aterrorizada

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Por dios, por sus clavos, y por mí misma , en qué hijadeput* me he convertido.

Me asombro hasta yo misma. helena, no me 'odies' eh?. Esq sabes, tras mucho tiempo de lucha, de buenas palabras, mejores acciones, de preguntas de buena fe, de preguntas por saber, de preguntas por poder ayudar...una llega a la conclusión de que para qué preguntar, si ya te han mentido previamente, por qué habrían de decirte la verdad cuando tú la precisas?

No, creo que lo mejor fue lo que hice a lo último de mi relación. Pararme, mirar, observar, sin que él se sintiera fiscalizado, vigilado, perseguido, no mencionar el tema siquiera...no pasó mucho tiempo hasta que metió la gamba...Claro, pobre, se confió en lo listísimo que era y en lo tontísima que yo era...Era claro que tenía que acabar patinando.

Si no te vigilan, si no te sientes vigilado, acabas por no 'esconderte' ( al menos convenientemente...)

Lo dicho, me he vuelto una hijadekjhadghdgfhdf. Ais, yo no era así antes...esq el mundo me hizo 'asin'(sic)

:)
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Totalemente de acurerdo con Maria.

Hoy tengo un dia cañon de bien, asi que me se va a anotar en los que sus voy a decir, tendelo en cuenta, que asi es como piensa uan cuando esta bien, yo tamien intentare ahacerlo ajajajaj

Chicas...a ver....si ofender.....una relacion que te lleva a chupar mocos de un pañuelo....
una relacion en la que en vez de estar haciendo cositas bonitas, te estan poniendo bonita....pero de bonita de atuna

Maria tine razon...yo vot por la opcion maquiavelica sibilina de callar. pero no callar callar, sino simplememte eliminar el ataque. eso te crea un tension horrible y te hace que te parezca justificado chupar mocos. NO.
simplemente, piensa en ti y relajate pensando: el tiempo te va a dar la razon, un test no...no los infravaloreeeeeeeeemos que ellos saben como falisificarlos...que se las saben todas que ellos le dedican a la coca SU VIDA. chicas...relax. un test no te va a decir na de na. ahora ya sabes muchas cosas, antes no tenias ni papa, te daras cuenta.

chicas...hay cosas mejores que chupar pañuelos..y no me refiero a chupar targetas, nooooooooooooooooo....
que edades tenemos?
a ver..id cantando..24, 36, 38...chicas....
dejad los pañuelos...miraos al espejito magico..miraos bien...
no os sentis desaprovechadas?son idiotas o que?

hay vida ahi fuera...son vampiros energeticos estas parejas o ex pàrejas nuestras...parece que me haya tomao algo, pero nooooooooor

quieres ser feliz? pues mueve el culo y ve por ello.chupar mocos no es el camino.
Perdonadme el tono, vale? yo tb chupé mocos ajjaaj
y ahora me digo..pero que gili-po-llas!!!!perdon

Un beso a todas
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

hola
vuelvo a ser yo.

el otro dia mi cuñada me dijo palabras bien ciertas. cada vez que yo empezaba diciendo. "pero es que..." o " no si yo estoy por mi perooooooo..."
ella, zasca me decia...pero chica, que me estas contandoooooooooooooo. y no habia manera, me sentia idiota, porque encima parecia que me tenia quedefender de ella. pensaba, joper, como se pasa conmigo..menos mal que estoy mejor porque si no me voy al arroyo dierctamente...pero luego, me dijo...tia..si yo no te viera como eres, como has sido, perdoname por ser brusca..es que siento rabia , rabia de verte asi, rabia de que mi amiga este tan mal, que te quiero un monton y me duele, me duele verte tan mal!!! deja de excusarle, de excusarte, de pedir perdon que no has hecho nada malo!!

y eso es lo que siente alguien que te quiere, que te aprecia.
asin de claro. asin, como dice MAria, ASIN, CON N.
salid fuera, literalmente. si consigues salir y estar perceptiva por el resto de cosas del mundo, acabs dandote cuenta de que ellos, no son para tanto.
en serio. y si no, si son de un modo que mereciese algo, ya se lo curraran un poco no? desconectad de ellos un poco. se que es facil decirlo, ya lo se..miradem a mi...un dia parriba y otro pabajo..sii ya lo se...pero hoy estoy super bien, y se debe a que me he olvidado de el durante unos dias. eso es SIGNIFICATIVO. no se trata de odirales ni nada de eso, que va...se trata de pensar en ti y ya esta.
no chupeis mas pañuelos que se os va a quedar la lengua aspera y llena de trocitos de papel.
es posible dejr de sentir dolor, es posible, cada dia un poquito, pero el camino es, dejar de pensar en nuestras cosas en base a ellos.

perdonadme mi dureza, que no es tal, es rabia. de ver las cosas que llegamos a hacer, de ver como nos arrastramos, aunque sea para poder saber...bueno..quizas es necesario tocar fondo nosotras tambien, para reaccionar.

Un besito a todas y buen finde!!!
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Ha sido muy bueno eso de 'una relación que te lleva a chupar los mocos de un pañuelo' jajajjajajajajajaja

Pero, venga, a ver , valientes, quién de nosotras nunca hizo algo así o semejante? . Eso para que quede claro el grado de desquicie que podemos llegar a alcanzar en pro de buscar la verdad y el grado de mezquindad o de deslealtad al que llegan ellos al llevarnos a situaciones así por su pertinaz tendencia a mantenernos en la mentira.

Pero vamos, alegrémonos, ya llevamos 'chupado lo peor' jajaja, lo mejor está por llegar jajajajaja

Helena, ánimo corazón.

Se3, voy a leerte y contestarte, y a felicitar a Lagade por su cumple, aunque llego tarde y ya os cuento cómo voy...
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

María_ escribió:

Pero vamos, alegrémonos, ya llevamos 'chupado lo peor' jajaja, lo mejor está por llegar jajajajaja

Helena, ánimo corazón.
Jajajjajajaja pero mírala!
Nah, tienes razón.

Muchas gracias por vuestras palabras, chicas. Hoy no sé si estoy bien o estoy mal. "Estoy", que ha es algo :roll:

Eso sí, esta noche he soñado con vosotras! Estábamos en casa de no-se-quién, y yo había traído mis magdalenas azules (oh, os las tengo que enseñar), y charlábamos.

El jueves hablé con él, después de haber estado toda la tarde montando el interior de nuestro nuevo armario en nuestro nuevo piso (ikea power....). La verdad, no recuerdo muy bien cómo fue la conversación. La tuve tantas veces conmigo misma mentalmente, que mezclo esa con la realidad.

Sé que en algun momento dijo que se haría el test aunque no se sentía muy bien haciéndolo ("Peor me siento yo si estamos así" le dije). Después la charla derivó...no sé muy bien a qué. Hablamos sobre confianza, y no sé qué más...no me acuerdo mucho (ay, me siento idiota eh!!!). Los dos tenemos problemas de confianza (aunque yo con razón, no me jod*s...). (Él siempre ha estado inseguro porque piensa que algún día me puede dar por estar con una chica otra vez.)

No sé qué más...en algún momento me dio por pensar que era nuestra última noche en ese piso (cómo le gusta torturarse a unaaaaa!) y me puse a llorar. Fue bastante triste todo. Y el viernes (que era festivo acá en Catalunya) venga a hacer viajes al piso nuevo, los dos bastante callados...

Al final el test no se lo hice, no. Pero lo tengo bien guardado. María, no sé si se lo podré hacer sin que se entere, porque no suele dejar la cadena sin tirar. Con el precio que pagué por el test, no sé yo si se lo podré hacer muy a menudo -_-u

Y el fin de semana nos fuimos a la casa de mis padres en la playa, con mis padres. Y estuvo bien, nos relajamos, no sé. Paseamos mucho, estuvimos en la piscinita, me llevó a un sitio a comer empanadas. Atento como es siempre, realmente.

Ayer a la vuelta teníamos que armar el sofá, y él de repente estaba con unas ganas locas de montarlo (se echa de menos el sofá, jeje). Y jod*, me salió de dentro decirle "chico, qué energía así de golpe, no?" Y él me dijo algo como "estás pensando algo raro?". Yo realmente no lo pensaba (más que nada porque no le había perdido de vista en todo el rato (no pq le estuviera vigilando, sino pq en un piso de 30m...pues como que es difícil separarse xD), y aún así le solté el comentario.

Lo que decís...que una se siente desquiciada chupando cosas... María, lo de rascar la pared, madremía...no lo he hecho pero tal como lo contabas pensaba "Esta podría ser yo...".
No me gusta, nop.

El miércoles voy a una psicóloga nueva, a ver. Él lo sabe, y me dijo que si tenía que ir algún día se lo dijera, que quería ayudar.

En fin, qué lío. Hoy voy a comer con mi madre y después a comprar platos (porque para no tener, no tenemos ni eso!). Mi abuela me ha dicho que me regalará la nevera. Eso me pone más triste, porque si finalmente la cosa no sale bien... En fin, mi madre me dijo "Pues si no sale bien, todo esto será tuyo y te lo llevas donde sea, te ayudamos!". No pueden ser más encantadores.

Pa'lante...que es lo que toca, no?
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Helena!!!
jajaja..madalenas azules? jajajaajaj que miedo ajjaajaj

Un beso muy gordo
se3de3ty
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Bueno, aquí estoy otra vez presa de la ansiedad, yuhu.
El "amigo" le ha dicho de quedar mañana. "Jueves, entre semana, así es un día neutro y no pasa nada, ok"? me ha dicho mi chico. Y yo qué sé qué pasará.

En fin, ya medio arreglé para quedar con mis amigas de la facultad, sólo para no estar en casa comiéndome la cabeza, jeje. Me odio.

Hoy voy a la psicóloga, estoy entre muerta de ganas y sin ganas de ir, es raro. No me apetece contarle a más gente todo lo que estoy pasando, porque me siento mal y ridícula, pero supongo que ya sabrá cómo hacerme hablar.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola helena guapa, intenta ahuyentar esa ansiedad vale? se que es difícil pero intenta apartar de tu mente lo que pueda pasar o dejar de pasar mañana, mantente en calma y a la espera del desarrollo de los hechos, todo cae por su propio peso, asiq tranquilidad y paciencia preciosa, me parece muy bien que quedes con tus amigas para despejarte un rato y dejar de comerte el coco, genial esa interacción social ;)
Por cierto, mucha suerte con la psicologa ya nos contarás que tal te ha ido, pero seguro que genial, tú sólo olvídate de todo y centrate en tí, sincerate con ella a tope y para nada te sientas ridicula por que son profesionales que están ahí para ayudarte, nadie te juzgará, ya lo verás...
Espero que vaya todo genial en tu visita y salgas con los ánimos renovados, un besote enorme.
Ojalá supiera como dejarte...
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, Lagade.
Necesitaba oír algo así. He estado todo el día ansiosa, como nerviosa, sin parar de entrar al foro, leer temas antiguos, experiencias del pasado...qué sé yo. Y creo que eso, en cierta parte, me pone peor. Como dice una amiga, "Si vas a hacer algo y piensas que saldrá mal, y te obsesionas con que saldrá mal...saldrá mal".

No sé, lo mismo la psicóloga me manda a otro lado...quiero decir, cuando vea que mi principal (quizás único?) problema es la codependencia. No sé. Ya estoy otra vez anticipando cosas, si es que no tengo remedio o qué!

Intentaré estar tranquila. Lo conseguí hace...tres? jueves, pues esta vez también. Al menos, mi rato con mis amigas que sea mío.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena guapisima,

tiene razon tu amiga, si te obsesionas, es peor, quizas obsesionarse no cause exactamente las cosas, pero lo que si hace es que pases peores ratos que si no lo hicieras. y si pasas muy malos ratos acabas fatigada, y vas añadiendo mas fatiga a la propia fatiga. otra cosa es que, parte del asunto de pasarlo mal es que no son imganaciones lo cual explica que uno se obsesione, porque es logico en parte, hacerlo si se refiere a tu relacion con una persona.

ir al psicologo significa ante todo una cosa: que por mal que te seientes, por debil que quizas te veas a veces, es precismanete lo contrario, fijate, estando tan mal tienes la fuerza interior de querer ayudarte, lo ves? aunque tengas tus dudas y acudas agotada, aun asi, vas, y lo haras.
el psicologo es un profesional, que te va a escuchar sin juzgarte, ellos ven de todo, es su trabajo. y que ademas va a apreciar en ti tus ganas de solucionar un porblema que estas viviendo. ese dolor, o codependencia no te lo esta causando cualquiera, no. no es moco de pavo. no solo esta el problema en como lo vivimos, fijate que si decides vivirlo, viviendolo estando tu bien, el problema en si no tiene por que desaparecer, porque no es una cosa tuya. es de otro. tu estas soportando las consecuencias que eso tiene, y al final te ha afectado, como es logico.
cuando yo fui al psicologo hace ahora un año, sabes que fue lo que mas me sorprendio de todo? fue lo clara y tajante que fue conmigo. mejor dicho, con el. con las cosas que yo explicaba de el. me ayudo a ver que por ncima de todo jamas debia dudar de si ciertas cosas son normales o no. cuando vivves en ello sin darte cuenta aprendes a soportarlo, excusarlo incluso de un modo extraño, aunque tu creas que no lo haces. me dio mucha fuerza y me dio tranquilidad. fue entonces cuando empece a expresarme claramente, mas que antes con mis "no". sabia que una persona ajena a todo, objetiva, que ha visto de todo, un medico!!! me apoyaba y me decia. chica, por favor, que te quede claro que eso que que hace no es algo sano, no solo encuanto a la adiccion, si no a actitudes y comportamientos. ya veras como te ira bien. mi psicologa era mas seria que un palo, y hasta me daba como miedo a veces. a veces me sentia averginzada de parecer tan penosa, pero dias mas tarde se lo agradeci. si hubiese sido algo tipo colega, no se si me habria ido bien, quizas habria dudado de su juicio. me ayudo mucho en todo momento que lo tuviera todo tan claro, se expresaba tan aplastante y con tal seguridad y con tantso ejemplos, que me hacia sentir que por supuesto yo era normal, que por supuesto que eso que el hacia ni era aceptable en ningun caso.
me hizo ver que yo no era asi. que yo solo era alguien sufriendo mucho, y con razon. eso fue el primer paso Helena. resisti con el un año mas, por dieferentes causas, pero un año despues, mi decision de poner fin a todo, fue recordar lo que aprendi en el medico. ojala te vaya muy bien. ojala. estiy segura de que vas a descubrir un monton de cosas. y lo haras tu sola. el medico tan solo te va a ofrecer la racionalidad y la logica, de que es sano, y que no, en todos los sentidos. ya veras.
se3de3ty
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

No haré comentarios sobre el mensaje de Oiane, porque he leído lo que ha escrito María y sólo puedo decir que lo subscribo. Punto.

Bueno pues, fui a la psicóloga. Y aunque me quedó claro que no me ayudará a superar mis dudas con mi chico, etc, sí que me ayudará a estar YO mucho mejor. Tranquila, relajada, y pensando productivamente. De hecho, desde que fui, no he vuelto a sentirme angustiada. Ni por el tema de mi chico, ni por ninguna de las otras cosas que me angustian. Todo son cosas que, por mucho que piense en ellas y les dé vueltas y busque respuestas, no las tienen, así que no vale la pena preguntárselas. Porque a medida que les voy encontrando respuestas racionales (que no son comprobables) lo único que hago es dudar más, y angustiarme más, y todo va a peor.

Me daba cosa contarle todo el percal de inseguridad/confusión que provocó el consumo de mi chico en mí, pero lo hice y fue fantástico, porque me sentí comprendida en seguida.

En fin...ahora mi chico está por ahí con su amigo. Me ha llamado yme ha dicho que estaban "tomando tintos". En fin, miedo me da a mí el alcohol. No pienses, Helena no pienses, q tampoco es q sirva de nada, je.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena

me alegro muchisimo por ti. No te olvides de ti.

Un beso
se3de3ty
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola helena, me alegro un montón de que te fuera bien con la psicóloga y que te encuentres más tranquila y calmada, es genial el sentirse comprendida y seguro que te dará muchas pautas para reforzarte aún más en tu día a día. Sigue así, pensando en tí y haciendo todo lo necesario para encontrarte bien.
Bueno guapa que un besazo enorme, espero que todo siga genial, ya nos contarás que tal vais con el piso y con tus estudios, que supongo q ya habrás empezado, un abrazo.
Ojalá supiera como dejarte...
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena!!!

Como vas?
(espero la receta de las madalenas azules!!!)

Un beso
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena!!

hace mucho que no pasa por aqui!! espero que sea porque estas bien, y si no es asi, vente paca, anda! se te echa de menos!!!
Un beso!!
se3de3ty