Me divorcio o no

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Me divorcio o no

Mensaje por desire »

Necesito consejo. Llevo 4 años de relación con mi marido y 5 meses de casada. Hace un mes me he enterado que mi marido es adicto a la cocaina y que esta es muy grande. Os cuento un poco cuando empece con él era la persona más marivillosa del mundo poco a poco y solo de vez en cuando no venia a dormir a casa, aparecia al día siguiente borracho. Me di cuenta que sus cuentas corrientes siempre estaban a menos, y que a mi siempre me faltaba dinero.Yo creía que tenía un problema con la bebida pero me di cuenta que si fuese asi siempre beberia y el en casa nunca bebia y cuando salimos apenas bebe, entonces pense que lo hacia en ocasiones porque estaaba agobiado. ël tiene una niña y su ex pareja siempre esta hay para amargarle la vida. Dos mese antes de casarnos me prometio que nunca se iba air más por las noches y que beberia solo cuando estuviese conmigo. Todo fue bien nos casamos y cuando vinimos de viaje se dio de baja en el trabajo sin motivo alguno, empezo a estar todo el día encasa sin hacer nada, eso creaba discusión porque yo me pasaba el día trabajando fuera y dentro de casa y estudiando y el no hacia nada. Además desde que nos casamos no da nada de dinero ni para pagar la casa, ni para comer , para nada. Hace un mes me entero que me ha quitado las tarjetas y tengo deudas por todas partes. he heblado con él y me ha reconocido que tiene un problema y que es grande porque como no consuma esta todo el dia pensando en ella y se pone muy nervioso. Me ha dejado de mi piedra. Fui a pedirle ayuda a su hermana y a su padre y han intentado ayudarlo pero como primero lo reconoce y vamos al psicologo y al dia siguiente dice que no necesita ayuda que el sale por si solo pues su familia a dejado lo ha dejado de lado hasta que el vaya y pida ayuda. Yo desde entonces discuto con el dia si y dia tambien. le digo que empiece a trabajar que le va ayudar y no hace caso, le digo que me va a perder como a su familia y no hace caso se lo toma a cachondeo. Cuando le hecho de casa no se quiere ir y cuando yo no aparezco me llama llorandio que por favor le ayude que no me quiere perder. Me va volver loca no se que hacer si dejarle o seguir si aguantar o no pero es que no puedo más me paso el dia llorando cuando deberia estar feliz por ser recien casada y encima no tengo apoyo de nadie tengo miedo a contarselo a mi familia porque me separarian de el rotundame y no tengo ninguna amiga para pedir consejo. Ayudarme ¿que puedo hacer
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Hola desire,

entiendo perfectamente como te sientes y duele, duele estar en la situacion en la que vives y que otras hemos vivido, pero lo mas importante de todo esto, y lo principal, es tu estado de salud mental y fisica, el primer paso es que debes mantenerte fuerte y segura, tratar de que no te " dañe" demasiado emocionalmente la situacion porque de lo contrario lo pagarías caro. ( hablo de tu salud)

ahora bien, tu marido esta enfermo, es adicto a la cocaina y como tal necesita tratamiento medico, y muchisimo apoyo moral de la gente que le ama y le rodea, dandote esperanzas de que si se pueden curar...

te aconsejo des una vuelta por el foro y leas los miles de post y las vivencias donde te sentiras identificada y apliques la forma de vivir junto a un enfermo adicto.

es muy muy duro, un camino laaargggoooo y costoso, pero con un alto porcentaje de curacion si realmente quiere curarse.

y por ultimo la decision de que hacer con tu matrimonio es tuya, valora todo y ponte en marcha con lo que decidas.

desde el otro lado de la pantalla, un enorme abrazo y mucho animo de una mujer que vivio lo mismo que tu, durante 5 años y hace hace 3 años.....( rehabilitado) felizmente casados y futuros papás, jajaja.

Beatriz.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Te voy a decir lo que yo haría de verme en un caso como el tuyo.

1.-Primero hablaría con él. Una conversación de una sola dirección y con un sólo mensaje, como a piñón fijo, sin hacer caso a sus excusas, justificaciones, y lamentos varios. Y le diría algo como:' No voy a tirar mi vida a la basura. Tienes la oportunidad, una sola oportunidad de curarte. Pide un íngreso y cúrate. Sólo eso puede darnos una oportunidad a ser felices'.

Si me respondiera algo como 'no, yo puedo solo', le diría: 'Vale, tú puedes solo. Pero yo no. De modo que cuando te hayas curado vienes a buscarme por si te sigo queriendo y quiero volver contigo; de momento y mientras te sigas drogando, no quiero nada contigo; y voy a informarme sobre los trámites de la separación y del divorcio

2.-Hablaría con alguien de mi familia. Sí. Es un error muy grande vivir esto en 'silencio' y no tener un apoyo de carne y hueso; eso hace que te vayas viendo cada vez más sola, más aislada y el 'problema' te va superando hasta sentir que es enorme y puede contigo. Alguien que no te juzge, alguien que sepa escuchar y en quien tú puedas confiar.

Mira por ti, sólo por ti, cierra los ojos y visualiza como quieres que sea tu vida, y lucha por ello. La vida al lado de un adicto, no es vida, es un infierno en el que puedes alcanzar muy fácilmente la locura.

Te puedo hacer dos pregunta muy personales? Si no trabaja, de qué vive? Quiero decir lo que se come de donde sale? Eres tú la única que aporta o él aporta en cantidad mínima o dependiendo de los meses? o él vive de rentas o ahorros?

Las tarjetas, él tenía tu consentimiento para usarlas?
Imagen
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Me divorcio o no

Mensaje por yoni »

Hola desire bienvenida al foro,
esta claro que tu marido tiene un buen enganche y el solo es imposible que lo deje, tiene que ingresarse los centros son caros pero tb puede ir a un centro ambulatorio y ponerse en lista de espera para algun centro gratuito, esto es asi de jodido con dinero te ingresan muy pronto y si no te lo puedes permitir a esperar varios meses. tu desire dile que le ayudas y que vas con el algun centro ambulatorio y si podeis que se ingrese pero ya, otra cosa los adictos somos expertos en metir y en manipular y hacemos lo que sea para consumir aunque veamos que perdemos a la mujer hijos etc. Ponte dura con el porque si no dificil asunto.

Un saludo y espero que escribas con mejores noticias
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Muchas gracias por contestarme es lo que más necesito en este momento un poco de apoyo.
Respecto María a lo de aportar dinero en casa, el lleva 6 meses y poner ni un duro porque esta lleno de prestamos que si el coche que si otro que pidio...A el le sobran 600 euros de su sueldo pero desde hace 6 meses no tiene nada porque su ex pareja con la que tiene una niña le puso una demanda porque llevaba 2 meses sin pasar la pension alimenticia de su hija y desde entonces no le sobra nada. Yo lo pago todo con 700 euros que gano al mes despues de trabajar de lunes a lunes en una tienda de chinos todo el dia pero eso no es lo peor no se preocupa ni en preguntar si falta dinero o no si se ha pagado o no las cosas.
Con respecto a las tarjetas me las quita a veces a cierta con el numero y otras me bloquea los intentos de poner el pin.
Debo mucho dinero y yo jamas crei que me veria en esta situacion.
desire
ESTER2038
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2010 18:16

hola desire

Mensaje por ESTER2038 »

Esto es muy duro.
Si lees por aqui veras que hay mucha gente en tu situacion.
Estoy totalmente de acuerdo con Yoni y Maria.
Si quieres intentar ayudarlo, hazlo. Pero tienes que decirle las cosas claras, que vea que te pierda, porque si no te mantienes firme se lo tomará a cachondeo y seguira con su vida de drogadicto.
Yo creo que reaccionan a base de golpes, y hasta que no se ven solos en un agujero no salen.
Pero sobre todo intenta vivir, no dejes que te haga daño.

Un abrazo de una codependiente mas

Ester
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desire,

yo he vivido parte de lo que tú estás viviendo. He llegado a mantener a mi ex, y por ende a sufragar su drogadicción, no sé cómo no me he roto la cara a hostias. Esq no lo sé.

Desire, ciérrale el grifo desde ya. Mientras no le cierres el grifo, te seguirá sangrando y chupando hasta la sangre. Si quiere vivir en un hostal, que se vaya a casa de sus padres. Si quiere vivir a costa de alguien , que no sea a costa de tu esfuerzo. No es un niño, es un adulto, y debe asumir sus obligaciones, incluidas las que tiene contigo.

Sus problemas de deudas no son tuyos; él los ha creado, no los asumas tú, asumiendo sus deudas no le estás ayudando, al revés, le estás 'engordando' en la adicción; el va haciendo 'rotos' y tú los vas cosiendo. No; ha de encontrarse con todos los rotos que ha provocado.

Te ha robado desire, te ha sustraído las tarjetas de crédito, aparte del dinero que mencionas que te falta. Eso ya te debe dar muchas pistas de con quién te estás jugando los garbanzos.Si llegas a divorciarte se lo comentas al abogado, a ver si civilmente puedes obtener alguna compensación por ello. (Tal vez te convenía no tener tarjetas durante un tiempo, porque por lo visto es demasiado ágil en dar con el pin o pónselo muchoo más complicado)

Problemas tenemos todos; si ahora no tiene un duro para pagar a la pensión de su nena, no es tu asunto desiré, que no se lo hubiera gastado en droga. Tiene obligaciones para contigo y con el hogar en el que vive. Que aporte su parte. Si necesita más dinero para hacer frente a su parte, que recoja cartones o descargue camiones por la noche sui le hace falta. Niégate a mantenerle.

Si no aporta dinero, se sigue drogando e insiste en su idea de 'yo puedo solo', sal de ahí cuanto antes, porque acabará arrastrándote con él a un pozo muy negro, muy oscuro y que no tiene fondo. La caída es en picado hacia la nada.

Mientras él pueda seguir chupando de ti, él no va a mover un dedo en cambiar algo. Sólamente te dirá, que está muy mal, muy apenado.
pero eso no es lo peor no se preocupa ni en preguntar si falta dinero o no si se ha pagado o no las cosas
Claro, como si viviera en un hotel, como si las cosas nacieran dentro de los muebles o las facturas se pagaran solas.

Compra lo básico. Lo básico y muy justito, muy justito, de modo que él vaya a echar mano de algo y no haya( no haya para él, claro) y cuando te diga que no hay, pues ya sabrás tú qué contestarle (algo como, 'no hay, esq no hay dinero, tú tienes para comprarlo? Esq yo no llego a todo') y las facturas véselas poniendo dónde las vea y si puedes dejar de pagar algunas,por ejemplo la comunidad, de modo que os las reclamen, mejor, procura que se las reclamen a él.

Yo te recomiendo eso sabiendo que eso es una 'guerra', pero cuanto antes te des cuenta que tiene más morro que espalda mejor. Si quiere vivir y comer, que trabaje, si quiere drogarse que sea con su esfuerzo, que se lo trabaje también.

Yo disiento de que sean 'enfermos', durante mucho tiempo me lo grabé en la mente, como pude me lo metí con cuchara, si no me lo hubiera creído no hubiera podido estar junto a él. Pero yo siempre he dicho que las enfermedades son otras. Es muy curioso, me lo metí con cuchara, negando mis propias ideas.Me costó tragarlo, pero lo embuché como pude. He vuelto a mis orígenes. Los que se drogan llegan a ser enfermos cuando han de afrontar 'el mogollón' que han ido formando, entonces enseguida se ponen la etiqueta de 'enfermos', 'esq ya, esq estoy enfermo, por eso me porté así'. Aah, vale.Aah, y cuámdo has llegado a esa conclusión de q estás enfermo? Ahora, que tienes todo el mogollón encima y no sabes ni para dónde tirar, no? La primera vez que le oí decir al mío q estaba enfermo, pensé 'joder, qué bien te lo has aprendido'. ?No t da vergüenza? has robado a tu padre blalala'. 'Ya, bueno, esq estoy enfermo y eso hace que no siempre haga las cosas bien, pero yo quiero a mi padre'. No sé cómo los ojos no se me salieron de las órbitas, porque no daba crédito a ver su pose.

Desiré, o se ingresa o le dejas. Porque tienes una muy gorda encima. Lo de hacerlo ambulatario, pshhhh, que consume todos los días, dices? y que tiene que hacerlo porque se pone nervioso? su familia por qué le da de lado? porque va tres días y al cuarto dice que 'puede solo', no?. Puedes darle la oportunidad de hacerlo así, por qué no, cuando te diga que ya lo tiene dominao y que deja de ir, pues ya decides tú si lo está haciendo bien o si se está equivocando.

Piensa una cosa, ¿te vas a pasar el resto de tu vida manteniendo a un tío?, a un tio, que no trabaja, que no aporta y que se droga, pero que tiene dos manos. A un tío que tiene dos manos? Si le faltaran las manos, oye se podría entender, pero estás manteniendo a un tío que se droga y que vive con tu esfuerzo.

Piensa .

Besos.
Imagen
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola desire,
vaya panorama que tienes para mi es imperdonable, que se drogue con su dinero es otro asunto pero que no te de nada y encima si puede te robe alucinante, yo en mi vida le pedi dinero a mi ex antes hacia cualquier cosa para consumir cuando no trabajaba.Y encima con el trabajo que tienes tenia que ayudarte o por lo menos no pedirte nada.
Me he quedado alucinado que trabajes de lunes a lunes para que te haga esto tu marido, se tenia que desacer con tigo, para mi hacer eso es que no te quiere porque cuando se quiere se demuestra.
Osea el su coche, sus amigos, su droga y sus creditos, y tu trabajando de sol a sol.
Es muy fuerte de verda leer para creer
Te voy a ser sincero pero el que hace eso para mi no es un hombre,
yo cuando me drogaba o trabajaba o hacia lo que sea y siempre tenia para mis vicios, pero pedir dinero a mi ex ni loco eso no entra en mi mente.
Te mando un saludo y mucho animo
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Ya no puedo he intentado hablar con él y no hay manera me dice que no le caliente la cabeza, le he dicho que vamos hablar para dejarlo o ponerle solucion pero me dice que el no quiere hablar, me trata como si fuera el perro, no me molestes ahora que estoy tranquilo y encima me dice que ha sido un pelele durante todos estos años, que siempre ha hecho lo que yo le he mandado. DEfinitivamente, le importo una mierda y lo tengo que asumir y dejarlo, no creo que esto sea asi por las drogas sino porque ahora es la persona que realmente es.¿que creeis?
desire
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

A mi me parece primero que tienes razon y te trata como aun perro y segundo tb de doy la razon eso no lo hace la droga tu marido es asi con o sin droga, te lo digo por experiencia yo con droga era igual con mi novia que sin droga,

Te mando todo mi apoyo y mucho animo pq tu marido no va a cambiar, todos los casos que conozco las mujeres han tenido que dejar al marido y conozco varios casos, las que aguantaban al marido estan muertos, es asi de duro o le dejas o viviras en el infierno.

Un saludo y aqui tienes un amigo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues, que quiere seguir vegetando mientras tú haces frente a todo.

Estudias, trabajas, ganas un dinerito que te permitiría compartir gastos en otro sitio y vivir sin problemas extras; bastantes problemas nos da la vida con el día a día.Crees que podrías vivir así toda la vida? Enfadada día sí y día también, llorando desconsolada porque no das crédito a lo que te pasa? dejándote el pellejo sin recibir un mínimo de apoyo, comprensión o cariño?, Sin tener alguien al lado que te ayude a tirar del carro?
me dice que no le caliente la cabeza
Claro, él quiere seguir viviendo como vive, vive muy bien y vas tú a 'darle problemas'...Vive 'sin preocuparse' de nada de lo relativo a vosotros y vuestra casa, vive bien, a pata suelta, y vas tú a darle problemas y a decirle que hay que poner una solución. Y él se preguntará que qué hay que solucionar. Si él no tiene ningún problema, los problemas los creas tú que eres una mujer conflictiva, siempre 'jodiendo' , siempre buscando problemas y para un momento que tiene tranquilo, vas a fastidiárselo... porque siempre estás detrás de él, le presionas demasiado, no le dejas vivir blalalalalala

Es así porque vive en una burbuja que él mismo se ha creado, y no quiere salir de la burbuja, porque sabe que afuera hace frío.

Dice que no quiere hablar, de modo que ya lo has intentado...Desire, habla con tú con los hechos. No creo que si le dices 'vete de casa' se vaya a ir, de modo que sé lista y pírate de ahí. Sí, desiré, es muy triste dejar la casa en la que una fue poniendo sus ilusiones de un hogar, todas esas cositas que se van haciendo por ese hogar, dale una patada a todo y vete de ahí.

Además, si te vas, él dejará de ser un pobre pelele en tus manos, así le das la oportunidad de que se comporte como un hombre y no un pobre pelele.

Tápate los oídos y no le escuches. Porque cada vez que tú trates de afrontar el tema, él acabará dándole la vuelta a todo hasta culparte de todos sus males. Y eso si te pilla 'floja de ánimo' puede hacer que tu caigas en la trampa de plantearte si tú tienes culpa de lo que le pasa.

Sal de ahí Desire. Porque pinta muy mal. Busca apoyo en tu familia, no tienes nada de lo que avergonzarte, apóyate en los que te quieren y podrán ayudarte.

Besos.
Imagen
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Estoy totalmnete con maria, si no puedes echarle vete de ahi y no mires ni para atras, alguien tendras en tu familia que seguro te ayudaran no te mereces lo que te esta haciendo, perdoname pero ese tio es un canalla

Un saludo desire y mucho animo para hacer lo que tienes que hacer
afrodita
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2010 13:20

Re: Me divorcio o no

Mensaje por afrodita »

Hola guapa...mira se lo toma a cachondeo pq seguro que no te ve capaz de dejarle...lo primero que tiene que hacer es que reconozca que tiene un problema pq si no lo reconoce mal vamos....yo siempre he dicho que la coca tiene un mono psicologico,vamos ni punto de comparación con la heroina....lo que no puedes hacer es embargarte la vida..me explico haber te ha dejado con deudas por culpa de esto y vamos las vas a tener que pagar..yo me pondria dos balanzas en una que es lo que te aporta y en la otra lo malo..nosotros no somos quien para decirte que es lo que tienes que hacer ...cada uno marca su destino pero lo que si podemos darte es consejos que son gratis!!si no se quiere ayudar vete y como han dicho no mires para atrás,es dificil pero vamos peor seria vivir una vida con alguien que no reconoce su adicción...besos guapa
hay tres cosas que no vuelven atras!!
la flecha lanzada,
la palabra pronunciadas y
la oportunidad perdida.....
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola chicos hoy al medio dÍa he intentado nuevamente explicarle como me siento y dandole mi apoyo diciendole que se como se siente pero nuevamente no me escucha.Le he dicho que me voy de casa y me ha dicho que muy bien que busque un abogado y que me prepare para darle su parte de la casa y lo peor es que no ha puesto un duro en la casa y que di 20.000 euros que me dejo mi madre de entrada y me exige la mitad no se si habla en serio pero no he dado a credito a lo que he escuchado. Esta noche me voy a quedar a dormir en la tienda donde trabajo porque aun no me siento preparada para contarselo a mi familia y haber que pasa:
Os doy las gracias por los consejos que me dais
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Habla con tu familia desire. Te hará muucho bien. Te sentirás liberada y apoyada. Ahora,él te va a llamar, a lo mejor recapacita y se ingresa o lo hace de otro modo. Espera a ver cómo reacciona al ver que no apareces, pero aunque reaccione habla con tu familia.

Desiré, él te habla así, porque no te cree capaz de hacerlo. Por ese lado tú estate tranquila, a ti como si te pide la luna. Simplemente te habla así, porque es lo único 'que puede hacer'.

No deberías quedarte ahí a mal dormir nena, tienes tu casa, y a lo mejor la de tus padres; qué haces ahí pasando una mala noche? Cuídate mucho guapa.

desire, cuando te casaste eras conocedora de que se drogaba? es decir, te casaste sabiéndolo? o te casaste sin saber nada, absolutamente nada de ello?
Imagen