El último tropiezo??

Temas relacionados con el alcohol
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

El último tropiezo??

Mensaje por últimotropiezo »

Hola, hoy he escrito esto y me gustaría compartirlo.
http://www.ultimotropiezo.blogspot.com/

os haréis una idea de cómo estoy...
Un abrazo
Robasiestas
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2010 19:34

Mensaje por Robasiestas »

La verdad es que me he sentido bastante identificado con tu historia.Mi comportamiento cuando me lio es muy parecido.Lo que cuentas:perder el control,fundirte una pasta..en fin,un desastre,que te voy a contar...

Yo estoy harto desde luego.He ido a alguna vez a alguna reunión de AA pero la verdad no he salido muy satisfecho.Habrá gente a la que le resulte positivo,no lo dudo.Pero a mí,la verdad es que me da la impresión de que no lo sería.

Espero que las cosas vayan bien y vayamos intercambiando información para buscar una solución a toda esta mierda.Un abrazo.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, vas al cad o a algún centro?.¿has pensado en la idea de ingresar en algún centro una temporada?-

Lo primero es que salgas del pozo ahora, cuanto antes, puede llegar a ser mucho peor, motivate como quieras pero deja de beber ya, termina con este tropiezo y empieza a luchar, el primer paso es no beber nada hoy y pedir ayuda, tu sabes como hacerlo, es duro pero puedes, corta ya, tienes que hacerlo mañana será igual de dificil-

Vamos que lo vas a conseguir, ves escribiendo lo que se te ocurra para salir e intentaremos ayu darte lo poco o mucho que podamos.

Eso no es vida lo sabes, esta en ti decir basta.

Un abrazo y ánimo.
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

Gracias

Mensaje por últimotropiezo »

Muchas gracias por tu apoyo, te cuento la idea que tengo, vale?
Lo que escribí en el blog fue ayer, por tanto estoy de post-juerga, o sea, demacrado y hecho polvo. El sábado me voy con la familia y amigos a una casa en el campo una semana, ahí no tendré problema de nada, estoy en "entorno controlado"...

A mi vuelta, he pedido hora en el psiquiatra para que me ayude. supongo que me recetará algo y me mandará al psicólogo o algo. Ya lo hice una vez y estuve 6 meses sin beber tomando tranxilium y yendo primero a un psicoanalista de los que te sientas en un diván y le cuentas, sin verle (experiencia horrible) y más tarde en A.A.

El caso es que volvía beber por una razón muy tonta: "quería ser normal".

Esta vez no sé cómo plantearlo, porque en mi entorno (familia y trabajo, mis amigos sí) no saben en nada de mi problema y quiero que así continúe, esto es, no puedo "desaparecer" e irme a una clínica y tampoco me gustarían cambios radicales muy bruscos en mi día a día...

Os agradecería mucho sugerencias sobre como afrontar esta etapa.
abrazo
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

No pasa nada por decirlo a la familia. Es posible que te lleves una sorpresa en el sentido de que tus familiares sabían o intuían tu problema. No obstante si quieres guardar el anonimato (es mi caso, sólo lo saben las personas que viven conmigo) estás en tu derecho, eso sí, con o sin anonimato has de empezar la primera etapa de un largo camino y es una de las etapas más difíciles del mismo. Después es cuestión que elijas el cómo y con quién hacer la primera parte del camino.
Si, por ejemplo, decides ir a AA (puede ser otro grupo) has de involucrarte al máximo, no es sólo ir a pasar el rato y a escuchar lo que dicen, es como si volvieras al colegio, donde se ha de mostrar una actitud positiva (asistencia, interés, deberes, estudio, exámenes) para salir airoso. Si no quieres que tu familia se entere di que vas a clases de idiomas, de informática, de cocina, de ajedrez o de cualquier cosa que se te ocurra.
Estos días en el campo te vendrán bien para reflexionar, pero no demores por más tiempo tu situación actual. Cada día que pase es peor y así no puedes seguir porque al final te va a pasar como muchas personas alcohólicas que han perdido familia, amigos, trabajo y dinero.
Robasiestas: es post, en parte también va dirigido a ti.
¡Un saludo para todos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

Mensaje por últimotropiezo »

Muchas gracias F,
no, prefiero que no se enteren, no saben nada ni lo sabrán, vivo solo o sea que no tengo problema para entrar y salir como quiera.

Estoy decidido a empezar en cuanto vuelva, pero a AA no quiero ir, estuve yendo varios meses y no me identifiqué nada con el grupo, no por que yo me crea diferente, sino por que eran mayores que yo y, no me preguntes por qué porque no hay ninguna razón lógica, no me daban buena espina, me olía un poco a secta... Eso no quiere decir que no sea una manera de llevarlo que a sacado adelante a miles de personas, pero yo prefiero otra cosa...
De mi estapa en AA me llevo cosas positivas, entre ellas la oración (de S.Francisco de Asíscreo que es) con la que cierras tus mensajes,,,
PUes eso, que haríais además de ir al médico?????

abrazos y gracias por anticipado
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Hola ultimo tropiezo.

Hombre, identificado con tu panorama yo no me siento al 100%, no era (bueno, es, alguna vez perdida he caído de nuevo) como me ocurre a mi.

Bien es cierto que bastantes veces se me ha ido la mano con la pasta pero por lo general no he llegado a límites "desastrosos", quizás cosa de suerte y de ser enemigo del dinero "cash" (aunque la tarjeta tb la cojen en la mayoría de los sitios) pero por suerte el desmadre ha sido relativo.

Con el descontrol totalmente, es lo que tiene esta mierda, que anula tu capacidad de control y una vez arrancas hasta que no estás rendido....

Por otro lado, en lo que si coincido contigo es en lo de no gustarme AA, soy ateo total, y puede que en parte lo rechace por eso, a mi dios no me da ninguna voluntad de ningún tipo ni voy a salir de esto ayudado por él ni nada de eso, estamos mi familia y yo; punto. Dicho esto para mi gusto además son un poco sectarios, efectivamente, además de que eso de anónimos... no se, es gente que vive como poco en tu ciudad, y el mundo es más pequeño de lo que parece.

Por lo demás, ánimo, yo se lo contaría a la familia, como te ha dicho Flanagan seguro que algo intuyen por que estas cosas acaban siendo evidentes, si no lo saben tampoco es un entorno más controlado, por experiencia, cuando no lo sabían, hacía "escapaditas" a la nevera del garaje y ahí me ponía fino, luego con no hablar y dejarse ver poco estaba el resto hecho. Eso hasta que algún día falla y la lías, te piras al garito más cercano y vuelves a las 1000 con el piano encima.

Ánimo
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, a mi me ha servido estar con una médica de la uca, al principio no quería ni oir hablar de centros ni de médicos ni nada por el estilo, me quedé con el número de su consulta privada y en una recaida de esas como las que cuentas en el blog empece a ir con ella y me ha a yudado mucho.

No se en tu caso pero el psiquiatra te da citas muy distanciadas y casi sin tiempo y es dificil transmitirle el problema y que llegue a conocerte un poco, esta bien para controlar la medicación pero en mi opinión no es suficiente. Tienes que buscar profesionales especializados en adicciones, te sorprenderás de como te entienden y si sigues sus pautas es un apoyo para tí que te confirma que lo estás haciendo bien.

Lo del seguro médico que dices no lo entiendo bien, es por ir al psicologo y que te cueste menos o que?.

Necesitamos un apoyo, para mi profesional con quien destaparlo todo, la zona oculta también, que te mande a un psicologo, al psiquiatra, que te vaya poniendo metas y te explique lo que no entiendes (se aprende mucho).

Para mí todo son fondos que se rompen si no pones remedio, ya has llegado más bajo de lo que hubieras pensado nunca ¿o no?, si sigues encontrarás más problemas, más depresión, más inseguridad, más mierda... Pero si lo dejas ya este Ultimo Tropiezo puede ser tu fondo al que no vas a volver nunca.

Se lo que se siente después de un desfase de estos es tremendo, en esos momentos darias cualquier cosa para apartar esas emociones de ti y borrarlo todo, hay que tenerlo presente antes de empezar otra vez porque ya sabes que pronto se repite la película y te ves de nuevo en tu casa solo hecho polvo y vacio de esperanzas.

Tienes que ir decidiendo como vas a organizar tu recuperación, mientras lo piensas el alcohol fuera, supongo por lo que dices que la coca si no bebes no te llama y la puedes controlar.

Esta claro que tienes que trabajar tu zona oculta, tus miedos, inseguridades...pero el primer objetivo es apartar las drogas, centrate en eso ahora, poco a poco te verás con fuerzas para afrontar todo lo demás.

Seguro que lo haces bien, Un abrazo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

últimotropiezo escribió:...no, prefiero que no se enteren, no saben nada ni lo sabrán, vivo solo o sea que no tengo problema para entrar y salir como quiera...
Sólo un simple comentario. Como he dicho varias veces aquí, yo era una bebedor solitario; solo bebía en casa, en las comidas y después de escondidas; cuando asistía a algún acto social, familiar o no, prácticamente no bebía porque no quería que nadie supiera de mi desgracia. Pues bien, más tarde ya en plena rehabilitación me enteré de dos familiares que conocían mi problema.
Ahora soy yo quien descubre si alguien es alcohólico porque su comportamiento lo delata. Hay conductas que pregonan el alcoholismo por más que uno lo quiera disimular.
Bueno, esto es un simple comentario sin más.
¡Suerte y un abrazo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

Mensaje por últimotropiezo »

Me estáis ayudando mucho, muchas gracias. A lo mejor mi familia sabe algo, pero no quiero pedirles ayuda, sobre todo porque mi padre es alcohólico y lleva sin beber 25 años, no quiero que sepa que tengo el mismo problema, es muy mayor ya y no quiero dar disgustos. El dejó de beber en un centro, pero nunca ha hablado del tema ni ha ido a psicólogos ni nada, por lo que es un tema tabú en casa.

Supongo que sí, que además del psiquiatra iré a algún lado que me entiendan, no sé si psicólogo o grupo o qué... eso es lo que os preguntaba, que si conocéis alternativas en Madrid.

Un abrazo y gracias otra vez-.
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Flanagan escribió:
últimotropiezo escribió:...no, prefiero que no se enteren, no saben nada ni lo sabrán, vivo solo o sea que no tengo problema para entrar y salir como quiera...
Sólo un simple comentario. Como he dicho varias veces aquí, yo era una bebedor solitario; solo bebía en casa, en las comidas y después de escondidas; cuando asistía a algún acto social, familiar o no, prácticamente no bebía porque no quería que nadie supiera de mi desgracia. Pues bien, más tarde ya en plena rehabilitación me enteré de dos familiares que conocían mi problema.
Ahora soy yo quien descubre si alguien es alcohólico porque su comportamiento lo delata. Hay conductas que pregonan el alcoholismo por más que uno lo quiera disimular.
Bueno, esto es un simple comentario sin más.
¡Suerte y un abrazo!
F. :D
Yo era un mix, empecé como social y luego lo hacía como dices, me liaba sólo por la noche en casa (algún email "curioso" he mandado alguna vez). Lo que ocurre es que en actos sociales si bebía, con control generalmente aunque alguna vez se me iba un pelín la mano (nada notorio por otro lado). El caso es que como dices algunas personas, por lo que sea si notan que cuanto menos tienes algún problemilla.
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Ahora continuando con lo que comenta dellau.

Es cierto que muchos psiquiatras te mandan medicación y poco más, para mi gusto no hacen bien su trabajo, yo actualmente estoy con uno que no es que sea exactamente terapia pero está dando resultado, se lo toma más "en serio" que otros dos a los que fui, las citas con los otros básicamente eran: "tómate esto y ya quedamos la siguiente" y eso tampoco es.

Igual es complicado dar con un psiquiatra que haga esto, no lo se la verdad.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Phantomas escribió:Es cierto que muchos psiquiatras te mandan medicación y poco más, para mi gusto no hacen bien su trabajo, yo actualmente estoy con uno que no es que sea exactamente terapia pero está dando resultado, se lo toma más "en serio" que otros dos a los que fui, las citas con los otros básicamente eran: "tómate esto y ya quedamos la siguiente" y eso tampoco es.
En eso tienes toda la razón. Yo tuve que ser tratado por un psiquiatra y excepto la primera visita, las restantes duraban menos de 5 minutos (así, literalmente) en las que me daba las recetas para mi patología (no era alcoholismo) y me citaba para la siguiente visita al cabo de 2 meses. Finalmente dejé de ir aprovechando que él se dio de baja de mi mutua médica.
Con esto no digo que todos sean iguales, los hay de buenos que se implican con el paciente, pero no fue mi caso.
En mi opinión, para casos graves de alcoholismo creo que lo mejor es una terapia de grupo (porque estamos en contacto con personas que sufren y luchan como nosotros mismos, con lo cual ya no nos sentimos solos en una lucha de la que siempre dudamos en salir airosos) y que nuestra evolución sea tutelada por un profesional de la medicina.
Repito una vez mas, si esto no va acompañado del firme empeño de dejar el alcohol, no nos va a servir de nada.
¡Suerte y feliz verano a todos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Qué decirte ultimotropiezo...

Me siento identificado con cada una de las palabras que hay escritas en esa entrada de blog. Da que pensar las similitudes entre nuestras historias y la paradoja de que uno cree que es un bicho raro cuando le pasa.

Me parece una gran decision que lo comentes con tus seres queridos y asi quemes las naves. Es algo que exige valor, mucho valor.

Si te puede servir de algo mi consejo persevera con la idea de ir al medico (al de cabecera o al de esa mutua privada, da igual) y dile que te ofrezca alternativas. Asi empeze yo y por ahora aqui sigo.

Espero de corazon que pronto todo esto no sea mas que historia antigua en tu vida y puedas recomenzar una nueva sin alcohol ni coca ni chavalas de alquiler ni nada que tu no quieras en ella.

Que seas feliz. Suerte.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Hola,
cuando te metes por primera vez a un centro, a todos nos parece que nos metemos en una secta, jaja, a todos te lo aseguro.

Pero cuando llevas unos meses y entiendes y crees en el tratamiento todo cambia y te das cuenta que necesitabas eso.

besos