Estoy en lista de espera para ingreso. Tengo Miedo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Guitarplayer
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2008 10:23

Estoy en lista de espera para ingreso. Tengo Miedo

Mensaje por Guitarplayer »

Hola amigos:

Ya he abierto varios hilos relacionados con mi adicción. Como me recomendasteis he ido al CAD y tras la valoración de los prrofesionales me han aconsejado el ingreso en el centro especializado en cocaína.

He asistido también a reuniones de Narcóticos anónimos, y bueno, los días que no tengo dinero me ayudan a pasar la tarde y a estar despejado, pero cuando hay dinero en el bolsillo no hay quien me pare. No puedo parar, me entra la obsesión y el consumo es inevitable. Lo mas triste es que me encierro en mi casa solo, y a los veinte minutos ya estoy paranoico, sufriendo, y pasandolo fatal.

Estoy en lista de espera para el ingreso a través del CAD y estoy muerto de miedo, ya que ha de ser mi punto de no retorno, mi salida de este ***** infierno. Noto que si dejo la coca se me viene un vacio inmenso, un ¿entonces que hago sin drogarme?. No se que me voy a encontrar alli, si podré llamar a mis familiares, lo que se hace ingresado, los horarios, lo que se come, lo que se duerme, si hay habitación compartida, en fin.....todos los detalles de como será esa estancia allí para recuperarme.

Si hay alguien que haya estado ingresado y pueda contarme su experiencia detralladamente, y como es ese periodo le estaré muy agradecido porque yo me encuentro demasiado perdido, desamparado y sobre todo aterrorizado con lo que se me viene encima. Necesito ayuda desesperadamente

Muchisimas gracias por leerme
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Estoy en lista de espera para ingreso. Tengo Miedo

Mensaje por yoni »

Hola guitarplayer,
no tengas ningun miedo todo lo contrario tienes que estar contento de saver que vas a salir del infiereno de las drogas, mientras te llega el ingreso piensa que si consumes aparte de tirar el dinero entraras peor y te sera mas dificil.
Yo te puedo decir donde yo he estado hace tiempo en nuestra senñora de la paz, san juan de Dios, yo entre sin saver si iba a aguantar y con mis dudas y es lo mejor que he hecho en toda mi vida, es una clinica de lujo muy cara pero nos la paga la agencia antidrogas, si puedes ingresate alli que te aseguro que es de lo mejor si no es lo mejor que hay, por casualidad no iras alli? bueno y si es otra tambien estaras bien y te alegraras toda la vida, es el camino de ser libre los centros de desintoxicar. Yo ya llevo 5 añitos si consumir me alegrare toda la vida haberme ingresado alli y al cabo de un año estuve 4 mas asistiendo a N.A , ahora ya no me hace falta y soy libre, como tu lo seras ya lo veras que no te quepa ninguna duda ni ningun miedo a ingresarte pq vas a hacer lo mejor en toda la vida te lo aseguro pero tienes que querer y queriendo se sale seguro ya lo veras, peor insisto teniendolo muy claro.
De verdad te lo digo no tengas ningun miedo alli hasta haces amigos.

Bueno amigo te mando todo mi apoyo y mucho animo, ya has dado el primer paso y eso es muy positivo.

Un saludo muchisimo animo y bienvenido al foro
Guitarplayer
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2008 10:23

Mensaje por Guitarplayer »

Gracias por la respuesta yoni.

Efectivamente iré al centro especializado de cocaina directamente desde el CAD, y creo que es ese al que aludes, vamos que seguro que es porque es el concertado que tiene mi CAD.

¿que tipo de vida se hace? como transcurren los dias? podre hablar con mi gente y verla? No se, tengo tantas preguntas, quiza es el miedo a lo desconocido, necesito respuestas porque estoy con un panico que no quepo en mi. Quiza es que mi enfermedad me pide que no vaya, pero ya estoy decidido y no hay vuelta de hoja, HE DE INGRESAR.

Todas las experiencias que podais contarme del centro seran bienvenidas ya que estoy muy verde al respecto.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola guitarplayer!
que alegria me has dado ,has tomado una decision importantisima!!y aunque hora tengas miedo (no sabes como te comprendo) pero verás como luego no te arrepientes de haber ido alli.

yo ,como yoni,tb estuve en esa clinica,y yo no llevo 5 años,pero llevo mas de un año,sin ninguna recaida de nada.alli dejé todo,aunque iba a quitarme de la coca,pero deje tb el alcohol y los petas y a dia de hoy ya te digo,no he vuelto a tocar nada.

es la leche este sitio.somos unos afortunados por poder ir ,te lo digo enserio.Primero que el sitio en si esta muy bien.la planta donde ingresamos esta situada en un hospital privado ,nosotros solo nos movemos en esa planta,pero tiene unos jardines impresionantes (donnde acompañado sales a pasear ,hacer deporte etc) tiene una piscina climatizada ,y creo recordar que en el horario todos los dias teniamos una hora para ir a nadar(que aunque no es obligatorio ,te lo recomiendo) y ademas un gimnasio ,una sala con futbolin...ademas de tener una habitacion sola para ti.esta muy bien

los primeros 21 dias no puedes salir de alli y tampoco recibes llamadas.pero apartir de ese dia ,te puden llamar 2 veces a la semana y sales primero una semana 3 horas,luego creo que eran 12 luego 24...etc...y despues el finde entero.tendras varias salidas de 24h ,dependiendo de como lo lleves,igual solo es una y ya pasas a 48..ya te digo que dependerá de ti sobretodo y lo que considere tu psiquiatra y psicologo.

alli hay un horario hecho,todo el dia con terapias de grupo y tb individuales,y luego tienes tiempo para charlar con los compañeros ,de donde la verdad yo aprendi muchas muchas cosas.como dice yoni si que llegas ha hacer amistad con gente ,ten en cuenta que compartes momentos muy buenos (recuerdo que alli volvi a reirme a carcajadas como hacia muuuucho tiempo,y son drogas claro )y momentos muy malos ,y eso une un huevo.yo a muchos les llevo en mi corazon ,pero no mantuvimos la relacion despues ,pues alli nos lo recomendaron y la verdad es que hicimos caso.auqnue nos despedimos con lagrimas ,pero fue mejor asi

yo aprendi muchisismo alli,hice caso a como me decian que las cosas iban a irme mejor...y aunque fue muy duro ,pero joder,no me arrepiento de nada.les debo todo.

me enseñaron a conocer mi enfermedad,a conocerme a mi misma,a reconocer la cadena de cosas que me llevaban a consumir y aromperla a tiempo.a canalizar la ansiedad y sobretodo a encontrar cosas nuevas que llenasen mi vida.Aprendi a ser persona otra vez,yo que entre mas perdida,intoxicada y sin ninguna esperanza

veras personas que parece que lo llevan de p.madre,que estan guay...tu no te preocupes si estas peor,tua tu ritmo ,haciendo caso de de lo que las opiniones pero sn frustarte.si lo haces bien y le hechas ganas ,y sobretodo abres la mente ,veras como lo consigues.serás del 20% (cuando estes alli te acordara sde esta ultima frase que te he dicho)

bueno abajo esta mi mail,cuanlquier cosa ,estare encantada de contarte.

mucho animo! y aprovechalo ,que es una oportunidad de lujo

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola guitarplayer, te lo ha explicado muy bien anonimo, la vida que se lleva alli es buena y muy sana hay muchas terapias a mi me gustaban las de grupo tb las tendras sola en tu habitacion con la sicologa, los dias pasan muy rapidos, apartir de las 3 semanas puedes recibir llamadas y al mes sales 4 horas creo recordar luego ya 12 luego un dia y el tercer mes 2 dias a la semana, los dias que tu quieras yo elegi los sabados y domingos puedes elegir los dias que tu quieras, y bueno alli hay de todo, buenos jardines, buena piscina climatizada, salas de juegos villar pin pon futbolin y hasta una biblioteca, pero sobre todo muy buenos profesionales, te va a gustar ya lo veras y pasaran los 3 meses muy rapidos. y lo mas importante es que te enseñan muy bien para no volver a consumir cuando salgas, hay de todo no existe un cien por cien de no volver a consumir pero es un buen sitio y merece la pena.

Bueno guitarplayer tranquila y un saludo
Guitarplayer
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2008 10:23

Mensaje por Guitarplayer »

Gracias a ambos por las respuestas (yoni me has cambiado el sexo, soy chico jeje):


Vereis, lo que mas respeto me da es el hecho de que a partir de ese momento tendre que vivir sin drogas, noto al solo pensarlo un vacio muy gordo y temo que al salir recaiga. Lo que necesitaria es que me enseñen plenamente a hacer vida sin cocaina al salir de alli, y no se si lo conseguire. Supongo que necesitare un gran estimulo y muchas enseñanzas para conseguirlo y no se si alli podran lograrlo. ¿como lo hacen?

Por otra parte me gustaria preguntaros si hay tiempo para leer, tocar la guitarra o escribir....

Lo dicho, estoy muerto de miedo pero con ganas de que esta vida que llevo acabe. Anonimo. te escribire al mail si me encuentro fastidiado o quiero preguntarte alguna cosa ¿ok?


Reitero otra vez mi agradecimiento por las respuestas
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Uy perdona es que me parecio por el nick chica, te pido disculpas,
Claro que hay tiempo para leer de echo hay biblioteca.
Tambien hay tiempo libre de 2,30 que se acaba de comer a 5 y puedes hacer lo que quieras, algunos se echan la siesta otros algun juego otros la tele por cierto hay dvd y aparato musical , no te preocupes hay de todo y muchas opciones. Por la noche de 9 ó 9,30 hasta las 11,30 ó 12 tb puedes hacer lo que quieras, a mi me gustaba bajarme con los compañeros y el terapeuta, a veces bajaba el subdirecto que nos daba unas charlas buenisimas para enfrentarnos a la vida al salir de alli, y luego sobre las 10 poniamos una pelicula, no te preocupes no te vas a aburrir.
Lo del vacio que te queda ellos se encargan que no lo tengas ya lo veras, pq una cosa tb muy buena es que en cualquier momento puedes llamar y hablar con la psicologa o psiquiatra, o terapeutas o con amigos que haras, pero vamos lo mejor para eso es la psicologa que es muy buena en su trabajo no es que te saque el vacio es que tb te subira mucho el animo y a la hora de salir saldras reforzado que no te quepa ninguna duda, A mi me saco un trauma que tenia desde hace tiempo y eso fue una maravilla de liberacion.
De verdad te lo digo de corazon no tengas ningun miedo, todo lo contrtario en su dia ya me diras si tenia razon y veras como si.
Bueno guitarplayer un saludo y te mando mucho animo alegrate de la gran opotunidad que tienes