recaidas

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Sonina
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2005 17:02

recaidas

Mensaje por Sonina »

Hola a todos,
hacía mucho que no escribía pero os leo de vez en cuando, aunque observo que la familia ha crecido muuuucho (supongo que si la coca ya estaba may, el crecimiento es para bien). Yo soy una de esas mujeres de...

me gustaría que me informarais porque tengo muchas dudas:

1. Mi marido llego a meterse 9 gramos en un DIA, me da que eso es una pasada, creéis que se puede llegar a eso en 2 meses? ya que el afirma que no estaba enganchado en junio y esto sucedía en agosto-septiembre.

2. Puede ser que la coca cree estados de autoconvencimiento, hasta el punto de que se crea una historia que invento para eludir la culpa de un robo? esto sucedió este junio del que hablo.

3. Llevaba 70 días sin consumir (os parece poco?) y ha recaído por Navidad (que típico, aunque él no es para irse de fiesta), creéis que volverá a caer?

no se si estoy buscando apoyo para dejarlo de una vez, ya que no confío en el. y es que me miente con un descaro alarmante, me dice que no ha consumido incluso después de ir a hacer un control de orina en el que posteriormente me dirían que era positivo!!!!

no iría mal un hilo donde cada uno contara en que situación esta ahora mismo, en plan inicio de año!

muchas gracias de antemano, animo a todos y besazos
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola, responderé una por una ¿ok?

Respuesta a la pregunta 1º

Si , es mas que posible que se fume 9 gramos, eso si con paciencia y fumada, por la nariz no es tan facil meterse 9 gramos asi como asi, pero fumada la coca si es posible y si la chuta tambien.

Respecto a la pregunta 2º

Pues claro que la coca crea estados de autoconvencimiento, pero muy grandes eehhh.. no lo dudes que se lo ha inventado todo.

Respecto a la pregunta 3º

Vaya si volverá a caer, pues con 70 días ya tenía que estar un poco solucinoada su problema, almenos mas solucionado que cuando llevaba 10 días, hay que tener en cuenta que es Navidad y es mas facil caer, tu mente relacciona esas fechas con el consumo obligatorio de sustancias nocibas, alcohol, tabaco, coca, porros, ect ect.. puede que recaiga o puede que no, as de ir viendolo con el tiempo, dale un margen.


Aun asi puedes ver otros post que hemos escrito, como por ejemplo el ultimo en el que escribimos a diario, el de Pequeña Lulu, que se llama crimen y castigo y ahi encontrarás consejos enviados a Lulu sobre su relacción con su pareja..

Besos sonia y a cuidarse..
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Sonina, la primera pregunta, me la salto porke yo como máximo he consumido 1 gramo en una noche y algunas rayas mas, mi novio no se cuanto ha podido consumir, creo ke una vez dijo algo de 5 gramos pero no estoy nada seguro, asi ke 9 gramos me parece mucho.

Sobre lo de las mentiras, yo he notado como antes, mi novio se creia lo ke decia (o no) pero al menos asi me lo demostraba, unas mentiras mas tontas, mas increibles!!! supongo ke aunke no se las creyera o en el fondo sabia que eran mentira, las defendia porke estaba encegado, queria creer que eso era cierto y de tanto querer creerlo al final, lo conseguia. Ahora, cuando me miente, siente remordimientos (eso dice) y dice ke le dura muy poco la mentira, ke si le insisto, al final me lo acaba contando, por tanto aunke me cuente una mentira, ya no se la cree el mismo y acaba viendo ke es mentira y reconoce el error.

A ver, 70 dias son dos meses y 10 dias.... no se, yo lo veo bien para empezar, ahora dile ke la proxima abstinencia, al menos debe llegar a el doble (lo pone en el libro de la addicion) pues deben ser 140 dias. En el libro dice ke si al principio te pones un objetivo a largo plazo como "toda la vida" es mas dificil de cumplir ke si te vas poniendo objetivos mas cortos y de alcanze viable, aunke no facil, todo depende de la frecuencia y ritmo de la addicion.

Y finalmente, mi situación, mi novio consume esporadicamente, no podria decir si una vez al mes o cada dos meses o a veces cada 15 dias... es muy dificil saberlo. Hoy me ha dicho ke le debia 15 euros a un compañero de la noche de la cena de empresa ke llego a las 10.30 de la mañana y yo le he dicho ke ya estaba hasta arriba. Que se fuera preparando, porke le voy a dejar, ke no se como ni cuando pero ke no kiero ke le coja por sorpresa, ke luego no diga que yo le he traicionado, porke le di 120 euros y aun tubo ke pedir prestado!!!! El me ha dicho ke hasta d'aki a tres meses, no va a volver a consumir, ke ke pasa? ke es normal? ke porke no le dije nada el dia de la cena de empresa i ahora me pongo así?

Ke tio, se creia ke me tenia la batalla ganada? Pues NO!!!! Le dejé para ke se le pasara la mala leche i tenerle contento unos cuantos meses i ke no me caliente la cabeza con el tema, ke se vaya con sus amigos i ke venga a casa cuando ya este arregladito, ke no lo kiero ver con esa cara de lerdo ke se le keda despues de consumir....

Yo voy a una psicologa por lo de la ansiedad, aunke os digo una cosa, si se me cruza un chaval que valga la pena... no se ke voy a hacer, igual lo envio todo a tomar por c... y me largo de aki y comienzo una nueva etapa... ya veremos.

PD. Como veis hoy estoy un poco quemada por la conversacion ke hemos tenido al medio dia. En resumen, situación de sube i baja, no puedo decir, mi situación es tal, porke alomejor mañana es otra diferente.

Un besazo familia!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

Preguntas:

1) Meterse 9 gramos en un día es muy difícil, pero no imposible, pero con esas cantidades estás al borde de un derrame cerebral o un infarto.

2) Joder, la de veces que me he inventado historias de autoconvencimiento yo mismo. Todos los enganchados a la coca lo hacemos, te lo aseguro, y lo peor de todo es k nos creemos nuestras propias mentiras.

3) 70 días sin consumir está muy bien, reaer en Navidad. Mira el post que puse yo, salí totalmente AUTOCONVENCIDO de no meterme en Nochevieja y al final caí. Yo creo que , por lo menos en los primeros meses la única forma de no recaer es no salir de casa (no bromeo).
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

duende parece mentira que te hayas chutado.
pues yo, en mis peores momentos, me he metido bastante mas. si te digo que una baza me comi 2 millones y medio de pelas en cinco dias, y fijate hasta que punto llegue que le puse un 45 a mi colega en la boca, tu date cuenta de como llegaria a estar. las sienes me rebentaban y los oidos una de lo mismo, llegaba un punto que me tenia que sacar la chuta porque estaba a punto de rebentar.
por eso afirmo rotundamente que es posible eso y mas, y mas por la vena que el consumo es mayor.
un saludo
antonio,
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Lo que está bien claro es que si el marido de Sonina es capaz de meterse 9 gramos en un día es porque lleva engachado muchísimo tiempo más que 2 meses, hasta ahí estamos de acuerdo, no??? Ahora bien, lo puede hacer por donde le plazca: esnifada, fumada o chutada. Pero eso que más da??? El problema creo que a fin de cuentas es el mismo, este señor está super-mega-enganchado y tiene un gran problema de adicción que no se cura en un par de meses.

En mis años locos como cocainómana nunca me llegué a meter tal cantidad en un solo día, lo máximo pudo ser 5 ó 6 gramos y si no metía más era porque ya no tenía ni un duro donde rascar, porque si lo hubiera tenido me hubiera metido hasta rebentar o acabar en el hospital.
Mi opinión es que el desfase de coca va de la mano del dinero que tengas en tu bolsillo y más cuando ya eres un yonki declarado, porque ya no te paran ni los pies ni la tocha ni Cristo ni Rita la Cantaora.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Y digo yo, que mas da que se haya metido 9 o 4 gramos? Es decir, me parece absurdo mentir a la alza y no a la baja. Lo normal sería que si se mete 3 g diga que solo han sido 1 para minimizar la cosa. Lo extraño es que mienta al reves, que se meta 4 g y diga que son 9 me parece absurdo. Con lo cual si lo dice es que es la verdad, por mas que le parezca a algunos exagerado, sea polvos de talco o lo que sea, que no tengo ni idea. Lo que si me extraña es que en dos meses de consumo ya se meta esas cantidades impresionantes, esta claro que lleva mucho mas tiempo enganchado. Pero ya sabeis que es una opinion muy lejana la mía. Saludos a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Ulises
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2006 19:12

conocerlos más

Mensaje por Ulises »

Hola mi nombre es Ulises Cruz soy colombiano y trabajo en la Comunidad Treapéutica de Colombia COTECOL, hasta ahora ingreso a este sistema y me interesa saber más sobre lo que se ve en esta página, trabajo como terpéuta de Reinserción social.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola ulises, bienvenido al foro. yo llevo tambien poco tiempo aqui, pero la verdad que han echo que me sienta a gusto, porque todos estan viviendo o han vivido situaciones como la mia, y saben lo que quiero expresar, o como me puedo sentir.
y desde luego aqui vas a encontrar testimonios que te hacen sentir escalofrios. aunque tu no estaras ya extrañado de nada. pues lo dicho bienvenido.

esther he visto que eres del sur y he intentado conectar contigo pero no he podido. de donde eres? yo soy de Huelva.

saludos a todos.

Antonio he estado leyendo lo de tu recaida y me uno a todos dandote animos, ´sigue poquito a poco. y como dice la cancion: pasito a paso entiendiendo,que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo...
Ulises
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2006 19:12

gracias

Mensaje por Ulises »

Hola gracias por enviarmen tan rapido contestación

Llevo más de 10 años trabajando con farmacodependientes y creo que lo más que he aprendido es relacionarme con ellos como humanaos que somos y respetar decisiones.

hasta pronto
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

pues sinceramente creo que nos va a venir muy bien tu experiencia. sobretodo a quienes como yo no tenemos demasiada en estos caminos.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ulises, mi mas calurosa bienvenida, estoy segura que seras un miembro muy valioso de este foro, ya que por tu experiencia puedes darnos muchisimos consejos y ayudas.

Marian, andaluza, yo soy malagueña. MIra, mi email es [email protected], para cualquier cosa aqui estoy. Un besote, guapi
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Ulises
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2006 19:12

Mensaje por Ulises »

Hola que bueno saludarlos de nuevo, les comento que en la actualidad vengo atendiendo 15 jóvenes (14 hombres y una mujer), la mayoría de ellos llevan en tratamiento en nuestra institución más de 18 meses, se encuentran relizando actividades de la cotidianidad, el riesgo de recaída es alto ya que cuando se cambia el estilo de vida no es fácil. La droga de mayor consumo ha sido el basuco (pasta base), una vez se esta en adicción es un "infierno" la vida, así lo describen ellos. Pienso que la idea es continuar y no asustarse cuando llegan las dificultades, creo que la vida es así

Hasta pronto
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola me gustaria contactar contigo
Ulises
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2006 19:12

Para Rosa

Mensaje por Ulises »

Hola Rosa tienes toda la razón debo saber como utilizar este medio, la idea es seguir escarbando la forma de hacerlo. Creo que entre todos logramos ganar más espacios para aprender a entender más este rollo de las adicciones. Igualmente saludos Marian.

Hasta pronto