El que dice que "controla" y no reconoce su adicci

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Glorita
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2010 20:07

El que dice que "controla" y no reconoce su adicci

Mensaje por Glorita »

Hola, es mi primera intervención en este foro. Quisiera saber como se puede ayudar a un adicto a la coca que dice controlar, que solo lo hace esporádicamente....; en definitiva, que tira balones fuera y no es capaz de reconocer su adicción. Cuando planteo el tema evade. Sería imposible que aceptara entrar en un centro..., y lo estoy perdiendo. Que actitud hay que tomar ante un caso así?
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Glorita,

Bienvenida, yo soy esposa de una persona adicta al alcohol y a la cocaina. La realidad es que no podemos hacer mucho por ellos, y mas cuando ellos no aceptan que tienen un problema, disculpame si se te hacen duras mis palabras, pero solo es la realidad en estos casos.

Yo me la pase años buscando cambiarlo, hasta que me canse de sufrir por algo que yo jamas podria cambiar, nos hacemos codependientes a su lado.

Te sugiero que pases al apartado de codependencia y ahi encontraras mucha información que te ayudara mucho, pero esta información es para ti, no para el.

Asi llegamos la mayoria aqui, buscando la ayuda para ellos, pero con el paso de los dias te das cuenta que nosotros no podemos hacer nada por ellos, solo por nosotras mismas.

Animo y estoy segura que encontraras mucha información que te sera de gran ayuda.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Glorita
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2010 20:07

Mensaje por Glorita »

Bere: gracias por tu recomendación, lo haré. En este momento estoy planteandome romper mi relación con el pero por otro lado pienso que lo quiero demasiado y quizá la posición que debiera tomar es la de ayudarlo asumiendo incluso la dificultad que me imagino que supone.... Lo único que me preocupa es el que todo ese desgaste emocional caiga en saco roto.... ¿crees que con comprension y cariño no se puede arreglar?
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

La comprension y el cariño definitivamente es algo importante en la recuperacion de ellos, pero nunca la solución. La solución a todo esto solo la tienen ellos, cuando ellos lo acepten y quieran cambiar.

Desafortunadamente la mayoria necesitar tocar fondo para lograr un cambio en su vida, quizas no siempre tenga que ser asi, pero casi todos han tenido que pasar cosas muy duras en su vida para comenzar con un cambio y empezar a luchar para salir de ello.

El primer paso es aceptarlo, y para esto puede pasar mucho tiempo, deseo que en tu caso no lo sea asi, y tu pareja abra los ojos pronto.

Suerte y animo !!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
nuncamas
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2010 00:57

Mensaje por nuncamas »

la hostia tios he recaido joder jodr jodr quiero morir no puedo seguier asi esto la muerte diosssssssssss una semana consumiendo y estoy en el ***** infierno otra vez diosssssssss ayudame no merzco esto solo una semana y desciendes otra vez aa lo mas profundo me he fallado a mi mismo y alos mios no lo merecen di0ossssss diosssssssssssss ***** droga ***** dorga voy a seguir luchando con llo bien que estaba y una situacion estresante me ha hecho recaer espero que pase y vuelva al camino de la felicidad sino acabo con mi vida asi no se puede seguir..................
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

HOla nuncamás.
Comprendo el pánico y el mal rollo y el asco que da una recaída,especialmente una así que no es un día aislado sinó qu estás yendo a consumir vez tras vez.
Y la verdad,te diría "venga,ánimo,que no pasa nada,que sólo ha sido un tropezón",pero como parece que está siendo un tropezón repetido,pues no puedo decirte eso,porque creo que sí que pasa algo,pasa que estás entrando en el riesgo inmiente de que se te vaya la pinza del todo y te reenganches,así de claro.
No sé qué hiciste para salir de la mierda esa,si te internaste en un centro,o fuiste al cas,o qué,pero te sugiero que pidas ayuda urgente en el mismo sitio si puede ser.Y si no puede ser,llama a Narcóticos Anónimos:902 114 147.
Date cuenta (si es que no lo sabes ya)que la adicción es una enfermedad crónica,y que estará siempre ahí dormida,esperando lo que sea para reactivarse.
En N.A te ayudarán,y podrás seguir yendo a sus reuniones el resto de tu vida si así lo deseas,para que te sigan ayudando a no tener más recaídas...o a que si a pesar de todo las hubiera,que no degeneren en reenganche.
Un abrazo,y ponte las pilas.
MG
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2010 12:15

Mensaje por MG »

Hola, qué tal?
Me gustaria contaros mi problema, a ver si me podeis aconsejar. Mi hermano y yo creemos que nuestro padre esta consumiendo cocaina, ademas creemos que lo hace de manera habitual. le ha cambiado el caracter y hace cosas irracionales y no propias de un padre hacia sus hijos, ha perdido el respeto por su familia y aun asi se empeña en no reconocerlo, el problema es que creemos que puede haber algo mas, que se este metiendo de verdad en un lio con traficantes, viaja mucho por su trabajo, sobre todo a Galicia y alli no sabemos a que se dedica, hemos pensado contratar un detective privado..pero tampoco nos fiamos mucho, no se si sabreis de alguno...realmente estamos asustados por él...qué podemos hacer???
muchas gracias.
MG
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola nuncamas,

Te sugiero lo mismo que te ha dicho Agata, ve a N.A, yo estoy en esa cofraternidad y me mantengo limpio, si lo estas intentando solo, va a ser muy dificil.

Animo y da te la oportunidad de acudir a N.A, te aseguro que las ganas de consumir se te quitaran.

Saludos y de esto se sale.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Glorita!
como te dice Bere, existe un foro de codependencia. Puede ser que tu no seas una persona codependiente, sin embargo, corres el peligro de que ese tema de su "control"llegue a convertitrse para ti, en un problema que te ocupe demasiado tiempo y te haga renunciar inconscitemente a cosas basicas y naturales por querer, con buena intencion, prestarle atencion al problema. Mi consejo es que pase lo que pase, no dejes de pensar en ti y en tus cosas.
Otro consejo es que no dudes nunca de ti, de lo que intuyes, porque a veces sucede que sentir afecto por una persona que dice controlar, hace que creamos que exageramos en nuestras sospechas, y muchas veces resulta, que esa intuicion es una manifestacion de una realidad que solo detectamos como intuicion porque en esos momentos aun confiamos en las palabras mas que en los hechos. aun nos cuesta creer nosotras que esta pasando algo realmente, y buscamos confirmar, para tener seguridad.
Suele ser frecuente que te mientan y forma parte del problema, y es que aunque no controlen creen hacerlo. ese es el porblema y eso es lo que mas cuesta: que acepten que no controlan. Luego cuesta dejarlo, pero dejarlo pasa seguro por un cambio de percepción, un cambio de actitud, no consiste solo en fuerza de voluntad, requiere un cambio interior.

en el foro de codependencia podras leer muchas historias. si te sientes identificada puede que te sirva ver los errores cometidos y las reflexiones posteriores.

mi historia es un rollazo increible, yo tambien entre aqui con la misma pregunta que tu, solo que llegue muy tarde, muy desgastada. se me abrio un mundo y encontre respuestas.

con el tiempo, me he dado cuenta que fue mas facil para mi resolver el estres o agobio de convivir con un adicto cuando comprendi que no era un porblema mio de ningun modo( eso me llevo algo de tiempo). pase por un tiempo de separación. y ahi fue cuando abri los ojos y me di cuenta realemente del nivel de ansiedad que habia estado llevando.

me resultó mas dificil asumir que lo que yo intentaba y sus consecuencias fueron permitidas por codependencia. esa codependencia se inicio como un interes en ayudar, pero acabó como un porblema que me tenia totalmente absorvida, haciendome sentir minuscula e incapaz por tanto no saber y no atreverme a confiar en mi con contundencia.

Piensa bien una cosa: hasta que el no reaccione por si mismo no podras ayudar. tiene que ser EL. No te pierdas en el intento de abrirle los ojos ni excuses o justifiques todo lo que suceda en ese tema. No te aisles, y no pienses nunca que estas sola. Es algo que el puede solucionar, pero tiene que sentirlo por si mismo. podras apoyarle si quieres/puedes, pero a partir del moemnto en que el se diga, basta.(recuerdalo!!!!)

Un abarazo!
se3de3ty