¿Prohibir la publicidad de alcohol?

Temas relacionados con el alcohol

¿Estas de acuerdo en prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas?

si
6
75%
no
0
No hay votos
no se
2
25%
 
Votos totales: 8

vitorini2003
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2010 23:15

¿Prohibir la publicidad de alcohol?

Mensaje por vitorini2003 »

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre si se debería prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas, ya sea en parte o en su totalidad.
Mi opinión personal es que se debería de prohibir totalmente puesto que es una forma de crear futuros alcohólicos entre los jóvenes y de mantener en la mente de los adultos este vicio tan nocivo.

Un saludo.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ¿Prohibir la publicidad de alcohol?

Mensaje por francisco javier »

Hola vitorini bienvenido al foro,
estoy contigo totalmente deberian prohibirlo,
la cantidad de chavalines que su furturo sera ser alcoholico y es una pena.
Los chavales jovenes beben hasta entrar en un coma etilico.
Lo dificil es hacerselo comprender que muchos de ellos seran alcoholicos,
una vez ley que el mono del alcohol es la unica droga que puedes morir, menos mal que hay centros donde pedir ayuda.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Soy partidario de prohibido prohibir. El problema de los futuros alcohólicos radica principalmente en que los jóvenes no saben o no pueden diveritirse sin beber alcohol y/o/con otras sustancias. Si estos jóvenes pudieran pararse sólo un segundo a meditar lo que les espera no se emborracharian de la forma que actualmente lo hacen. Creo que el problema comienza en el seno de las propias familias y no con esto estoy acusando a los padres.
Resumiendo: joven con 15-18 años, potencialmente alcohólico, sin estudios terminados, salud resquebrajada por los abusos, sin oficio ni beneficio, con posible historial delictivo por trapicheos, ante la peor crisis económica de la Historia... (perdón no quiero ser aguafiestas).
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

A ver.. realmente prohiir la publicidad no creo que ayudara mucho.
A mi personalmente me fastidia porque se que no debo beber, todavía no he llegado al punto de no querer.

Pero a los jovenes la publicidad "se la bufa", es cierto, tengo 22 años y pensando en el año pasado, por mucha publicidad que hubiesen retirado, hubiese seguido bebiendo igual.

Está mas en la conciencia de cada uno, lo que deberían es incrementar la vigilancia los fines de semana para reducir ese botellón.

No creo que la publicidad sea la causante del alcoholismo en los jovenes, mas bien la poca información de la que disponen.

Igual tambien son excusas por mi parte para culpar a alguien o algo mal echo por mi adicción, realmente ni lo se...enfin..
Suerte a todos vosotros y adelante!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes