No puedo entender que me pasa.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

No puedo entender que me pasa.

Mensaje por lucia49 »

Leyendo hoy este foro,me ha hecho reflexionar sobre mi vida. Ya son bastantes años,pero parece que estoy en el principio, cuando empecé a darme cuenta de que algo raro le ocurría a mi marido. Todo empezó con el alcohool y las ganas de fiestas, normal con la edad que teníamos,( 24 años).Todo ha ido transcurriendo de formal muy normal para mí, sin darme cuenta que ese hombre, mi marido, era un alcoholicao y hoy en día cocanomano.Han pasado muchos, muchos años (más de 25 ) y aún hoy en día me he creido que todo tenía una solución, mentira mentira y mentira.La última ha sido esta semana,ya no bebe, pero consume y bastante,el dinero que gana se lo tira al mes,gracias que yo trabajo y me puedo mantener bastante bien.Ayer le dí uno de mis últimos ultimatum, pero siempre me dice que igual que dejo el alcohol,dejara la coca.Se pone en plan victima, no sé que me pasa, lo tengo que dejar igual que el alcohol,
dame otrs oportunidsd...etc.
Y así yna y otra vez me convence y continuo dandole lo que quiere.
Soy consciente de todo. pero no tengo ese valor de ,al menos, darle un
susto. ¿Que puedo hacer ?. Necesito vuestros consejos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: No puedo entender que me pasa.

Mensaje por María_ »

lucia49 escribió:.La última ha sido esta semana,ya no bebe, pero consume y bastante,el dinero que gana se lo tira al mes,gracias que yo trabajo y me puedo mantener bastante bien.Ayer le dí uno de mis últimos ultimatum, pero siempre me dice que igual que dejo el alcohol,dejara la coca. Qué puedo hacer
Darle algo más que un susto. Yo no sé que nos pasa a las mujeres con la cosa de los sustos. Le voy a dar un susto xDD ya ves, como si para ellos fuéramos el coco...'Uuuh!'; y se pasan ellos los sustos por el arco del triunfo; te lo digo cariñosamente eh? pero piensa que si no les asusta la muerte, cómo vamos a asustarlos nosotras...Yo creo que va a ser más efectivo que le dejes con su tema y que sea la vida la que se encargue de acojonarle llegado el caso y darle un buen susto.

Pero vamos, que te entiendo. Dale un buen susto. Mientras sigas dando tu aquiescencia a esa situación, sí, tu 'beneplácito' a través de la inactividad( porque las palabras se las lleva el viento, porque por muchas que sean se las lleva el viento...) seguirá cogiéndote el pan debajo del brazo y por ende, cachondeándose de ti a través del tan conocido 'mañana lo dejo; esto lo dejo yo con dos huevos y cuando yo quiera'.

cuando te diga 'ya lo dejaré, igual que dejé de beber dejaré de esnifar' pues tú vas y le dices 'Ok, cuando lo dejes búscame, a ver si para entonces todavía me interesas'. Y cuando se vaya a echar la cruz a cuestas a estilo 'pobre de mí, no sé qué me pasa; es que estoy deprimido...' Si fueras sarcástica, mordaz, cínica e irónica, asi todo un batiburrillo junto le soltarías 'Nah, no te preocupes eso se te pasa con dos lonchas' (jajaja Yo se lo decía, y se quedaba alelao..Claro tenía que cortar el rollo a la voz de ya...porque veía que no colaba). Eso al menos te libra de escuchar gilipolleces y de que hagan mella en ti. Es una especie de escudo protector frente a la manipulación.

Tal cual. Pero yo soy consciente de lo difícil que es. Sé tú más lista y más fuerte.

Si haces eso qué es lo que perderías? y qué ganarías?

Tendrías que hacerlo así. Dejándole con un palmo de narices, y no dándole lugar a que suelte toda su retahíla de excusas, justificaciones, y tratando de ser tan concisa y tan escueta pero tan directa y clara que no le permitas 'echarse la cruz a cuestas'. Él dice A, pues tú muy escueta le sueltas B. Y te piras.

Es eso o seguir sobreviviendo en esa situación insana. No hay más opciones. El diálogo, sé, que ya has comprobado que no sirve de nada.

Veinticinco años que son frente al resto de la vida que te queda por vivir? Cómo quieres vivirla?

ánimo
Imagen
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Hola Lucia,

estoy de acuerdo con María, darle un susto no te va a servir de nada, sólo para perder fuerzas y que cuando te vayas de verdad no se lo crea... como en el cuento del lobo.
Veinticinco años son muchos, sí, mientras esperamos que todo se solucione van pasando los años, hasta que un día miramos atrás y vemos que todo está igual... creíamos que avanzábamos y estábamos dando vueltas en círculo! Lo importante es salir del círculo... nunca es tarde!
Desde fuera es muy fácil decirte que salgas, que huyas y no aguantes más... pero los sentimientos estan ahí y tomar una decisión es muuuuy doloroso. Así que puedes probar a darte un tiempo y mientras pensar cómo sería tu vida si no estuviera él, sin preocuparte lo que sienta... porque él ya lo está haciendo... elige su vida sin importarle lo que tú sufres. Te servirá para cargarte de energia, te hace mucha falta!

Un beso y ánimo!
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

aire escribió:Hola Lucia,

estoy de acuerdo con María, darle un susto no te va a servir de nada, sólo para perder fuerzas y que cuando te vayas de verdad no se lo crea... como en el cuento del lobo.
Veinticinco años son muchos, sí, mientras esperamos que todo se solucione van pasando los años, hasta que un día miramos atrás y vemos que todo está igual... creíamos que avanzábamos y estábamos dando vueltas en círculo! Lo importante es salir del círculo... nunca es tarde!
Desde fuera es muy fácil decirte que salgas, que huyas y no aguantes más... pero los sentimientos estan ahí y tomar una decisión es muuuuy doloroso. Así que puedes probar a darte un tiempo y mientras pensar cómo sería tu vida si no estuviera él, sin preocuparte lo que sienta... porque él ya lo está haciendo... elige su vida sin importarle lo que tú sufres. Te servirá para cargarte de energia, te hace mucha falta!

Un beso y ánimo!





Gracias Aire y María por contestarme, estoy reflexionando bastante sobre lo que me comentais, pero ya os dije que cuando intento darle el susto la cosa cambia,Desde el domingo lleva sin consumir y además muy convencido,o tal vez queriendome convencerme, yo ya apenas le creo, pero me pasa como siempre quizas esta vez lo consiga, eso sigue en mi cabeza.De todas forma os comento que conmigo está poco tiempo, pues trabaja en la hostelería y en esta fecha y en un pueblo costero es imposible tener tiempo libre, Mi trabajpo es distinto y me llevo todo el verano en la playa con mis amigas, bueno, tambien realizo los trabajos de la casa y aún uno de mis hijos vive conmigo y tengo que atenderle,Pero de toda forma es la época del año que mejor me encuentro ,quizas sea la independencia que tengo de no tener que escucharle diariamente con tantas preocupaciones como tiene, De momento de nuevo le he dejado seguir pero ya estoy muy muy harta de todoas sus gilipolleces, Muchas gracias por vuestros consejo y cada día estoy convencida que algún día esto se acabará. Saludos
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Hola Lucía,

he estado leyendo tus mensajes anteriores, para entender en que punto te encuentras y he tenido la sensación de que todo lo que te decimos ya lo has oido antes, así que tal vez sea mejor que leas de nuevo lo que tu misma escribiste:
  • mi amor por el parece que está dando su fruto

    su último enganche es la coca cola

    él esta contento cada vez más de haber dejado el alcohol, al final se ha dado cuenta que ese es su gran enemigo

    la vida dia a dia te va a ir regalando lo que tu tanto te mereces ¿sabés qué? FELICIDAD

    conmigo. muy bien, correcto,amigo,ayudante y a veces controlador

    hay veces que tenemos que confiar en todo el que tiene este problema

    creo que jamas se le debe de dar la espalda a una persona que quieras, pero tampoco debemos someternos a ellos

    desde hace seis meses mi marido dejo el alcohol, tengo miedo a que vuelva a recaer

    la realidad es que no se como pueden ocurrir estas cosas, quizas sea por amor, por amistad,por lastima o por esta muy acostumbrada a el,quizas haya sido mi gran equivocación

    al final me ha contado que estuvo de prostitutas ,pero todo debido a su enfermedad, pues sino el no hacia nada,yo estoy tan confundida que sigo con mis planes ,quiero vivir mi vida

    me ha tenido tan absorbida que incluso ha manejado mi dinero

    siempre he sido una persona que piensa más en los demás que en una misma,pero creo que eso se va a terminar

    con el tratamiento se ha puesto bastante bien y ya lo ha dejado todo pero yo cada vez estoy peor, no paro de preguntarme como puedo aún estar cerca de el y sobre todo que no se como voy a dejarlo

    mañana iré con el al médico pero creo que será casi mi última vez,lo tengo muy claro,pienso que se está quedando conmigo,aunque tambien ,a veces ,creo que está completamemte loco,aunque un loco con sentido

    despues de todos los esfuerzos no he visto la recompensa y esto me ha frustrado tanto que todo se acabo,me cueste lo que me cueste
Para terminar, tu primer mensaje:
Hola a todos soy nueva en este foro y la verdad ya va siendo hora de pedir consejos, si alguien lee esto. LLevo 25 años viviendo con una persona que no controla ningún tipo de droga ,casi siempre el alcohol y la cocaina.En los últimos seis años la cosa se ha complicado,pues ,más o menos cada seis meses le dá por beber grandes cantidades de bebidas fuertes yb tomar cocaina. Durante todo este tiempo que llevo con el siempre he pensado que hacía lo que hacía porque se sentía mal por todo lo que habia pasado en la niñez (que no fue nada ),y le ayudaba a seguir adelante y a salir del boquete donde se metía. Así una y otra vez. Cuando se recuperaba era otra persona, colaborador , trabajador , cariñoso.etc... Pero esto se repite cada cierto tiempo,aproximadamente cada cinco meses, le dan unos bajones y se pone a beber y tomar cocaina como un salvaje. Se gasta todo lo que sea y no mira por nada solo y exclusivamente por el,luego se arrepiente y pide perdon pero continua comprando y bebiendo. Hasta que ya se harta y llega el final. Entonces vuelve la calma la tranquilidad para el,yo lo acepto todo , me quedo con menos dinero, no puedo comprarme nada ,pero mi marido ha salido del bache, ahora el empieza la normalidad que hasta hoy esta durando cinco meses. La verdad es que cada dia se me hace más pesado , no se como actuar, ni como solucionar el problema, pues los médicos no me dan ninguna solución . Me gustaria que me aconsejarais
si podeis.
Invertimos tanto amor y esfuerzos en su recuperación que si no lo hace nos sentimos decepcionadas, como si no hubiera servido de nada. Hemos dedicado tanto tiempo de nuestra vida a solucionar un único problema que no conseguirlo es una derrota personal difícil de soportar... yo me sentí como si tirase la toalla... Ya no lo veo así, es el paso más valiente y gratificante que he dado... lo mejor que he hecho por mí misma.

Un beso.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Gracia Aire por recordarme aqella cita que no me acuerdo de que fecha era,pero la leo y es lejana,esto me ha hecho pensar en todo lo que ha acurrido desde entnces.Las cosas han ido bien, regular y bastante mal. Pero amí cada vez me afecta más y por ello os comente que no tengo valor y que no comprendo como puedo ser así. Te admiro si tu lo hiciste, pero no te puedes imaginar lo dificil que me resulta,pues son muchos años juntos y una dependencia total.Me va a costar pero día a día seguiré intentandolo.Saludos
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Hola Lucia,
tienes mucho valor, sino no hubieras estado a su lado en momentos tan difíciles... sacrificando tantas cosas en tu vida y además con todas las complicaciones has criado a tus hijos... pero lo que hace falta para salir de esa situación no es valor sino rendirse, aceptar que es su problema y que solo él puede ayudarse, es difícil verlo así cuando se ha luchado tanto. Dices que quieres dejarle y que lo vas a intentar, en cambio tus actitudes, como los sustos, están dirigidas a que reaccione y todo cambie... aún sigues esperando el fruto de tu amor. Por eso no te comprendes... lo que la razón quiere no es lo que el corazón te pide.
son muchos años juntos y una dependencia total
Lo de los años siempre pesa cuando miramos atrás, pero piensa como quieres que sean los próximos 25 años, eres jóven, mucho más de lo que te crees. Si en medio de todo el caos todavía puedes disfrutar de la playa con las amigas es que no tienes tanta dependencia como crees, has sabido mantener tu espacio y eso es muy complicado, felicidades! Tal vez si dedicaras a curar tu dependencia la mitad de energias que gastas en sus problemas te sentirías mejor...

Un beso y ánimo!
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Gracias aire por contestar y animarme, pero como tu dices le dí el susto y parece que reaccionó,pero esta vez, no me creó que sea la última .cada vez parece que estoy mas convencida que no puedo hacer nada por él y que lo intentado siempre quedará entre nosotros. Dejarlo no se si lo conseguiré, pero si sé que mi vida esta cambiando y que cada día dependo mucho menos de él. Eso me llena de alegría, hace muchos años que no me sentía tan segura de mí misma. Espero que todo me vaya por día mejor y no se me complique nada. Saludos
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Hola Juantous

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Hola, siento decirte que de nada valen los sustos si sustos son.
Siento decirte esto pero tu marido deberá tocar fondo, y una vez que toque fondo será el verdadero momento de ayudarle, pero lo mejor suele ser perderte. Siento decirtelo. Espero que tu situación mejore. Un beso.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Re: Hola Juantous

Mensaje por lucia49 »

ESTÍBALIZ escribió:Hola, siento decirte que de nada valen los sustos si sustos son.
Siento decirte esto pero tu marido deberá tocar fondo, y una vez que toque fondo será el verdadero momento de ayudarle, pero lo mejor suele ser perderte. Siento decirtelo. Espero que tu situación mejore. Un beso.


Gracias por contestarme, pero tengo que reconocerte que lo que dices es verdad, debe tocar fondo , creo, que despues de muchos años hasta hoy no me estoy dando cuenta.! que torpe!. Gracias.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola lucia49,

me recuerdas?
´
siento lo que estas viviendo, siento el dolor que sientes, es muy triste todo esto.

animo lucia, animo a seguir con la decision acertada.
un abrazo enorme lleno de fuerza y esperanza.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

beatriz escribió:hola lucia49,

me recuerdas?
´
siento lo que estas viviendo, siento el dolor que sientes, es muy triste todo esto.

animo lucia, animo a seguir con la decision acertada.
un abrazo enorme lleno de fuerza y esperanza.

Gracias Beatriz si me acuerdo de tus palabras,aún sigo luchando con esto y desde luego no tengo muy claro el fin. La verdad es que las cosas han cambiado un poco para mejor, pues mi dependencia ya es muy distinta,hago mi vida,y el la suya,prcticamente se lleva todo el dia trabajando, yo como estoy de vacaciones pues he estado todo el verano con mis amigas y en la playita, todo ha ido bien, aunque temo los próximos meses que ya se queda parado y yo comienzo a trabajar,espero que las reflexiones de este verano me ayuden a seguir liberada de ese martirio.
Saludos
seguireluchando
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2010 15:52

HOLA

Mensaje por seguireluchando »

Hola lucia_49, mi historia, como la de muchas, tambien es igual que la tuya, yo tambien estoy en la fase de las infinitas oportunidades, es dificil dejar a alguien con el que has compartido mas de la mitad de tu vida y el padre de tus hijos, por mucho daño que te este haciendo siempre piensas que todo va a cambiar, hasta la siguiente vez claro. Te comprendo perfectamente, tengo las mismas esperanzas de que como dejo el alcohol, deje la coca definitivamente, porque no se dan cuenta de todo lo que estan destruyendo a su alrededor, bueno en los momentos de lucidez yo creo que algo veran no?, pero bueno, no se cuanto tiempo se puede estar asi , ya son muchos años luchando, y muchas veces me pregunto para que?, bueno, ya sabes para cualquier cosa que necesites...
me gustaria saber que todo te va mucho mejor, mi marido tambien acaba ahora el dia 15 de trabajar y temo el que se quede en casa y empiece de nuevo...
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Gracias por animarme y encontrar alguien que haya vivido lo mismo o algo parecido,la cosa sigue igual, la verdad que ultimamente con mi trabajo a penas le veo,solo por la mañana,y a esa hora es dificil detectar lo que ha hecho durante las horas de la tarde que tiene libre, pues, aprovecha las horas que no estoy para hacer lo que le viene bien. Antes como estaba tan pendiente lo notaba rapidamente, sobre todo en el dinero, pero hace tiempo que cada uno se mantiene con lo que gana y eso me hace sentirme más alejada de sus cosas. Es duro tener que vivir una relación así, alejada de él y desconfiando de todo, pero creo que esta es la segunda fase en la que me encuentro, no sé , cuando llegará la tercera y como será , de momento me conformo con esta.
Saludos
seguireluchando
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2010 15:52

Mensaje por seguireluchando »

Bueno me alegro de que aunque no estes del todo segura de lo que hace, por lo menos si tu no te das cuenta, sera que igual no consume?, o por lo menos cuando tu estas con el, mi marido lleva 5 dias sin trabajar, creo que esta bien, las horas que esta conmigo por lo menos, porque yo trabajo tambien y por las mañanas no le veo, el se ocupa de la casa y de la comida... y de darles de comer a nuestros hijos, confio en que de momento todo va bien, no me quejo porque esta muy atento y animado, esta buscando trabajo, y se entretiene haciendo chapucillas en casa tambien, no se a ver que pasa, la cuestion es hacer cosas juntos como cualquier matrimonio.
Bueno espero que sigas bien y tu marido limpio y que podais volver otra vez a compartir cosas juntos, hacer lo que os guste pero juntos, creo que asi se empieza otra vez, si es que se puede claro.