unas preguntas

Temas relacionados con el alcohol
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

unas preguntas

Mensaje por Almu »

Hola!

Tengo 35 años, y realmente no sé si soy alcohólica. Tengo muchas preguntas.

Jo, que díficil es escribir sobre ésto, cuando no lo has hablado con nadie. He leído muchos temas del foro, y la verdad es que me veo reflejada en muchos de ellos.

No sé por dónde empezar. Me he puesto a pensar, y creo que mi problema con el alcohol empezó hará unos 10 años. Siempre había una excusa, si era celebración, había que celebrarlo brindando, y si era bajón, había que "ahogar las penas".

Salíamos mucho, en la época de estudiantes, y acabé relaccionandome con los que más bebían. Lo curioso es que cuando me ponía a régimen y no me podía beber nada, yo bebía pintas de agua a la misma velocidad que las copas... un poco rápido... (no he dicho que a los 18 me mandaron a clases de relajación... sí, dicen que no se me nota, pero soy muy nerviosa)

Acabé la carrera, sabiendo que no me gustaba y que me había equivocado, y aunque tenía un trabajo genial (ahora me doy cuenta) salíamos de trabajar y me iba de cañas despotricando que qué asco de trabajo...

Y con la crisis el trabajo se acabó... Y qué mejor excusa para "ahogar las penas" y encima, sin paro, actitud, "odio al mundo"... nada merece la pena.

Después de dar tumbos en diferentes trabajos y no salir del momento "qué pena me doy"... llegaba a casa, y bebía para poder dormir, no tenía con quién hablar, y me sentía muy sola... Llamaba a todos, y todo el mundo era superfeliz, lo que te hace sentirte todavía peor...

Ahora he encontrado un trabajo, malo, y mal pagado, pero de lo mío, que ya es difícil. Y me cuesta cada vez más ir a trabajar... y bebo más... y por otra parte, me da miedo perderlo.

Estas Navidades me he dado cuenta de que lo que sobre todo me sentía era sola, y los días en familia, no necesito beber, porque estoy contenta y a gusto, me da miedo volver a la rutina, porque entonces al salir del trabajo, se me cae la casa encima, y acabo bebiendo...

preguntas:

¿Cómo alguien se da cuenta de qué realmente depende del alcohol?

Sí que es es verdad, que antes de las Navidades, me asusté de lo que bebía y fuí a preguntar a un centro... Me dijeron que costaba 900€ al mes..!!! Todos los tratamientos son tan caros???

Realmente, es una enfermedad?

Es algo crónico? porque me parece algo más psicológico... no sé... Igual no lo entiendo demasiado.

Mandé un mail a AA, pidiendo algo de ayuda, y de por dónde tirar y sólo me mandaron 3 pdf, que son los que hay en la web...

No sé muy bien qué hacer... veo que aquí la gente sabe mucho del tema... ¿me podéis echar una mano?

Gracias!!! y.. FELIZ NAVIDAD! :)
Última edición por Almu el 26 Dic 2010 13:43, editado 1 vez en total.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: unas preguntas (creo que es un poco largo)

Mensaje por francisco javier »

Hola almu y bienvenida al foro,uno se da cuenta que es alcoholico tirandose una semanita si beber absolutamente nada a ver si al levantarte te encuentras mal te tiemblas las manos y tienes que beber, (un amigo mio es alcoholico) por eso lo se, hazlo tirate unos dias sin beber nada, yo creo que tu no eres alcoholica para nada y eso le pasa a mucha gente que se tiran una temporada bebiendo y luego lo dejan, sobre los centro de A.A yo que tu iba en persona, pero vamos tb hay cad que son gratuitos yo al que voy que es para las drogas tb los hay por el alcohol, y si es pagando contal de ponerte bien merece la pena tienes toda una vida por delante y eres muy joven no la tires por la borda ya veras como lo solucionas hay gente mucho peor y lo han solucionado, ves al cad o caid bueno depende en la ciudad que bibas asi llaman.
Veras luego que alegria cuando se es libre y no se depende de nada

Bueno almu aqui hay buena gente que te aconsejara bien, yo suelo aconsejar por experiencia, yo no bebo pero tengo un amigo que es alcoholico y cuando se ingresa no te imaginas solo por estar 15 dias como sale de bien y este es alcoholico pero de los casos graves
Un saludo y mucho animo
Feliz Navidad y sobre todo prospero año nuevo porque en este año que vamos a entrar te pondras bien
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

Mensaje por Almu »

Gracias francisco javier por tu respuesta :)

La verdad es que hablando aquí con la gente, que te entiende y ni te juzga ni te mira raro, te sientes menos solo y sobre todo, comprendido.

Intentaré probar lo que me has dicho. Una semana sin beber nada. Sé que me va a costar mucho, muchísimo, y más siendo fin de año. A lo mejor no es el mejor momento, aunque también pienso que siempre encontraré una excusa para que no lo sea...

Otra vez, MUCHAS GRACIAS!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola almu, tienes razon ahora es una mala fecha , pero lo que puedes hacer hasta el dia de noche vieja que son 5 dias no beber absolutamente nada total mañana ya es laborable, y que luego en noche vieja te tomes una copa pues eso lo hace todo el mundo, yo no puedo beber y en noche vieja me tomare una copa y punto, si te sientes mejor con esta idea pues mejor que mejor, y luego ya el dia 2 ya ni olerlo veras como te sale bien,
tu no eres alcoholica yo conozco a alcoholicos y de verdad tu no lo eres y veras como te sale bien.

Bueno almu te deseo Feliz Navidad y haz lo que tienes que hacer no sabes como te alegraras luego, el año nuevo va a ser muy bueno para ti, pero se fuerte eh! que estoy seguro que tu puedes

Un saludo y mucho animo que lo conseguiras
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: unas preguntas

Mensaje por Flanagan »

Almu escribió:Tengo 35 años, y realmente no sé si soy alcohólica.
Desde el momento en que piensas si bebes en demasía es que hay algún problema, grande o pequeño, con el alcohol.
También cuando estás pensando todo el día en acabar la jornada de trabajo para ir a beber al bar o a casa. Lo mismo ocurre cuando estás toda la semana esperando el fin de semana para beber.
Cuando sabes que se ha terminado el alcohol y estás todo el día pensando que debes comprar alcohol y te olvidas de comprar lo más indispensable para comer.
Cuando en una comida o cena familiar o con amigos no paras de controlar la cantidad de vino o cerveza que va quedando en la mesa y que tú estás deseando beber (si estuvieras sola te la beberías) pero que no lo haces para que no descubran tu alcoholismo.
Respecto a AA es mejor ir acudir personalmente.
¡Que en el 2011 se cumplan todos tus deseos y buenos propósitos!
Te lo desea un alcohólico que dejó de beber hace 20 meses.
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

Mensaje por Almu »

Muchas gracias Flanagan!!

Respecto a lo que tú dices... ¿existen "pequeños problemas" con el alcohol?

Hoy es mi segundo día sin beber nada, voy a salir de trabajar en 5 minutos y la verdad es que aunque hasta ahora lo he llevado muy bien, creo ahora viene lo difícil...

Otra cosa, a las reuniones de AA se va directamente o tienes que avisar? Miras la web y eliges un grupo? Si me podéis dar algún consejillo os lo agradecería.

Ah, y mi más sincera enhorabuena por tus 20 meses!! :)

Espero que el 2011 sea bueno para todos.

ALmu
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Almu escribió:Otra cosa, a las reuniones de AA se va directamente o tienes que avisar? Miras la web y eliges un grupo? Si me podéis dar algún consejillo os lo agradecería.
Yo llamé por teléfono y me dijeron donde se encontraba el grupo más próximo a mi domicilio. A veces hay personas que prefieren otro grupo más alejado de casa para evitar coincidencias no deseadas.
Bueno, yo me presenté en ese grupo, hablé con dos compañeros veteranos y me explicaron el funcionamiento. Me aconsejaron sobre el tema, poco a poco me fui integrando y puedo decir que es una comunidad totalmente altruista y que cada miembro es libre de acudir o no acudir a sus reuniones, cada miembro es anónimo y si se quiere se puede colaborar, o no, económicamente. Se suele dar (si se quiere) lo que cuesta un café o una cerveza en un bar cualquiera.
No puedo hablar de otras comunidades porque sólo conozco un poco AA.
Inténtalo porque merece la pena y tú ¡puedes!
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Almu escribió:Respecto a lo que tú dices... ¿existen "pequeños problemas" con el alcohol?
Evidentemente que existen pequeños problemas con el alcohol. Yo recuerdo que antes de cumplir 20 años bebía cuando podía (en mi casa no bebía nadie), o sea, cuando tenía un poco de dinero. Luego fui incrementando paulatinamente la bebida. Creo que en esa época mis problemas con el alcohol eran más bien pequeños. Si entonces lo hubiera dejado todo hubiera sido más fácil.
Después poco a poco fui bebiendo más y más hasta que caí en el pozo. Mi vida daba vueltas alrededor de una botella de vino. Si no había vino yo estaba de mal humor. Yo no me daba cuenta de nada hasta que perdí la salud. Empecé a cuestionarme dejar de beber, ya sabes, ese remordimiento después de beber, que era a diario. Volví a enfermar, recuperé la salud y un día me dije que ya no podía seguir así y dejé la bebida por completo. Desde hace 20 meses ni una gota. Ahora ya no tengo la ansiedad que tenía las primeras semanas aunque me sigue gustando el vino.
Ahora es cuando pienso las cosas buenas que me he perdido en 40 años de alcoholismo en activo, ahora me doy cuenta que hubiera podido estudiar más y mejor, que hubiera podido tener mejores puestos de trabajo, que hubiera podido darle mejor vida a mi familia, ahora doy gracias a Dios de no haber tenido ningún accidente de coche y haberme matado o haber matado a terceras personas. Y que conste que muy pocas veces me he puesto al volante bebido, pero con una sola vez, es suficiente.
En una palabra, nunca es tarde para dejar una adicción, pero cuando más pronto se deja, mejor.
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

Mensaje por Almu »

En casa sana y salva y sin beber ni comprar nada :D

Una pequeña victoria!

Supongo que cuando uno se alegra de no haber bebido en dos días y le parece un triunfo personal, realmente tiene un problema.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros ánimos.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

He leido un poco tu hilo y te mando mucha fuerza y animo

Un saludo
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

Mensaje por Almu »

Gracias Yoni!

Pregunta, cuándo bebes a menudo y dejas de beber, ¿te duele la cabeza como si tuvieras un resacón de muerte?
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola almu, no tiene porqué te puede doler la cabeza pero por casualidad.
No tiene pq dolerte la cabeza, a mi la resaka lo que me daba es que no tenia ganas de nada y mucha sec me tiraba todo el dia bebiendo

Un saludo y animo almu
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Puede que te duela la cabeza por diversos motivos, incluso por la ansiedad que se produce cuando dejamos de beber. Si es por eso te durará sólo unos cuantos días. En plena resaca me pasaba lo mismo que a Yoni, tenía una sed tremenda, además de dolor de cabeza. Pero no debemos confundir una resaca con una abstinencia.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Almu
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2010 14:24

Mensaje por Almu »

Ya, había estado leyendo cosas y había visto que podía ser uno de los síntomas de la abstinencia. Espero que vaya pasando.

Ya llevo 5 días y me estoy sorprendiendo.

El peor día fue el lunes. Salí del trabajo muy nerviosa, y era el primer día que rompía la rutina de salir del trabajo, comprar algo para beber, ir a casa a beber... y no sabía muy bien qué hacer. Me acordaba de muchas cosas que había leído, en los que se dice que para conseguir superar una adicción es importante la fe, o algún tipo de fe o creencia, así que metí en la iglesia de al lado de mi casa, y la verdad que me vino bien.

El martes me llamaron amigos para tomar unas cañas. Por un lado me daba algo de miedo, pero pensé que no iba a dejar de salir radicalmente, porque si no, si que me iba a dar el bajón, así que fui y bebí cerveza sin alcohol.

Miércoles y jueves han sido muy aburridos, pero supongo que hubieran sido igual de aburridos bebiendo, aunque yo los vería de otra forma... A saber cómo...

Hoy llega el gran peligro. A ver qué tal.

QUE PASÉIS MUY BUENA NOCHE Y FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Sí, en noches como ésta es cuando más cuesta abstenerse de la bebida.
La verdad es que la persona que no bebe en una Nochevieja parece extraña. Y para una persona que comienza es bastante difícil.
Bueno, si puedes, procura abstenerte y si alguien te pregunta di simplemente que no puedes beber porque estás tomando un medicamento que no puedes mezclarlo con el alcohol.
¡Feliz Nochevieja!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.