AYUDA: cocaina y amenazas

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
SweetMemories
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2010 15:04

AYUDA: cocaina y amenazas

Mensaje por SweetMemories »

Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, espero ser capaz de explicarme.

Os voy a habalar de mi hermano, el tiene 27 años y es consumidor de hachís y cocaina (no sé desde hace cuantos años). Es una persona super agresiva, y violenta. Tan pronto esta de buenas como de repente se le cruzan los cables y te intenta matar. Ahora que está en paro todo es mucho peor, se pasa las mañanas durmiendo, se levanta de mala leche, dando golpes a todo, gritando, etc. Tan pronto sale como entra y sigue llevando el mismo nivel de vida que cuando trabajaba, eso sí, ahora las deudas del banco llenan el buzón.

A los 15 años se juntó con "mala gente" y lo cambiaron por completo. Mis padres, por mas que lo intentaron no pudieron con el y ahora lo dan por perdido. Es un tema tabu en mi casa. Creo que no son conscientes de lo que hay, saben que fuma porros, pero no saben que consume cocaina, ni que se le va la pinza tanto... Ellos se pasan el día trabajando y cuando coinciden, mi hermano intenta hacer el papel de hijo normal. Y digo intenta porqué no siempre lo consigue, hay veces que los nervios le pueden pero aun y así pocas veces mis padres intervienen.


Si he decidido escribir en este foro es porque ayer llamaron a mi casa y preguntaron por el, el me dijo que dijera que no estaba y así lo hice. Al cabo de unos segundos volvieron a llamar y el tio que hablaba me dijo que mi hermano debia mucho dinero por el hachís que se fumaba y la cocaina que se metía, a lo que añadió que tubieramos cuidado. Colgué el telefono sin dejarle acabar de hablar, estaba aterrada, en estado de shock, no podía ni respirar...

Cuando más o menos asimilé lo que acababa de pasar fuí a hablar con mi hermano. Y no me dejó ni que le explicara lo que me habían dicho, solo me dijo que ya lo habia solucionado, que no me preocupara y se fué. Nunca había visto la cara de miedo que puso, nunca.

Y ahora no sé qué hacer, ni con quíen hablar ni a quien puedo pedir ayuda. No se lo he contado a mis padres, creo que les puede dar un infarto si se enteran. Pero también sé que no puedo quedarme de brazos cruzados, esperando a los siguiente. Tengo miedo, mucho más del que tenía antes por el simple hecho de vivir bajo el mismo techo. Encima no puedo evitar sentirme fatal por llevar 12 años siendo una simple espectadora de como se está jodiendo la vida y no ser capaz hacer nada. Pero esque me da miedo el y me da miedo toda la mierda que le rodea.

¿Qué hago? Por favor ayudarme.
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas SweetMemories

Si fuera tu hermano mas joven, te aconsejaría que lo comunicaras en casa, pero con la edad que tiene, ya es mayorcito para salir del lío por el mismo.

Sweet, si está realmente al limite, habla con él, te explicará la historia. Prueba a entrarle tranquila, no se cual es tu relación exacta con tú hermano, pero si en su día fue buena, te lo explicará todo. En ningún momento pierdas los nervios, seguro que esta metido en un lío y le ayudará saber que su hermana esta allí para ayudarle a salir de él.
Si no es importante, de seguro que no te hará ni puñetero caso, incluso se enfadará, prueba porque te sacará de dudas.

Un saludo y espero que no sea nada grabe.


P.D. Ánimo, se que se pasa mal estando en el lado en el que os encontráis, mucha suerte y si es posible que tus padres no se enteren ( aunque por experiencia personal se que suelen saberlo todo, aunque no lo quieran ver).
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
SweetMemories
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2010 15:04

Mensaje por SweetMemories »

Gracias Elpiscinas por tu contestación. Seguí tu consejo, he intentado hablar con el, pero no he conseguido nada. Se pone a la defensiva, histérico, "que me calle la ***** boca", "que el no tiene ningún problema", etc. Supogo que debe ser bastante frustrante que su hermana de 7 años menos le pregunte que está haciendo con su vida. No se quien puede hacerle entrar en razón.

Sé que mi hermano no es un niño, pero realmente actua como tal. Vive en casa de mis padres a cuerpo de rey, ya que nadie le reclama nada. Todo lo que cobra de paro es para sus vicios, aboslutamente TODO.

Tengo miedo cuando estoy sola con él, porqué nunca sé por donde le va a dar...un día le da un arrebato violento, otro te pide dinero y otro que le digas a su camello que no está. Y así van pasando los días, y toda su mierda se convierte en el día a día, y a mi sólo me entran ganas de salir corriendo.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola SweetMemories, está bien que quieras ayudarle pero si no se deja no es un problema que debas llevar tú sola. En mi opinión lleva razón el piscinas con que ya es mayorcito y que se resuelva sus líos pero sigue viviendo en casa y no puede ser que estén llamando para reclamar sus deudas y hablando con su hermana.

Igual que has intentado hablar con él tendrías que hablar con tus padres y explicarles todo, son ellos quienes tienen que hacerse cargo de la situa-ción, si es así tú también podrás ayudar en la medida que puedas, si no hacen caso o no le dan importancia protégete tú para que te afecte lo menos posible, ese será tu trabajo para no dejar que te arrastre, aquí te van a aconsejar bien porque hay gente que ha vivido situaciones parecidas a la tuya. Espero que todo mejore.

Un abrazo.