Crimen y castigo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Crimen y castigo

Mensaje por pequeña_lulu »

Sé que he sido irresponsable, inconsciente, que puedo haber roto algo irreparable.. pero es que ya era hora de que me volviera la venilla destroyer! Ya está bien de que siempre fuera yo el rollo, la cabal, la cerebral y la que piensa en las consecuencias, no?

La recaída de mi novio empezó el sábado 17, que me apareció en casa después de la cena de empresa con un colocón supersoso y encima intentandoq ue no se lo notase--- patético. Le hice acostarse y se le pasó. No quise montar ningún pollo, al día siguiente estuvimos tan normales y no dijimos nada, simplemente, me entregó sus tarjetas, con la promesa de que no quería consumir otra vez, volvimos a poner como norma que tome colme todos los días (porque su disparador está clarísimo ya que es
el alcohol), y concertamos una cita con la terapeuta para la semana siguiente.
Al sábado siguiente, nochebuena, teníamos que ir a cenar a casa de mis padres; pues estuvimos de compras por la mañana tan normales, y cuando me desperté la siesta, el muy cabrito había desaparecido con el coche. Lo llamé al móvil y me dijo que estaba comprando mi regalo que no me preocupara, pero claro, a esas alturas yo ya estaba histérica. No falla, apareció más colocado que el otro sábado, yo me enfadé, le amenacé con dejarle en casa de su madre y pirarme si no me daba lo que le quedaba, y me dió como un cuarto o así. Lo tiré al vater y pensé que se había acabado la historia. Pero según pasaba el tiempo estaba más y más ansioso, al final discutimos, me dijo que no podía pararlo, que le daba todo igual y sacó una tarjeta de crédito que tenía escondida y que yo no le tenía controlada, y dijo que se iba a pillar. En ese momento decidí que me iba con él y que intentaría que no hiciese ninguna pifia, me cambió la tarjeta por 40 euros porque así sabía cuánto se iba a meter, y le llevé en mi coche. Así que me vi a las 11 de la noche en plena nochebuena pillando en un poblado infecto con los balcones llenos de papanoeles de esos del todo100, ni los mejores mapas del counter!. Con eso se mantuvo en la cena, que aunque llegamos a las
mil y él con los mocos colgando y cara de idiota que se le pone, mi familia no notó gran cosa. Bueno, que con el colme, según
iba bebiendo (porque le daba igual lo del colme) pues se iba congestionando y daba un cante.. Después de cenar fuimos a
dormir a casa de unos amigos, estuvimos un rato de charla con ellos, tomando una copa, así que también se controló la cosa
más o menos y al día siguiente que era la comida de navidad en casa de su abuela tampoco se comportó de forma extraña, no le
dió mucho bajón y estuvo más o menos normal. Aunque a mi me decía que estaba arrepentido, qe no lo volvería a hacer, etc, yo le notaba con mucha guasa y eso es lo que me mataba.
Fuimos a la terapia el miércoles, y establecimos unas normas, que si lo volvía a hacer, se iría a vivir una semana a casa de sus padres, si recaía de nuevo, me tiene que pagar un viaje con una amiga 10 días donde yo quiera, y a la tercera es un ingreso. Yo a esas alturas tenía ya un nivel de angustia considerable, porque veo que si prolongo más la situación por mucha justificación que le quiera poner en la navidad o lo que sea, el resto de mi vida me toma por el pito del sereno, y se repetirá más veces de las que quiero soportar.

El caso es que el viernes, que teníamos una comida con unos clientes, me aparece con el careto y completamente retraído. No le hice ni ***** caso en la comida porque no quería dar la nota, hice como si no estuviera presente, hasta que puso una excusa y se fue. A mi me fue invadiendo la tristeza y tenía ya la determinación firme de dejarle, al menos por un tiempo, hasta que todo volviera a la normalidad, así que después de la comida me fui a casa, recogí una maleta como para una semana, me la eche al coche y me fui a casa de una amiga que no está al tanto de la situación y en la que me sentí protegida y aislada de todo el tema. Pasé toda la tarde y a eso de las 9 me llamó para que fuera con él, que quería hablar, que no quería estar solo.
Estuvimos hablando bastante tiempo, y según ibamos hablando, empecé a pensar en lo a la tremenda qe me lo tomaba todo, que si realmente no era capaz de dejar la coca, entonces no podríamos hacer ningún proyecto a largo plazo ni nada, pero eso no me impediría disfrutar al menos esa noche, que ya estaba harta de no poder salir nunca ni desparramar por miedo a que la liara, que me apetecía soltarme la melena y al día siguiente que saliera el sol por antequera, que sería cómplice o culpable o lo que fuera pero que me iba a dar el gusto. Bueno, y si es capaz de dejarla, tampoco iba a pasar nada. Quede claro que en ningún momento le incité a seguir, más bien, me resistí un par de veces e intenté hacerle razonar para que lo dejase en ese momento, pero no había forma, ya estaba poseído y no iba a parar hasta alcanzar la dosis máxima de la vez anterior. La suerte que tengo es que no se esconde para meterse, que lo hace a las claras y no intenta engañarme, así qeu yo tampoco quiero urdir artimañas para que no se meta, le dejo bien libre para demostrarle sinceridad mutua.
Como odio la película de pillar en el poblado counterstrike le di 50 euros y le mandé a pillar a el solo, me arreglé, puse música y cuando llegó nos tomamos una copa y me invitó, y yo que ya había echado la casa por la ventana acepté. Estuvimos en un par de pubs, hablamos mucho con la falsa lucidez que da la coca, arreglamos el mundo un par de veces y luego nos fuimos a una discoteca. No fue demasiado divertido ni hubo muchas risas pero la verdad, ahora me siento neutral, aunque el resto del año tenga que volver a hacer de buena chica, me he liberado porque he dejado de magnificar el problema, entiendo que lo que le ocurra es culpa suya y de nadie más, yo podré llevar cuidado pero no quiero ser agustina de aragón, me estaba convirtiendo en una obsesiva, amargadilla y en un perro policía.
En parte tengo que agradecer esta liberación a fernando alonso que en algunos posts ha sugerido que los problemas tienen la importancia que se les quiera dar... no estoy completamente de acuerdo pero me sirvió como válvula de escape. También por supuesto pensé en todas las historias de las chicas que lo pasan tan mal por sus parejas, y en las que no me quiero convertir. Creo que lo que tenga que pasar pasará igual tanto si esa noche me hubiera ido de casa llorando como haciendo lo que hice, aprovechar la situación para pasármelo bien. Solo el tiempo va a decir quién ha cometido el crimen y quién ha recibido el castigo.
Esto que ha pasado no me deja mucha esperanza sobre la relación, porque en mi escala de valores, por comportarme, aunque solo sea un día, como una más, me merezco ser una más, y ya ni siquiera estoy a la espera de una recaída porque sinceramente me importa un pimiento. Creo que he atravesado una barrera y que ahora si de verdad le merezco la pena todo el trabajo es suyo. Y si no, él se lo pierde.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Lulu, yo tambien me he comportado muchos dias asi, tomaba con él al principio, para liberarme i passar de ser la mala a la companyera enrollada que era cuando me conoció, desde ke dejé de hacerlo es cuando mi situación psicologica empeoró, pero bueno, ahora ya ni siquiera lo puedo hacer, mi cerebro no me deja. El otro dia me lo preguntó la psicologa, "y porqué ahora no haces lo mismo ke antes (tomar con el cuando salís de fiesta) para no sufrir tanto?" Le dije, ke no era ke no me lo planteara, es ke entonces me sentaba mal (desde noche vieja 2004-2005) i me lo pasava igualmente mal, pero si ke habia bebido muchas veces (ke el me tenia ke llevar a casa) para olvidar lo ke me estaba pasando y el PANICO que tenia.

Al final he decidido, ke si algun dia me tengo que "desfasar" lo haré sola, con alguna amiga o amigas o con gente del trabajo o de donde sea, menos con él. Ya no kiero mostrarle mi lado mas despreocupado, liberado, buen rollo, no, ya no le voy a dar mas ese regalo (no el regalo de ke me vea drogada o borracha, sino el regalo de verme reir, bailar, hablar sin preocupación, con una sonrisa en la boca), ese regalo no se lo voy a dar nunca más de momento.

Lo ke has hecho es normal, joder, con toda la tensión ke viviste, no te debes dejar arrastrar por el, pero si tu lo tienes claro, no te preocupes, seguro ke no va a ser el inicio de nada (no se si estas mosca por si ahora tu te tiras al consumo...) pero bueno, lulu, ya ha pasado, piensa en el hoy y si tu crees que algo se ha "roto" y estas convencida, pues tiempo al tiempo, todo llegarà.

Yo he tenido muchas veces esa sensación de ke algo se ha roto, pero la experiencia me ha demostrado ke no, ke no se rompe nada con solo una vez, ke somos personas muy fuertes (demasiado) y ke necesitamos muchas y muchas roturas para explotar de verdad.

Bueno, un beso lulu!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Quieta!!!

Me he quedao anonadado cuando he leido que me dabas las gracias a mi, espero que nunga lea que me echas la culpa de nada, yo solo opino, ni soy psicólogo, ni psquiatra, ni del Cad, ni de proyecto hombre, ni dios ni el papa ni Zp, yo solo doy mi opinión sobre muchas cosas y espero que esto no incite a nadie a tocer su vida ni buscar una solución por lo que diga yo o cualquiera del foro.

Aqui solo opinamos, no damos ordenes, quiero dejar esto claro porque veo que tu postura fue en parte fundada por mis comentarios y no me gustaría ser el causante de nada malo.Luego no vengais diciendo !! pa que le haría yo caso a este!!.

Lo que as echo ha estado bastante bien por un lado y mal por otro a mi pensar,si quieres que una persona deje el consumo lo que nunca se puede hacer es ponerte a consumir con ella, porque claro, a ver ahora con que narices vas tu y le dices que lo deje si tu lo haces tambien...que si tu no estas tan metida...que si a ti no te sienta mal....!! excusas!!.

Yo lo que apoyo siempre es que el problema si se le puede llamar asi (ya que un problema es algo que te viene sin buscarlo y el codependiente lo busca con su pareja) es que se deje a su pareja si con ella llevas poco tiempo y no le amas, si le amas que busques solución y si despúes de buscar y buscar el o ella PREFIERE y ojo que digo prefiere porque es asi, a la coca antes que a ti y tu felicidad, DEJARLE!!!...

Tu no le as dejado, as buscado sentirte bien tu pero sin hacer que el se sienta mejor y es mas, me atrevería a decir que hasta lo as empeorado porque ahora no vas a hacerle entrar en razón cuando esteis en un límite, cuando el este colocado o quiera ir a pillar te dira que tu tambien ibas con el, que si te acuerdas de aquel día, que tu tambien lo haces, tu, tu y tu y ahora amiga Lulu, su problema se agrava..

Contigo ya no dejará la coca ni en siglos ya que tiene una forma de tener las dos cosas, a ti y a la coca....

Yo entiendo que una madre de familia, con una relacción de muchos años una vida en comun y un amor muy intenso quiera dar su vida por su pareja como izo Rosa, pero no todas sois Rosa. En muchas relacciónes por un lado se ablandan, por lado del no consumidor viendo este como su pareja la consume la droga y por el lado del consumidor se refuerzan ya que el ve en su pareja una parte de mundo real, una conexión con una vida normal, un punto de apoyo en su problema que el sabe que tiene, reconoce que arrastra pero no busca fuerza de voluntad en solucionarlo.

SI tu le das emociones positivas dentro del circulo vicioso que es la droga este se siente bien y buscará ese punto donde tu accedes a consumir, donde tu te doblegas para sentirte TU bien.

Si quieres sentirte bien de verdad azlo lejos de tu pareja, dejale, vete con quien sea trabaja y lleva una vida feliz con otra pareja, pero asi a partir de ahora solo conseguirás empeorar las cosas ya que tu posición como persona recta y no consumidora que no apoya sus consumos y sus salidas ha desaparecido.

Me parece que lo del viaje con tu amiga lo del ingreso, dudo mucho que te lo digan en un CAD o un PSICOLOGO eso lo habréis planteado vosotros dos ya que me parece irrisorio, solo es positivo para ti y el del problema es el no tu. La única postura que sirve es...
O LO DEJAS O ME VOY, ya verás tu de que lado esta si del tuyo o del de la coca cuando te vea salir corriendo por la puerta con las maletas y que no vuelves, claro que si vuelves el aprenderá a hacerte volver siempre que te vayas, si lo dejas vera las orejas al lobo y decidira con el resto del cerebro al verse abandonado y solo.

Lo que nos lleva al impulso del consumo es la parte del lóbulo frontal del cerebro, una pequeña parte, el resto es la parte consiciente y esa la activará cuando tu no estes a su lado, o bien eso o bien no te quiere lo suficiente, se undira en las drogas y terminará en un poblado pero eso si que ya es su problema no el tuyo.

No te arrastres con el y mira para ti, pero eso si LEJOS DE EL porque a su lado ya no pintas nada..

Quizad he sido muy crudo pero tu planteaselo a un psiquiatra, dile lo que as echo, dile que as consumido con el y todo veras como te dice que la figura de controlador ha desaparecido que hay que buscar otra persona para que controle a tu pareja ya que tu no puedes ni debes hacerlo, as perdido la autoridad, el respeto y la razón ante tu pareja, el ya no te ve como alguien ante quien ocultar su problema, sino que a la larga te va a arrastra a ti con el al fonde del pozo en el que el se esta metiendo, cuando cedes una vez...cederás mil...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ostas Fernando, creo ke has sido un poco duro... algunas palabras son tan drásticas en tu intervención y tan abatidoras... en fin, todo son opiniones.

El tema de ir a casa la amiga y luego cuando el te llama volver i a demas, tomarte con el, bueno, creo ke habria sido mejor, no volver con el, es decir como nos es imposible decir ke no cuando ellos nos llaman, pues no hubieras tenido que marcharte a casa de tu amiga, asi nunca habrias tenido ke volver. Al menos yo, ya nunca me voy, porke se ke luego volveré, asi ke ya nunca me marcho, si alguien tiene ke marcharse i volver con las orejas agachadas, ke sea él.

Supongo ke ya habras ido viendo, con el tiempo ke llevas con el, ke al final tenemos ke saber de ke cartas disponemos en esta partida y jugar lo mejor ke podamos,asi ke si te pasa otra vez, ke sea el kien se marche, tu unica decision sera dejarle volver. Pero el ke se va arrastrar para pedirte perdon, sera el i no tu. Un consejo ke me dio una vez una mujer mayor "Cuando te pelees con tu marido (o pareja,da igual) dale el culo, pero nunca te marches de la cama".

Un beso gente!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Yo nunca he estado en un CAD, ni en un centro de desintoxicación como proyecto hombre, pero creo que allí (almenos en proyecto hombre) exigen que la persona que esta enganchada tenga a su lado una persona firme en quien confiar, una persona que le diga no cuando quiera pillar, que le aguante sus monos ect ect y por eso he sido asi de duro, en cualquier centro te dirán claramente que esa figura para tu pareja ya no eres tu, puede ser otra persona, su padre, su madre, su hermano o de tu familia, pero tu no, no se como se le llama a esa persona que cumple dicha función, se que en Proyecto Hombre tienen a ex-toxicomanos cubriendo ese puesto con toxicomanos en el momento que les empieza el mono, para controlarlo, como se hace en las carceles con presos de confianza para que estos vigilen a personas con tendencias suicidas ect ect..

Por ello he sido asi de duro, veo que no eres tan fuerte como pensabas serlo y as cedido, pero as cedido a lo bestia, de la peor forma posible.

Yo haría lo siguiente:

Le aseguraría que si vueñve a consumir lo dejo, si lo hace ( que lo va a hacer) cogería mis maletas y lo dejaría, cuando me llame le diría mi postura de nuevo y pasaría a ser una especie de JEFE, le obligaría a hacer por mi cosas como ir a un CAD y hacerse analíticas todas las semanas y cuando llevara bien un par de meses volvería con el, eso cuando el demuestre que me prefiere a mi antes que a la cocaina, si no lo demuestra ¿ para que volver?.

ROSA: Lo tuyo ya sabes que es un caso a parte, as sido una madre coraje pero con tu marido y no todo el mundo esta en tu situación, unas personas llevan poco con sus parejas, otras llevan años pero saben en el fondo que es un caso perdido y para muchas otras su amor no es tan fuerte como lo fue y es el tuyo, que le aconsejes bajo tu experiencia seguir con su pareja esta bien, pero a veces no es la mejor postura, el seguir con alguien que te arruina la vida, algunos tiran la toalla antes y no es por falta de amor, ni falta de voluntad, es por necesidad, por presión, el no poder ver tu vida tan arruinada, el no poder aguantar mas a esa persona que te hace caerte la cara de verguenza por donde quiera que pasais, el que te engañen, hace que te desenamores, que tires la toalla, que te canses de esa persona y decides dejarle, a veces una retirada a tiempo es una gran victoria, quizad la tuya sepa mejor, ni siquiera tu agunatarías una recaida de Antonio, es mas seguro que reace y abres los ojos, porque despues de tanto luchar y sufrir y amargarte la vida por una persona a veces abres los ojos..

Entiendo que se haga por un hijo, pues es un hijo no una pareja, la pareja se puede cambiar pero el hijo es para toda la vida...una vida de dolor y sufrimiento por culpa de una persona que no es de tu sangre no merece la pena, esta bien algo pero no tanto la verdad...y esto no lo digo por ROSA lo digo por el que esta en la situación de Pequeña Lulu, que no merece la pena sufrir tanto, caer y levantarte y cuando crees que esta todo bien que vuelva a recaer !! que se vaya a paseo!! esta bien que jodas tu vida con las drogas pero no la de los demás y menos aun la de tu esposa o novia, pero hay que admitir que en cierto modo estas personas se joden la vida a si mismas, ellas mismas se la joden!! quedandose al lado de un barco tocado, intentando ayudar a su pareja como si fueran la madre teresa de Calcuta para que al final todo siga igual...
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Si soy duro pues es lo que hay, no creo que aqui la jente escriba para recibir palmaditas en los hombros cuando la caga en mayúsculas, vamos digo yo y se que pequeña Lulu se sintió contenta cuando izo lo que izo yo solo le digo que bajo mi punto de vista LA HA CAGADO CON TODAS LAS DE LA LEY y que ella verá que hace, si seguir cagandola o poner freno a su pareja de una vez, pero que ya va siendo hora, que la vida nos ha tocado sufrirla a quien mas y quien menos pero no buscar el sufrimiento por la mano, a veces un susto un cambio radical hace al dependiente abrir los ojos y muchas otras no, pero darle la razón en nada no se puede hacer y menos aun ir con el a pillar a un pueblo del Counter Strike ( ahora cada vez que juege me acordaré de pequeña Lulu) y mucho menos consumir con el, ahora te verá como un consumidor mas, de su bando, de los suyos, cuando antes te veía como el enemigo a engañar, que tampoco esta bien, esa parte es la que as de cambiar, la de enemigo a engañar por persona a la que complacer...que beba tus aguas como hacia antes y sino, dale la oportunidad a otro de que navegue contigo en este barco en el que vamos todos... que seguro se la merece mas que el.

Hay un refran por aqui muy certo que dice.

En todas as cases se cuezen fabes y na mia a caldeiras.
En todas las casas se cuezen habas y en la mia a calderadas.

Osea que todo el mundo tiene problemas, pero buscarlos por la mano???de eso nada, hay que disfrutar los buenos momentos y buscartelos y ganartelos, pero no pasarte la vida sufriendo por nadie..
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pekeña lulu, estas ahi? como vas digeriendo el finde? Un beso!!! Espero ke estes bien...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola, pues estoy bien, ni frío ni calor, cero grados. Jermania muchas gracias por tus ánimos, no sabes lo bien que me vienen.
Hemos decidido que él se va de casa una semana, a casa de sus padres, y que ni nos vamos a llamar por teléfono ni nada (al menos vamos a intentarlo). Esto es lo que habíamos pactado de antemano, así que parece que tiene voluntad de cumplir al menos el primer punto.
Espero en este tiempo aclararme un poco, porque ahora mismo es que estoy que me da igual lo que pase. Por un lado pienso que los tres consumos que ha tenido que han podido ser por la Navidad, que sería un error pensar que lo ha podido evitar y cargar todas als consecuencias por una "contingencia", porque es verdad que ha pasado un año buenísimo y que se ha esforzado, que sigue con el tratamiento y que tampoco ha hecho ningún destrozo irreparable, que merece la pena seguir (en serio no creo que prefiera la coca sobre mi, de momento gano yo que paso más noches con él)... Por otro lado pienso de forma egoísta y no quiero perdonarlo, para que no vuelva a ocurrir, pienso que no merezco vivir con esta amenaza, que el mundo es anchísimo para perder el tiempo con un barco varado.
Rosa, yo también tengo una casa, puedo irme a ella cuando quiera, la tengo lista para salir pitando en cualquier momento. Romper con él sería doloroso porque estoy enamorada, pero tampoco sería ningún trauma, ya he pasado por eso antes (he tenido una relación larguísima con otro chico y no he tenido problema en empezar de nuevo y decirle arrivederci con la mejor de mis sonrisas), y como tú dices, al principio estás hecha polvo pero cuando acaba hasta te alegras de recuperar cosas que sin darte cuenta habías perdido, se te cae la venda y ves lo plasta que puede llegar a ser una relación. Ahora mismo estoy desilusionada y decepcionada, y además, lo siento máspor él que por mi si lo dejásemos, porque a él probablemente le iría mucho peor que a mí.
La verdad es que no llegué a irme de casa técnicamente puesto que aunque llevaba la maleta en el coche, la amiga esta que visité no era con intención de quedarme con ella (acaba de tener un hijo y solo fui a conocerlo), pasando la tarde con ella y el bebé me evadí bastante y cuando me llamó mi novio, ya no tenía tanto cabreo y por eso volví a hablar con él.
Fernando, gracias por echarme la bronca, eres el hermano mayor que nunca tuve, jaja, pero verás, no tienes razón en una cosa, no te preocupes que no me he tirado al barro porque a mi ir de fiesta con coca no me gusta, no me gusta la coca, no me sube, me parece un rollo, un timo y no le encuentro ningún placer, todo lo contrario, al día siguiente me dolía la nariz, la cabeza y me sentía mal anímicamente sin ninguna razón. Yo he ido mucho de fiesta y durante varios días pero lo más que he tomado ha sido alcohol, algún escarceo con alguna otra droga pero nunca me han gustado, siento que bebiendo puedo perder el control si quiero pero siempre puedo retomarlo rápidamente, sin embargo con las demás drogas siento que ellas me controlan a mí y no puedo escapar y me agobian. Esto lo sabe mi novio, sabe lo que opino, y aunque sospecho que en el fondo no se lo cree mucho (como le pasa a casi todos los que se lo cuento), él acepta que compartir con él cocaína esa noche no fue tanto para llevarme a su terreno y hacerme pareja consumidora, más bien fue un acto de complicidad con él, de rebeldía y de cuestionarme si es verdad que es tan mala. Y por qué no decirlo, de tomarme las cosas con humor, porque veía que por mucho que hiciese él iba a seguir consumiendo. Es que tanta solemnidad ya cansa eh....
Lo que siento según van pasando los días es que lo hice para ser una pareja de verdad, para tener algún problema mío, para mandar a tomar por el ano casi dos años de sacrificios sin ningún remordimiento, igual que ha hecho él, ¿que he cedido a lo bestia? Pues sí, aún soy una persona y tengo el derecho de equivocarme voluntariamente y a lo bestia. Es que siempre tiene que ser el adicto la parte débil, la que si la caga, pobrecito es parte de la enfermedad, intentará aprender de ello, sin embargo las parejas a las que se nos supone un poder mental inquebrantable y una estabilidad emocional, en cuanto levantamos un poco la vista del camino ya somos culpables de todo lo que pase. Yo misma me he echado encima la responsabilidad de que él vaya bien, cuando realmente es responsabilidad suya, yo no puedo sentirme fracasada si él consume, ni puedo rascarme si a él le pica. Esa noche sentí que me había convertido en una mártir sin darme cuenta. Pues me quise rebelar contra esto. Si me da un viento y me porto mal y hago algo que atenta contra mi, contra ti, contra tu rehabilitación, etc.. ¿ya no hay solución? ¿Qué pasará entonces si algún día tenemos un problema tipo yo tengo un cáncer, se nos muere alguien cercano, te quedas sin trabajo? Yo necesito alguien que sea fuerte al lado para estos casos, no que encima tenga que estar yo sintiéndome culpable por causar problemas, y pendiente de él. Necesito que me digan venga nena que no pasa nada, pero esto me lo puede decir alguien con quien tenga complicidad. Quiero comprobar si es posible esta complicidad con él. Yo no quiero ser su madre, que para eso ya tiene la suya.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Pequeña lulu, solo queria entrar para mandarte un beso y un abrazo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Rosa y Fernando Alonso, asi que no voy a repetirme en ese sentido. Solo decirte que tambien te entiendo, aunque yo jamas he probado ni probare las drogas quiza hubiera echo otro tipo de tontería. Es verdad que a veces acabo hasta los mismisimos de ser siempre la coherente, madura, centrada y formal novia ultimo modelo. Te dan ganas de decir, y una mierda, ahora me voy a descocar yo, voy a dar el cante, voy a hacer lo que se supone que no tengo que hacer y mañana dios dira. No lo hace él y luego todos le decimos: pobrecillo, esta enfermo, le puede la coca, etc....Hay que echarle paciencia. Paciencia, y quien leche tiene paciencia conmigooooooo??? Yo tambien necesito un hombre fuerte a mi lado que afronte los problemas, no tener que ser siempre yo la fuerte, la que tire p'lante porque los *****... los llevo yo en la relación??? Mucho hombre pa unas cosas, pero pa otras.... Vaaaaaale, Fernando Alonso, no me digas que esto tiene solucion facil: dejar a mi novio, lo se. Lo se. Pero es lo que tiene el amor, el sentimiento, la gilipollez....llamalo como quieras. Y digo yo: porque somos siempre las mujeres las que estamos al otro lado? No escribe ningun hombre que este ayudando a su novia a salir de ese submundo. Chicos, se llega a la conclusión (cientifica??) de que las mujeres somos mas sacrificadas ( o gilipoll.as?) Nosotras somos las que siempre nos preocupamos de que todo vaya bien, de ayudar al otro incluso dandonos palos a nosotras mismos. Y despues de este alegato feminista, en el que seguro que los machotes del foro se me echaran encima ( :D ) mirad qué bonita frase (es el consuelo que me queda):
LA MUJER NO SE MIDE DE LOS PIES A LA CABEZA, SINO DEL CORAZÓN AL INFINITO

Besos a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a todos, solo queria hacer una reflexion sobe la ultima intervención de Ester. No se si sabeis ke desde lo del ataque de ansiedad fui al medico de cabecera, luego al psikiatra i ahora estoy con una psicologa.

Solo he ido un dia a su consulta, pero me hizo hacer una reflexion ke nunca antes habia hecho y tiene ke ver con una frase ke dice Ester: ella dice " de ayudar al otro, incluso dandonos palos a nosotras mismas"

Bien, en verdad creo ke no somos tant tontas como parecemos, ke si estamos teniendo esta experiencia i no la sacamos de nuestra vida, es por alguna razon, nos debe compensar en algo, porke una cosa ke tengo clara es ke retrasadas mentales no estamos, creo ke la mayoria somos tias con estudios y muchos objetivos, ganas de luchar i de demostrar al mundo lo ke somos capaces de hacer, no se si serà ke en la sociedad en la que vivimos estamos algo infravaloradas y por eso lo demostramos de esta manera...

Lo que queria decir es ke la psico me pregunto si al ayudarle a el, me habia yo "enmerdado" en algo, tanto del trabajo, como economico, como familiar.... pues bien, pensando pensando... le dije ke no, porke en 3 años y medio solo he faltado 2 horas en el trabajo por culpa de su addicción, le he ayudado economicamente, pero porke podía, yo nunca me endeuté, nunca me busqué problemas económicos, ese dinero no lo utilizaba, en cuanto a mis amistades nunca les he mentido sobre el, i no he perdido ni una de mis amigas y amigos por su adicción simplemente me he distanciado de algunos, pero mas que nada nos veiamos en finde semana para salir de fiesta y drogarnos juntos, al dejar de salir, me veo menos con ellas, pero igualmente kedamos para otras cosas, tomar cafe, ir de compras, ir al gimnasio, asi pues, aunke parezca raro, la relación ha mejorado en cuanto a "calidad" quitando "cantidad" de tiempo, sobre el tema de la familia, es lo unico ke me duele un poco, pero tampoco he mentido, siempre he ocultado la verdad, pero aun su adiccion no ha logrado que yo mienta, no me ha distanciado en absoluto de mi familia, al contrario, me he ido a vivir a su lado, ya no salgo de noche i estoy en todas las comidas familiares, sin resaka por supuesto y ademas, al controlar tanto la pasta puedo ahorrar mas ke antes....

Vamos a ver, ke no le he salvado su vida, jodiendome la mia, solo en el aspecto "psicologico" cuando me cojen los atakes de ansiedad, es lo unico malo de todo. PEro es una experiencia, tambien he cojido otras enfermedades psicologicas estando sola y de todo se aprende. PEro ahi estamos nosotras con nuestra balanza para ver lo ke va para un lado y para el otro.

Chicas, seguro ke no somos tan tontas como la gente y nosotras mismas pensamos, debemos valorar en serio, todo lo ke hacemos y porke, un beso!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Tienes razón EstheryDavid, no hay ningún hombre al otro lado porque no sonmos tan *****..jajaja !! no se porque!! la verdad...pero quizad sea por eso no? o tambien puede ser porque las formas de tratar las cosas estas, las mujeres sois mejores, sois mas delicadas, mas condescendientes, el hombres es mas bruto por naturaleza, se enfada mas facilmente ect ect..
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Rosa, si tanto te gustan las mujeres ¿ porque no te casas con una? aguantas sus cambios de humor en esos días, aguantas su constantes caprichitos ect ect..

Yo lo puse como una pizca de gracia en este post, para nada sois mas tontas que los hombres, si es cierto que teneis la via mucho mas facil que los hombres ( si vamos a hablar de realidades)

A poco que sea guapa puede tener cualquier ti a sus pies, hacer de el lo que le plazca, puede conseguir lo que quiera y en caso de que este tirada de dinero abrir sus piernitas y ganar cantidades ingentes de dinero por hacer lo que todos nos gusta ( *****). No me digas que no tenéis la vida mas facil porque no es asi, sabeis todas que lo teneis, pero ojo, ahora seguro que me vais a tachar de machista y en cambio Rosa va a ser una realista
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Fernando Alonso dice: A poco que sea guapa puede tener cualquier ti a sus pies, hacer de el lo que le plazca, puede conseguir lo que quiera y en caso de que este tirada de dinero abrir sus piernitas y ganar cantidades ingentes de dinero por hacer lo que todos nos gusta ( *****). No me digas que no tenéis la vida mas facil porque no es asi, sabeis todas que lo teneis


Sinceramente creo que este comentario sobra, y eso de que tenemos la vida mas facil todos la tenemos igual de jodida, hombres y mujeres. y mis piernecitas se abriran solo para quien yo quiera... :lol:
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

A mi tampoco me ha molado mucho el comentario de las piernas, pero bueno, todo son opiniones y todas existen en el mundo y .....en el foro, jejejeje!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Yo hablo sabiendo de lo que hablo, hay miles y miles de prostitutas españolas que son ***** por el mero placer del dinero que se ganan, lo que dice rosa de que los tios no aguantaríamos a un baboso encima de nosotros, ten en cuenta que hablo de mujeres eterosexuales, osea que les gustan los hombres, asi que te referiras a que un hombre no aguantaría a una mujer encima, para sitarnos en el mismo caso, tu dime donde tengo que firmar yo para que me paguen mujeres por tirarmelas que firmo ya mismo...

Como ves somos diferentes, pero eso es lo interesante y si que conozco muchas muejres que se van con tios porque estos tienen un buen coche,una buena casa, o una buena cuenta corriente y conozco centenares de ellas, famososas y no famosoas que se buscan a un tio por dinero y por vivir mejor, no ya por poder vivir sino vivir mejor de lo que viven.