antes situaciones raras, ahora tambien?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
invitado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009 01:23

Mensaje por invitado »

Joer Se3,

Eres un encanto, la verdad es que creo lo mismo, siempre ha habido algo mal en mi y este problema ha hecho que saliera a flote, yo siempre he sido codependiente, siempre me habia dejado pisotear, nunca habia expresado lo que sentia bien fuerte, tenia tantas zonas erroneas y no me daba ni cuenta...

Yo ya no se si le quiero, no se si la persona ala que quiero es una ilusion de lo que podria ser si esto no hubiera sido asi, ... ¿Se puede estar enamorado realmente de una ilusion? quizas el es asi, y yo estoy enamorado de la persona que me ha hecho ver,.... Tras tantas mentiras, al final ya no sabes si lo que ves es real o no. Por eso creo que al final ya no se ni lo que siento hasta que no vaya descubriendo mas, si por lo que he estado luchando y por lo que me dava un vuelco el corazon era real o era una mas de sus mentiras...

Bueno, os tengo que dejar que hoy estamos de canguros de nuestros sobrinos y tengo que preparar muchas cositas...

Un millon de besos a todas, es un placer contar con vuestro apoyo, el de todas: Se3, Maria, Helena, Lagade, carlospop, y todas con las que no he tenido el placer de hablar directamente y no he nombrado...

Muchiiiiiiisimas graciassssss
CREO QUE SOY COADICTO DESDE QUE NACI
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

HOla a todos!!!

Mensaje por xisca »

Hacia tiempo que no entraba pero la verdad os echaba de menos!!!! estaba un poco desconectada del tema. Solo he entrado a saludar porque si hay algo que no puedo olvidar es el bien que me hizo en su momento poder entrar aqui y desagoharme con vosotros que erais los que me podías entender!!! un beso a todos todas!!!! y suerte en vuestro camino.
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Se3, no podría estar más de acuerdo con lo que has escrito. Con como te has descrito. O nos has descrito, a muchos de los que escribimos por acá.

Te deseo mucho éxito en tu decisión. Espero de todo corazón que vaya bien. Esta vez al menos no te olvidarás más de ti (también hablo por mí, ya lo sabes, eh) y no vivirás para el problema sino...con el problema, supongo. Porque eso siempre va a estar ahí (con ellos y con cualquier persona puede estar, me dijo mi psicóloga con toda la razón) y depende de nuestra actitud vivir bien con ello o no.

invitado, cómo te entiendo en esto último que has escrito. A mí me pasa lo mismo ahora, no sé si le quiero igual, no sé si él me quiere igual a mí, es raro. Yo llevo unos días bastante malos en el trabajo (por no saber imponerme un poco y defender mis horas libres, supongo, no sé) y esto me hace estar muy desanimada en general, y eso hace que me plantee muchas cosas. Tampoco es justo que en seguida que las cosas me van mal me empiece a plantear nuestra relación :s en fin, algo en mí no está bien.
Pero ahí seguimosssss!

Un beso grande a los dos!
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena.jeje te sigo los pasos de un hilo a otro...te hable primero en el tuyo..y ahora que te ehe leido un poquillo mas con lo del trabajoooooooo..jamia...dos goticas de agua jajaja..pero lo del trabajo por suerte ya lo pase. y ahora que lo he pasado, con la distancia, una cosa te digo: mas de lo mismo Helena!!! es el mismo probelma...almenos a mi me paso eso...veras...yo no estaba muy bien ( por el teeeeeeeeemaaaaaaaaa probleeeeeeeeeeeemaaaaaaaa), y entonces cuando no estas bien...los probelmas normalicos del dia a dia...se hacen mas graves..piensas algo asi como que...te sientes invadida en todos los apsectos de tu vida...como que te estan invadiendo con tu consentimiento no? estaba tan machacada por el tema, tenia tan metido en la cabeza y el alma la sensacin de no controlar mi vida, de ser manipulada ( era lo que sentia..) de vivir unamentira...que todo lo que me sucedia lo pasaba sin darme cuenta por el mismo filtro..y el porbelma era yo!!! que estaba muy baja de todo, muy baja de moral,de autoestima...sentia una especie de frustracion generalizada, de impotencia...con la distancia, y el tiempo ahoraveo que lo del trabajo desde luego no era como para estar tan mal...pero yo l daba mucha importancia porque sentia que era la unica parcela de mi vida que solo dependia de mi!!!! y entonces lo vivia con angustia...si pasaba algo..pues me afectaba porque..era ya como sentir que me quedaba sin nada..mio..no se como expresarlo.
Pero el problema no era el trabajo!!!! el problema era que el otro tema me habia invadido y decidia mi vida en base a el. mi vida era...el tiempo que no me estaba dedicando aunque solo fuera de pensamiento,...a pensar o sentir cosas respeto a ..el tEma...y sabes cuanto tiempo era ese? sabes cuanto tiempo era el que dedicaba a mi vida?
CERO PATATERO.
Todo lo que hacia, estaba siemrpe teñido de aquello...y el tiempos e tiñe de eso hasta cuando vives pretendiendo que no te afecte.
lo que hay que conseguir es, precisamente, vivir de verdad para ti.
piensa en ti sin que lo que el haga o deje de hacer te condicione. haz cosas para ti.
en fin..es facil decirlo ya lo se...pero para empezar, me lo creo y me lo repito y de verdad que,...si no te abandonas...si no te duermes en ls laureles...y piensas en ti...el milagr sucede. Consigues estar bien.
se3de3ty
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

se3de3ty escribió:sentia una especie de frustracion generalizada, de impotencia...con la distancia, y el tiempo ahoraveo que lo del trabajo desde luego no era como para estar tan mal...pero yo l daba mucha importancia porque sentia que era la unica parcela de mi vida que solo dependia de mi!!!! y entonces lo vivia con angustia...si pasaba algo..pues me afectaba porque..era ya como sentir que me quedaba sin nada..mio..no se como expresarlo.
Siii, creo que es eso, realmente.
Aunque mira, ayer dije que empezaría a buscar otra cosa (me pidieron q por favor si tenía esas intenciones algún día, se lo dijera con tiempo) y ya me siento un poco mejor.

Y cómo estás tú? Que estoy acá acaparando hilos, no pué ser!!! :lol:
cómo llevas el footing?
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Helena!!!
yo tambien voy por aqui acaparando hilos jajaja...no puedo evitarlo, me gusta leeros y ver que tal estais!!! y luego me emociono y me enrollo como una persiana!!! pero a mi me gusta que me acaparen y leer cosas, mucho!!!
pues hija, lo del footing bien, pero menos, porque me hice daño en la espalada ( jajaja..increible no?) y lo que hago ahora es ir en bici, que ademas vas mas rapido y puedo ir a buscar el pan y ahcer recados!!! jajajaj
recomiendo encarecidamente hacer algo de deporte, aunque sea deporte de chandal y zapatos jaja...y si no que le pregunten a Maria con sus patines jejeje!!!

mi situacion ahora, pues, buena. el fastidio, ahi esta, localizado y retenido. lo tengo ( al fastidio) ahi en un rinconcillo, y le dedico el tiempo justo hasta que intuyo que me va a dar bajon. ahora me estoy dedicndo a concentrarme en mi trabajo y a no descuidarlo, a hacer mis cosas con interes bueno, con ganas de que me salgan las cosas como salen cuando le s pones atencion y no te quieres distraer..yo lo inetento...y la verdad que ultimamente, no se, disfruto mas de mi trabajo, de mis compañeras, de la gente del dia a dia porque ya no estoy de aquella manera como que te escondes porque estas trsite, y no quieres agobiar...poco a poco,,vuelv a tener cosillas de que hablar, de mis amigas reencontradas de la infancia, de amiguillos nuevos, no se..y desde luego mi niña, que esta hecha un bichillo travieso..y que ya ho se me crispan los nervios , y que dueeeeeeeeeeeermoooooooooo sin pesadillas ni sustos..yo que se...llevo una vida...de lo mas normal, y sabes, estoy contenta de que almenos sea ya normal!!! cruzando un poco los dedos, ya sabes respecto a que, pero tambien..asumiendo que, la vida no se acaba si uno se ayuda un poco.
de moemnto...voy bien ( lo digo un poco bajito...)pero, lo digo oye!

Un beso
pa cuando la receeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaa de las madalenas aziules???
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Pensandolo bien, yo creo que estare bien del todo, cuando por fin pueda escribir sin filosofar jajaja!!!

Hala yata.
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Bueno,

hoy me he dado un paseo por otros foros, el de los vecin@s de adicciones, coca y estimulantes...la verdad que todo esto es complejo...sera porque las personas lo somos. Sigo leyendo a veces, historias de los vecinos...a veces cuando hablo con mi ex,( no se porque le llamo asi aun...) de la cosa, me doy cuenta de que el sigue siendo de la opinion de que controla. hay un monton de posts por ahi, de gente que tiene esa opinion. recuerdo cuando hace meses, al principio cuando estaba aun descolocada, sin mi sitito este, mi preocupacion era saber si controlar era posible. yo, ya me doy cuenta de que por mi vivencia personal, y por la educacion que recibi en mi entorno, siempre fui de la opnion trivial de que las dorgas no son buenas, por resumirlo de lagun modo, pero que cada cual puede hacer lo que le plazca. mi pensamiento ese, por tanto no tiene ningun merito en si, porque es lo que llevo grabado en mi disco duro. en casa mis padres habalban a menudo del tema. hasta hace poco no me di cuenta de que, no se si es habitual. la verdad es que mis padres , tenian bastante fijacion con el tema, cada domingo salia. ahora, me resulta muy curioso. y ademas de curioso, presiento que, esas charlillas que nos daban, hicieron su efecto. supongo que, si no hubiese pasado por mi historia esta, quizas nunca habria valorado como ahora el bien de aquellas charlas. me dapor pensar, por ejemplo, en mi hija,pienso..cuando sera el momento de comenzar yo tambien a tratar el tema con la tranquilidad e insistencia que lo hacian mis padres con nosotros. Ninguno de mis hermanos, toma nada, ni fuman. resulta hasta extraño no? ( bueno yo si fumo, resumiendo porque soy idiota). algo de bueno debe tener ese mensaje de prevencion...recuerdo que, a veces les escuchaba habalr de el hijo o hija de algun conocido, y recuerdo perfectamente almenos tres casos de hijos de alguien que acabaron muy mal. la verdad es que, de algun modo, consiguieron tenernos en una especie burbuja protectora hasta que los datos quedaron bien grabados y salimos a la calle. tengo 36 años, y laprimera vez que vi algo del tema fue a los 30, y de lejos. nunca antes lo habia visto de cerca. ni fue jamas tema en mi entorno, como si..no se...llevase algun tipo de radar, como si graciosamente y curiosamente acababa siempre relacionandome con gente, que no tomaba. igual a eso se le llama saber poco del mundo, porbablemente. con mi ex, descubri que realmente habia estado en otro planeta. aunque yo sigo con mi pesamiento ese, de contraiccion..de debate con el muchas veces...de ver que...igual es el el del otro planeta...sera que soy utopica no lo se..tampoco lo defiendo a capa y espada lo de mi planeta..pero me da mucho que pensar.ayer me decia, si yo tomase solo de vez en cuando, si toam no me hace sentir mal, si realemnte es que me gusta, si es que yo no le veo porblema en si...y y comorendia lo que el intentaba expresar, y tambien me venian a la boca muchas cosas que aui decimos respecto a eso, pero el insistia en decir..ya ..ya..pero...seria un porbelma si yo tomase una vez al año? tres veces al año? dime!! y yo le decia..hombre, no seria problema si yo hiciese eso, porque yo si que controlo, basicamente porque en realidad a parte de todo, es que la parte esa buena y fantastica dl subidon, es que, a mi , no me dice nada, asiq eu por que voy a tomarla, como no me automedico tampoco, es que, desde el fondo de mis entretelas, para mi, no tiene sentido ninguno, ni me lo planteo, no es una opcion que se me ocurra!! pero, yo sentia que era inutil, que mis explicaciones se quedaban vacias en realidad, no era el momento de hablar de los daños en si, era otra conversacion. de todos modos, a mi se me dispraban las alarmas como siempre oyendole estar planteando esas preguntas, a mi me daba por dentro la respuesta esa tipo recurso facil que siempre decimos, de, es que tu piensas asi, porque quien habla no eres exctamente tu, eres tu hablando asi porque en el fondo habla tu necesidad de buscar excusas para no tener que deharla, y hablas y razonas asi, porque, claro, tienes un problema, algo asi como,,.es que aun cuando hablas, habla ella, no tu. y yo le llamo a eso mi recurso facil porque, es algo asi como aprendido no? leemos cosas asi. es todo muy complejo, almenos con el. y entonces pues le doy la vuelta y le digo, entonces, por que quieres dejarlo? no? si a pesar de ser tan guai lo que sientes, y lo claro que tienes que no te daña, entonces para que vas a hacer el esfuerzo? por que lo haces? y entonces su respuesta es vaga. a mi cuando le oigo, me da el yuyu interno, no puedo evitarlo. soy consciente de que este tema nuestro de intentarlo se esta aguantando por los pelos, lo se desde siempre. en parte, tiene derecho a a hacer su camino del modo que el elige, claro. esta en el camino de dejarlo, pero no se por que lo hace. yo se los motivos que podiran ser suficientes, pero no valen porque son los que yo pienso. el tiene algun otro motivo que yo desconozco, y no le escucho hablar de los mas logicos no? como conservar la familia etc etc...por resumir todo el rollo. mi opinion respecto a su tema, no importa en absiluto, de hecho yo pienso asi. a veces..pienso que... lo hace porque, como el dice, es lo logico. es decir, el lo hace porque lo ve logico, pero no es como el lo siente. es una osa rara. supongo que debe ser algo parecido a cuando, ves que hay cosas que ya no pegan a tu edad, slavando las distancias y diferencias. supongo que, es porque realmente el no ha sentido nada suficientemente extraño en el, o negativo, mas que los inconvenientes de esconderse u ocultarlo. puede que no me guste saber esto, pero, es l realidad, almenos como el la expresa y siempre la ha expresado. me doy cuenta incluso de que mi "desolacion" respecto a que sus motivos no seamos nosotras, tampoc igual es muy saludable no? pero luego pienso, bueno, lo ha decidido a su manera, y esa es su manera. quizas el problema no es otro mas que, realmente es una persona de caracter poco sensible, o diciendolo mal, es alguien bastante egoista en realidad. pero luego me parece bastante inconcebible que una persona no sea capaz de sentir el sufrinieto ajeno, que no sienta algo emotivo si ve que algo que el hace, por el motivo que sea, ha causado dolor. eso es algo que a mi, me afecta. y estoy ahora, un poco observando esto. es algo asi como, el moemtno de la verdad, lgo asi como...muy bien..vamos a ver como eres sin, en serio, vale, vamos a verlo los dos juntos. yo se lo que he visto y vivido, y es porbable que lo haya sentido como una experiencia negativa solo por el hecho de que el, me importa. sus amigos, conocidos, no tienen en absluto sintomas de haber psado ningun mal momento, ninguno. no hablamos de un consumo increible, claro, quizas solo yo se, lo que es vivir junto a una persona vamos a decir, condicionada por un habito va. he voisto cambios de caracter , cosas sutiles, situaciones que solo puede ver alguien que comparte el dia a dia. es un poco lastimoso que el no tenga conciencia de todo ello, pero, simplemente, no la tiene. el no acepta la relacion que existe para mi entre su cosa y la degeneracion de la relacion. alguien podria decirme que, el porblema no era el tema, sino que habia otros porblemas y que yo busco el motivo en otro lugar, pero, realmente, mi realidad es esa! y no puedo decir lo contrario!!! y eso que lohe pensado eincluso me he metido en el fregao de creer que hay otros motivos, porque, sinceramente, que tonteria engañarme no? es mas facil dejar a alguien porque descubres que no le quieres! pero despues de vivir todo esto, sinceramente, siempre llego a la misma conclusion, sin animo de focalizarme, es que es asi, mi desgaste, el que se ha producido, es realemnte debido a ello. quizas si, ahora, puede que un dia sienta que ya no quiero quererle, o que le quiero menos, puede ser, que eso sea lo que ahora pase. y lo asumo. hay muchos hilos y foros sobre el tema, pero, pienso que una cosa es el tema a solas, y otra el tema en pareja. quizas de ls daños que pueda tener el tema, uno es, como se perjudican las relaciones, los sentimientos, quizas no son cosas muy palpables ni muy de estudios ni de numeros ni datos obejtivos , no. tambie hay muchas cosas que dañan una pareja si. pero en mi caso, ha sido este. creo que uno de los daños es este de que, no sirve de nada que te quieran, todo el amor del mundo se hace imperceptible, inutil frente a esto. esta impotencia. siempre se puede dejar a esa persona claro. pero no deja de ser, algo frustrante ver que no tienes nada que hacer la respecto, mas que cuidar de ti misma. cosa muy dogna y necesaria siempre claro. pero ya me entendeis lo que quiero decir.
se3de3ty
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

yo te entiendo, hay que pensar que todo lo que pasa, se pasa...
pero sin que se nos olvide...
este mundo de las drogas es muy duro pero dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Nuria,que tal estas?
pues si..al final, es mas o menos eso...que las cosas pasan, y se pasan...aunue hasta que se pasan...tela marinera el mientrastanto.
En fin!
se3de3ty
Avatar de Usuario
invitado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009 01:23

Mensaje por invitado »

Hola a Todos,

Se3 a mi tambien me dice siempre que el tema no es el problema, que yo lo veo como la causa de todos los problemas, antes lo pensaba y creia que gual me equivocaba, pero no, se que no me equivoco, tenemos muchisimos problemas y la relacion se ha dañado mucho, tanto que no se si se va a recuperar, pero se que la gran mayoria de problemas han surgido por el tema y si no se han agrabado o no se han solucionado y es por culpa del tema y no me va a convencer nadie en absoluto de lo contrario...

Respecto a lo otro que decias antes, yo lo he probado, y siempre me sento tan mal, cada vez que lo he probado que no me han quedado ganas de volver a probarlo y mas aun despues de haber pasado esta esperiencia, solo de pensarlo me da asco. Como me alegro de que fuera asi, sino ahora puede ser que el que tubiera este problema fuere yo ahora, y una cosa te digo frefiero no ser yo el adicto, doy gracias a Dios, a mi educacion, o a lo que sea de no haber caido en eso pozo...
CREO QUE SOY COADICTO DESDE QUE NACI
Avatar de Usuario
invitado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009 01:23

Mensaje por invitado »

Quizas he estado peor cada vez que he tomado por la insistencia suya y del resto, ya no solo esa misma noche, sino durante unos dias o incluso semanas despues, mi capacidad de razonar, de sentir, de todo se veia afectada y yo no me daba ni cuenta, ahora, desdeotra perspectiva, se porque estaba tan deprimido, irritable, etc, etc, y etc

Al final nos hemos vuelto a separar, creo que no le puedo ayudar, es el el que se tiene que ayudar, el ha elegido que quiere esto en su vida y el solo es el que tiene que elegir que no lo quiere, no porque sea lo que yo quiero, sino porque realmente el pueda ver el daño que le esta haciendo y quiera dejarlo. Yo ya he elegido, y mi eleccion es incompatible con la suya, tengo clarisimo que es una decision firme y para mi es la correcta, no la voy a cambiar y el ahora dice que no puede, si algun dia quiere y puede, puede ser que volvamos atener una relacion o no, pero desde luego en mi vida no quiero nada que tenga que ver con la cocaina.

Yo elijo vivir en tu mundo, Se3, en el mundo en el que te educaron tus padres. Es un mundo muchisimo mas mejor que el otro en el que viven nuestras parejas, y si realmente nos quieren no querran que sea de otro modo...

Un abrazo muy fuerte a Todos.
CREO QUE SOY COADICTO DESDE QUE NACI
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola a todos, hola invitado!!

sabes, yo pienso muchas veces, y leyendote mas lo confirmo, que en todo este lio, llega un punto en que se produce un cambio en la situacion. un punto que empieza a hacer que pasen cosas evidentes. me parece ese punto en que, los que convivimos con el tema, se nos despierta dentro una sensacion cada vez mayor de que ..algo asi como que..se nos abren los ojillos...no es que pase nada nuevo en si, es un algo dentro que nos hace afrontar el porblema desde nuestra porpia necesidad de salir de un circulo vicioso, el punto en que, con mayor o menor razon, empezamos a pensar o relacionar el malestar con ese tema. yo creo que, es verdad que dicen que puede que haya otrso problemas en larelacion y que, de lagun modo, culpemos a ese tema de ser el causante. puede ser que asi sea, pero a mi me parece que, el hecho de que puedan haber probelmas quedan enmascarados por ese tema. cuando te llega el cansancio de "luchar" entonces todo lo que no es tan bueno sale a relucir con mas fuerza en nuestra mente, a mi me paso eso...asi en resumen, eran cosas sin importancia en realidad, pero que unidas a lo otro me hacian pensar, como que, joper menudo pack. algo asi como, no solo esto sino ademas tal cosa, quizas, ese agotamiento que se produce ante la continua espernza o deseo de que las cosas cambien, de dar unos pasos y patapun, otra vez recaida, y asi mucho tiempo, ese desgaste si que es finalmente el probelma de la relacion.AL menos en mi caso yo asi lo veo. el cambio se produjo cuando yo no es que me cansara de creer o confiar en el, es que, ya no podia mas, psicologicamente es muy duro. esta todo como estancado, aunque el otro no vea el problema, y pueda ir haciendo su vida, mas o menos con normalidad, nosotros nos quedamos como varados, mas que ellos, en una situacion de, querer saltar el mismo obstaculo, como un tema pendiente que quermos que se resuelva.
en ese sentido, pienso, vale, no es la droga en si, el problema, es las situaciones que crea. a veces pienso, que pasaria si yo jamas hubiese notado ningun efecto negativo de eso? por ejemplo, seria agobio solo el hecho de pensar que mi pareja toma algo que le perjudica solo a el? algo como el tabaco por poner. pero es que, en mi caso, los efectos de eso, no son como el tabaco. se dan cambios de caracter de actitud, un estancamiento general en un modo de vivir, en un modo de como divertirse, no se. a mi ahora con el tiempo y la perspectiva, me parece bastante increible haer vivido con ello tanto tiempo. supongo que porque el desgaste fue muy gradual. quizas ellos pueden olvidarse del tema, pero lo cierto es que yo lo vivi mucho mas que el, quizas, con mas agonia, en los utlimos tiempos, alo asi como ver que pasan los años, que han pasado muchos años y el tema sigue ahi, igual que el primer dia, y que ya solo por eso, uno siente que no puede ser, que necesitas resolver eso de algun modo, al principio, es apoyo, es escuchar, es estar ahi, es no querer controlar, es confiar, es muchas cosas que se hacen con la ilusion de quien no comprende aun bien donde esta. pero llega un dia, en que siendo ellos tal y como siempre han sido, quizas igual de bien que siempre, es uno mismo el que ya no es igual, llega un dia, que la tortilla se gira y eres tu quien ya, necesita que el otro haga algo, ya no por el mismo, sino para ayudarle a uno a sentir que no ha estado perdiendo el tiempo y su vida, eso no se siente asi de repente, eso se siente,,cuando ya estas mal, te has agotado, te has gastado sin darte cuenta y lo peor es que , quizas, el otro tampoco se ha dado cuenta. quizas solo podemos ayudar realmente, cuando ya no podemos mas. es ironico verdad? resulta que la unica manera de superar el porblema, es cuando ya no podemos ayudar. habria sido tan sencillo saltarse toda la experiencia y haber dicho al principio, no, yo no te puedo ayudar..pero no lo sabiamos. ahora si. quizas nunca como ahora tenemos tan claro lo que no queremos. supongo que sentirlo con fuerza, es lo que nos ha de ayudar a avanzar, con ellos o sin ellos. pero avanzar. salir del atasco en el que por culpa de nadie, nos habiamos metido.
en fin.
auqnue pueda parcernos que hemos perdido el tiempo, no es cierto. en cierto modo, todo este lio, nos ha hecho encontrarnos a nosotros mismos,ponernos a prueba en la vida, aprender a reaccionar, aprender a levantarse, inetentadno ver en que nos hemos equivocado nosotros, almenos que de todo esto se saque algo bueno. si no sacamos nada de esto, entonces si que solo puede ser que haya sido tiempo que ha pasado. pero..bueno...puede ser todo menos grave, si simplemente, nos levantamos, y seguimos con nuestra vida, diseñandola como queramos, como podamos, pero avanzando hacia lo que queremos. almenos, hay que intentarlo, hay que intentar creer que aquello en lo que creemos, yy sentimos, es lo que nos hace como somos, para bien y para mal, ya esta. no es nada mas. en realidad, es verdad que, resulta que aun somos afortunados de no haber caido tambien en el tema, podria haber sido tan facil!!! pero no lo hicimos. eso tambien hay que verlo. no todo lo que hemos hecho, ha estado tan mal. yo creo que no de verdad. como tampoco creo que todo lo que hemos pasado sea una especie de confabualcion, algo maquiavelico de nuestra oareja...haber sentido eso en algun momento, es solo porque nos hemos dejado comer por el porblema. ( hombre habra de todo, ya se..ya..)
total, que la coca hace daño al que la toma, en elagun sentido no se cual, hay un monton de hilos por ahi pidiendo datos sobre eso, pero a mi me han afectado mas, los problemas que no son fsicos, sino los problemas relacionados con...una vida que no cambia, una vida que siempre que le das al play, se para y vuelve a empezar en el mismo punto, asi, cada vez, cada vez..y pasan los años y no has avanzado en nada.yo creo que ver eso un dia, es lo que de repente te hace reaccionar. y darte cuenta de que tu tienes que hacer algo por ti.auqneu sea tener claro que, no quieres saber nada de la droga. pues sabes? a mi me parece perfecto, almenos algo que esta claro y asentado en uno, por mucho que antes ya te lo pareciera, ahora, ya, esta todo claro, y es ahora cuando, al habalr, se te comprende. digo yo. que pasa algo asi.
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Yo estoy dandome cuenta de que, la solucion es, ya no alejarse del probelma, que eso esta claro que funciona. cortas y te piras y empiezas tu nueva vida, hala. esa es la super solucion asi , limpia, zas, se acaba, ya no mas tema, jamas. se acaba.es duro, pero pones fin. es duro, pero, sales.

pero tambien puede haber otro modo. que es en el que yo estoy. y es el de sentir que eso ya no va contigo, ya no lo vives. yo se que existe ahi, un fastidio, uno no se recupera de lanoche al dia, y de hecho dicen que un adicto lo es siempre..vamos, algo asi como tiene que tener presente el tema, ser consiciente durante la recuparacion y el resto de la vida...joper suena super dramatico...algo asi como que nunca vas a poder liberarte de eso..pero bueno yo supongo que es una manera de decir que tienes que recordar, para no olvidarte..algo asi...para estar fuerte...bueno, alo que iba...pues qe a mime parece que como todo en la vida, es como uno se lo tome.
es decir, puede estar cayendo la del pulpo que si a ti no te afecta ni te hace infeliz, no te merma, ni te hace sentirte mal, s eres capaz de verdad de estar bien , alo tuyo, disfrutar de tu vida, pues ya esta. si delo que se trata es de estar uno bien. eso si, no vale engañarse. pero que vamos, que soluciones habra tantas como personas. que lo que es chungo..es no estar bien y pasrlo mal. si se pasa mal, hay que pnerse a trabajar.antes de que pase, hay que trabajar siempre. es verdad...no teemos que olvidarnos..de lo que pasamos. mas quenada para no ser perezosos. qu ela pereza lleva al aburrimiento, el anurrimiento al hastio y el hastio lleva a ver todo negro. nop.
se3de3ty
Avatar de Usuario
invitado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009 01:23

Mensaje por invitado »

Buenos dias...!!

Mi psicologa que es un encanto y la adoro por todo lo que me ha ayudado, en la primera consulta me conto la parabola de la rana hervida para ayudarme a entender lo que me pasaba...

La parabola dice asi, es mas que una parabola como un experimento, Si tu v¡coges un cazo de agua hirviendo e intentas meter en el para hervirla a una rana, la reaccion de la rana es saltar tan fuerte que su piel no llega a rozar el agua,

Pero a esa misma rana la metes en el cazo a una temperatura normal (Agua fria), la rana se queda en el cazo y no reacciona, a ese agua le vas subiendo la temperatura un grado, y la rana sigue sin reaccionar, subes otro grado, y la rana no reacciona, aai poco a poco la temperatura del agua aumenta y la rana en lugar de reaccionar se aletarga, hasta que llega a hervir el agua y la rana ya no ha podido reaccionar y se hierve.

¿Como algo que le hace reaccionar de una manera tan clara consigue aletargarla y que no reaccione?

Pues eso es lo que nos pasa a nosotros, lo que nos ha pasado. Si desde el principio hubieramos visto claramente lo que se nos venia habriamos reaccionado, pero no nos dimos ni cuenta y mira hasta donde hemos llegado...

No creeas que yo le he dado carpetazo a esto, lo que no puedo es convivir mas con ello y mas sabiendo que si estoy con el en lugar de ayudarle le estoy entorpeciendo, pero como amigo, me tendra cada vez que me necesite, cada vez que necesite mi apoyo, a no ser que se cargue tambien eso...

Un millon de besos
CREO QUE SOY COADICTO DESDE QUE NACI