tener rutinas y comer sano también es básico.

Lo del ejercicio si te da palo compráte unos patines o bici (seguro al peke le chiflará también) y a la calle (baratito, baratito).

Y lo del Omega3 (hola xisca, guapa) no es una leyenda urbana y los poli-vitamínicos tampoco, eso sí evita los que lleven gingseng que pone como una moto, y la vitamina C mejor en zumos, al natural que también resulta excitante.

Pregunta en la farmacia, hay polivitamínicos con aminoácido a gogó, seguro haya alguno que te encaja.

Somos máquinas: bien entrenadas, bien alimentadas y en activo funcionamos mucho mejor.

A lo mejor te parece una colección de sandeces de tres pares, pero a mi y a mi compi nos funciona ... llámame primaria! jeje.

Un abrazo
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

hola...

Bueno. gracias a todos, ya me he quedado más tranquilo, ya pensaba que me iba a quedar medio tonto para siempre…jajajajajaja.

Preguntare lo de las pastis y hare ejercicios mentales, lo del ejercicio físico, lo llevo bien, hago bastante ejercicio, me gustan los deportes, la verdad es que también me ayuda a mantenerme alejado del tema…

Megan.
Una pregunta.

Como es estar limpia durante 8 años? Tienes alguna vez deseos de consumir o algo parecido?, no sé, tengo curiosidad por saber si realmente se puede alejar definitivamente de tu vida algo asi.

Gracias a todos por contestarme.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
veinteañero
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2009 17:14

muy buenos dias

Mensaje por veinteañero »

Pues mira te contexto a la pregunta segun mi medico para que te recuperes del todo tiene que pasar 1 año y medio por lo menos, me comento que los 3 primeros meses te recuperas sobre un 80% y que el otro 20% lo coges en el tiempo restante.


Yo tb me taladre la cabeza y tb me veo con muchas lagunas....


suerte y a seguir luchando.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola Xelan.
Yo te digo que no tengo NINGÜN deseo de consumir, hoy por hoy, y dudo mucho que los vuelva a tener.
Lo que dicen los médicos que eres enfermo cónico para toda la vida, y una mmmmmmmmmrrrrrdddda, que vengan y me lo digan a mí.
Ahora sí yo puse en marcha algunos puntos:
Me fuí de mi ciudad, nueva vida.
Nuevos amigos normales, aunque alguno sé que consume esporádicamente. Yo le digo uyyyy eso a mí no me sienta bien, y es verdad. A mí me arruinó la vida durante 10 años, le daba a todos los palos, Politoxicómana ( Heroina, coca cuando tomada antaxone o metadona, alcohol cuando tenía controles de orina y por último el juego).
Muy importante: Nadie sabe que fuí drogadicta, evito que me hablen del tema, sabes la gente le gusta mucho recrearse, hay mucho morbo.
Cierto es que tengo unos cuantos amigos que son ex como yo porque hemos estado en el mismo centro y mas te digo mi pareja otro ex.
Y LO MEJOR: saber porque te drogabas, problemas, familia, no aceptación, falta de autoestima, que narices te pasa......
Yo estoy muy contenta, vuelvo a ser la misma pero con más años jajajaja. Y no veas lo que mola no depender de nada, nada, nada.
ANIMO, tu puedes.
Un beso
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola xelan:

no se si sabras en el proyecto que me encuentro involucrado para ayudar alos jovenes a que no caigan en las drogas y me gustaria contar con tu historia.
aqui te dejo el link donde explico el proyecto

http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... pinion=262

aqui te dejo mi correo electronico
[email protected]
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola a todos y todas.

80% los tres primeros meses?????, después de dejarla? O al cabo del año y medio…
Porque los tres primeros meses no recuperas nada, vamos, ni de coña…. Estas en plena fase del craving…

Megan,

lo que dicen los médicos, eso de que eres enfermo crónico para toda la vida, se refieren a que no te puedes volver a meter una ralla, jamás, ya que tienes muchas más posibilidades que otra persona en volver a generar una dependencia.

Eso es cierto, porque hemos modificado el funcionamiento de nuestras neuronas.

Bueno, de todas formas, me alegro por ti, ya se puede decir con todas las de la ley que eres ex toxicómana. Porque la definición que dan, no me convence mucho. (adicta, ex consumidora).

8 años, que pasada…

En mi caso solo lo saben dos personas, a veces, cuando estoy de su bidón, me dan ganas de decírselo a más gente pero me controlo las ganas, algún día, tal vez cuando lleve un año o año y medio se lo cuente a un par de personas, yo fui cocainómano pero lo deje…

Hola Paco

Acabo de leer tu historia en la dirección que me has pegado.

Me gustaría colaborar pero la verdad, no tengo mucho tiempo para dedicarlo a escribir mi historia, aunque, podría hacer un esfuerzo, resumirla y hacerla poco a poco.

si es que estoy todo el día liado y llego muy tarde a casa y cuando llego, tengo que preparar la cena y todo eso…
pero bueno. Lo dicho. Intentare sacar un poco de tiempo cada día, hacer borradores en el trabajo para adelantar faena y pasarlos a limpio por la noche vale?

Pero eso si…
Me gustaría, si algún día publicas algo sobre mí. Ser totalmente anónimo.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
fmacia
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2009 20:48

Llevo mas de 2 años limpio

Mensaje por fmacia »

Hola yo llevo 2 años limpio de todo auque mi droga predilecta era la cocaina me concedieron una invalidez por trastorno psicótico, fobia social falta de concentración abulia psicosis bbrotes y demás, he mejorado mucho, solo queria decir que he consumido todos los dias durante 15 años, y ahora después de 2 años sin consumir estoy empezando a ver la luz , eso si contratamiento psiquiátrico, y despúes de haber recorrido varios centros y comunidades terapéuticas.
Eso daros a todos ánimos y saber que si se se puede salir y además con el tiempo y tratamiento médico mejoramos se obtiene una gran mejoria mental.
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

Pues yo ya hace 6 años que dejé de consumir cocaina, la verdad que desde el primer año nunca más he tenido ganas de tomar. Es más, si me la ponen delante (que ha pasado) me da asco, me vienen a la mente los malos recuerdos y paso, es como si viera una sepia.

A la pregunta de la merma del intelecto pues decir que si, efectivamente hemos matado a muchísimas neuronas y nunca más seremos los mismos de antes.
Si es verdad que gracias a la sinapsis podemos conectar entre neuronas y ser más listos pero....y las que hemos matado, que???? Esas ya no resucitan jeje.
Pero bueno, como dicen por aqui con mucha razón hay que entrenar el cerebro y tontos no somos.

Mucha suerte a los que intentaís dejar la coca ( con fuerza de voluntad es fácil) y muchas FELICIDADES a los que ya la habeís dejado :wink:
Imagen