Cuidado con el sentimiento de culpa

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Cuidado con el sentimiento de culpa

Mensaje por daaviz »

Es evidente que desde un punto de vista racional todos los cocainomanos debemos sentirnos culpables, de hecho somos culpables: en principio de habernos hecho daño a nosotros mismos y en segundo lugar de haber hecho daño a los demas; padres, hermanos, hijos, parejas, mujeres, amigos, a los ke hemos robado, a nuestros jefes que confiaron en nosotros.............en fin la lista seria interminable, eso seguro: pero despues de reflexionar sobre ello y largas charlas con profesionales que se dedican al tratamiento de las adicciones, de todo tipo, este sentimiento de culpa siempre se vuelve hacia uno mismo, incluso se llega a utilizar como excusa para volver a consumir, conduce a la depresion y la depresion a la recaida casi siempre.
Yo por mi parte intento dejar a un lado ese sentimiento de culpabilidad y trato de ASUMIR los hechos, Sé lo que he hecho y lo asumo pero lo que es evidente es que no voy a estar pagando por ello cada dia de mi vida. tengo la suerte de tener una pareja maravillosa y que afortunadamente entiende cual es la situacion del cocainomano y no se pasa el dia recordandome lo que hice o dejé de hacer, se trata de intentar seguir hacia delante e intentar dejar atras, en la medida de lo posible, todo el dolor que hemos vivido, por que de otro modo la convivencia será imposible, con vuestras parejas y con vosotr@s mism@s.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Daaviz

cmprendo lo que explicas, lo comprendo. no se puede vivir sintiendo que has "fallado" a tu pareja, resumido, ni esuchando cada dia o en cada conversacion lo mismo de siempre, un lo mismo que siempre habla de cosas que fecuentemente y desgraciadamente ha causado en realidad esa perona. No se puede. Pero tambien es logico que la persona del otro lado, sienta que ese daño es real, por que lo ha sido, supongo que hasta aqui estamos de acuerdo. Tner al lado a alguien maravilloso es una suerte, es cierto. como se convence a ese alguien, como se le hace sentir que lo sientes? yo necesito sentirlo, y no es por querer reprochar , es que, tambien es duro ver que no eres tu el que hace las cosas, y ademas te sientes mal por no ser siempre tu, no es facil , no lo es. esos hecho ponen distancia de un modo injusto, yo quiero comprender, comprendo, pero tambien siento yo, tambien me duele, es asi, es asi, es real. yo no quiero que mi pareja viva en el remordimiento, ni en la pesadumbre, como no lo quiero para mi ni para nadie. No es facil hacer esa limpieza en una pareja, no lo es. mi pregunta es..cuando empieza a ser facil?
yo me desanimo, me desanimo cuando veo que el sigue cn un dicurso en el que el mismo se pinta como..claro como soy el malo...estoy cansada de eso, porque yo no me acerco a el pensando asi, quiero superar eso, quiero hacerlo, pero ceo que quien no quiere olvidar eso y cambiar el discurso es el. quizas yo, solo con existir, se lo recuerdo, y es injusto para mi. me supera y no consigo que deje de venderse asi, de acercarse a mi asi, con todo su orgullo. dice que su orgullo es todo lo que tiene, pero yo siento que ese orgullo..mejor le iria dedicandoselo a quien deberia dedicrselo. Ya he hablado por ahi en tro hilo, pidiendo ayuda, y vuelvo aqui a hacerlo. como puedo ayudarnos? compo puedo hacerlo? dame algun consejillo tu que has estado en el toro lado, o en el mismo, da igual en relidad...pero me gustaria saber que cosas te ayudaron, que cosas hizo tu pareja que te pudieron ayudar. ya se lo de que es algo personalm de cada uno, pero no es tan sencillo. si algo puedo hacer yo, me gustaria hacerlo.
se3de3ty
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Mensaje por daaviz »

ya te he hablado de esto en otro sitio y te reitero lo mismo, tu no puedes hacer nada. Quien es cocainomano? es como si tu pareja fuese diabetiko y tú dejases de comer dulces.....................Yo llegué a un momento en ke lo tuve claro, no podia seguir así, ten en cuenta que tu chico mientras pueda va seguir consumiendo por que está programado para ello y desprogramar esto no se consigue con orgullo, es un trabajo muy duro para el que hay que bajarse de la burra y quedarse completamente desnudo delante de uno mismo, ver lo que tienes en frente y darte cuenta de que lo que ves no te gusta una mierda. A partir de ahí se debe escuchar a los profesionales que se encargan de ello, hay que dejar muchas cosas a un lado, gente, costumbres...... es como empezar de cero. Recuerdo cuando comencé a trabajar de nuevo; iba de casa al trabajo y del trabajo a casa, por supuesto el coche ni tocarlo, en autobus a todos sitios y sin llevar mas de un euro cincuenta en el bolsillo; nada de telefono movil y dando explicaciones en todo momento de a donde vas y porqué. Esto es muy jodido, y mucha gente no lo soporta, pero si te paras a pensar .............si tengo que hacer esto para salir de la mierda en la que estoy, hago esto y mas!!!!!!!!!!!! se tiene que estar dispuesto a lo que sea, yo hay gente a la que no he vuelto a ver y a la que no volveré a ver jamas, y a muchos de ellos les quiero un monton, incluso familiares, lo que sea.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Hay que alegrarse por los logros conseguidos, que son fruto de un esfuerzo contínuo y muy costoso. Lo demás (culpabilizarnos por el pasado) sólo sirve para desmotivarnos y autoflagelarnos moralmente.
Todo lo pasado es eso..pasado. No se puede cambiar y ha de ser así. Nos puede servir para recordar lo que no vamos a volver a hacer y lo que somos capaces de hacer cuando estamos bajo el yugo de las drogas.
Lo importante es lo que vivimos en este preciso instante, ahora, eso es lo que vale realmente. Actuar bien ahora será la recompensa del mañana.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola daviz, gracias. he leido tu mensaje, y el de idelafi. gracias de veras...esto es todo lo que tengo, el unico sitio en que encuetro algun alivio, alguna explicacion..algo..comprender...auqnue comprender duela...pero por lo menos es un lugar en el que se habla llamando a las cosas por su nombre...no es facil encjr las cosas...es duro..duele, un momton...pero de nada sirve esconderse y no querer ver la realidad...mi miedo, mi dolor viene del hecho que se...o pienso..piesno ya por como ha ido evoucionando todo lo nuestro estos meses de separacion...que..mi miedo ...se ha ido haciendo mayor...es el miedo a que resulte que mi pareja...viendose..como tu dices...solo...con ello encima el solo...reaccione...pero para mal...es decir...mi sospecha es que...viendose solo...con su problema...su conclusion ha sido...tristemente...que o tiene ningun problema...el no se ve como una mierda...no se ve asi. asi que...trsutemente...simplemente..va a seguir adelante...se va...creyendo que...la loca, ...la injusta...la que no lucha...soy yo...que he exagerado....que he exagerado...se va...y se mira a el mismo...y o se ve nada mal...nada mal...puedes imaginar como me siento, y como me golpea la trsuteza...de ver todo lo que veo..de haber vivido situaciones horribles...de haberle visto cosas...y que a pesar de todo..el sigue diciendo..y lo que es peor..creyendo que..yo..exagero...y se va...sin mas.
Ya esta. el no es...de los que..se recuperan...porque ni siquiera le ve...la gtavedad..al problema...ni siquiera viendo que..nuesta familia...se ha acabado. no le parece...grave...no se lo parece.
BUeno..gracias por tu respuesta...gracias...me llevo conmigo almenos saber..que he hecho todo lo que he podido.y que no estoy loca, ni exagero. eso ya es mucho. todo lo que leo...cais todo lo he visto...no estba equivocada...sí...es un adicto, sí, tiene un porblema.
se3de3ty
Razu
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2009 18:12

¿De qué me culpan?

Mensaje por Razu »

daaviz, yo no les he hecho nada; la salud, la economía, la mente que adolece es la mía. No les he agredido (yo sí he recibido zurras para hartarse); no les juzgo, ellos a mi si de vez en cuando; soy más cariñosa y sentimental con la euforia. No les he robado, ha sido todo lo que he conseguido en la vida con mi esfuerzo lo que me he gastado. No les pongo en evidencia demasiado ni salgo a la calle y me escondo como por ejemplo este medio día en el sótano para que no me viera mi madre la cara fluorescente y he pasado tres horas a oscuras y en el suelo tiritando hasta que se ha marchado, no por gusto (que yo hubiera seguido leyendo este foro en mi cama y con mis rallas) si no por que les quiero, mientras, ellos se avergüenzan de mi y me clavan la mirada. Apenas como, ni me ducho ni gasto agua, así soy mas barata; estoy a mi rollo, ellos me espían... jo parece que les odio y no es así, es que se me ha acabado la coca y no puedo salir en este estado, por ellos, claro, por que por mí saldría.
No es cierto que les haya hecho algo, me lo hacen ellos a mí ¿sabéis qué es?: quererme; me voy a morir... es broma pero es un tema recurrente en un foro como este; ¿qué es de los usuarios que no postean?¿están bien?¿están solos?¡Que consuman lo que quieran! si han de estar felices y bien, y posteen y vuelvan, para que en definitiva estén. Un beso a todos ellos.

se3de3ty
Hablas del orgullo y lo que él te dices cierto: te quedas sin dinero(te lo roban por que el precio es injusto), sin amigos (se van o no les contestas al teléfono por que te desaprueban), sin el apoyo social-profesional que asegure un consumo no letal pero si un mercado negro impune, colosal y adulterado: te quedas sin salud y sin el control de tu propia mente pero con mil preguntas: tanto psiquiatra, investigación y tan remunerado ¿qué hacen?¿dónde están? si hemos de subvencionarles deberíamos obtener lo que cada uno precisa, los sueldos de esos "profesionales" son igual desorbitados y equiparables a los índices de depresión, adicción, ingresos y proliferación de hospitales... contagiada actúo apabullante. Pero no te entienden y te vas quedando sin las sonrisas a los que amas... y resulta que todo eso se atenúa con una ralla, sientes el gozo y el placer que le falta al panorama... no siendo felicidad verdadera ¿acaso puede serlo sin ella? no seamos cínicos, estemos en el bando que estemos, el orgullo y la dignidad (como la esperanza) es lo que nos queda.

Me quedo con las ganas de contestar cada post de este hilo, pero voy a intentar descansar. Si no aparezco por aquí es buena señal para los que esperan que no consuma y mala para los que temen como yo a la oscuridad postrada en un colchón.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Razu

no se que decirte, bueno se me ocurren muchas cosas, un monton. Yo intento sentir o imaginar que se siente dependiendo de algo y que no puedes detener por mas que ves como te afecta y altera lo que te rodea.(para mal se entiende). A veces me pregunto si esto es lo peor que puede sucederle a una persona. no poder detenerse ni queriendo. ( estoy resumiendo). al mismo tiempo se que hay mucho sufrimiento por muchos otros motivos a parte de la droga. Puedo saber que se siente cuando tienes una depresion. puedo saberlo porque lo he padecido. entonces intento recordar esos tiempos duros, inacabables en que ves que lavida se tesacapa de las manos y llega un punto en que nisiquiera te importa. y te abandonas. como lo he vivido, puedo comprender ese estado de nopoder, no saber, no encontrar por mas que uno busca, puedo comprender ese vacio, o ese desanimo de arañar la vida y no consguir salir a respirar. puedo comprender eso. por eso, y porque ahora no lo siento, y porque se que es vivir en un infierno, en el de uno mismo, sea el que sea, no puedo mas que sentir que por muy duro que sea algo, con esfuerzo, mucho esfuerzo, hay que salir de el. hay que esforzarse. cambiar desde dentro. si lo que eres, haces, no te gusta y te hace sufrir, solo hay un camino. y porque sea dificil, no es excusa. es dificil, es el camino. ya esta. hay que hacerlo. llega un dia, que se acaban las excusas. llega un dia, en que nadie tiene la culpa del propio sufrimiento mas que uno mismo.No importa todo lo anterior, no importa el por que ni el como. llega un dia, en que la solucion al fin de tu infierno, ya solo lo tienes uno mismo. es todo lo que puedo decir, por superficial o insulso que parezca lo que digo, no lo es. di que es duro, que cuesta, que cuesta un huevo, o dos o todos. pero solo es eso: duro. cuanto mas tiempo pasa sin hacer nada, sea lo que sea, para ponerse en camino, sea lo que sea, mas desgaste acumulado. menos fuerza para luchar. hoy puede ser el dia que cambie tu vida, a mejor. hoy.
Mucha fuerza Razu.
se3de3ty