Adicta recuperada

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Adicta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010 13:25

Adicta recuperada

Mensaje por Adicta »

Hola, soy nueva en este foro.
Hace 15 años que deje las drogas, mi vida cambió. Hoy en día me dedico a esta profesión. Soy terapeuta de drogodependientes.
Comienzo este hilo para resolver dudas y poder ayudar a personas que se encuentren en esta situación, tanto si eres un familiar como si eres la persona que padece esta enfermedad siempre y cuando las preguntas sean serias y responsables.
Esto lo hago desinteresadamente por ello mis respuestas pueden tardar pero estar seguros que os responderé.

Un saludo a todos los que sufris.
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Esto que lo hagas desinteresadamente valora mas tu trabajo, bienbenida al foro
LOXITA
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2010 22:29

quiero saber si soy drogadicta

Mensaje por LOXITA »

HOLA SOY NUEVA EN ESTO, EN REALIDAD NO C NI POR DONDE EMPEZAR, YA QUE CREO, QUE NO E SIDO SINCERA CON LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN MI ...

TENGO 21 AÑOS A LOS 13 AÑOS PROBE MARIHUANA LO CONSUMIA MUY POCAS VECES Y LO HACIA XQ MI ENAMORADO LO HACIA , SOLO CONSUMIA CON EL O CON UNAS AMIGAS ,

A LOS 15 AÑOS POR UNA AMIGA MAYOR QUE YO PROBE COCAINA NO CONSUMIA MUCHO XQ NO ME GUSTABA PERO SIEMPRE SALIA A FIESTAS ME IBA A DISCOTECAS TODOS LOS FINES DE SEMANA TOMABA UN MONTON DE ALCOHOL Y RARA VEZ CONSUMIA COCAINA , PERO EMPEZE A CONSUMIR MAS MARIHUANA .

CUANDO CUMPLI 17 AÑOS CONOCI A UNA CHICA LA CUAL ME LLEVO A UNA IGLESIA Q ES A LA QUE ACTUALMENTE PERTENEZCO , DEJE DE IR A FIESTAS , DEJE DE TOMAR Y DEJE LAS DROGAS , HACE UN AÑO ATRAS VOLVI A CONSUMIR COCAINA NO LO HAGO SEGUIDO , LO HAGO DURANTE DOS SEMANAS EN LA CUAL INHALO TODOS LOS DIAS SOLA , LUEGO LO DEJO POR TRES O CUATRO MESES Y DE NUEVO LO AGO , LA ULTIMA VEZ FUE HACE UN MES CONSUMI HASTA HACE DOS SEMANAS AHORA ME SIENTO MAL , ME SIENTO MUY NERVIOSA , DEPRIMIDA , ME DUELE MUCHO LA CABEZA ( COMPRE UNA COCA DE MALA CALIDAD Y ME ESTUVO SANGRNDO MUCHO LA NARIZ) SIENTO QUE POR RATOS ME PASAN ELECTRICIDAD POR EL CUERPO ,
NO VIVO CON MIS PADRES YA QUE EN MI FAMILIA TOMAN MUCHO LES GUSTA EL LIBERTINAJE Y YO ME FUI POR ESO, PERO AHORA NO C QUE HACER YA QUE ME DA MIEDO HABLAR , Y EN MEDIO DE TODO PIENSO QUE NO SOY DROGADICTA ...............
ALGUIEN ME PODRIA DECIR Q DEBO HACER COMO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN DROGAS , Y SI ES QUE SOY DROGADICTA (LO PUEDO DEJAR DURANTE MESES)
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

¡Bienvenida! Gracias por tu ofrecimiento y por dar luz y esperanza con tu vivencia a todos los que por aquí andamos.
Adicta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010 13:25

Loxita

Mensaje por Adicta »

Hola, Loxita. Como has podido comprobar, puede que si tengas esta enfermedad. Si realmente tu familia es como dices, tienes todos los numeros para ser adicta. El principio de esta enfermedad es asi, no se consume todos los dias, si no, como nos íbamos a engañar. Lo que si debes empezar a ver es, cada vez se acortan mas tus consumos y seguro q cada vez estas mas deprimida, te sientes mas culpable y dedicas mas tiempo a poder consumir sin que se entere tu entorno. No se donde vives, pero y como bien dices, si no te reconoces enferma, hay que empezar por ahi, aceptando que es lo que te pasa. Si no te importa, dime de donde eres e intentare orientarte de alguna manera. Para cualquier duda sigue escribiendo. Un saludo
LOXITA
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2010 22:29

gracias por la respuesta

Mensaje por LOXITA »

hola adicta , gracias por responder a mi pregunta ,si kiero dejar de consumir , de hecho estoy tratando pero todo el dia pienso en drogarme (no lo hago ) pero el solo pensar en eso me asusta .
Con las personas que vivo me ayudan un monton son pastores y no saben que todavia consumo , saben que lo hacia pero piensan que lo deje (en realidad lo deje por un tiempo )
Soy de lima -Peru si sabes de algun centro de ayuda dimelo por favor , gracias Saludos
yovifa66
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2010 17:01

Re: Adicta recuperada

Mensaje por yovifa66 »

Gracias por entrar en este foro!!! seguros ayudas mucho!!!
Adicta escribió:Hola, soy nueva en este foro.
Hace 15 años que deje las drogas, mi vida cambió. Hoy en día me dedico a esta profesión. Soy terapeuta de drogodependientes.
Comienzo este hilo para resolver dudas y poder ayudar a personas que se encuentren en esta situación, tanto si eres un familiar como si eres la persona que padece esta enfermedad siempre y cuando las preguntas sean serias y responsables.
Esto lo hago desinteresadamente por ello mis respuestas pueden tardar pero estar seguros que os responderé.

Un saludo a todos los que sufris.
Adicta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010 13:25

Mensaje por Adicta »

Hola Loxita, sinceramente tengo que decirte que de geografia no ando muy fina. Lo que si te puedo decir es que en Caracas hay un centro de buen prestigio, no se precios pero lo q si te digo es que es muy serio. Si te interesa te doy el nombre, Centro Terapeutico VistaCampo, esta en Caracas y esta dirigido por Julio Gonzalez Filesari. En todo caso, busca en internet este centro y si no es de tu interes, no dudes en llamarlos y que te recomienden uno. Seguro que te ayudaran. Por otro lado tambien puedes ir a Narcoticos Anonimos o Alcoholicos Anonimos, aunque yo te recomiendo mas Narcoticos pq no hacen discriminacion de toxicos. Entiendo que estes pasandolo mal y siento decirte que tristemente no lo vas a poder superar sola. Sin ayuda se sufre mucho, intenta no tocar otras drogas pq el nivel de tolerancia es mucho y no vas a arreglar nada, todo lo contrario, lo vas a empeorar. Siento no poder animarte, bueno si, Te animo a qe pidas ayuda pq la necesitas.
Un saludo Para buscar NA o AA mira tb en internet. Mantenme al corriente de como vas, si quieres. Y espero que dejes de sufrir lo anrtes posible.
Adicta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010 13:25

Una pequeña parte de mi historia

Mensaje por Adicta »

Me di cuenta de que era adicta en el primer sindrome de abstinencia fuerte. Te debora un gran mal estar, no te puedes estar quieto, sientes como una especie de vibración nerviosa en todo el cuerpo. Sudor frío, mucho frío, vomitos, diarreas, temblores. No te interesa nada más que conseguir una copa, una raya una pastilla. Haces lo que sea. No te importa nada ni nadie. Estás desesperada y no sabes cuanto tiempo va a durar. Crees que no vas a soportar un momento más en esa situación horrible.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Adicta recuperada

Mensaje por francisco javier »

Queria darte la enhorabuena por la labor que estas haciendo, me alegro que quede gente buena como tu
Un saludo y bienvenida al foro.
Me guataria preguntarte despues de 12 meses ahora los fines de semana me entran ganas de consumir cosa que no he hecho pero luchando mucho con el demonio, es normal que a estas alturas me pase esto?, se me pasara y me dejara en paz el jodido demonio?

Un saludo y gracias desde ya
Adicta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010 13:25

Mensaje por Adicta »

Hola Francisco Javier. aunque un año es mucho para ti, para la enfermedad no tanto. Lo complicado de esto es q a lo q tu llamas demonios, no se olvidan de ti. Los fines de semana son días muy peligrosos, son los días que hay mas permisibilidad para tomar. Yo le llamo enano. De todas maneras las ganas de consumir tardan un poquito en irse. Si ves y no evitas estímulos pues te pasara mas. Estímulos pueden ser, ver botellas de alcohol, estar con gente q consume, salir de noche con los amigos de antes, pelearte, estar triste, reíste mucho y un largo etc. No debes de consumir ningún tipo de drogas, el alcohol tb lo es. Una te lleva a la otra. Si no consumes nada, come chocolate o caramelos o algo dulce, ya veras como funciona y haz ejercicio eso segrega dopamina q es lo q conseguimos cuando nos drogamos pero así lo hacemos de una forma sana. Espero haberte ayudado. Dime, si quieres de donde eres y te buscare un grupo de apoyo para q te ayuden en estos momentos tan críticos. Espero haberte ayudado y para lo q quieras, ya sabes. Saludos
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola,si que evito los estimulos, salgo por las mañanas con mis hermanos que con ellos estoy seguro y por la tarde en casa tranquilo salgo un rato para despejarme y para casa, amigos no tengo ademas los que quedan van a lo sullo y alguno consume asique prefiero estar solo que mal acompañado, comer como bien y chocolate tambien me gusta mucho y si encima me viene bien pues mejor, bueno poco a poco se ira pasando el pensamiento de consumir.
yo ya voy a un centro donde me ayudan y tomo la metadona que por cierto estoy en decaleje y ya me queda poco.
Muchas gracias por ayudarme te lo agradezco de corazon
ya te ire contando
Un saludo y gracias otra vez.

P.D no sabia lo de el chocolate ahora comere mas
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

por favor necesito ayuda ... consejos, pasos , q hacer ..

Mensaje por mpcp »

bueno empiezo por el principio ..
este foro lo encontro mi pareja hoy y no dude en que os necesitaba
en fin emecemos ....
tengo 31 años, tengo pareja desde hace 1,
pero yo empece a consumir el dia de mi boda con 19 añitos ... y ya era mama de un bebe de 6 meses,
mi ahora ex marido me obligaba a consumir, a llevarle la coca a casa ... y la verdad llego un momento en que lo preferia teneiendo en cuenta lo q me venia despes, consigui divorciarme de el y llevarme a mi hijo , perdiendolo todo y cuando volvi a casa de mis padres ... bueno no fue buena idea la verdad
a los 3 años de divorciarme mi hijo decidio irse a vivir con su padre , osea mi ex marido, la persona q mas odio y miedo tengo en el mundo
firme aquello con lagrimas en los ojos, dolor en el alma y miedo mucho miedo por el y por mi en el corazon, pero tambien con la esperanza de q mi hijo al fin viera como era esa persona realmente, y la unica q seguia a mi lado era la coca, la unica q no me fallaba, q siempre estaba hay ....
hace un año el 3 de enero de 2010 conocí a la persona hoy en dia mas importante junto con mi hijo de mi vida
el sabe todo lo que pase, que consumo ... y hace tiempo que hablamos que yo quiero volver a la vida diaria, a comer a saber como saben las cosas, a vivir ... pero mas bien estoy arrastrandole a el a mi mundo nocturno.
pues bien hemos llegado hasta aki y hemos decidio que ni el quiere eso para mi ni yo para el pero sin embargo si queremos estar y seguir juntos
asi que estoy buscando salida a esto, busco amigos, ayuda , gente q no me juzgue la verguenza que se pasa al 1º reconocer que tengo un problema, 2º reconocerselo a la persona que te quiere y q te mira de esa forma tan limpia, de esa forma tan noble y 3º reconocer que estoy muerta de miedo por lo que voy a tner que pasar tanto yo como el, por no fallarle, pq no quiero vovler a ese infierno ....
solo quiero vivir con el, quiero tener familia, encontrar placer en salir a pasear ..... en fin vivir
y por eso os pido ayuda desesperadamente
saludos y gracias
bss.
aprendiendo a vivir ...
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola ADICTA!

Me parece una genial idea la que has tenido y una prueba de lo valiosa que es la recuperación.
Tengo 22 años y consumo desde los 16 cocaína, tengo la esperanza de que llegará el día y poder ayudar a los demas con el mismo problema.
Llevo 2 meses limpia, y he de admitir que no es un camino fácil pero si posible.

Solo animar a la gente que realmente lo quiere dejar, a mi Narcoticos Anonimos me ha ayudado mucho...

Os mando un abracito a todos y mucho ánimo!

SI se puede!!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Adicta.

Gracias de corazón por ayudar en la medida de tus conocimientos y experiencias a personas como nosotros.

Verdaderamente la vída es muy valiosa y es una pena desperdiciarla.

Te mando un abrazico sincero.