MI TRISTE HISTORIA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

MI TRISTE HISTORIA

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Por fin me he decidido. Llevo varios años entrando esporadicamente en el foro, pero nunca había participado. De hecho, estoy registrado desde finales del 2007, porque ya me rondaba por la cabeza que tenía que dar el paso de dejar esto. Pero nunca me atreví. Y antes que nada, quiero dar las gracias a todo el mundo que hace esto posible porque verdaderamente este foro ayuda y mucho.

La verdad es que es gratificante el hecho de leer intervenciones de muchos de vosotros-as diciendo que realmente se puede si uno quiere y de leer mensajes positivos y de ayuda, sobretodo. Reconforta.

Lo primero decir que anoche me metí, que no he dormido nada. Y aquí estoy en el curro sin haber pegado ojo. Me gustaría no volver a repetirlo.

Tengo 32 años, estoy casado y tengo una hija de 6 meses. Llevo desde los 18-20 años consumiendo cocaína. Lo típico, como muchos de vosotros/as, al principio fines de semana y no todos y luego la cosa va a más. Son más de 10 años en los que siento que he estado perdiendo el tiempo y además, se me han pasado volando.

Mi mujer no se hacía nada. Fui yo quien la metió en esto. Ella es mucho más responsable que yo, y sobretodo ahora con la niña no se mete. He leido muchos comentarios de evitar salir por las noches, beber, etc... A mi la mayoría de veces no me hacía falta ni una cosa ni otra para hacerme, simplemente mi mujer se quedaba dormida y yo aprovechaba para escaparme y coger el tema. Esto lo he hecho infinidad de veces. La he engañado muchísimas veces y estoy en deuda con ella. No sé como le he podido hacerle tanto daño; bueno si que lo sé, estoy enganchadísimo.

Ultimamente, ha sido más entre semana que otra cosa. Llevo muchos meses que es practicamente todas las semanas. No consigo estar 2 semanas sin meterme. Como mucho 8 ó 10 días. Con el consiguiente gasto que eso conlleva. Siempre jodidos de pasta; final de mes es para nosotros el 15 ó 20, porque ya no nos queda un duro.
Y ni hablar del deterioro físico; me he convertido en un bicho raro, siempre con ojeras y con una nariz hinchada que os puedo asegurar que antes no tenía. De hecho, era un chaval guapete en mi época de jovencete.

Mi familia no sabe nada de todo esto. Yo creo que mi padre tonto no es y quizás haya sospechado algo alguna vez. Aunque si alguna vez se enteraran de hasta donde he podido llegar con esto, les daría un disgusto muy grande porque además siempre he sido uno de los hijos predilectos. Imaginaros, menuda decepción.

En fin, que me he metido en un pozo y puedo decir que casi he tocado fondo, pero quiero subir el pozo y seguro que me costará y no será fácil, porque son muchos años con esta lacra. Lo que no tengo ni la más remota idea es como he podido caer tan bajo, como he podido llegar a esta situación tan crítica. Al principio crees controlar la situación, pero luego se te va de las manos. Pero yo hace muchos años ya que se me fue y no he hecho nada para arreglarlo. Hace un año aproximadamente, fui a la UCA, pero estuve en dos charlas y no volví. Seguí metiéndome.
Ahora tengo cita otra vez el jueves que viene. Y nada, espero y deseo empezar y acabar esta vez.

Me siento identificado con alguno de vuestros comentarios, como el que ha hecho baby_87, que el día después estás muy jodido, rompes a llorar, pero llega el momento clave y no tenemos la suficiente fuerza de voluntad como para decir que no. A partir de ahora, pelearé para ser fuerte en ese momento.

También quería decir que he leído a Tomás, comentando lo de los escalofríos y da un poco de yuyu, pero a mi me gustaría ya estar ahí y pasar por ese proceso. También a Osma y a Thermo, son intervenciones esperanzadoras para mi. Sois muy grandes. Y dar muchos ánimos a Carmencita y a Benju.

Gracias

Ya os iré contando...
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Nada de tocar fondo

Mensaje por CARMENCITA17 »

PARA NADA TOCAS FONDO
Para nada, pues no estarías aquí entonces reconociendo tu debilidad.
Estarías ya sabes dónde haciendo ya sabes qué.

Qué te falta?
Qué no te gusta?
Qué te duele?
Qué te p.tea al fin y al cabo?

ES DECIR,

¿Por qué te pones?

Resuélvelo.

Ahí está el control de la debilidad.
De la tentación.

Así se sostiene la duda.

Porque a primera vista se te escucha feliz,
esposa, bebe, trabajo, familia, PADRES,....

Que hay tras ello?

Por eso sólo un CAD,
o un psico,
nos pueden ayudar.

Hay que identificar el virus
en nuestra tarjeta de memoria
y ellos son los únicos capaces de esclarecerlo
y después nosotros
ejecutamos nuestro antivirus,
LA VOLUNTAD.

Analízate.
Tienes tiempo aún
y una vida maravillosa que disfrutar.

Empeñate en ello y lo conseguirás.

Suerte.
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
benju
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2009 16:43

Mensaje por benju »

Hola Jacobo, muchas gracias por tu ánimo.
Me voy a permitir la licencia de decirte algo, ya que me siento identificado en tus comportamientos, ya que yo hacía lo mismo.
Sé lo que es tener las cosas claras y que se vaya todo a la mierda en cuestión de segundos, eso es así, puedes estar toda la semana pensando lo estúpido que has sido el fin de semana, jurándote que no lo volverás a hacer por nada del mundo y en cuanto sales del curro, casi sin saber como has llegado hasta allí te ves en la casa del camello.
No sé cómo será la relación con tu pareja, pero creo que deberías hablar con ella sin miedo, sin tapujos y sinceramente, pedirle ayuda, decirle que necesitas que te ayude a superar esta fase de tu vida en la que no eres el mismo. Estoy seguro de que te ayudará, te puede acompañar a las reuniones.
Otra cosa que te voy a decir es que cuando vayas a las reuniones que no te calles nada. (Tiene gracia que te lo diga yo) Aunque te parezcan absurdas, Yo no soy muy amigo de las reuniones y siempre me creía superior a los demás, cómo si los que están allí no supieran una mierda de lo que es la vida, y luego cagarla y ellos no.

Mi consejo es que dejes a un lado el "orgullo" y ponerte en las manos de tu mujer, pedirle ayuda, que esté pendiente de tí. Otra cosa que te puede ayudar es que en un momento de lucidez le cuentes los momentos en que consumes, que le expliques que cuando ella se duerme tú sales en busca de algo que te destruye, así ella estará más alerta, y te irás cerrando puertas, Al principio te molestará, cuando quieras consumir, pero luego después te alegrarás de haberlo echo.

Recuerda No soy nadie para darte consejos, no te lo tomes a mal

Ánimo y un abrazo. Confío en tí
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

hola.
He leido por casualidad un poco de tu caso.
Estoy llorando. Yo estoy en el mismo lio, pero en el lado contrario. Mi marido es el que tiene el problema, y yo llevo 10 años luchando porque lo dejara. Ahora, hace 3 semanas, me vine a casa de mis padres, con mi hijo de 7 meses, despues de la ultima movida.
Ojala el se hubiera sincerado una sola vez.
Espero, que por tu bien, y por el bien de todos los que te quieren, luches por salir de esto.

Animo
NO CUENTES LAS VECES QUE CAES, SINO LAS QUE CONSIGUES LEVANTARTE.
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Hola.

Gracias Carmencita por tus palabras de apoyo y ánimos. Está claro lo que comentas de la debilidad y de la tentación. Pero la debilidad es tan débil... o ha sido tan débil hasta el momento, que a la mínima, zasss
Comentas que se me escucha feliz; tengo todo lo necesario para ser feliz y sin embargo, lo que he sido hasta ahora es un ignorante en toda regla.

Benju: mi pareja ya lo sabe; sabe que me he ido no sé cuantas veces, y de hecho alguna vez me ha "ligado" haciéndolo. Ahora, de momento, por lo que has comentado de ir cerrando puertas, yo claro está no tengo disponibilidad de ninguna tarjeta bancaria y cuando cerramos la casa con llave por la noche, ella se las guarda y yo no sé donde. Pero, de todas formas, está demasiado latente y presente en mi cabeza.
Y, por favor, como me lo voy a tomar a mal? Que cada uno tiene su caso y sus problemas, pero la finalidad es la misma: dejar esta mierda de vida.
Y vosotros con vuestra experiencia y con el camino ya recorrido, nos debéis de aconsejar y no nos debe de sentar mal. Al contrario.
Muchas gracias por la confianza.

Hola cuñada. Siento mucho tu caso. A mi me ha costado un mundo decírselo a mi mujer. Y aún después de habérselo dicho, he vuelto a cagarla. Mi mujer a mi también me ha amenazado en varias ocasiones. Ella es muy buena persona y siempre ha pensado que yo podía cambiar. Pero el tiempo ha pasado y ha pasado y yo cada vez estaba mas en esa espiral de vicio. En una de las últimas veces, ya me acojonó porque me dijo que al día siguiente ella y la nena no iban a dormir en casa. Espero que se solucione lo vuestro y que él reaccione al irte de casa con el bebé.
Somos enfermos, como bien cita Carmencita en otro post, y hay que tomar decisiones drásticas para que nos demos cuenta y despertemos del letargo. Como ya te he dicho, ojalá él ahora despierte y al ver que se puede quedar sin mujer e hijo, intente salir. Mucha suerte y mucho ánimo.

Si es verdad que somos enfermos, pero yo a veces también creo que, por lo menos en mi caso, que también soy muy egoísta. Por no pensar de verdad en los míos: me apetece, me piro y ya está. Mañana será otro día. Y no pienso en esa mujer maravillosa y en esa hija que son lo que más quiero. Por lo menos, a partir de ahora, intentaré pensar más en ellas.

Gracias a todos. Saludos
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

Hola.
Espero que sigas pensando en tu mujer y tu hija, pero tambien piensa en ti. Tu familia te agradecera que des este paso, y te recuperes. Ahora lo mas importante es reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Yo no se qu pasara con nosotros, estoy tan tan cansada de toda esta mierda. Cuando me conecte en su dia y me di de alta como cuñada, era porque el problema gordo lo tenia el hermano de mi marido, pero mi marido tambien. Mi cuñado al final, se quito la vida.
Y como crees que veo a mi marido??? por el mismo camino. Tengo mucho miedo. Por eso me alejo. Esto es como una pelicula que se acabó hace un año y ahora viene la segunda parte, y ya se sabe... nunca fueron buenas.
Siento haberme desahogado así. Pero esta es mi realidad. Estoy viviendo por partida doble algo que no he elegido.

Mucho animo. Piensa en esa mujer y esa hija, con las que te acuestas y te levantas, mi marido ahora lo echa de menos, que no te pase a ti.

Hasta pronto
NO CUENTES LAS VECES QUE CAES, SINO LAS QUE CONSIGUES LEVANTARTE.
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Aquí estoy escribiendo casi un mes después.

Después de varias semanas sin hacerme, la jodí. Fue el jueves de la semana pasada. Casi sin querer, pero la volví a cagar.

No sé que me pasaba que no podía dormir. Y nos fuimos pronto a la cama, a eso de las 23:45 más o menos. Y no había forma de pegar ojo. Y me vino a la cabeza una vez; y decía no, no te vayas. Otra vez; no, dejalo... Otra vez; no que si no, no dormirás. Y a todo esto el tiempo sin detenerse. Ya era la 01:15 aprox.y al final, después de muchas veces de decirme que no a mi mismo, cogí y me fui a por medio.
Estaba en casa a eso de las 2:00h., y nada... la misma historia de siempre. A las 4 pasadas, ya me lo acabé, pero no pude pegar ojo. Nos levantamos a casi las 7. Unas 2 horas y media intentando dormir y sin poder pegar ojo.

Que triste. No puedo seguir así. No me puedo cagar cuando llegue ese momento y hacer lo fácil, que es decir: va, solo por hoy y ya está.

Y bueno, aquí estamos después de una semana que la he llevado muy bien. Pero a seguir igual. Quiero demostrarme a mi mismo, que puedo hacerlo y puedo llegar a estar un mes sin consumir, y luego dos, tres, etc. Pero necesito mucha fuerza y psicología, para poder vencer ese momento. Porque sinceramente, me viene a la cabeza y me sigue viniendo. Y habrá que luchar para vencer a esta mierda. Quiero recuperar la cordura.

Como la canción: resistiré

Gracias a todos los que leeis esto. Y perdonad por el rollo
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar.

En la 1ª visita a la UCA, me dijeron que tomara "Epilmax" hasta el 02/10/09, que es cuando tengo cita con la psico.

Lo que pasa es que estuve leyendo el prospecto y flipé, porque ponía que era un medicamento para epilépticos. También todo lo que encontré en Internet. Y la verdad, no me lo estoy tomando.

Más que nada por si hay alguien que se lo está tomando o se lo tomó en su día, para que me oriente.

Gracias.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Jacobo,

El leer tus lineas aqui es buena señal, ojala y de verdad resistas como lo dices tu mismo, sabes que esto no es facil y que es una lucha diaria, pero si tu quieres lo logras, para querer, hay que querer querer!! Asi que no importa que hayas tropezado, ahora levantate y sigue por el camino que habias tomado.
Te mando muchas fuerzas para que aguantes el tiron, y logres tu objetivo.

Saludos!
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Hola Bere.

Muchísimas gracias por tus ánimos y por esas fuerzas que me das.

Tienes razón cuando dices eso de que leerme por aquí es buena señal, porque creo que es lo que nos pasa un poco a todos los que estamos por aquí con la misma situación o parecida; que cuando te ves con ganas o cuando llevas varios días o semanas o meses (no es mi caso, yo sólo llevo 1 semana) sin caer, te apetece escribir e ir contando que lo llevas bien, o que por lo menos lo llevas.

Pero cuando te caes, es más complicado entrar y decirlo. Aunque supongo que hay que estar a las buenas y a las malas.

Yo por mi parte, voy a intentar seguir entrando en el foro y contaros mis impresiones.

Mucho ánimo a todos/as los que estáis luchando, como yo, por salir de este infierno.

Gracias otra vez.

Saludos
benju
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2009 16:43

Mensaje por benju »

Jacobo Martinez Gomez escribió:Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar.

En la 1ª visita a la UCA, me dijeron que tomara "Epilmax" hasta el 02/10/09, que es cuando tengo cita con la psico.

Lo que pasa es que estuve leyendo el prospecto y flipé, porque ponía que era un medicamento para epilépticos. También todo lo que encontré en Internet. Y la verdad, no me lo estoy tomando.

Más que nada por si hay alguien que se lo está tomando o se lo tomó en su día, para que me oriente.

Gracias.
Que hay jacobo??
Me alegro de leerte, pues nada ánimo tío a tirar para delante no cuenta cuantas veces nos caemos si no las que nos levantamos.

En referencia a lo del medicamento, has echo bien en no tomártelo, a mi me lo recetaron, y con la compulsividad que tenemos los que tenemos este problema, pues en vez de tomar la dosis que me indicaron, pues me tomé dos comprimidos, la reacción fué insospechada, mareos, vértigo, no podía mantenerme en pie, la cabeza subía y bajaba, y me iba de un lado a otro, total una mierda, que tuvo que venir el 061 y llevarme al hospital para un lavado de estómago.

De nuevo te mando todo mi ánimo, confío en que saldremos de esta mierda. Un abrazo
LYDIA
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2009 17:44

Mensaje por LYDIA »

Hola Jacobo,te aconsejaré igual que les he aconsejado a otros,que acudas a Narcóticos Anónimos,es lo que yo hice y ha sido mi salvación.Las ventajas de este grupo frente a otros es que es gratuito,que si vives en una ciudad grande hay reuniones muy frecuentemente y que incluso los miembros te dan su teléfono para que les llames sea la hora que sea si te sientes tentado o mal o lo que sea,aparte de que recibes un apoyo y una solidaridad muy grandes,y que el programa que siguen es muy acertado,pues no sólo se basa en desengancharse,sino también en arreglar lo que nos llevó a la adicción,es decir,nuestra propia psicología.Animos y un abrazo.
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Hola a todos.

Aquí estamos de lunes. La verdad es que el fin de semana es jodido, pero lo he aprobado con buena nota. El viernes me acosté pronto porque el sábado tenía que madrugar ya que me iba de viaje; llegamos a casa reventados a la tarde-noche y claro, también nos acostamos pronto. Y bueno, ayer también tuve pensamientos oscuros, pero pude con ellos.

Llevo 10 días. Son pocos, pero a mi me saben a mucho. No sé los meses que estaba sin consumir 10 putos días.

Respecto a lo del medicamento, Benju, menos mal que no me lo tomé. Porque menuda experiencia tuviste. Eso no quiere decir que a mi me fuera a pasar lo mismo, pero por si acaso... lo he dejado estar. Me alegro que a ti también te vaya bonito.

Lydia, enhorabuena por salir del pozo. No había escuchado lo de
Narcóticos Anónimos, lo que pasa es que yo ya he acudido a la UCA en una 1ª visita. Y me dieron hora con la psicóloga para Octubre. Y aquí estoy esperando.

Bueno, gracias por los ánimos. Se necesitan. De momento creo que no lo llevo mal, lo que pasa es que los pensamientos oscuros (yo lo llamo así), pues te vienen a la cabeza y nada, hay que ignorarlos y pasar de ellos. Sé que vendrán días peores, pero lo superaré.

Muchos ánimos también para todos/as.

Saludos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Jacobo te recomiendo que leas en adicciones a Aaron Starler es un excocainomano y es muy interesante lo que escribe lo de narcoticos anonimos dicen que funcionan muy bien el problema de la uca es que sobn muy pocas visitas y falta terapia de grupo mi ex acude alli pero es muy lento hace 8 meses que va y psicologicamente todavia no está muy bbien creo que la terapia es insuficiente. Suerte y un abrazo y levantate cada dia pensado ahora puedo no piensen en el mañana piensa en el hoy es más llevadero y piensa todo lo que pierdes empezando por tu libertad...
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Hola Xisca.

Siempre entro directo a este tema del índice del foro, pero el otro día, no sé aún como ni porque, pinché en el de adicciones y empezé a leer al chico éste que nombras.

Me he quedado absorto y sin palabras. Me leí prácticamente todo el hilo de un tirón. Es una pasada. Porque aparte de los conocimientos que tiene, porque como bien dice, él ya ha estado en el infierno y no se lo tiene que contar nadie, se expresa de categoría y dice las cosas muy claras. Y es de gran ayuda para todos los que estamos en esta situación.
De hecho, ya quería haber participado en su hilo agradeciéndole sus palabras, porque la verdad es que te llegan al alma.

Y luego, Xisca, lo que comentas de narcóticos anónimos yo estaba algo confundido. También me dijo algo Lydia. Pero no sabía que era lo mismo que dice Aaron. No creo que me lo piense mucho más. Iré el 02/10/09 a la visita con la psicóloga de la UCA, pero voy a informarme de los Centros que hay en mi ciudad de NA y acabaré yendo seguro.

Gracias a todos. Y ánimo también para todos