ESTO ES UNA LOCURA

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

ESTO ES UNA LOCURA

Mensaje por Rias »

Fui adicto a la heroina, cocaina y otros varios .......... , por un periodo superior a 15 años, ahora soy adicto a la metadona, llevo tomando metadona sobre unos 15 años, lo que sumado con los otros me transforman en una persona que tres cuartas partes de su vida es adicta, una desgracia viva, durante mi adiccion a la heroina paso de todo, no creo que cuente nada nuevo a nadie, os lo podeis imaginar: robos, trafico de drogas, carcel, atracos, divorcio, mas carcel mas atracos, cincuenta mil centros y cincuenta mil tratamientos. Y nunca nada.
Por segunda vez dieron otra vez metadona, por que no se si lo sabeis pero en España ya se receto anteriormente, creo recordar que fue en el principio de los 80, no puedo asegurarlo con certeza, eran malos tiempos y no recuerdo las fechas, y la retiraron del mercado........... nos dejaron en pelotas. Volvimos a los atracos y a toda la "mierda" perdonar la palabra malsonante, pero fue asi.
Ahora llevo unos 13 o 14 en mantenimiento con metadona, años sin positivos de heroina, tuve una recaida de cocaina hace unos 10 años pero supere el trago, puedo decir con un pequeño orgullo que no tomo nada mas metadona, y que no tengo ninguna analitica con positivos de heroina u otros por un periodo no inferior a 12 años, y ahora vuelve el infierno, me la quieren retirar, ahora tengo nuevamente familia, trabajo, etc., estoy reinsertado totalmente, pero no importa, dicen que tengo que dejarla, vuelven las mentiras por parte del personal del centro..........., los truquillos barriobajeros de que se valen en ocasiones en estas casas para hacerte mil perrerias que si quereis en otro momento os cuento .................., que me queda por hacer........ no lo se..... no lo se, solo veo que vuelve el infierno.........
Y que defensa puedes tener....... ninguna, te la retiran y punto, les importa poco o nada lo que te pueda ocurrir, si sabeis de algun sitio en donde se pueda reclamar os agradeceria me lo indicaseis.
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Hola rias....

Mira quisiera decirte algo positivo referente a donde encontrar la metadona de contrabando, pero sabes que pasa? ... que no creo que sea para nada lo que te conviene realmente.
EXISTE LA REINSERCCIÓN SIN METADONA. Creo que estas viendo ya el problema sin que aun haya llegado y lo que es peor ... NO QUIERES LUCHAR!!!! ... osea la vida es muy jodida en todos los sentidos ... osea yo he tenido mil cosas y encima sin buscarmelas... y sigo aqui y la solucion mas facil para mí seria retirarme de esta vida ...
Pero intento afrontar mis problemas, y cuesta.. vaya que si cuesta ..
Creo que deberias de dejar de pensar en que necesitas la metadona en tu vida como algo imprescindible y pensar más en que eres capaz de vivir sin ella ...
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

ah por cierto, este es un foro para gente que se QUIERE CURAR... no gente que busca sustancias....
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

Mensaje por Rias »

purple escribió:ah por cierto, este es un foro para gente que se QUIERE CURAR... no gente que busca sustancias....
Oyeme! como hoy no me encuentro mal, me voy a permitir el lujo de contestarte.
En las normas del foro nada dice o por lo menos no le he leido en sus 11 puntos, algo contrario a lo que yo he expuesto, si en algo de mi anterior mensaje he faltado al foro, decirme en que y este sera mi último mensaje.
Para nada he pedido metadona o cualquier otra sustancia "de contrabando o algo asi, fijate si estoy fuera que no habia pensado en comprar metadona, lo cual no exime de que en cualquier momento pueda recaer, y que me vaya de cabeza al pozo. Por que sabes?¿ ..... "simpatica" la droga es un pozo, pero sin fondo, miento con miles de fondos. Yo a nadie quisiera ver en esta situación, y lo que si te aseguro es que cuando aprieta.............. en fin, que yo no te voy a relatar novelas, ahora bien no sería este el foro donde yo pida drogas. "jeje ¿¿me las enviarian via mail, o quizas protocolo ftp", lei algunos mensajes y crei que era un foro serio, solo he pedido ayuda humildemente, pero ayuda seria, porque yo y mi familia desgraciadamente estamos en esa circunstancia, y no puedo cojer y decir, borron y a empezar de nuevo, no tengo veinte años, pero se que al final va a ser así y eso es lo que me aterrroriza, ahora bien si tu quieres chuparte el dedo ...... pues tu misma, se te va a quedar en el hueso, y si aun tienes dientes ni el hueso te dejaras.
Ahora mismo tengo esposa y feliz de tenerla, y creo que ella tambien lo es. Y no creas que mi primer matrimonio fue mal por otra cosa que no fuese la droga, simplemente por politica, fijate que que facil en tres palabras se dice, perdi quince años, y conoci los Infiernos de las drogas.
Por otra parte por primera vez en mi vida tengo una oportunidad de ascenso laboral, miento no es la primera oportunidad pero si la unica que debido a mi adiccion puedo acceder, no es que vaya a ganar millones, no es eso, pero me llenaba ¿sabes que es eso?......, me valoran, es que soy una persona normal, pero espera tu que me vean en sindrome y ya veras tu lo que pasare a ser, y ya no es ascender, es que tal y como estan las cosas vamos ........ como para que me vean en sindrome de astinencia. La calle a la vuelta de la esquina o tu que te crees........... ¿"pobrecico el drogadicto"? ........ anda que vas bueno.
Y sobre lo de gente que se QUIERE CURAR, si quieres hablamos ... o que te crees tu que he estado haciendo estos años, a lo mejor te crees tu que es tomar metadona y ya esta, premio para el caballero, no chica no es asi .... no........, es algo mas complejo, esto la vida de verdad.
Ahora bien para leer notas como las tuyas mejor que no haya estos foros, para eso vamos a junto papa y mama y hermanos o amigos y les contamos............. pero yo como no tengo no puedo. ¿tu haces eso?...... Pues que te vaya bien, yo creo que aunque por diferentes motivos te sientes tan sola y perdida como yo. Un último apunte, una persona por mucho que quiera solo tiene una esperanza de vida de unos ochenta años de media, y los drogadictos menos, y te lo digo porque creo que deberias de meditar, y este es mi primer y ultimo consejo.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Rias,

Pásate por el hilo que tiene abierto la señorita Purple. No le tomes a mal esos comentarios, se ve que tiene un desequilibrio emocional muy importante. Es la contradicción escrita en post, para muestra este ejemplo: Te dice que este foro es para luchar, para salir de todo esto, pero resulta que la primera que no lucha por ella misma es ella que a la mínima de cambio se merma ahogándose en alcohol cada vez que puede y fumando Marihuana antes de dormir.

No se lo tengas en cuenta, demasiado tiene ella con sus paranoias suicidas a reata del novio que tiene.

Saludos.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

una de cal y nada de arena

Mensaje por Rias »

Catulo, yo a nadie le tomo a mal los comentarios, menos aun en ningun foro en el que no puedo interpelar en persona a nadie, si fuese un chat pues mira otro gallo cantaria, pero si se puede leer antes de enviar lo que sea.
En cualquier caso gracias porque en el entorno en que me encuentro cualquier paja mental me hace un daño que no te imaginas, ni se me ocurrio ver los mensajes anteriores de esta persona ni de nadie, asi de pardillo ando. Sin embargo, aunque yo no lo conozco personalmente, el alcohol es tambien un feo infierno, lo que pasa que como es "barato" pues se nota menos ya sabes.
No se que pasasara Catulo, pero realmente estoy aterrorizado, no me tenia yo por cobarde, pero esto............. me tiene el vientre agarrado como un buitre agarra su carroña, no se si me comprendes, supongo que si, en fin un saludo.
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Catulo, todos tenemos nuestros propios desequilibrios. Si ésto fuera un foro de meteorología o de deportes probablemente (sólo probablemente) no escribiríamos los post que escribimos (todos), pero no lo es, es un foro de consumidores de droga, y de todo lo que ello conlleva, por eso me parece muy fuera de lugar "juzgar" a Purple y criticarla como lo has hecho en tu mensaje. Y además en un post que ni te va ni te viene, porque ni siquiera es tuyo, y la "señorita purple", como tú la llamas, ni siquiera se refería a ti. En fin, tú sabás el motivo por el que entras en un post que no es el tuyo a criticar a una persona que no te ha dicho nada a ti.

En cualquier caso, Rías, te felicito porque tu respuesta a Purple ha sido bastante correcta aunque si lees con calma su primer mensaje tampoco te dice nada malo, más bien al contrario. Y tiene, si no toda la razón, sí parte de ella. Doce o trece años de tratamiento con la metadona es mucho tiempo, y en cualquier caso ha de ser suficiente para demostrarte a ti mismo que puedes vivir sin la heroína. Yo jamás he estado en tratamiento con la metadona pero, ¿no has pensado en la posibilidad de que en las últimas tomas te estén dando ya un placebo, en lugar de la metadona?.
No creo que debas sentir miedo, está claro que con la metadona te sentías a salvo, pero no debes dejar que los medicamentos hagan el trabajo por ti, si has logrado un trabajo estable, has formado una familia, y has conseguido una estabilidad con la que la mayoría de las personas, sean o no drogadictas, sueñan, pues no la retiradad de la metadona no debería poner en riesgo todo eso.
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Cada vez que puede... eso no lo he dicho yo dsde luego, y por poder podria a diario, y no no tienes ni ***** idea de lo que estoy luchandose. Ah por cierto, la marihuana ES TERAPEÚTICA , y si no me siento aun asi orgullosa es por estar mi chico metido en el tema de drogas y saber qeu esto es una droga. Por cierto querido Catulo, me gustaria saber tu historia, muchos de los anonimos que criticais y luego no os mojais porque os creeis mejor que el resto ,,,,, que ingenuos,,,,,


Catulo escribió:Rias,

Pásate por el hilo que tiene abierto la señorita Purple. No le tomes a mal esos comentarios, se ve que tiene un desequilibrio emocional muy importante. Es la contradicción escrita en post, para muestra este ejemplo: Te dice que este foro es para luchar, para salir de todo esto, pero resulta que la primera que no lucha por ella misma es ella que a la mínima de cambio se merma ahogándose en alcohol cada vez que puede y fumando Marihuana antes de dormir.

No se lo tengas en cuenta, demasiado tiene ella con sus paranoias suicidas a reata del novio que tiene.

Saludos.
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Creo que poe con su sensibilidad que le caracteriza se ha expresado bastante mejor que yo, perdoname a veces soy un poco bruta ...
Yo creo que realmente puedes vivir sin la metadona Rias, has estado tanto tiempo desenganchado, que porque no?.
Tambien sabras que supongo que habras leido, es que la metadona dependiendo de la cantidad de dosis y sobretodo el tiempo que lleves consumiendola (como es tu caso,,,,) lllega un momento que es como los antidepresivos, que es más cuestión de nuestra cabeza que del propio efecto del medicamento puesto que nuestro cuerpo se habitua a ello.
La verdad es que tiene que dar miedo ahora que lo tienes todo el volver a perderlo, pero como han dicho por ahí, solo depende de nosotros mismos.


poe escribió:Catulo, todos tenemos nuestros propios desequilibrios. Si ésto fuera un foro de meteorología o de deportes probablemente (sólo probablemente) no escribiríamos los post que escribimos (todos), pero no lo es, es un foro de consumidores de droga, y de todo lo que ello conlleva, por eso me parece muy fuera de lugar "juzgar" a Purple y criticarla como lo has hecho en tu mensaje. Y además en un post que ni te va ni te viene, porque ni siquiera es tuyo, y la "señorita purple", como tú la llamas, ni siquiera se refería a ti. En fin, tú sabás el motivo por el que entras en un post que no es el tuyo a criticar a una persona que no te ha dicho nada a ti.

En cualquier caso, Rías, te felicito porque tu respuesta a Purple ha sido bastante correcta aunque si lees con calma su primer mensaje tampoco te dice nada malo, más bien al contrario. Y tiene, si no toda la razón, sí parte de ella. Doce o trece años de tratamiento con la metadona es mucho tiempo, y en cualquier caso ha de ser suficiente para demostrarte a ti mismo que puedes vivir sin la heroína. Yo jamás he estado en tratamiento con la metadona pero, ¿no has pensado en la posibilidad de que en las últimas tomas te estén dando ya un placebo, en lugar de la metadona?.
No creo que debas sentir miedo, está claro que con la metadona te sentías a salvo, pero no debes dejar que los medicamentos hagan el trabajo por ti, si has logrado un trabajo estable, has formado una familia, y has conseguido una estabilidad con la que la mayoría de las personas, sean o no drogadictas, sueñan, pues no la retiradad de la metadona no debería poner en riesgo todo eso.
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Ah por cierto, ''señorito Catulo'', mi unico desequilibrio emocional fué toparme en la vida con un machista maltratador de esos que abundan últimamente por la calle y que me destrozo la vida o por lo menos 5 años de mi vida más lo que sigue haciendo.. aunque a todos les llega su san martin...Y mis ''paranoias suicidas'', vienen a raiz de lo que sigue haciendo mi ex novio y de lo que ha echo durante esos años. Aprende a leer,,,,
Esperándome tengo mi puesto como Rias de cargo, una vida económica bastante estable, a mis amigos apoyándome, a mis padres...¿que es lo que tienes tú?


Catulo escribió:Rias,

Pásate por el hilo que tiene abierto la señorita Purple. No le tomes a mal esos comentarios, se ve que tiene un desequilibrio emocional muy importante. Es la contradicción escrita en post, para muestra este ejemplo: Te dice que este foro es para luchar, para salir de todo esto, pero resulta que la primera que no lucha por ella misma es ella que a la mínima de cambio se merma ahogándose en alcohol cada vez que puede y fumando Marihuana antes de dormir.

No se lo tengas en cuenta, demasiado tiene ella con sus paranoias suicidas a reata del novio que tiene.

Saludos.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Poe,

Mejor que sigas leyendo novelas de Peter Stamm. Purple ya me escribe ella solita lo que considera oportuno. El papel de protector te queda grande, muy grade. A la paz de Dios.

Purple,

El refranero español es sabio a la par que variado. Uno muy bueno: “Dime de que presumes y te diré de que careces”. Ah otro: “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Permíteme que no te conteste a ninguna pregunta, me inspiras lo que inspira un cuadro de arte abstracto. Gracias por tu comprensión, muy agradecido.

Buenas tardes.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

En fin

Mensaje por Rias »

Ya quisiera yo,........ ya quisiera que fuese placebo, a lo mejor crees que no he probado a lo largo del tiempo, Y tambien que pudiese salir adelante sin la metadona, pero........ y no pretendo desanimar a nadie, va a ser que no, si de algo se es de mentirme a mi mismo, y por mucho que me digo no me creo nada.

.........Y pues eso, que si no lo veo no lo creo, en fin yo no queria levantar ampoyas a nadie, solo pretendia saber si alguien sabia algo de esto, pero ...... en fin, gracias a todos, creo que todos sois unos buenos chicos y esas cosas...........

Si no teneis nada mas que contarme creo que podemos zanjar el asunto, si algun dia me reconoceis en otros foros, no dudeis en saludarme.
ricard
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2009 21:14

Mensaje por ricard »

hola Rias ... soy seminovato en esto del foro, pero hoy no he podido reprimir mis deseos de poder escribirte y acompañarte en ese momento que .... no estás pasando todavía ...., pero temes que llegue. Me he identificado mucho contigo cuando hace veinticinco años tomé la decisión de dejar la heroína. Tomé la decisión, que fue un alivio, pero empezó el problema .... tenía que dejarla ... nunca más iba a meterme .... nunca más iba ha hacer el ritual ... nunca más ... nunca más ....
Es miedo Ris, miedo a no saber que pasará. Y realmente lo que pasa es: NADA. Lo que pasa es que todo cambia, poco a poco, ya lo sabes, pero cambia. Y tú ese cambio ya los has hecho. Has construido otra vida sin drogas, ¡¡¡ chapeau !!! no tengas miedo, o si, pero el miedo paraliza y desde ahí casi todas las decisiones que tomes serán erróneas.

Seguro que te sonarán las conductas sustitutivas, por tu experiencia en los centros y sabrás que la metodona fue un sustitutivo por la alarma social de aquellos años. En aquel momento fue bien, pero creo excesivo el uso que se ha hecho de tratamiento sin sentido. Ahora como profesional del área de las drogodependencias veo a personas que llevan como tú muchos años y que siguen igual. También hay dos partes, la metadona ayuda a no estar mal, pero tú tienes que querer no estar mal.
un saludo
ricard
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2009 21:14

Mensaje por ricard »

perdona Rias, me he dejado algo que contarte. No sé al CAS, o Centro de Salud, bueno...depende de donde vivas ...como se llame. Ningún centro público de nuestro país, puede dejarte sin metadona hasta finalizar el tratamiento. A no ser ... que se hayan dado positivos.

un dato
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

Hay la madre que me pario

Mensaje por Rias »

ricard escribió:perdona Rias, me he dejado algo que contarte. No sé al CAS, o Centro de Salud, bueno...depende de donde vivas ...como se llame. Ningún centro público de nuestro país, puede dejarte sin metadona hasta finalizar el tratamiento. A no ser ... que se hayan dado positivos.

un dato
ricard, que de que crees tu que me estas hablando, que no te la pueden quitar.......
Bueno, tu ya lo sabes pero...... pero los demas quizas no, en fin el asunto, entre otras obras geniales de los centros se hace asi:
Te dan unas tres cuartas partes de la dosis, "hablo en estos términos por no entrar en detalles de dosis que a nadie le importa" , entonces "tu... en este caso yo", te sientes mal, claro, logico, y vas al centro, inocentemente preguntas:
¿No estará la metadona mal?......... es que yo no me encuentro muy bien....
Te dicen nada ..... Nada, te vamos a hacer unos analisis de sangre, no te dicen de que pero, nada ...... nada hombre tranqui que todo se va a solucionar.....
Te mandan a las 8 de la mañana en ayunas a la primera prueba, te dicen una vez te saquen sangre te tomas la dosis, que ya es la tuya, porque a todo esto ese dia SORPRESA "te dejan que te la lleves tu", en tu bolsillo y en pastillas para que no haya duda, y vas y te la tomas....... a las cuatro horas te vuelven a sacar sangre, bueno esto es la mecanica, mira me jode contarte esto porque "esta" a lo mejor tu no la sabias, pero los pacientes tienen derechos ¿sabes¿? aunque sean drogadictos, y sorpresa los niveles de metadona en sangre se disparan, mira tu despues de 15 años, que cosa tan rara, lo que no te dicen es que con el estomago vacio tu cuerpo metaboliza la metadona, el total de la dosis en 25 minutos, tu esto lo sabias verdad "Profesional del Asunto", de estas y otras lindezas como estas eres tu profesional. Dejaros de coñas bananeras, que la vida de uno es de cada uno y con la edad que tenemos si no sabemos lo que nos conviene mal asunto. Por cierto en mi caso no saben ni tan siquiera lo que peso, asi que tu me diras como han calculado esto, y fijate no lo saben desde hace mas de 10 años, que he aumentado unos treinta kilos como poco, asi que a ojo de buen cubero la prueba de niveles de metadona en sangre que "supuestamente me hicieron",............ por que tengo sobradas pruebas para sospechar que ni siquiera la hicieron, es una patachada. ?¿Vale?¿

Sobre positivos en mi caso como ya dije antes aun lo los han conseguido, sobre unos catorce o quince años sin ellos, pero que piensas que cuesta conseguirlos, te dejan en sindrome y ya esta....... mira tu que dificil, anda que les va a importar un carajo......hacerlo asi.

En otro momento si quieres hablamos tambien de "conductas sustitutivas", que tambien el asunto da para largo y tendido.............

Pero lo que si no dudare en contarte es el motivo real en aquel momento de dar metadona, si te refieres a la primera vez que la dieron, años 80, si tienes razon "fue en mayor medida un tema de alarma social", pero la segunda vez no fue alarma social, fue que nos moriamos muchachote, fue un verdadero pulso de fuerza entre las familias, los centros y las autoridades, aunque no creas tu que en los centros importaba mucho a la mayoria de los "TERAPEUTAS". Yo participe en algunas de esas conversaciones y oi de todo, incluso la amenaza de que "si nos obligan a dar metadona, dimitiremos ....... y haber que va a pasar............", con la alarma social que eso crearia" y en este caso no les importaba nada la alarma social, ni tu padre ni tu madre, y mucho menos tu, despues de bastantes años se retomo el tema y volvieron a darla, fue una imposicion de muchas cosas..........., entre otras te apunto que en el resto de Europa ya la daban, y sin fronteras el asunto de no darla en España era dificil, por aquello del contrabando ?¿?sabes?¿
No me cuentes milongas, se sincero y mientras pueda hablaremos de lo que quieras.