Necesito ayuda

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

re welsh

Mensaje por miguelasecas »

no las conocia, pero ya da igual, como me engañastes.....una micra o dos y ahora resulta que hasta un gramo,......no te lo tomes a mal, sabes que te aprecio y ale a correr, aunque dicen, que correr es de cobardes, jejeje

estamos en contacto, vale?? venga a sudar, de aqui a nada te veo en las olimpiadas..........ciao
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Re: re welsh

Mensaje por welsh »

Estuve 4 meses fumando 1 micra o dos al día. Incluso fui de viaje durante una semana y no fumé, lo pasé un poquito mal pero no pasó nada. Pero desde hace un mes hasta que he empezado a dejármelo (hace exáctamente 50 horas y 30 minutos) empecé a fumar más y más... y estuve un mes fumando medio gramo y las últimas dos semanas fumándome 1 gramo diario. Pidiéndole pasta a todo el mundo... bueno, ya sabéis cómo es el tema, todos habréis pasado por ahí.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

para weslh

Mensaje por miguelasecas »

claro que te comprendo, tengo 39 tacos y algo de experiencia en estos temas, es normal, pero deconecta ya y ahora a vivir la vida, que cuando menos no lo pensamos, se acava y es triste haber perdido algunos años de nuestras vidas, me alegro mucho pero que muchisimo, que grande eres!!! que tocas la electrica o española???........bueno que mas da!!!

un abrazico.....jejejejejeje :D
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Re: para weslh

Mensaje por welsh »

Toco la eléctrica en dos bandas. No tocamos a nivel profesional, es decir, tenemos trabajos y, de vez en cuando, hacemos conciertos que son un fracaso para 5 o 50 personas en el público.

Te pasaría el link de las páginas de mis grupos... pero el anonimato es imprescindible. No es por tí, migelasecas, ni por el resto de foreros... pero si, por casualidad, un amigo, compañero de trabajo o familiar viera quien soy, se me acabaría el juego.

No puedo mandarte mensajes privados con el link?
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

no hace falta que me mandes nada, y te comprendo perfectamente, lo importante es tener unas palabras entre nosotros[foreros] tambien, que nos sirve de leccion, a sido por sinple curiosidad, realmente lo que me importa es que salgamos hacia adelante. es mas quizas no tenga tanta gramatica, para expresarme como algunos foreros, no lo cuestiono esta bien, pero siempre estan las formulas y formulas, yo hablo desde mi corazon, te habras dado cuenta que no pongo, ni los acentos ni nada, realmente lo que escribo me sale de dentro, y para mi tiene tanto valor un politico que un agricultor, al fin y al cabo somos humanos, y eso hay que respetarlo, por aqui hay mucha gente, que escribe muy bien y con muchos detalles, yo lo respeto an estudiado y se expresa mejor, pero realmente lo que vale del ser humano es su humildad y sencilles, yo hacia mucho tiempo que no escribia, y la verdad que seguro que tengo muchas faltas ortograficas, de las que no me quejo, sin embargo estudie de pequeño musica, es decir el metodo eslava queria tocar el clarinete y al final me lo deje, y si ves como toco la guitarra de oido, todo esta en hacer las cosas con mucho amor y costancia...............creo que te estoy rayando.........perdona si es asi.....cuantos años tienes??............bueno welsh........yo creo que eres de la comunidad valenciana, no lo digas........pero eres.......genial
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Re: para poe

Mensaje por poe »

miguelasecas escribió:hola poe, estas en tratamiento??? espero que si, yo la verdad ya no me fio ni de mi sombra, no es por nada, tuve dos recaidas, hace años y espero que esta sea la definitiva, por eso ahora, pasos cortos pero seguros.

el proceso es largo, y solo estoy en el primer escalon.

un saludo!!!!
Hola Miguel, pues no estoy haciendo ningún tratamiento, todos los que hayáis leído el hilo de "He vuelto a recaer" ya sabéis que dejé la droga por mí mismo, apenas con la ayuda de un par de pastillas de alprazolam (trankimacín) y poco más. Y la verdad es que me ha ido muy bien. Hoy es mi decimoséptimo día sin consumir, físicamente me encuentro en un gran estado de forma (salgo a correr casi a diario), he vuelto a dormir bien, y en general me siento feliz.
No obstante hay momentos en los que la duda ataca con fuerza, mentiría si dijera que no es así, pero incluso en esos momentos de debilidad (o, mejor dicho, sobre todo en esos momentos) es cuando me doy cuenta de lo zoquete, torpe, estúpido y absolutamente idiota que he sido al desperdiciar tantos años de mi vida por culpa de la droga.
De todas formas no me vendría nada mal tomar naltrexona, pero por ahora no lo considero imprescindible.

O sea que estoy bien, muy bien a ratos.

Y me alegro de verdad que tanto tú como Welsh también lo estéis. A ver si entre todos nos vamos ayudando y echándonos una mano. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que tenemos la fuerza necesaria para dejar atrás la droga al fin, y ahora es el momento perfecto para iniciar una nueva vida. Seamos fuertes, y si algún día nos asalta la duda, podemos escribirlo aquí en el foro, entre todos nos ayudaremos a no volver a caer, estoy seguro.
Un abrazo a todos.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

re poe

Mensaje por miguelasecas »

hola poe, la verdad que te comprendo perfectamente, yo hace algunos años hice un tratamiento, con pastillas de las que te daban....no a mi si no a la persona responsable que fue conmigo, y todo bien y despues la naltrexona, pero me senti fuerte y a los dos meses, de tomarla la deje, y como tu bien sabes...que si un homenaje no pasa nada....total que cai sin darme cuenta, por eso ahora intentare cumplir el plazo que me dicen[2 años]...la verdad que viene muy bien hablar entre nosotros y compartir experiencias...estoy contigo por lo menos a mi me viene al pelo, yo tambien lo he dejado a pelo practicamente, con deprancol y sin benzo.......pero poe, he sufrido mucho, la verdad sea dicha, el deprancol un derivado opiaceo menor me ayudo mucho, sobretodo en los temblores que tu sabes, pero sin benzos no dormia nada es decir nada de nada y eso me mataba, me dejaba sin energias, y por eso al escuchar a nuestro amigo welsh que esta de p.uta madre me quedo flipao, pero en fin ya paso, y los ultimos dias ya no podia mas y era una situacion de riesgo y tuve que pedirle a mi medico de cabecera algo para dormir, y me vino genial, ahora intento no tomarlas, segun el estado en el que me encuentro, a mi tambien me venia a la cabeza y sobre todo cuando no dormia, me decia ya dos semanas por una calada, y todo por dormir, es muy duro y tu lo sabes, pero me dije que no y pedi pastillas para dormir, menos mal, poe, estaras seguro de ti mismo, no lo cuestiono, pero esta droga es muy traicionera, con esto no quiero decir que lo vayas a hacer, pero la naltrexona es una seguridad, yo siempre he pasado de tomar metadona y he preferido pasar muchos monazos, pero la verdad estoy muy orgulloso de conseguirlo solo, de veras, ni yo me lo creo, eres buena gente y sincero y como tu bien dices, entre nosotros nos ayudaremos, bueno me he enrollado un poco........poe gracias por tu amistad y estaremos todos juntos en esto, vale??.....un abrazo campeon
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Re: re poe

Mensaje por welsh »

Estoy de acuerdo. Sienta muy bien saber que hay gente con el mismo problema que tú y que está luchando contra esta mierda. Yo me animé a buscar ayuda de verdad con el primer post que hice aquí hace unos 3 días.

En mi mundo no hay nadie que consuma. Mis amigos sólo beben alcohol y para fumar me encerraba en casa y apagaba el teléfono. Así que no podía compartir mi experiencia con nadie... pero ahora sé que vosotros estáis ahí. No quiero que esto sea algo tan asqueroso como eso de Alcoholicos anónimos cuando sale en la tele (en la realidad no será así ni de coña). Eso que se sientan en sillas haciendo un círculo y un pringao se pone en medio a contar cómo ha perdido a su mujer.

Nosotros no, nosotros tenemos que tomárnoslo todo con humor. Mi vida no ha sido precisamente fácil. No importa lo que haya vivido, no importa los muertos que haya visto ni las veces que he llevado a seres queridos al hospital por intentos de suicidio... lo importante es tener siempre una sonrisa en la boca y, porqué no, ser sarcástico e irónico. Todo tiene su lado gracioso. Hasta nuestra desintoxicación. Ahora estoy empezando a sentir el mono. Las pastillas ya no me hacen nada, pero cuando empiezo a temblar, me río de mí mismo pensando "qué pasaría si me viera así mi tío el sacerdote?". Hay que tomárselo con humor, hasta cuando rozas la muerte... se que cuesta muchísimo, pero te salva el culo en muchas ocasiones.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

re welsh

Mensaje por miguelasecas »

hola welsh, claro que si, ni mono ni leche, ahora mejor que nunca, y tomarselo con gracia, es dificil, todos lo sabemos pero ya no hay marcha atras,todo es la p.uta conciencia, que nos hace pasar malas pasadas, pero digo yo......merece la pena tirarlo todo por la borda?...sinceramente, creo que no, hay que ser coscientes de no bajar la guardia, y tu no la vas a bajar......lo doy por seguro.
mira poe, quiero decirte una cosa, aun con el tiempo que estoy, a veces me viene a la cabeza la pu.ta sustancia, pero se que no va a `poder conmigo......no ahora que estoy con la naltrexona, pero tu sabes lo que es, dos semanas sin dormir, solo en mi silencio, y eso no es lo mas grave, tengo esa sustancia, demasiado cerca.......ya me entiendes........a pocas manzanas, y lo mas curioso, que cuando no podia dormir la mente me jugaba malas pasadas
y me torturaba mucho, pero me dije, si estoy este tiempo sin consumir, merece la pena otra vez, ir a las andadas?.....para que veas, es muy facil de leer, pero muy dificil de llevar.....es lo mas duro que te puedas imaginar....por una no pasa nada......que traicionera es la mente!!!!, y menos mal, que no bebo alcohol, pq ten por seguro que la hubiese cagado....y mirame y yo no soy mas que tu, y soy cosciente que esto va para rato, pero la naltrexona no la dejo ni de coña......mira poe, he leido su hilo, y es casi parecido al mio, solo en casa.......y tubo recaida.......por eso aprendo de el tambien...por eso no me fio ni de mi sombra, si fuera facil, todo el mundo, estaria enganchado a cualquier sustancia.....bueno no todos.......pero si una gran parte........echale *****.
pero tu lo vas a conseguir, estoy por seguro, no eches a perder con el mundo que te a costado, tomar esa decision, no tires por la borda esas horas tan deseadas .............un cariñoso saludo
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Re: para poe

Mensaje por welsh »

Es cierto que nuestra mente nos juega malas pasadas siempre. Un adicto lo es para toda la vida. Cuando llevaba 2 años sin consumir, a todas horas había cosas que me lo recordaban y me entraba ansiedad por un momento, como si fuera imprescindible consumir. Por supuesto, esa ansiedad se iba rápida, ya hacía tiempo que no consumía. Pero era todo, joder, veía papel de plata y me entraba ansiedad, un lápiz (lo usaba para hacer los rulos) y otra vez ansiedad... hasta si veía un capítulo de Padre de Familia que ya había visto mientras fumaba me volvía loco. Y claro, recaí... también es porque me dejé el Revia de los huevos.

Hay que ser fuerte, hay que saber que la heroína no nos aporta nada a nuestra vida. Ni siquiera nos da placer ya. Es como una novia vieja con la que llevamos años. No disfrutamos con ella, pero si se va nos sabe mal porque estamos acostumbrados a su mal olor y su fealdad.

Tenemos que mirarlo desde este punto de vista. Si fumamos o nos inyectamos heroína es porque somos unos vagos apalancados que disfrutamos tirados en el sofá, consumiendo y mirando al techo... o al descampado en el que nos tiemos... o en e coche mismo... como mucho, hablar con algún amigo de cosas que luego no recuerdas (dudo que alguno de nosotros no sea así XD).

Pues bien... si somos tan vagos, lo difícil sería ir a comprar heroína para consumir. Lo fácil es quedarse en casa rascándose los huevos. Ir a por caballo supone muchas cosas, conseguir dinero, acercarte al lugar, comprar, esquivar los controles, te falta la plata, vas al super a comprarla y te miran mal porque sólo sales con plata y un bote de amoniaco (pa la base de coca), llegas al coche otra vez y, en la oscuridad empiezas a fumar mirando a todas partes, con el miedo de que te pillen...

Yo creo que es más fácil no consumir que hacer toooodo eso. Pero también creo que es más fácil decirlo que hacerlo. Yo hoy me siento muuuy tentado. Encima tengo el coche reparado y 20 euros encima de la mesa. Voy a tomarme 2 o 3 pastillas para dormir, así no habrá ningunas ganas. Como mucho, pesadillas.

Buenas noches, amigos.

Se que este foro es privado y que lo mejor es no dar a conocer nuestra identudad. Porque podría echarnos por tierra la vida que llevamos. Pero un día, podríamos hacer una reunión del foro bajo la promesa de que nadie haga pública la identidad de los reunidos.

La verdad es que me parece una FRIKADA de tres pares de coj**es. Como cuando se reunen los orcos y los elfos de los juegos de rol en red (en los cuales yo he jugado con un druída de nivel 75) para hablar de su patético mundo ficticio con tanta emoción que podría compararse con algo más que la realidad.

No, tampoco quiero eso... alguna idea?
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Re: para poe

Mensaje por purple »

Hola welsh...

Espero que mañana cuando leas estas palabras te hayas toamdo las pastillitas para dormir y te despiertes con otras ideas.......
Tengo fé en que un adicto no siempre tiene porqu eser un adicto, hay circunstancias de la vida que no terminamos nunca de superar que nos pueden llegar a hacer que recaigamos o que simplemente nos acomodemos a la vida de la droga....

Pero yo te puedo decir que estoy en desacuerdo con eso de que todo el mundo que consume heroina es porque es un vago que anda rascandose los huevos en los sillones.........
En mi caso mi novio era/es... un niño pijo de papa ........ ha tenido y lo ha podido tener todo lo que ha querido y mas ...
De mas joven (tiene la edad de miguelasecas) tocaba en un grupo cuando vivia en londres ........ (tiene un par de discos...) , tiene una voz preciosa ...........
A parte de eso.... tiene una mano para la pintura que os flipais... si no seria por su identidad os pasaba imagenes de cuadros suyos .... ha expuesto en los mejores museos de europa ..........ha vivido y podria vivir de ello perfectamente ....
A manejado dinero de millones en millones :s y cuanto mas dinero tenia mas cosas queria hacer y mas consumia.
Osea era como si nada de lo que hacia seria suficiente .........

En todos los campos incluso en el de la droga necesitaba nuevos retos que el pensaba que no los podia superar...........
No se explicarte muy bien ............

Se ha metido por la vena la heroina :s y vamos cada vez que le veo el brazo ese me da un yuyuuuuuuuuuu :s , porque por la vena? porque era mas xungo!!!fumada era de blandos!!!
Y Lo mismo con sus viajes de traficante en plan a lo grande al caribe, a guatemala .... a practicado la ruleta rusa .....a sido el gigolo o como lo querais llamar de alguna famosa ricachona ...........

Y fijate... nada era suficiente ....................... vamos que lo que menos hacia era tocarse los huevos en el sillon ...

Si un dia quisiera entrar (que lo dudo) y contar su experiencia .......... podriais flipar!!!!!, osea yo estoy intentando leer el libro que esta escribiendo ... y voy de dos paginas en dos paginas :s una peli se queda corta ............:s

Muchos animos welsh


welsh escribió:Es cierto que nuestra mente nos juega malas pasadas siempre. Un adicto lo es para toda la vida. Cuando llevaba 2 años sin consumir, a todas horas había cosas que me lo recordaban y me entraba ansiedad por un momento, como si fuera imprescindible consumir. Por supuesto, esa ansiedad se iba rápida, ya hacía tiempo que no consumía. Pero era todo, joder, veía papel de plata y me entraba ansiedad, un lápiz (lo usaba para hacer los rulos) y otra vez ansiedad... hasta si veía un capítulo de Padre de Familia que ya había visto mientras fumaba me volvía loco. Y claro, recaí... también es porque me dejé el Revia de los huevos.

Hay que ser fuerte, hay que saber que la heroína no nos aporta nada a nuestra vida. Ni siquiera nos da placer ya. Es como una novia vieja con la que llevamos años. No disfrutamos con ella, pero si se va nos sabe mal porque estamos acostumbrados a su mal olor y su fealdad.

Tenemos que mirarlo desde este punto de vista. Si fumamos o nos inyectamos heroína es porque somos unos vagos apalancados que disfrutamos tirados en el sofá, consumiendo y mirando al techo... o al descampado en el que nos tiemos... o en e coche mismo... como mucho, hablar con algún amigo de cosas que luego no recuerdas (dudo que alguno de nosotros no sea así XD).

Pues bien... si somos tan vagos, lo difícil sería ir a comprar heroína para consumir. Lo fácil es quedarse en casa rascándose los huevos. Ir a por caballo supone muchas cosas, conseguir dinero, acercarte al lugar, comprar, esquivar los controles, te falta la plata, vas al super a comprarla y te miran mal porque sólo sales con plata y un bote de amoniaco (pa la base de coca), llegas al coche otra vez y, en la oscuridad empiezas a fumar mirando a todas partes, con el miedo de que te pillen...

Yo creo que es más fácil no consumir que hacer toooodo eso. Pero también creo que es más fácil decirlo que hacerlo. Yo hoy me siento muuuy tentado. Encima tengo el coche reparado y 20 euros encima de la mesa. Voy a tomarme 2 o 3 pastillas para dormir, así no habrá ningunas ganas. Como mucho, pesadillas.

Buenas noches, amigos.

Se que este foro es privado y que lo mejor es no dar a conocer nuestra identudad. Porque podría echarnos por tierra la vida que llevamos. Pero un día, podríamos hacer una reunión del foro bajo la promesa de que nadie haga pública la identidad de los reunidos.

La verdad es que me parece una FRIKADA de tres pares de coj**es. Como cuando se reunen los orcos y los elfos de los juegos de rol en red (en los cuales yo he jugado con un druída de nivel 75) para hablar de su patético mundo ficticio con tanta emoción que podría compararse con algo más que la realidad.

No, tampoco quiero eso... alguna idea?
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Re: para poe

Mensaje por welsh »

Bueno, lo de "rascarnos los huevos en el sofá" lo decía con ironía. Ya que, en el momento en el que consumimos nos solemos quedar un ratito tirados apartados del mundo.

No he podido dormir hasta ahora (son las 3:51)... así que me he puesto a escribir. A ver si alguien se entera de una vez lo que es todo esto. Cada uno tiene una historia distinta. Y todas deben de ser contadas. TODAS. El texto es un poco largo. Igual os dormís antes de el primer párrafo. Pero es mi historia y va a ser publicada.

____________________________________________________________________________

Mi nombre no importa mucho. Lo que realmente debe de conocer todo el mundo es mi historia, todo lo que sufrí, lloré, supliqué a unas personas que tenían la obligación de ayudar a gente como yo o, al menos, ese era su trabajo.

Efectivamente, soy heroinómano. Pero no soy un heroinómano cualquiera. O, mejor dicho, no soy un heroinómano de las películas. No aparecería nunca en “Callejeros” ni en las noticias. Visto bien, al menos a mí me gustan mis vaqueros y mis camisas de botones. Tengo un trabajo estable que requiere cierta responsabilidad al que no he fallado nunca y en el que nunca he metido la pata. Vivo en un piso enorme en una de las mejores zonas de mi ciudad y, a mis 27 años he sido tratado respetuosamente por grandes genios en sus campos (pintores, músicos, escultores, arquitectos, escritores…). Siempre he mantenido mi mente entrenada y mi cociente intelectual está por encima del 98% de la población mundial. Aunque siga siendo heroinómano, sigo siendo persona. No me faltan dientes ni voy atracando con una jeringuilla en los parques a mujeres que van solas. Llevo una vida totalmente normal.

Por supuesto, un buen día, decidí desengancharme de la heroína. Se han hecho miles de películas sobre todas esas drogas, pero nadie lo ha conseguido plasmar como yo lo sentí en mis propias carnes. En mi caso no vivo en una chabola con cientos de yonkis. Mis amigos no son yonkis, no tengo familiares yonkis. Me drogo solo, en mi casa, sin compañía. Dejo de drogarme para ir a ver a mis amigos o ir al cine con mi novia. Y pocos de mis amigos saben que consumo desde hace cuatro meses después de estar dos años limpio desde la última desintoxicación.

El caso es que acudí personalmente al UCA que me correspondía. La razón por la que tenía tanta prisa por empezar a desintoxicarme era sencilla: empezaba a notar que me afectaba física y mentalmente, amén de que me estaba quedando sin dinero para seguir consumiendo.
Un tratamiento de desintoxicación de opiáceos es bastante complejo ya que cada individuo requiere un tratamiento totalmente distinto. Hay tratamientos en los que el paciente debe de estar hasta 3 años consumiendo diariamente metadona. Poco a poco va bajando la dosis sin que el paciente se entere hasta que al final, prácticamente bebe agua. Pero después han de hacerle un tratamiento para desintoxicarle de la Metadona, irónico.
El centro UCA en cuestión es sinceramente patético. Es bastante difícil culpar a los empleados de este centro una vez vistos los medios de que disponen para trabajar. El UCA (Unidad de Conductas Adictivas) se encuentra dentro de la propiedad del modernísimo Hospital. Con unos accesos envidiables, una cafetería con un menú del día que te chuparías los dedos y unas enfermeras muy atentas, guapas y serviciales. Es como entrar en el paraíso del amor y la curación. Pues el UCA se encuentra en un barracón prefabricado pegado a la pared oeste del Hospital. Totalmente aislado para que ninguna persona de bien pueda cruzarse con un peligroso yonki. De hecho tienen a un guardia de seguridad bastante efectivo. De acuerdo, no nos engañemos: hay yonkis peligrosos, yonkis violentos y con unas ganas de matar a alguien por cinco euros (una micra) que impresiona. Pero no todos somos así.

Cuando entré en el UCA solicité que me viera un doctor, pues quería dejar de consumir heroína ese mismo día. Quería dar ese importantísimo paso ahora mismo, no podía esperar. Y ellos me respondieron que me darían hora para dentro de dos meses. Eso destrozó todas mis esperanzas, ilusiones, alegrías florecientes… todo se fue literalmente a la mierda. Le supliqué que me atendieran, que necesitaba dejármelo ya. Ella insistía. Tenían que verme la doctora, la psicóloga y la trabajadora social. Y, cada semana, unos días, una de ellas se iba a una conferencia, algún viaje, vacaciones, bajas… le pregunté directamente: “me estás diciendo que la única opción a mí problema es que siga consumiendo dos meses hasta que podáis atenderme”; ella respondió con un seco sí y se dio media vuelta para irse a revisar papeles.
De hecho, la primera y última vez que me desintoxiqué me repetían una y otra vez que, para que el tratamiento fuera viable, debía acudir a las citas programadas con la psicóloga. Nunca me dejaron acudir a ninguna de esas citas. Iba y estaba de baja, luego me cambiaban las citas con menos de un día de antelación, cosa que, cuando tienes un trabajo, cuesta bastante ir saliendo y entrando cuando a tu psicóloga le viene bien, y más cuando intentas ocultarle a tus compañeros y familiares que eres un yonki.

Estuve allí llorando, con un síndrome de abstinencia insuperable y suplicando que me dieran una medicación para dejarlo, pero me dieron la espalda, ninguna opción. Así que intenté dejar ese infierno que es la heroína yo solo, con ayuda de algún amigo pero sin medicamentos y no pude. A las 12 horas sin consumir, te entran sudores fríos, a las 24 empiezas a temblar y a vomitar. No puedes comer, no paras de temblar, tienes mucha fiebre, te duelen todos los huesos y los músculos, no podrás dormir nunca. Empiezas a tener visiones muy reales o pasan por tu cabeza pensamientos extraños. Todo te recuerda a la heroína, ves el papel de plata y lo recuerdas, ves el bolígrafo con el que enrollabas el canuto, el mechero que usabas… todo te recuerda a la gota corriendo por el papel de plata y soltando ese salvador humo que te va a quitar todos los dolores de inmediato. Estás así durante 96 horas como mínimo. Poca gente puede superarlo. Teóricamente, el síndrome de abstinencia de la heroína no puede matar, a no ser que tengas SIDA, estés embarazada o tengas una enfermedad grave. Yo no tenía nada de eso, pero me faltaban las fuerzas para dejar de consumir. Mi pareja me vio en el estado en el que estaba y no tuvo más remedio que llevarme al lugar en el que venden esa basura. Mi pareja no forma parte de ese mundo, nunca he querido que ella viera todo eso, barrios cayéndose, violencia en la calle, controles de policía a todas horas… yo fui el culpable de que ella tuviera que ver todo eso, nunca me lo perdonaré.

Días más tarde le conté el problema a mi padre, esto se me estaba yendo de las manos y necesitaba ayuda suya. Volvimos al UCA del Hospital y fuimos tratados como imbéciles. Al cabo de media hora, para deshacerse de nosotros, nos dijeron que yo no correspondía a ese UCA, sino que correspondía al de una ciudad situada a 50 kilómetros de mi casa. Lo realmente curioso es que ya me desintoxiqué mi primera y última vez en el UCA al que había ido, estando empadronado en el mismo sitio en el que estoy ahora. Directamente, tachó mi cita para dentro de unos meses y se dio media vuelta. Esperamos, pero no salía… pasotismo de semi-funcionario que trabaja con yonkis que no entienden la mitad de lo que les dicen y hay que hablarles despacito y con cuidado de no violentarles… demasiados prejuicios contra demasiadas cosas.

Como mi estado iba empeorando, fuimos a Urgencias del Hospital. Allí, en el cielo de la enfermedad, nos trataron amablemente, nos dijeron que un psiquiatra especializado nos atendería, nos sentaron en cómodas sillas y nos hicieron esperar.
Mientras tanto, salí fuera muy desilusionado para llamar al UCA que me habían asignado para solicitar una cita. Me sorprendí al escuchar que en tres días me atenderían. Y, cuando les pregunté si había algún medicamento que pudiera tomar para paliar los efectos del síndrome de abstinencia, porque yo no quería consumir más a partir de ese mismo instante (lo mismo quería hacía 2 semanas cuando fui por primera vez a suplicar al UCA del Hospital). En ese momento, el doctor me dijo que, si quería dejar de consumir ahora, lo más lógico sería empezar un tratamiento ahora y que fuera hacia allá ya mismo.
Dicho y hecho. Salimos de la ciudad todo lo rápido que pudimos, esquivamos obras, grúas, cascos de albañiles, y salimos a la carretera. Cuando llegamos al otro centro UCA tardaron treinta minutos en atendernos. Sólo treinta minutos. El doctor me hizo unas cuantas preguntas, me tomó la tensión, me examinó y me dio un tratamiento.

Ahora llevo 3 días sin consumir gracias al tratamiento que me han dado. Puedo salir a pasear, puedo llevar a mi novia al cine, puedo correr, puedo bailar, puedo reír… todo esto en tan solo 3 días. Ahora todo depende de mi fuerza de voluntad, esa fuerza que no pude tener cuando todo empezó a doler. Tengo claro que dispongo de esa fuerza, por fin soy optimista y por fin mis amigos dejan de preguntarme si estoy preocupado por algo o recriminarme que no salgo a tomarme unas cervezas nunca desde hace medio año.

Todo está cambiando para mí. Pero si hubiera sido por el UCA del Hospital seguiría arrastrándome por el suelo como el más vulgar gusano consciente de su existencia vacía.
Esto sólo es mi historia, nada más. Conozco a gente con el mismo problema y que han sufrido como yo. Sabemos que el único culpable a la hora de consumir heroína o cualquier droga, es totalmente nuestra. Nosotros somos los que nos lo inyectamos o nos lo fumamos, o nos lo esnifamos. El vendedor simplemente le da lo que quiere al que lo busca. No tenemos excusa. Pero si hay centros dedicados a ayudar a este tipo de gente, por lo menos, que sean funcionales y serios. No puedes maltratar así psicológicamente a una persona que suplica tu ayuda diciéndole que es imposible y que debe de estar 2 meses consumiendo y matándose poco a poco. Cuando, al final de toda esta historia, resulta que había una posibilidad, había un tratamiento rápido, había una medicación que paliaba el síndrome de abstinencia. Me mintieron y se deshicieron de mí.

Esto no tiene nada que ver con política. Fuera el partido que fuera, seguramente fue a inaugurarlo y cortar la venda para hacerse la foto. Y ese día, cubrirían los barracones con grandes telas que simulaban piedras de albañilería rústica, incluso pondrían una alfombra roja para el acceso de los yonkis. El político de turno no tiene ni idea de la clase de gente que trabaja en ese lugar. El director del Hospital no es consciente de lo que se cuece en su propia UCA. Y es vergonzoso. Estamos hablando de un servicio necesario, para víctimas de la drogodependencia. Ayudarles es la diferencia entre la vida y la muerte, entre mantener a su familia o, quizá, morir de sobredosis en el sofá en el que los niños juegan (historia verídica).

Esta gente necesita ayuda. Y la necesita ya. No es una cuestión política, es una cuestión de personas. El UCA del Hospital destruye más vidas de las que salva. En la otra ciudad, más pequeña, con menos medios, están salvando la mía. Sólo tengo que seguir el tratamiento y ser fuerte… estoy seguro de que lo seré.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

hola welsh, me alegro de corazon, la costancia que tienes, a pesar de la rabia que tienes por dentro, que solo los que estamos metidos en esto entendemos

lo que me da profunda tristeza, es alguno de tus comentarios.

quiero que sepas, que por circuntancias debido a mi problema

estuve un tiempo en la calle, como el tipico yonki al que mencionas

mis padres se separaron, cuando yo tenia 5 años, y eso para mi era algo que no entendia, debido a mi corta edad, mi padre es un pintor muy reconocido
y la verdad sea dicha, tiene mucho dinero y para cualquier niño de esa edad
era mi padre, mi amigo, mi protector y a pesar de la separacion, siempre estuvimos en contacto, yo me quede con mi madre, el se preocupaba de mi.
pero con el tiempo, me daba mucha rabia he impotencia, cuando en el colegio
habian actividades deportivas, todos mis compañeros de clase, recibian el calor
de sus padres y yo apenas tenia a nadie, mi madre tenia que trabajar para sacar a mi y hermana hacia adelante, y de veras que la admiro por su valor y coraje, mi padre puesto que vivia en otra ciudad nunca se despreocupo, pero en
lo material, y a mi madre no le hacia mucha gracia que el ***** dinero lo solucionaba todo, y siempre nos dio ese amor tan necesario para cualquier niño
de esa edad, y en lo economico siempre intentaba que no nos faltase nada dentro de sus posibilidades, siempre se lo agradecere,[a mi madre] con el dinero no se compra el amor, y sobre todo a esa edad, con el paso de los años el fue cogiendo mucho prestigio y es mas cuando intentaba verme, yo pasaba de el es normal....donde estaba cuando lo necesitaba?? tan dificil era ver a sus hijos, para darle un humilde beso.???....asi que con el paso del tiempo no quise saber nada de el,......cuando tenia 18 les daba clases de guitarra aun grupo de amigos......entre caladas de porros nos haciamos ilusiones, que algun dia hicieramos un grupo...cosas de jovenes....y nos divertiamos mucho............a los 22 años uno de los chicos que tocabamos, fumaba chinos pero a escondidas, y un dia lo pille en el baño dandole unas caladas y me impacto es mas por curiosidad quise probarla, para experimentar con esa nueva sustancia a penas sin darme cuenta me vi metido, cuando se enteraron mi familia, mi madre llamo a mi padre para ponerlo al tanto del tema y me llevo aun centro de pago y nada 6 meses y considere que estaba cpreparado para afrontar el problema.....pero todo fue fisticio......lo tenia todo madre, hermana y un padre que por su ***** dinero, se pensaba que era isprencindible....tantos años fuera y lo queria solucionar todo con su dichoso dinero.....asi que me fuy a la calle como el tipico yonki al que mencionas....a pesar de tenerlo todo o casi todo, me tire 1 año en la ***** calle[decision que tome yo] durmiendo en cartones y un sinfin de cosas, nunca he robado, jamas, pedia para comer y drogarme para mi la vida no tenia sentido, con esto te digo, que a mi me gustaba vestir bien tambien y conocia mucha gente con clase, fue una etapa muy dura durisima, pero a pesar de todo,conoci otras personas con estudios con problemas similares al mio, y tambien conservo mis dientes pero por desgracia hay heroinomanos en la calle, con mucha cultura, ya contare algunos casos que conoci de primera mano, y la verdad que apesar de este mundo de acertijos y mentiras hay personas que no an sabido afrontar su situacion, claro que hay el tipico yonki que atraca con una jeringuilla y otras cosas pero no hay que juzgar a las personas, mi padre desesperado buscandome por toda españa, y yo en la otra parte del pais,[prefiero no dar detalles] pedia para comer y drogarme a pesar que con una llamada todo estaria solucionado, y menos mal que tuve suerte en todos los sentidos...emfermedades, problemas de justicia es decir nada de nada, pq yo solo me limitaba a pedir y no mas eso lo tenia claro. bueno me estoy enrrollando un poco, solo queria decir, que hay de todo en la vida y personas a las que denominan yonki....que tienen toda una historia que contar,bueno weslh espero que no te haya comido la cabeza y ya sabes un poquito mas de mi............un sincero abrazo.
welsh
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2009 06:59

Respuesta a miguelasecas

Mensaje por welsh »

Siento la confusión que haya podido producir mi texto. La intencionalidad de este no era más que, de una forma sátira y sarcástica, describir un duro problema que es muchísimo más grave de lo que cabe esperar: "la falta de ayuda a drogodependientes o, en algunos casos, el total desprecio a los drogodependientes en algunos centros especializados u hospitales.

Cuando uso el término "yonki", lo utilizo incluyéndome a mí mismo en e ese saco. Cada uno tiene unas historia que contar totalmente distinta. Pero eso no es un motivo para hacer lo que hacemos. Todos somos dueños de nuestras decisiones y sus consecuencias. Nadie nos pone una pistola en la boca para que nos inyectemos o fumemos esta mierda. Todos lo hemos pasado mal. Y, algunos, simplemente, han querido experimentar y les ha salido mal el experimento, sólo es eso. No hay que darle más vueltas.

Mi texto iba dedicado a un sector en concreto. A la dirección del hospital en cuestión, a algún medio de comunicación que, como está con el partido político que no govierna, pues es sencillo que investiguen un poco el caso este.

En ningún momento he tenido intención de herir o faltarle al respeto a nadie. En los casos en los que usaba términos que puedan considerarse despectivos, los usaba de una manera sátira... mmmm... para que lo entendáis.... como las canciones de Mamá Ladilla o La Po.L.L.a Records... nada más.

Pido perdon si he molestado a alguien con mi texto. Sólo quería que la gente supiera lo que estamos sufriendo en mi provincia para poder desintoxicarnos y dejar de una vez toda esta mierda. Sólo pedimos 7 días de tratamiento... lo demás lo dejamos a nuestra suete.

Miguelasecas. Yo también tuve una infancia dura, como muchos. Este dato voy a cambiarlo un poco para que no se me pueda identificar, pues salió en los periódicos. Cuando tenía 13 años y ya salía en verano con mis amigos al parque hasta las dos de la noche, una señora que se estaba zumbando a mi padre se suicidó en mi cama. Imagínate la gracia que me hizo cuando llegué a acostarme y nadie se habia dado cuenta de que esa señora estaba muerta en mi cama. Traumático. Pero no es razón para empezar a consumir.

Siento haber creado confusión con mis palabras.... por eso NUNCA se venderán bien mis libros, joder. Porque tendrían que ser el doble de gordos. Una parte que sea la novela en sí... y la otra lal explicación dicioendo qué es lo que pretendía decir... así seguro que le gustaría a la gente XD.

Un abrazo, Miguelasecas... todo lo pasado, pasado está... y la sonrisa, tiene que seguir en nuestra cara a todas horas. Y si no es una sonrisa, también vale una carcajada.

Os dejo, que mañana madrugo para ver al doctor del centroo. Y luego me piro a grabar un disco... a ver si alguien lo compra... como mis libros, claro :-(

Besos a todos.
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

:lol: que tonto welshh aqui ya sabes que tienes a tus mejores fans :D ya me diras el disco yo me lo comprare!!!!!