la metadona es una mierda

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
roberto1993
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2009 14:00

la metadona es una mierda

Mensaje por roberto1993 »

la metadona no es una buena forma para dejar ni el potro ni nigun otro opiaceo`por que lo unico que consiguess es acabar enganchado tanto a la heroina como a la metadona
Avatar de Usuario
skirty
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2009 10:07
Ubicación: a coruña

estoy de acuerdo

Mensaje por skirty »

comparto tu opinion,yo llevo 10 años tomandola y me e acomodado ,pero quiero dejarmela.lo bueno es que cuando voy a donde me la administran me dice el medico que si me va bien que para que quiero quitarmela.empece con 90 y estoy con 40.no se si os pasara a alguno pero estoy endolorida todos los dias.sinceramente tambien tengo miedo al monillo de la bajada.1 saludo
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

Como puede decirte eso el médico? Osea que le preguntas para bajarla y te dice que para que??? que médico más asqueroso no?
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Mensaje por sureño »

Yo llevo 5 años con 120 de metadona y por presiones de la familia estoy pensando en dejarla.
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Re: la metadona es una mierda

Mensaje por Animo »

roberto1993 escribió:la metadona no es una buena forma para dejar ni el potro ni nigun otro opiaceo`por que lo unico que consiguess es acabar enganchado tanto a la heroina como a la metadona
Claro que si al fin y al cabo es heroina y la heroina no se deja con heroina, es facil de entender.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Se supone que la metadona es un sustitutivo de la heroína, pero la finalidad del proceso es la desintoxicación por completo para una reinserción plena y vivir la vida sin depender de ningún fármaco.En mi caso y en mi ciudad, el médico que llevó mi proceso la primera vez que tuve contacto con la metadona fue bastante reticente en un principio.Es lógico que se cubran las espaldas hasta que no tienen la certeza de que realmente tienes un enganche a la heroína de tal gravedad que es necesaria su uso.Han habido muchos casos de gente que no eran sinceros y aprovechaban la metadona para venderla luego, o mil cosas más..Yo ahora voy tirando con metadona que compro a personas que están yendo a un módulo o C.A.D o como querais llamarlo.
Eso no debería ser así,pero pasa.
Historias aparte lo que quiero decir es que la metadona es un sustitutivo en casos graves, cuando llega un momento que no eres capaz de llevar el tema, ni con pastillas tipo deprancol o similares.Pero que hay que dejarla, esa es la meta final, el verdadero propósito.Yo logré reducir la metadona de 110 mg a 0 en algo más de medio año, cierto es que estaba muy motivado (era mi primer desenganche) y en mis reuniones con el médico o con la psiquiátrica que me atendía les decía siempre que estaba deseando reducir, que me iba encontrando fenomenal y así lo era.
He conocido casos de gente que toma metadona de por vida.Me he encontrado con varias personas mayores que yo, que han vivido el boom de los 80 y por diversos factores están en un programa de reducción de daños, al menos aquí lo llaman así; y estarán de esa manera toda la vida, porque no tienen intención de dejarlo.Y es obvio que cuánto mejor es eso que estar tirado por la calle.Pero pienso que salvo excepciones, hay que conseguir dejarla y no entiendo que un médico se niegue a reducir metadona si está viendo avances positivos y la rehabilitación esta yendo por los cauces correctos.
skirty y sureño, de corazón os aconsejo que os replanteeis el tema.No tengas miedo al mono de la metadona.Cuando se reduce bien, no tienes porqué pasarlo mal.Y si así lo fuera hay ayuda también para ese tramo si lo llegarais a pasar, que lo dudo.
Lo realmente importante es que lleváis tiempo sin heroína y sin lo que ello conlleva (la calle,amistades,situaciones).Eso vale mucho.Ahora sólo os queda dejar la metadona y no es tan horrible.
Yo lo conseguí 2 veces y no he tenido problema..y no os engaño si os digo que estaba bastante jodido.
Como ahora, que llevo otra maldita racha.Otra más en mi lista.Me estoy planteando solicitar otra vez ayuda y empezar de nuevo un tratamiento con metadona el tiempo que haga falta y pasar de toda esta mierda ya.Estoy reuniendo fuerzas para ello.He perdido un montón de cosas en el camino.
Animo a TODOS.
Valeis un mundo.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Mensaje por sureño »

Dorian, gracias por la respuesta. La verdad es que en mi última cita con la terapeuta del CPD le planteé la reducción y me dijo "tienes una dosis muy alta, yo no veo conveniente la reducción" y no me dio más explicaciones. Pero la verdad es que me da miedo dejarla. Ya no consumo drogas: solamente la metadona y algún porro de vez en cuando. Pero es que además de la metadona tengo recetado tranxilium y lormetazepam. Vamos, que estoy muy medicado. Pero supongo que algún día tendré que dejar tanta pastilla.

Un saludo dorian, tú si que vales porque das ánimos.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Mensaje por sureño »

Dorian, gracias por la respuesta. La verdad es que en mi última cita con la terapeuta del CPD le planteé la reducción y me dijo "tienes una dosis muy alta, yo no veo conveniente la reducción" y no me dio más explicaciones. Pero la verdad es que me da miedo dejarla. Ya no consumo drogas: solamente la metadona y algún porro de vez en cuando. Pero es que además de la metadona tengo recetado tranxilium y lormetazepam. Vamos, que estoy muy medicado. Pero supongo que algún día tendré que dejar tanta pastilla.

Un saludo dorian, tú si que vales porque das ánimos.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Sureño, es cierto que estás bastante medicado. Tomas tranxilium y lormetazepam, además de metadona y algun petardo por ahí, que pienso que no es nada bueno en tu caso, pues está comprobado que trastocan mucho la psique de la persona.
Lo que trato de decirte es que lo tomes con mucha calma, vete reduciendo sin prisas, que no la tienes.
Con el paso de los meses verás que no tienes tanta dependencia a los fármacos por que ya no estarás tomando tanta dósis y eso generará confianza y autoestima en tu persona.
Ánimo y hacia arriba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
riaki
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2009 01:48

Mensaje por riaki »

te recomiendo que vayas bajando, por un lado, y por otro que la vayas sustituyendo por buprenorfina o similar que es la sustancia que actualmente esta dando mejores resultados. Sabed todos que el higado solo es capaz de asimilar al dia unos 15 de metadona el resto hace que forcemos el higado y el pancreas haciendoles un daño irreversible a largo plazo.
shadowman
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2009 22:10

Mensaje por shadowman »

a mi la metadona me ayudo las 2 primeras semanas luego me sentava muy mal. si me subian la dosis peor me encontrava, si me la bajavan no podia ni moverme, la metadona ira bien para algunos.
y va muy bien cuando te pegas algunos dias metiendote caña y luego te kedas sin na entonces un 60 o 80 sienta de ***** madre almenos 30 o 35 horas pa ir tirando.
ahora tomo unas pastillas ke nose ke son pero me funcionan mejor.
no es metasedin