estoy a punto de comenzar la retirada de metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

estoy a punto de comenzar la retirada de metadona

Mensaje por sureño »

Llevo 5 años tomando a diario 120 mgs. de metadona y en unos 15 días comenzará la retirada (más por presiones de la familia que por mí). Lo haré de modo ambulatorio (sin ingresarme) y a través del CPD. Me han dicho que me bajarán 2,5 mgs. cada 15 días...yo lo veo razonable, parece que se puede aguantar...pero aun así me da vértigo pensar en la retirada de la metadona (tengo una gran adicción a metadona+tranxilium). Eso sí, la metadona ha cumplido su función: desde el primer día que me la dieron hasta hoy no he olido la heroína.
Necesito ayuda, ¿qué pensáis?
salvador

Mensaje por salvador »

Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, si quieres bajar y dejar de tomar Metadona, debes prepararte al igual que lo hace un aleta para ganar una medalla, asi de duro es....................pero si lo haces , lo conseguiras.................
...............suerte...............
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Mensaje por sureño »

Gracias, el caso es que no quiero dejarla, lo hago más por presiones familiares
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

Dicen que cuando te la bajan a unos puntos o mínimos la gente se queja y quiere que se la suban. En el fondo me alegro de no estar con ella y me da pena de los que están.

Pero realmente es tan duro? Porque no dan menos cantidad al principio? porque no la bajan de poquito en poquito?
Aquí están mis preguntas.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Siempre tratan de administrar dosis más bajas de las que el paciente demanda. Al menos eso ocurrió conmigo. Lo hacen porqué no se fían y para que el proceso sea menos prolongado.
sureño, eres el único que puedes responder por tí, y más después de tantos años sin consumir. Hazlo si te ves capaz. Si te sirve de algo las dos veces que llevé el tratamiento de manera correcta, ni me enteré. Cada cuerpo es un mundo, eso también quiero dejarlo claro, pero influye mucho el plano psicológico. Yo estaba encantado de bajarla porque veía más cerca el final.
El objetivo ha de ser la desintoxicación...y tú transmites muchas dudas al respecto, aludes a presiones familiares. Pues no lo entiendo. Orgullosos tendrían que estar..
Te animo a que lo tomes con tranquilidad, que no es así de duro, ya lo verás.
Por favor, cuéntanos qué tal lo llevas.
Saludos a todos y aprovecho para decir que veo el foro un poco parado!!
Avatar de Usuario
riaki
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2009 01:48

Mensaje por riaki »

cuentanos que tal te va, y mi comentario en el tema: "la metadona es una mierda" va al hilo de este.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

sureño escribió:Gracias, el caso es que no quiero dejarla, lo hago más por presiones familiares
hola sureño, para dejar la metadona hay q estar totalmente decidido, si no es por ti mismo va a ser complicado, pero bueno intentalo y si la dejas mucho mejor, un saludo y animo