Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

se3de3ty escribió: (...) es como si...despues de todo, fijate, despues de todo el rollo de la coca y los disgustos, lo que mas le doliese a una, fuese tan solo esa sensacion de que no te miraba, sabes? yo muchas veces me oigo a mimisma por dentro sentir, que si tan solo me mirase asi, seria capaz de de muchas cosas, como si eso fuese mi gasolina en mi motor para la relacion...no me sirve que me mire otro, no me sirve! ( hora no quiero entrar en rollos psicologicos, solo pienso en eso sin mas). a veces, estoy por casa haciendo mis cosillas y el esta por aqui a mi lado, y cuantas veces he deseado girarme y sorprenderle mirandome...pero nunca pasa, nunca... (...)
Oh Dios mío... ése es mi mayor dolor también. Qué reflexión tan interesante has hecho.
Eso y que no me quiera nada, ni cariño, porque quiere volver conmigo fingiendo no consumir, estando con otras... quiere engañarme ya para siempre aunque sepa que eso me mata, me quiere tener, alguien que ni siquiera me mira. Qué raro todo ¿eh?
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Srta D!

la verdad que esa sensacion salio al leer a Maria, que explicando ella su historia, dijo algo muy parecido y que a mi me dejo enganchada! de repente me di cuenta de que precisamente eso, era algo que siempre estuvo en en el aire en mi relacion, algo que yo echaba de menos, ese "querer descubrirle mirandome".yo me pregunto muchas veces hasta que punto eso es fantasia e ilusion utopica de una por ver tanta pelicula romantica a lo largo de la vida, o si, eso es algo real y posible superados los primeros tiempos de una relacion. yo pienso que si es posible, mas que nada porque yo he sido de las que se quedan embobadas mirando a tu pareja, y pienso que no sere la unica persona que lo hace. quizas haya otras maneras de mirar , quizas relamente no le haya visto mirarme pero no porque no lo haga, pero, si, lo cierto es que, sin ir mucho mas alla, ni cosas raras, solo porque si, simplemente es algo bonito en si mismo, no? un pequeño gesto...muchas veces..obra maravillas, mas que largas conversaciones, mas que objetos o regalos,a veces una simple mirada sentida y llena, lo dice todo.

Un beso!
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria!!!

que tal estas?
te echo de menos un poquilloooooo!!! pero prefiero echarte de menos por aqui porque eso significa ( creeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooo...;) ) que estas mejor!!! y me alegro un monton!!! anda chiquillaaaaaaa..confirmamelo que me da mucha alegria y mucha mucha mucha FUERZA!!!


UN BESAZO!!!
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Probablemente la cocaína sea una inmensa fuente de placer, siquiera sea por unos minutos, unos instantes, pero el precio que se paga es demasiado alto. Al menos así lo veo en este hombre con el que compartí unos años; le ha quitado el alma, la dignidad, la honra,la estima. La cocaína le ha dejado un cuerpo en el que él habita pero que está vacío, le ha desprovisto de todo eso que es el basamento de una persona, para ocupar ella, la cocaína, ese mismo sitio.
Última edición por María_ el 01 Feb 2010 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Bellamy
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2009 03:40

Mensaje por Bellamy »

Probablemente la cocaína sea una inmensa fuente de placer, siquiera sea por unos minutos, unos instantes, pero el precio que se paga es demasiado alto. Al menos así lo veo en este hombre con el que compartí unos años; le ha quitado el alma, la dignidad, la honra,la estima. La cocaína le ha dejado un cuerpo en el que él habita pero que está vacío, le ha desprovisto de todo eso que es el basamento de una persona, para ocupar ella, la cocaína, ese mismo sitio.
Eso, viendolo por fuera, duele pero no por amor si no porque te llega a dar lástima y ves a esa persona tan diferente... que extraño, pero que bueno que lo dejas atrás y empieza a ser una enseñanza, no una parte constante del presente.
In your World...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Cuando me metí en la cama es cierto que alguna lagrimita se escapó, pero me sorprendió el sentimiento de resignación que me invadía, como llegar a la conclusión de que alguien está desahuciado y conformarte con ello. Si me cuentan hace meses que yo iba a llegar a este estado no me lo hubiera podido creer.
Última edición por María_ el 01 Feb 2010 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

Hola María! Qué historia! Me alegro de que se hayan dado cuenta. Yo no habría podido aguantar tanto y seguro que se lo habría dicho a la familia... Bueno, pues ya lo saben. Es lo mejor que podía pasar, durante mucho tiempo llevaste tú una carga que no te correspondía, creo yo.

A mí también me pasó con mi ex. Estaba yo, con él, (la coca), y la familia missing, tampoco él los supo cuidar. Pero creo que su familia delegó en mí, soltaron lastre (ell@s sí sabían de su problema).

Bueno, María, un besito y cuídate mucho.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria.
Madre mia, cuanto tiempo y cuantas cosas han pasado.(Mi pesame por lo de tu suegra o ex suegra)
El tiempo va colocando todo en su sitio. Desde lejos, leyendo lo que cuentas, parece como increible que esten tan cegatos, que les cueste tanto atar cabos. lo de tu cuñado en efecto es lo mas llamativo. pienso en el monton de bolas que tu ex habra ido contando sobre vosotros solo por encubrirse. igual por eso estan tan ciegos. Tu a Javi le ves muy perdido? realemente crees que esta perdidisimo?o es que ahora lo ves mas claro todo?
Mis suegros, estan totalmente ciegos, pero algo sobrecogedor. es..increible. a pesar de tantos indicios, ellos no lo vem, no cuadran las cosas. yo no se hasta que punto es ignorancia absoluta y real, o, comodidad, esa especie de cosa de todos o muchos padres, de mi hijo es un santo, unpoco esto o lo otro, pero vamos...lo normal. Y te ponen un ejemplo, de el hijo de alguien que ese si que tiene porblemas, y se ponen llororsos contando que el hijo de sus amigos, fumaba porros, y que que mal lo pasaron por eso...y yo, les escucho y me imagino que si se enterasen, que..lo de los porros es el menos de lo sproblemas de su hijo...en fin...
desde lejos, me parece penoso que hayas tenido que pasar tanto junto a el y que ni tu cuñado ni su hermana en especial ellos, se te hayan acercado antes. la verdad, es lo que pienso. no comprendo muy bien tampoco lo de tu cuñado, la sesion de charla.supongo que porque hay mucha informcion dificil de reusmir aqui. se te ve un poco como vacia, inerte cuando cuentas todo (aunque iguak soy yo la que lo siente asi, perdon). no se. un algo asi como a buenas horas mangas verdes. quizas si te hubiesen preguntado mcho antes, cuando aun estabais juntos, cuando aun sentias otras cosas. pero supongo que solo han reaccionado cuando son ellos los que ahora le viven de cerquita. que distinto se ve todo cuando le pasa a uno y no al vecino eh?
les va a llevar un tiempo comprender lo mismo que tu comprendiste. La buena noticia, es que no improta mucho el tiempo que ellos necesiten, porque es verdad, todo depende de que al niño le salga de donde sea la fuerza, o como se llame, lo que sea que tiene que sentir para dejar esa M. Puede que por eso llorase tu cuñado.
Los mios, a veces me preguntan que como vamos, les digo, bien, tirando, y ya esta. se quedan contetos y aliviados. porque no tienen ni puñetera idea de lo que significa todo. se cogen a ese, "bien". y hala. yasta. mientras es otro el que lo siente, todo va bien.

Un beso Maria. Sigue tu vida lejos de todo eso. No te detengas a revivir todo. Eso es lo que me sale decirte. Yo que se, despues de tanto tiempo, ahora caen de la parra? no se.es penoso.
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Soy de ideas fijas
Última edición por María_ el 01 Feb 2010 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Bellamy
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2009 03:40

Mensaje por Bellamy »

Resulta curioso, antier también pensaba eso exactamente sobre las anorexicas y bulímicas.

Por lo poco que he vivido, siempre hay quien actua de tapadera (incluso nosotras en ciertos momentos) no se porque pero muchas veces (y no por cagarte el palo) es para encubrirse uno mismo de algo que el otro sabe... no se si me explico jahjahaja bueno, uno piensa mil cosas no?

saludos ;O
In your World...
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

María_ escribió:Soy burra de ********. Soy de ideas fijas y me cuesta cambiarlas así como así. No me creo que mi ex-cuñado, el que estuvo metido en el tema y vino a mi casa anoche, no se lo oliera de antes.NO ME LO CREO. Qué va. El intento ha sido bueno, pero no cuela.

De hecho cuando estábamos hablando, sobre todo al principio, se lo dije 'Me estás sorprendiendo fulanito, esq no me lo creo que tú no te hayas dado cuenta. Tu actitud es como si me ves con mi pelo oscuro hoy y mañana me lo ves verde y te quedas como flipado'.

Mi ex cuñado lo sabía.Y no dijo nada, primero porque mi ex era discreto en su consumo y segundo porque habiéndolo vivido él sabe y sabía que la solución la tenía mi ex.
Claro que lo sabían María!!! Vuelve a leerte y verás... están buscando que alguien se haga cargo y lo ayude. Y te han elegido a ti. La familia de él te ha elegido. Están deseando que te hagas cargo y lo que en realidad no pueden creer es que has dado un paso a un costado.

Lo bien que haces!!! Yo estoy de acuerdo contigo y con lo que le dijiste a tu ex cuñado. Nada puedes hacer mientras él no quiera curarse. Y ahora lo de su madre... va a ser una excusa perfecta para escapar del dolor cierto que esto le produce.

Rescato de lo que cuentas tu firme actitud y también el cariño que esta familia te tiene, y que tú te has sabido ganar. En general cuando las familias no quieren ver -y necesitan tantas y tantas pruebas- una forma de aliviarse es acusarte a ti de algo. Has visto esa actitud??? omo si hacer responsable también a la pareja los hiciera menos "culpables" a sus hijos, hermanos, sobrinos...

Siento lo de tu ex suegra. En especial si tú le tenías cariño...

te mando un beso grande y toda mi admiración.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

pienso en el monton de bolas que tu ex habra ido contando sobre vosotros solo por encubrirse
Yo me esfuerzo en no pensarlo, no quiero elucubrar sobre lo que ha podido ir diciendo.
se te ve un poco como vacia, inerte cuando cuentas todo
Pues sí, para resumirlo sí, me quedo con esos adjetivos; entiende que sufrí mucho, y hubo un día en que pataleaba por mi mala estrella y claro con lo vehemente que soy pues claro era puro sentimiento lo que expresaba aquí, todo eran sapos y culebras, pero tras ese pataleo me quedé vacía ( con el miedo que le daba a ella quedarse vacía...ahora sólo tenía que llenarse de cosas bonitas ;) ), tras un largo recorrido por mi mente, por lo vivido, llegué a la indiferencia a través de la extenuación.

Nos ha mentido a todos. Toda su vida, todo lo que le rodea, es mentira.

La caída fue tremenda.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:28, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

María_ escribió:Nos ha mentido a todos. Toda su vida, todo lo que le rodea es mentira. La caída ha sido tremenda.
MMaría... leerte es leerme... Creoq ue esta frase la podríamos aplicar todas... Cómo suelen sus mentiras!!!!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Quise escribir "cómo duelen sus mentiras" y del apuro apreté cualquier tecla...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

María lo siento, no me sale responderte nada más que con mis vivencias.

Cuando yo estaba con mi ex, una de las cosas que más me alucinaban era que la familia pasaba de él totalmente, bueno, no toda su familia, sobre todo sus hermanas. No se llamaban nunca, nunca le incluían en sus planes, etc. Los padres tenían una situación muy difícil y se preocupaban como podía, la verdad que sí.

Entiendo que probablemente la relación con sus hermanas era así porque él tampoco las llamaba, pero esto en su día lo comenté con mi psicóloga y me dijo que la actitud de ellas tampoco era normal. Que yo me pasaba y que ellas no llegaban.

Yo también lo creo así. Creo que cuando vieron que empezó a salir conmigo, una chica muy formalita. Ahí ya debieron de quedarse bien relajadas, un problema menos. No creo que supieran de la magnitud real de su problema, aunque quizá sí, su hermana siempre me dice que no sabe cómo aguanté tanto a su lado. Pero está claro que ya era una preocupación menos para ellas.

María yo no sé si Javi era así contigo, pero el mío desde el principio me quería llevar siempre a las pocas reuniones familiares que tenía. Le gustaba lucirme. Yo la verdad es que siempre que podía no iba, ya que como siempre estábamos peleando me parecía absurdo presentarme luego delante de la familia como si nada.

Yo me he sentido muy sola. Y supongo que todas nosotras. Una de las noches (la única que me hizo esto la verdad) que no llegaba llamé a su hermana ya desesperada, llorando… que si sabía donde estaba. A mí la verdad me daba igual que pudieran pensar que su hermano era drogadicto, yo creía que tenían que saberlo. Al final ella llamó al hospital y allí estaba. Y ahí me dije, tenía que haberlo hecho antes. Esta carga era demasiado para mí. La verdad es que eso ya era al final de nuestra relación.

La última vez que hablé con su hermana para ver cómo estaban, me estuvo contando que estaba harta de él, y que no quería saber nada más de él. Y después me dijo que él estaba con una chica que tenía una hija. Yo instintivamente cambié de tema, y luego lo que me salió preguntar fue que si ella estaba también en el rollo (de la droga), me contestó uy no creo, con una hija? Bueno, cosas peores se han visto… El caso es que ahí yo pensé, claro, ahora que tiene otra novia, con razón me ha dicho q no quiere saber nada de él.


En cuanto a lo de dar el cante. Es que cuando ya están metidos lo dan, no te quepa duda. Y lo raro es que Javi no haya tenido problemas legales. Desde multas hasta golpes con el coche, yo que sé yo creo que mi ex ha estado hasta en la cárcel en una de las suyas y no nos hemos ni enterado.

María, ahora estás despojada de todo para resurgir con todas las ganas del mundo y, como tú dices, llenar ese espacio sólo de cosas bonitas. Yo aún no he hecho la reflexión, porque aún no me he perdonado a mí misma, pero creo que cuando lo consiga y pase un poquito más de tiempo, sabré encontrar algo bueno de mí en toda esta experiencia.

Y seguro que tú y todas nosotras somos capaces de ver algo bueno en toda esta experiencia. Aunque fuera en ese amor loco que sentimos por ellos y que ahora nos asusta tanto que se pueda repetir (a mí por el momento me asusta).

Un beso!