Por qué consumo si la odio?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Chem's
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010 16:24

Por qué consumo si la odio?

Mensaje por Chem's »

Buenas tardes a todos.
Hace tiempo que leo este foro y al final me he decidido a escribir.
Como a muchos, la cocaína me ha cambiado la vida, ( a peor porsupuesto), pero ahora he decidido terminar yo con ella. Me he dado cuenta de lo peligrosa que es, y mirando hacia atrás no me ha traído nada bueno. Tampoco disfruto ni lo paso bien al consumirala, eso solo pasaba al principio, y ahora intento no consumir.
El problema viene por que llevaba 23 días límpio y no se porqué razón volví a caer. No me gusto la sensación de volver a tener contacto con ella, pero soy incapaz de entender porqué lo hice. Si ahora estaba mucho mejor, puedo dormir, como bien, me siento ilusionado con pequeñas cosas, mi relación de pareja ha mejorado muchísimo. No tengo experiencia en dejarla y quisiera que alguien me aconsejara sobre ese pequeño momento en el que aparece un impulso de consumir que aunque es aislado, no me sucede siempre, no puedo controlarlo.

Gracias por adelantado y ánimo a todos los que como yo intentais abandonar este mundo de autodestrucción.
Lo que no te mate te hará más fuerte
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Chem´s


pues sinceramente, creo que has vuelto a consumir sin motivo porque de eso se trata, quiero decir que, simplemente has vuleto a tomar porque tomabas. no creo que haya mucha mas explicacion. ahi esta la graciosidad , la ***** del tema...que por eso es unporblema para tanta gente...porque llega un momento que da igual lo que uno crea, cuando uno se hace adicto a algo, hace estas cosas. Perdona mi dureza. pero intento expresar algo que me ha llevado bastante tiemnpo comprender. Y es que, creo que uno de los mayores probelmas, es que sabemos muy poco en realidad de la "gravedad" del tema o que sabemos poco de donde nos hemos metido hasta que ves esto: que un dia consigues querer porponerte dejarlo..y descubres que no va a ser facil. Por eso, por eso la dorga es un a mierda, es por eso.

De todos modos, con este mensaje, no prentendo desanimarte, sino todo lo contrario, quiero decir que, has vuelto a tomar tras 21 dias, si no encuentras motivo, simplemente ni vuelvas a tomar la porxima vez. poco a poco vas poniendo distancia entre las caidas. poco a poco, te vas alejando de todo. facil no es. pero posible si. y con ayuda, pues uno sufre menos, pero no todos estan dipuestos a pedir ayuda.

Perdon por mi tono, igual parece borde, pero no es asi. Quedate con la idea, no con mi tono, es que hoy no tengo un buen dia!!!

Un abrazo
se3de3ty
Chem's
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010 16:24

Mensaje por Chem's »

Grácias por contestar se3de3ty,

Tienes toda la razón en tu respuesta, y eso es de lo que tengo miedo. Como supero ese momento en el que lo mandas todo al traste. Supongo que con mucha voluntad y sobretodo siendo consciente del problema, aunque creo que esto va a ser muy duro.
He pedido ayuda en el C.A.D. de mi ciudad. De momento me ha visitado una trabajadora social, y me ha dado hora para visitar al psicólogo la semana que viene para realizar unas sesiones de psicoterapia, ( a parte de los análisis de sangre y demás pruebas médicas rutinarias en estos casos).
Espero que me me ayuden o mejor dicho que me muestren el camino que debo seguir y como recorerlo, aunque soy consciente que ese camino lo debo recorrer yo solito y con mis piernas.

Si alguien más puede darme algún consejo para sobrellevar mi largo caminar, por favor que escriba en este post.

Aprovecho para daros a todos un cordial saludo.

Atentamente,

Chem's
Lo que no te mate te hará más fuerte
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Chem's!

MIra, lo mas cercano o en mi piel que he vivido respecto la dorga, es que estoy dejando de fumar, y que soy pareja de no se como decirlo, por resumir, adicto que dice que se esta quitando. Y con el tiempo, he ido sintindo muchas cosas con respecto a todo esto. Segun el dia, contaria o hablaria de unas cosas u otras. pero de lo que hablaria hoy, es de, que no hay que buscar motivos para dejarla. no hay que buscarlos porque, hay tantos, pero tantos, por no decir que no hay ni un silo motivo valido por el que merezc la pena tomarla...que nada de lo que aporta es siquiera real...q8e todo en si es o mentira o dañino...que hay tantops motivos para no tomar que eso mismo es lo que explica que a pesar de ello para muchas personas sigan sin ser suficientes armas los motivos pra dejarla...por eso mismo , por eso mismo es perjudicial. porque apesar de todo, uno recurre a ella, o ella recurre a uno, y uno se ve como una especie de marioneta en sus manos...y antes que vernos como ovejitas incapaces de decir no, prferimos pensar que , es que no queremos dejarla.. y consegumos creer que no queremos dejarla...hasta que sucede algo o no sucede nada, pero uno un dia se pone en camino de dejarla. y, simplemente,..es un contnuo decir no. no hay mas. uno se joroba y no toma. por mucho de todo que pase, por mucha gana por mucho motivo para tomar que haya, no hay que hacerlo y punto. lo que necesite uno para conseguirlo..pues no se yo de que depende. Yo solo se que estoy dejando de fumar, y hay momentos en que pienso tanto en mi cigarro y con tantas ganas, que cuando me veo asi, me lleno de rabia, pero no fumo, y pienso que algo asi debe de ser lo de la coca..algo asi...pero a mi, mi pareja me dice que no lo lleva mal, y yo me pregunto, pues entonces...porque ha perdido tanto tiempo antes de dejarlo? de verdad es tan dificil? no se...nmuchas veces creo que da igual lo dificil que sea, la solucion mas basica pasa por algo tan sencillo como verse ahi, sintiendo de todo si, con muchas ganas, pero te jodes y no lo haces. y asi una y otra vez. si. en efecto. voluntaf. pero no fuerza de voluntad. s distinto. es la voluntad de no volver a hacerlo y la vluntad de hacer lo necesario para conseguirlo, ir al cad, dejar el orgullo maldito, pedir yuda, y reconcer, simplemente que esto auno le supera, y cuando lo admites, es entonces cuando, empiezas a tener claro cula es el porblema y como atacarlo. con el orgullo no se va a nngun sitio, Chems, creo ue haces muy bien yendo al cad, en serio, es normal recaer, pero, tambien es normal, querer dejarlo, y conseguirlo. solo cuesta, pero solo es eso. no es nada mas.
no hay que buscar motivos para dejarlo. ese es el error, porque no hay ninguno para tomar, si los hay o los encuentra uno, es porque ya esta atrapado, no hay mas. es como yo pienso, mi simple opinion. deberias estar orgullos por haber estado 21 dias sin tomar. orgulloso de ocntento, no en plan, esto lo tengo chupao, no. no. pero si contento. ya sabes de que va tu "enemigo"..tarda 21 dias en convencerte. muy bien. ahora ya lo sabes. que se prepare!!!!! venga Chem!!! vale la pena!! no te dejes enredar. ella va a usar todo lo que este en su mano para convencerte de que no puedes dejarla. No le hagas caso. Si puedes, eso es lo que tu no debes olvidar. A veces creo que...es un juego mental. que me perdonen los que saben mas de todo esto. yo solo opino por lo que vivo como espèctadora , sufridora y `por si sirve de algo...fumadora quitandome...y como persona, eso tambien.

Venga Chem. haz que, esto valga. cuanto antes empieces, antes acabara todo. yasta. estas salvado, venga.
se3de3ty
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

Hola Chem! Mi ex es adicto. Enhorabuena, el paso que has dado de pedir ayuda es muy importante. Creo que te puede ayudar mucho. Te deseo mucha suerte, y sería muy interesante que si te apetece nos contaras cómo te va todo, ktal tu tratamiento, etc... es una forma de aprender.

Un beso
Chem's
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010 16:24

Mensaje por Chem's »

Muchas gracias por responder y por los ánimos. Parece una tontería pero ayudan muchísimo.

Esta tarde he discutido con mi pareja, y rápidamente se me ha pasado por la cabeza ir a buscar coca. Pero casi igual de rápido me he dado cuenta que estaba buscando una escusa para hacerlo, que realmente no tiene nada que ver las discursiones con el consumo. Todas las parejas discuten y de echo, antes de entrar en este mundo de autodestrucción, ya discutiamos, como todas las parejas, pero se solucionan calmandose y razonando, y sobre todo hablando. Así lo he hecho y he superado un momento crítico. ufff! Parece una tontería pero hoy le he vuelto a ganar la partida, y eso para mi es muy importante. Aunque solo un poquito, hoy me siento más fuerte.
Después me he sentado en el ordenador y he entrado en el foro. Al ver que me habeis contestado a mi escrito y sobretodo vustro apoyo también me da mucho ánimo. No se si os puede parecer una tontería, pero creo que esto me está funcionando como terapia.

Ahora espero la visita del psicólogo el miércoles, os contaré como me va, así quizas con mi experiencia en el C.A.D. alguién se anime a dar también el paso.

Grácias a todos.

Atentamente

Chem's
Lo que no te mate te hará más fuerte
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Ánimo chem's has superado un escollo muy grande, el de las broncas como trampolín hacia el consumo.

Ya lo tienes bien identificado, es sólo una excusa, una excusa más que te pone en la mano tu mente; no dejes que te engañe y mantente firme en tu decisión.

Felicidades y mucho ánimo y mucha fuerza.
Imagen
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

MUCHAS FELICIDADES POR TUS LOGROS CHEN :-)

La verdad es que muchas veces no sé por qué no escribe más gente en el foro con lo bueno que es ;-) Yo también creo que sirve de terapia!

Un beso
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Chem´s.
Hacía algún tiempo que no entraba al foro,pero hoy lo he hecho y al leerte me he sentido plenamente identificada con lo que dices,ya que yo también pasé por ese calvario que es la adicción a ese veneno repugnante.
Al igual que tú,intenté dejarlo por mis propios medios(varias veces),pero como máximo al cabo de tres o cuatro semanas ya estaba otra vez en las mismas.
Finalmente admití que sola no podía,y pedí ayuda a Narcóticos Anónimos,y aunque de esto hace ya casi 9 meses,no hay día que no me alegre de haber acudido a ellos,gracias a su ayuda salí de ese infierno.
En el tema que planteas de cómo evitar las recaídas,ellos tienen una buena táctica:al recién llegado los compañeros le dan sus teléfonos y le piden que llame cuando le empiecen a entrar ganas de consumir,o simplemente cuando se sienta mal por lo que sea,y eso es una gran ayuda,aparte de todo lo demás:las reuniones,el apoyo de unos a otros,etc.
Por si te interesa:902114147,y de Barcelona:902180640 - 932680209