PELIGRO!!!

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Que no me siento ofendida por tus pensamientos, por tus ideas; estaría bueno; por supuesto que no. Ni me molesta la idea contraria a la mía, ni me molesta, más allá de sentir vergüenza ajena, los pretendidos insultos de los demás; a día de hoy eso son meros balines de feria. Tengo el pellejo más duro

Pero entiendo que el no tener claro en qué camino se está nada tiene que ver con la falta de educación, de respeto, los modos barriobajeros, con el no saber 'echarse el freno'; todo eso no pueden ser una 'fase' a 'disculpar' (por referirlo de algún modo; un algo dentro de esa fase) bajo el pretexto o circustancia de no sé dónde estoy. Son cosas distintas.

El que es un berzas lo es con o sin droga, esté en la fase
equis o en la fase zeta; la droga no debe usarse como excusa o parapeto para creer que no hay límites en las relaciones personales y llegar al todo vale porque estoy en 'la fase'. No debe ser una excusa. Para mí no lo es.

La 'circunstancia tóxica' o el no tener claro dónde estás no es excusa para nada. Eso es lo fácil; hay que tener un mínimo saber estar. 'Ah, es que estoy en la fase'. Y hala, el resto del mundo a soportar 'la fase'.

A eso es a lo que yo me refería. Pero vamos, no le eches mucha cuenta; muchas veces son meros pensamientos en 'alto' que tengo. Un 'hablar por hablar'.

Saludos :)
Imagen
Plaquetas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2010 00:02
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por Plaquetas »

Despues de leerlo todo lo que aqui se ha escrito, empiezo a llegar a unas cuantas conclusiones.

No entiendo muy bien el motivo de este foro, cuando entre, me dio la impresion de que se trataba de un foro de ayuda para gente que tenia o tiene problemas de adicciones a las drogas.

Cuando luego leo a un crio que da detalles de donde pillarla buena o mala, insulta a la gente impunemente y nadie por parte de la administracion de este foro dice nada, no hay moderadores, me cuestiono de que va este foro.

Quizas en el fondo de lo que se trata es de alguna manera incitar a la gente a que consuma mas, quizas hay algun interes oculto, no lo se, pero esta pasividad por parte de la administracion es extraña, me gustaria que alguien que lleve aqui mas tiempo me lo pudiera explicar.

Esto de justificar todo porque estos pobrecitos chicos estan enfermos, me tiene hasta los huevos, pobrecito que no trabaje, esta enfermo, pobrecito vamos a darle dinero para que no tenga que robar, esta enfermo.

Me he chutao mas de dos gramos diarios en vena durante muchos años, y se lo que son las fases, las artimañas para dar pena, buscar justificantes con los demas, como fulanito a recaido, y menganito tambien en normal que yo recaiga.

El problema es que hay mucho vicio, mucho egoismo y por lo que veo aqui mucha tonteria.

Durante los años que estuve en El Patriarca, conoci a diferentes tipos de yonkis, el mas problematico siempre tenia el mismo perfil, niñato o niñata que no tenian los suficientes ***** ni para trabajar, ni para robar, su vicio se lo tenian que mantener sus papas, a vase de eslomarse a trabajar para que el niño pudiera estar agusto con su colocon, la culpa de su adiccion por supuesto no era suya, si no de esta sociedad que lo maltrataba y que no le comprendia, de su familia, de su entorno, pero nunca de el.

Este tipo de yoni, raramente salia adelante, solian escaparse al poco tiempo, cuantos padres y madres me habran dicho " Si tienes que meterle dos buenas ostias para que se quede alli, te doy mi consentimiento"

Entonces, vale que es un gran problema, vale que es dificil salir, vale que esta sociedad no es lo mejor, pero ostias, vale ya tambien de tanta compasion, que hay mucho vicio, y eso parece que no se dice nunca, o no se quiere hablar de ello.

Cada uno es responsable de sus actos, y en vez de tener tanta pena por estos que deciden seguir poniendose, tener un poco mas de pena por los que tienen que soportarlos.
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

un aplauso pa plaquetas y pa maria
Ave Fenix----> Estoy vivo!
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas

Plaquetas, yo por lo que veo últimamente, creo que este tipo de foros es mas para estudiarnos que para encontrar soluciones a los problemas de los que entran.

Ya se que te has dado cuenta, pero por si acaso recalco que la moderación del foro es tan escasa que se diría que es nula ( salvo alguna ocasión contadísima), sinembargo cada respuesta nuestra suele tener unas veinte visitas ( cuando el foro en cuestión se pasa parado días ).Yo personalmente porque no me mueve nada mas que ayudar, y me da igual lo que se pueda pensar de mi o si estoy siendo manipulado, pero da que pensar.

Es una lástima ver como chicos entran aqui a vacilar, no se dan cuenta que por mas burradas que digan, desgraciadamente la mayoría de nosotros las hemos pasado, en el tema de la heroína esta de mas intentar pegarse la vacilada, porque es un mundo tan miserable que sobra hasta ese detalle. A mi, el compañero en cuestión solo me da lástima, aunque me fastidia ver que se ha cargado algo tan bonito como el apoyo que se encontraba al entrar aqui, yo mismo lo encontré.

No se que rumbo llevará este foro, pero espero que sea la salida de gente del mundo de la heroina.
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Por mi parte no defiendo la falta de respeto de nadie ante NADIE, precisamente yo me largué de casa con 18 anyitos y si me podía poner era porque trabajaba y mucho, a la vez me saqué dos carreras universitarias, no sé si entro en lo de ninyata, no lo sé de verdad, además no solo me fuí de casa sino que me fuí a 2.500 Kms de casa. Pero aunque te haya podido ayudar el Patriarca, cosa que no se me ocurre cuestionar, me parece que no debemos llamarles ninyatos a nadie (cada cuál se autoasesina como puede) y llamarles así es también faltarles el respeto, y otros son buena gente aunque también se quejen, cosa que también me parece bien ya que están en su derecho. En ningún momento he dicho pobrecito nadie, sólo he pensado que esa persona quizás también sea merecedor de ayuda, lo que no implica que tenga que ser irrespetuoso con nadie. Pero de momento ha entrado a un foro en el que se supone que estamos para ayudarnos, yo no me creo más que nadie por haberme pagado mi consumo, mis estudios, mi casa, etc...durante anyos, sólo creo que tanto derecho tiene el que se lo proporciona él mismo como el que tiene siempre ayuda de alguien; claro que con el "pobrecito" no se ayuda a nadie, pero si en vez de hacer levantar las defensas a otros, cosa que pasa con mucha rapidez entre toxicómanos, nos cuestionamos unos a otros con respeto igual conseguimos más...y si no es así, decirme para que lo sepa, quién tiene derecho a ayuda y quién no? el que se lo ha currado sí y el que lo ha tenido todo hecho no? o el que todavía está entre Pinto y Valdemoro no? Bueno, pués me alegro mucho por los que lo han dejado y núnca tienen ansisas, yo después de cuatro anyos a veces las tengo, claro que no me pondría a decir dónde o como se pilla...pero cada cuál es un mundo. Y repito que no apruebo las faltas de respeto, pero de ningún tipo!
Además como creo no haber ofendido a nadie ni haber dicho jamás nada sobre las posibles formas de pillar, de consumo o de calidad, me abstengo de seguir en este hilo que ya me está sobrando e incluso pareciendo algo intolerante (también podemos ser intolerantes con la intolerancia), pero el tiempo que trabajé como terapeuta aseguro que se le daba la misma ayuda a unos que a otros, no había buenos ni malos, ni a quién se defiende y a quién se tira por el suelo, eso no es ayudar, no. Para salir de este infierno llamado droga hace falta mucha voluntad, una buena autoestima, querer y ayuda psicológica, la rama de lapsicología que ayuda en estos casos es la conductista y a eso iba con los mensajes que he escrito, sobre la conducta de los que participamos. Por supuesto mi actitud no es cobarde, no me retiro del hilo por evitar confrontaciones, estoy abierta a ellas, además son buenas, siempre ayudan a conocerse mejor, pero si alguien quiere confrontarme algo de lo expuesto que se haga en otro hilo o por mensaje, aseguro contestar.
Sioux 8)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Me resulta muy chocante (mucho) que alguien que dice haber sido terapéuta tenga esa salida de tiesto.

No me extiendo dado que no vas a contestarlo porque yo, personalmente, no voy a abrir un post aparte; no comulgo con la intolerancia de 'aquí no, allí sí'. Lo debates surgen donde surgen, no donde a uno le da el capricho de que se desarrollen y menos en esos términos.
Imagen
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Maria, que a lo que me refiero es que no es un debate en el que yo me sienta involucrada, no creo haber faltado el repeto a nadie, he querido comprender a un companyero y quizás eso haya ofendido a otras personas, si lo he hecho lo siento, pero de verdad que en ningún momento ha sido mi intención. Decía de no seguir en el hilo, no por capricho sino porque creo que ya están claras las posturas de cada cuál. Jamás voy a estar a favor de una falta de respeto ni de nada semejante; lamento que no se me haya interpretado como esperaba, quería darle ánimos a que se autoanalizase un companyero, claro, no a base de faltar el respeto a los demás, pero parece que esto se ha convertido en un debate entre tu postura y la mia y no lo es puesto que tu postura la comprendo a la perfección, si las intervenciones de una o más personas te crean ansias o mal rollo pués lo dices como has hecho y ya está, tampoco se puede justificar a nadie, la justificación en este mundillo es un peligro absoluto, pero quizás hay personas que necesiten mano dura y otras comprensión, es a lo que iba...en ningún momento cuando respondí esperé a que acabasen formándose una especie de dos bandos, no quiero pertenecer a ninguno, estoy aquí como la mayoría, pidiendo ayuda e intentando ofrecer la mia, por eso dije que prefería no seguir el hilo. Intenté mandarte un mensaje privado pero están desactivados, no son caprichos Maria, hace mucho que no me los puedo permitir, es que no creo que ya haya mucho más que sacarle de jugo a este debate.
Venga, un apretón de manos, un beso y a llevarlo bien: Sioux
Intento vivir en la humildad, comprensión, tolerancia...son valores que debemos de ir recuperando aunque a veces como humanos que somos podamos fallar, pero, quién es perfecto?
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Plaquetas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2010 00:02
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por Plaquetas »

Yo no he dicho en ningun momento, que haya que ayudar los adictos de dos formas diferentes y de que si son niñatos ( palabra quizas no hutilizada muy bien por mi parte, y por ello pido excusas si alguien se ha podido sentir ofendido, pero en ese momento fue la que me vino) la mano dura es lo mejor.

Te digo por mi corta experiencia ( 4 años ) dentro de un centro de rehabilitacion, que las formas de ayudar a un toxicomano, son diferentes en cada persona, y en cada momento.

Hay que intentar combinar adecuadamente la comprension y la mano dura, por que aunque no lo creas, muchas personas me han agradecido con lagrimas en los ojos, el haber tenido un poco de mano dura en un determinado momento en el que queria irse.

He dicho, o he querido decir que siempre los mas problematicos, solian ser, gente un tanto immadura, siempre al cobijo de su familia, la cual estaba en todos los casos destrozada, que dentro de su gran problema, aun asi lo habian tenido relativamente facil, que no estaban acostumbrados a trabajar.

Me gustaria contaros una anecdota, de una chica de Monaco, gente de mucho dinero y nivel, llego al centro con 10 maletas llenas de ropa de marca, la trajo un chofer en un cohe de lujo, nada mas que paso el registro que se le hacia a todo el mundo al llegar, acompañada de una chica que ya llevaba seis meses, se la puso a limpiar las casetas donde teniamos a los cerdos, fue muy dificil, costo mucho, pero al final las limpio, y sin dar ninguna ostia, hoy en dia esa chica de Monaco esta completamente rehabilitada, conocio a un chico Español dentro de la asociacion, se casaron y ahora llevan mucho tiempo fuera y bien.

Con este tocho me gustaria decirte que yo entiendo a este chico, le entiendo muy bien, que creo que no se hace bien a si mismo, y que parece que tampoco hace bien a otras personas, gente que esta dejando este foro, porque le dan mal rollo este tipo de comentarios.

Yo sigo creyendo, despues de todo este tiempo, que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, siempre que no meta en medio a los demas, que te quieres poner toda tu vida hasta que te mueras porque al final de todo es lo que mas te gusta?

Pues tu mismo, pero al menos no intentes arrastrar a alguien, no te justifiques con los demas, no destroces a todo el que te rodea.

Yo sinceramente entre en este foro, porque si podia dar animos a alguien que se proponia dejarlo o estaba en proceso, crei que fuera algo bueno.

Y hay comentarios que sobran aqui, y algunas veces se necesita algo de mano dura, de llamar a las cosas lo que son, directamente.

Si hay que decir, mira esos comentarios aqui no, pues se dice, y veo que por parte de la administracion esto no ocurre, y que quien lo hace son personas a las cuales me merecen un profundo respeto, que estan aqui desinteresadamente, para intentar dar una mano, y se las insulta, pues me mosqueo, no me gusta, pienso que quizas no merezca entrar en este foro.

Hoy tenia ganas y tiempo de escribir

Un saludo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Siox

Te felicito por todos tus logros, eres un gran ejemplo para todo/as

Gracias de corazón
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Maria_

Que alegria me da leerte por estos barrios, créeme que me encanta.

Sabes que te aprecio, y no nos conocemos, pero siempre has estado ahi en los momentos mas dificiles. Siempre te lo agradecere con todo mi corazón.
Un abrazico sincero
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Pues yo creo a esto que dices plaquetas...Bueno lo primero que te admiro la verdad,haber estado ayudando a personas a salir de esto,la verdad es que te admiro...seguro que has ayudado a mucha gente,felicidades

pero la verdad es que no estoy muy deacuerdo contigo ,en el sentido que dices que con unos mano dura y con otros mas comprension,o las dos cosas en una misma persona dependiedo del momento...haber eso es cierto.Pero yo creo que esto,en este caso , va de respeto no de si el necesita esto o lo otro.Yo no he juzgado a esta persona ,ni a ninguna otra en plan por lo que se drogue o se deje de drogar.pero en el momento en que una persona pierde totalmente el respeto( en este caso para mi este respeto se combierte en una maxima: en un foro en el que la gente esta para salir de la mierda y sufriendo,tu vas y te dedicas a poner mensajes de ...bueno ,ya sabemos que tipo de mensajes) estas perdiendo el respeto por todo eso,el respeto a cada uno de nosotros.

porque a esta persona,yo solo empece a decirla algo cuando empece a ver ese rollo que se traia en los mensajitos.Y te digo una cosa,lo hago aki y en la calle.O sea ,ya lo he contado antes,cuando estaba en el centro me pasaba igual,si una persona empezaba a dacirme ese tipo de cosas ,se lo decia claramente "no voy a hablar de eso" me sba la vuelta y me piraba ,asi de claro.

y para mi ,en esos momentos ,nada tiene que ver que necesite comprension o su ***** madre,perdona la expresion ,pero no me jodais,que todos nos hemos puesto finos ***** y creo que sabemos que en ciertos momentos hay cosas que estan fuera de lugar.aki,en marte y mas alla.Y tanto en el tema de drogas ,como en cualquier otro tema.

por eso,para mi este tema ,va de RESPETO.nada mas y nada menos.

y como ya dije ,si estuviera en la calle,me daba la vuelta y me iba ,pero como estoy aki en un foro publico,solo me queda quejarme y decirselo.

en serio crees que hay un minimo de justificacion? ya no solo con esta persona ,sino con cualquiera que lo haga....Ademas que en este caso,cuentas conque los que te dicen que molesta y que sobra ,son las mismas personas que cuando has entrado aki te han estado apoyando.

yo no le veo ni pies ni cabeza
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola plaquetas que tal??'

Tienes razón cada persona es un mundo......Lo importante que de la manera que sea, deje uno/a la droga.

Me alegro mucho que esa chica de Monaco acabara con un final feliz.

Y también quiero felicitarte por haber contribuido a ayudar a personas a salir del infierno de las drogas, y por tus logros por supuesto.

Un abrazico.
Plaquetas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2010 00:02
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por Plaquetas »

Bueno, yo he ayudado ha personas, porque era mi deber, porque otras personas como yo, me ayudaron a salir a mi, nunca funcionono commigo la llamada ayuda especializada, soy de la ferviente conviccion de que la mejor ayuda que se le puede dar a una persona heroinomana, es a traves de alguien que haya pasado por su mismo problema y lo haya vencido.

No hay formulas magicas, salir es duro, requiere mucha voluntad y fuerza para querer salir.

Habra quien le habra funcionado muy bien Psicologos, educadores y demas, no digo que no, pero estadisticamente los centros gestionados por ex-toxicomanos son los que mejores resultados han tenido.

Y te puedo decir que en todos ellos habia una gran dosis de compresion y de ganas de ayudar, pero tambien habia una fuerte disciplina y cuando se veia que las cosas se podian ir demadre, la disciplina era mas fuerte.


De todas maneras, os hablo de hace 23 años, hoy las cosas son un poco diferentes, creo que la gente ya casi no usa jeringuillas, la fuman y esas cosas.

Yo no estoy seguro que hoy en dia podria ayudar mucho a un joven toxicomano, aunque el problema sigue siendo el mismo, la realidad diaria si ha cambiado.

Y problablemente mi nivel de comprension ha disminuido con los años, uno se hace viejo y esas cosas.

Solo decir, como dije en otra ocasion, si yo un pobre desgraciado como yo, ha conseguido llevar 23 años sin tocar la heroina, cualquiera lo puede conseguir,no es imposible.

Pero si de momento no puedes, no arrastres a nadie.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Necesita las tres cosas:

Comprensión: En el supuesto de la 'recuperación' de una persona que sólo habla de comprar sustancias y de ir a tal o cual sitio, y no deja de recrearse en situaciones equis, y es que no sale de ahí ¿ qué le vas a comprender? Pues quiere drogarse y que por el momento no quiere dejarlo. Hala, ya estás comprendido.

Mano dura, normal; cuando uno va derrapando, derrapando pues claro si no te echas tú mismo el freno, te lo van a echar. No todo el campo es orégano. Y si tú no conoces los límites, no por ello dejan de existir y te los van a poner si quieres relacionarte en un grupo cuyo fin es uno muy concreto.

Y lo que es más triste, necesita volverse al colegio o sitio similar donde le puedan enseñar a convivir con los demás, donde le enseñen civismo, respeto, educación, modales. En fin, lo básico para poder relacionarte mínimamente.
Imagen
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola os estoy leyendo a todos y cada uno/a tiene en parte razón. Yo personalmente comparto algunas cosas y sin embargo otras no. Por ejemplo de Plaquetas hay unas palabras que para mi son muy ciertas y tienen mucha solera.
"No hay fórmulas mágicas, salir es duro, requiere mucha voluntad y fuerza para querer salir". Así es, muy bién dicho. Amigo mio de pobre desgraciado nada, después de haber vivido el infierno de la droga, y estar tantos años abtinente es lo más hermoso. En lo de mano dura, conmigo no hubiese funcionado, lo respeto, pero no lo comparto. Plaquetas el leer que estas 23 años abtinente, me hace más fuerte y me doy cuenta que verdaderamente se puede, la cuestión es querer. Te felicito y te doy mi enhorabuena.