ayuda, salir de fiesta y cocaina

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
aloo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2010 13:24

ayuda, salir de fiesta y cocaina

Mensaje por aloo »

hola, no se si soy adicto a la cocaina, la questión es que una vez al mes aprox,siempre que salgo con determinados amigos de toda la vida, ellos siempre se ponen de coca, la questión es que despues estoy fatal y además luego cuando voy puesto la lio mucho, acabo en clubs de alterne, siempre después me juro que no lo volveré a hacer, pero la verdad es que cuando llevo más de un mes pues se me ha olvidado, vuelvo a ver a estos amigos y acabo cayendo, que puedo hacer?? llevo ya más de un año queriendo dejar esto completamente pero me cuesta mucho, pues voy generalmente con varias copas y ya no controlo,
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: ayuda, salir de fiesta y cocaina

Mensaje por yoni »

Hola aloo,
esta claro que el detonante es el alcohol, y llevando un año asi siento decirte que estas enganchado los findes, haz algo porque puede acabar la cosa bastante mal, lei en una pagina de la cocaina y decia consumos esporadicos mucho riesgo de infarto de miocardio, lo que pasa es que pensamos que a nosotros no nos va a pasar pero si que pasa mucho mas de lo que pensamos. tomatelo en serio sal un finde y no consumas nada de coca aunque siendo el detonante el alcohol es muy dificil, intenta beber menos y proponte no consumir coca, si no es asi tendrias que pedir ayuda en el cad o como se llame en tu ciudad porque si eres un adicto, asi se empieza hasta que se acaba muy mal.
Un saludo y bienvenido al foro.
aloo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2010 13:24

Mensaje por aloo »

Gracias Yoni por tu ayuda,
todo esto lo llevo dentro y sobre lo que nunca hablo, pero creo que el simple hecho de escribir aquí ya ayuda,
que pensais que es lo mejor para evitar caer?? simplemente dejar de salir de fiesta?? o intentar salir pero no consumir? lo chungo es que como está asociado al alcohol pues con cuatro copas te viene el gusanillo ese y no controlas, me entendeis, no?
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Sinceramente lo mejor por no decir lo unica solucion es un tiempo sin salir de fiesta y luego te alegraras para toda la vida de no ser un adicto y si no lo haces te arrepentiras y tendras muchos problemas, tu tranquilo que el tiempo pasa volando y tienes toda la vida por delante.

Un saludo y mucho animo
veras como lo consigues
arancha
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2010 19:43

Re: ayuda, salir de fiesta y cocaina

Mensaje por arancha »

yoni escribió:Hola aloo,
esta claro que el detonante es el alcohol, y llevando un año asi siento decirte que estas enganchado los findes, haz algo porque puede acabar la cosa bastante mal, lei en una pagina de la cocaina y decia consumos esporadicos mucho riesgo de infarto de miocardio, lo que pasa es que pensamos que a nosotros no nos va a pasar pero si que pasa mucho mas de lo que pensamos. tomatelo en serio sal un finde y no consumas nada de coca aunque siendo el detonante el alcohol es muy dificil, intenta beber menos y proponte no consumir coca, si no es asi tendrias que pedir ayuda en el cad o como se llame en tu ciudad porque si eres un adicto, asi se empieza hasta que se acaba muy mal.
Un saludo y bienvenido al foro.
Hola, mi hermano el viernes pasado (24 Diciembre) fue su cumpleaños, y me dijo que quería salir del alcohol, porque se emborracha mucho por ello consume cocaina, yo ya sabía algo desde hace tiempo pero no podia hacer nada hasta que el no diese el primer paso, pues bien ya lo ha hacho pero no le creo, porque se lo quiere decir a mi padre antes de hacer nada (mi padre es alcoholico rehabilitado), y hoy 30 Diciembre de 2010 aún no le ha dicho nada, se que lo está intentando, pero tengo mucho miedo y estoy muy angustada, no se que hacer AYUDA POR FAVOR
Muchas gracias
aloo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2010 13:24

Mensaje por aloo »

Hola Arancha, yo llevo ya casi dos meses sin salir de copas, más que nada porque cuando lo hacía que no era muy amenudo siempre acababa igual, poniendome. De momento voy bien, pero aun tengo miedo de caer cuando algún dia vea a mis amigos que se ponen siempre.

Dile a tu hermano que si quiere dejarlo deberá de dejar de salir de copas una temporada y luego ir poco a poco, un par de cañas, etc. pues si va borracho perdido y se le presenta la oportunidad va a caer seguro. Y que si ve que la cosa puede acabar en eso, que se aleje lo más pronto posible, que no espere a tener la ralla en la mesa para decir que no.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola Arancha, mi cosejo que es el que siempre me han dicho en lo centros que he estado, tu no puedes ver a tus amigos en una temporada y si no lo dejan tendras que cambiar de amigo, no vas a ningun centro ni nada, yo deje de ver a mis amigos para siempre de los que quedan claro, si fueran tus amigos de verdad no consumirian cuando estas tu, pero bueno si tienes que dejar de verlos hazlo porque si no puedes tirar tu vida por la borda

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Gustavo1987
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2011 05:03
Ubicación: colombia

no mas amigos!!

Mensaje por Gustavo1987 »

Hola a todos les cuento que yo fui adicto a la cocaina, yo llegué a sangrar y hasta un día convulsioné por causa de la coca... metía mucho y eran rocas que aqui les dicen escamas de pescado pues era un vuelo serio... yo la mezclaba con marihuna y alcohol, hasta uqe me propuse a hacerlo y lo pude lograr... pero cometí un error me volví adicto a la marihuana osea cambie la coca por la marihuana y me volví adicto a esta... he metido mucho y he estado de rumba con amigos hasta dia y medio destruidos por el vicio y ese si que es un mundo asquerozo... la coca es una cochinada ... no deja que se te pare el palo, no te deja dormir, te hace cajear y fumar como *****, también te jode asi no creas las ñatas y te hace beber mas... vaya estupidez menudo coctel de destrucción... ahora llevo 4 dias sin maria y estoy feliz porque este ya es el ultimo vicio que me queda y pues el cigarro pero ese no cuenta por ahora.... me siento feliz, ver la alegría de los que me rodean por verme lucido porque comparte mejor calidad de tiempo, por la parte economica que la droga te la jode... demosnos ani que se puede...

a proposito lo que deben hacer es evitar estar con gente que mete porque te van a dar ganar y si lo haces pierdes todo lo que has hecho... aloo te felicito por estar en ese proceso pero mucho cuidado que la coca es de lo que mas dan ganas por su adormecimiento es decir el placer, pero no te equivoques que ese es el engaño para que despues ese placer se vuelva dolor, aislamiento y hasta graves daños al corazon... la coca duplica el tamaño del corazon hasta que de infarto mueres...

animo....

saludos
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Aloo, en primer lugar felicitarte, es muy difícil y lo estás consiguiendo, ole tú.
Claro que lo que ya te han dicho y tu mismo sabes es muy importante: aléjate de la gente con la que consumias y una temporada evita salir de fiesta, la fiesta no suele ser a base de zumos, y el alcohol nos hace bajar las defensas, además la borrachera pide coca..el círculo vicioso del que es tan difícil salir, las adicciones de fin de semana también son adicciones, tenlo muy en cuenta y no te justifiques jamás, además suelen acabar siendo más, aparte de los trastornos de salud que conllevan, estás en el buen camino amigo, sigue así y todos los que estaís igual.
Arantxa, lo tuyo, y me encantaría poder decirte algo realmente eficaz, es mucho más complicado porque no depende de tí sino de la decisión que quiera tomar tu hermano, es su vida y por mucho que aconsejes a alguien hasta que la persona en sí no se da cuenta no se puede hacer demasiado, lo bueno es que parece que ha empezado a recpacitar, observa sus buenos momentos, cuando está perceptivo e intenta hablar con él, se te ve sensata y que le quieres, seguro que sabrás enfocar las conversaciones de un modo conveniente, al menos hacer que llegue el mismo a mirar en su interior, sus propósitos en la vida, sus perspectivas...y si pide ayuda, tiene mucha suerte teniendo familia dispuesta a ayudarle, carinyo, más no puedes hacer por nadie.
Besos: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
arancha
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2010 19:43

Mensaje por arancha »

sioux escribió:Aloo, en primer lugar felicitarte, es muy difícil y lo estás consiguiendo, ole tú.
Claro que lo que ya te han dicho y tu mismo sabes es muy importante: aléjate de la gente con la que consumias y una temporada evita salir de fiesta, la fiesta no suele ser a base de zumos, y el alcohol nos hace bajar las defensas, además la borrachera pide coca..el círculo vicioso del que es tan difícil salir, las adicciones de fin de semana también son adicciones, tenlo muy en cuenta y no te justifiques jamás, además suelen acabar siendo más, aparte de los trastornos de salud que conllevan, estás en el buen camino amigo, sigue así y todos los que estaís igual.
Arantxa, lo tuyo, y me encantaría poder decirte algo realmente eficaz, es mucho más complicado porque no depende de tí sino de la decisión que quiera tomar tu hermano, es su vida y por mucho que aconsejes a alguien hasta que la persona en sí no se da cuenta no se puede hacer demasiado, lo bueno es que parece que ha empezado a recpacitar, observa sus buenos momentos, cuando está perceptivo e intenta hablar con él, se te ve sensata y que le quieres, seguro que sabrás enfocar las conversaciones de un modo conveniente, al menos hacer que llegue el mismo a mirar en su interior, sus propósitos en la vida, sus perspectivas...y si pide ayuda, tiene mucha suerte teniendo familia dispuesta a ayudarle, carinyo, más no puedes hacer por nadie.
Besos: Sioux
Hola Sioux, ante todo agracecerte muchisimo tu ayuda, hoy día 4 de Febrero, hace un mes que mi hermano de momento ni bebe ni toma drogas, hemos pedido ayuda en PH y parece ser que todo va bien, aunque tengo mis dudas porque aunque el principal problema es o era el alcohol, todos los análisis le dan un resultado negativo, pero el porro no, de momento me ha dicho que eso no lo va a dejar, que no todo a su tiempo (ya veremos....), pero bueno creo que el paso ha sido muy grande, aunque estoy alerta las 24 horas por si acaso....vlover a agrader el apoyo que me habeis dado, y este foro es la mejor ayuda para personas con problemas como los nuestros.... muchas muchas gracias
Pedro Satis
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2012 19:05

alcohol y speed

Mensaje por Pedro Satis »

Salud a todos/as,

yo no suelo salir mucho de fiesta, pero de vez en cuando si lo hago. De un tiempo hacia acá, pero -sobretodo desde que me inicié en fiestas rave, normalmente vagando sólo horas y horas- cuando salgo y me viene el bajón del alcohol -casi siempre últimamente- me entra un deseo enfermizo de consumir speed. Me preocupa degenerar de esta forma, pero por suerte casi nunca tengo droga; pero cuando estoy alienado en el baile no me puedo quitar de la cabeza la necesidad falsa esa.

La pregunta que se me plantea es: yo creo que lo más viable y razonable en ese caso sería dejar de consumir cerveza y porros (para evitar así su efecto de detonante hacia el speed). No veo tan imperioso dejar de salir de fiesta. ¿Quizás soy idealista pero alguién piensa así?
Muchas grácias y cuidaros.