Lo haré por él...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Mi intención si vuelve a recaer es hecharlo de casa.... pero por otro lado sé lo que pasará si lo hecho... consumirá y consumirá y consumirá más y más... por que ya no tendrá sentido nada de lo que hace... por que lo habrá perdido todo y ya no tendrá ilusión por qué luchar...
Por ahora lo que estoy haciendo es: hablar, hablar y más hablar para que se vaya sintiendo un poquito más seguro de si mismo... y se quiera!
És como un niño que se ha quedado vacío y hay que volverlo a llenar, bueno así lo imagino yo.

La verdad es que cuando asumí el problema que tenía y me dí cuenta de la situación crítica en la que se encontraba... pensé mucho, mucho en que hacer... era algo que no podía ir a una amiga o mi familia a pedir consejo, que me hiban a decir ellos??? Sé perfectamente lo que me van a decir: "ni se te ocurra meterte en esto!!!!, loca!!!" y por eso no se lo he contado a nadie... mi familia se imagina que es un chico normal y que empiezo una relación sentimental como cualquier otra....
Pero algo me decía que no podía guardarme esto para mi sola.... hiba a explotar!! Y por eso, en parte estoy aquí... otra vez en este foro, con vosotros, que me escuchais... y me siento mejor.
Su madre cuando llama qué le cuenta? Le ha dicho él que va a ir a un psiquitra a tratarse y esas cosas?
En estos momentos su familia está hasta las pelotas, su madre solo hace que llorar y llorar.... no me aportan nada, tan solo información de todo su pasado y de lo que és capaz de hacer para consumir, solo se limitan a contarme que tipo de persona me he metido en casa, ya no confían en él, y eso él lo sabe.
Pienso yo: no tiene que ser de gran ayuda para querer salir de esto si las persona que más quieres ya no creen en ti, y solo hacen que reprochar, reñir, gritarle y avergonzarlo.... (Asume que él se lo ha buscado) entonces yo le digo que si lo asume también tiene que entender porque estan así, y que ahora tiene que demostrar que va a cambiar.
La madre creo que ha alucinado un poco cuando le he dicho que acepta ir a un psquiatra... ella no lo consiguió. Le he pedido a su madre que cuando le llame, deje de reñirlo, que no le grite, que si no sabe que preguntarle le pregunte por como le va estar viviendo conmigo, por las tareas de la casa, cosas normales... que ni le nombre el tema, y así vea que su familia aún le quiere y le dan otra oportunidad... Y así lo hace, necesito a su madre, yo sola no puedo y ahora es capaz de hacer todo lo que yo le diga, la pobre...

Los consumos siempre coinciden con: El día de cobro (15 y 30), con días de fiesta al trabajo o con alguna discusión que hayamos tenido... siempre igual...
Entonces: 1º intento no enfadarme por xorradas i así no discutir y 2º estamos a final de mes! si tiene que pasar algo estamos a día 29 osea que falta poco...
¿Te has planteado que vas a hacer si le dan las ganas de ir a pillar?
Si yo no me entero poco voy a poder hacer. Pero si él me lo dijera, algo así como "Hostia mireia, me pasa algo, me encuentro mal y tengo ganas" ya sería un gran paso! me lo habría dicho!! entonces pues yo que sé!! DISTRAERLE!! lo cogería y me lo llevaría a correr, o a la playa, con las bicis, al cine, o hacer el amor!! no sé!! que más se puede hacer?? no puedo atarle en una silla!

Bueno family... os leo a todos... una brazo, por quí andaré.

Besos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Buenos días,

llevo como cuestíón de media hora para contestar a este mensaje tuyo, y esq no es nada fácil. Así que te lo voy a resumir en aquello en lo que me he quedado enganchada.

No deberías hacer de puente entre él y su familia. Si él la ha cagado, que él lo solucione con su familia. No debería darse la aproximación de él a su familia a través de ti y de tus conversaciones con su madre de si pobrecito, no se lo recuerde, lo está pasando muy mal, fíjese qué progreso quiere ir a un psiquiatra, hay que darle una oportunidad, ahora va en serio...Pero claro decirte esto es vano, porque ya no lo vas a hacer;pero yo no lo haría,(bueno, no lo haría ahora...) más que nada para asegurarme que no me están usando para 'recuperar' el crédito ante la familia.

PD.: No te preocupes tanto por si va a consumir más o menos, por si se va a morir o no; nadie se muere antes de llegarle el día que tiene escrito; uno se muere el día que le corresponde, ni un día antes ni un día después. Y no, si le dejas tú, no se va a morir ni se va convertir en un alma errante; no, seguirá su vida tal y como la tenía antes de meterte tú en este pastel.
Imagen
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Estoy de acuerdo con maria no permitas que te utilice en nada, que es tu vida y tu vida vale mucho para que te la jodan, ponte seria con el si no te puede utlizar, no lo permitas que vales mucho y tienes un gran corazon y te mereces algo mucho mejor

Un saludo y mucho animo

P.D si tienes que dejarle no te culpes de que va a consumir mas, la culpa es de el no lo olvides tu lo que has hecho es ayudarlo y has hecho todo lo que has podido para ayudarle, asi que si llegara el caso no te mortifiques pero vamos en absoluto, porque ha dado contigo que tienes un gran corazon, lo que has hecho eso no lo hace casi nadie, no dejes que jueguen con tus sentimientos, y te repito que amores hay muchos y tu te mereces algo mucho mejor
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Más razón que un santo, María! Es una pena el problema de percepción de su propia realidad que tiene Mireia. Nada más puedo añadir por ahora.

Un abrazo.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

No entiendo porque me decis que tengo un problema de percepción de la realidad? No me siento utilizada por él, no estoy tan ciega de amor como para no ver nada...
Bueno, supongo que con vuestras experiencias me quereis prevenir, pero tampoco todos los casos són iguales? no?
Ahora es hablar por hablar... el tiempo dirá si me está utilizando o no. Yo estaré atenta a eso, pero para poder ayudarle, tendré que involucrar mi vida, no?
Yo me siento bien. No me noto ni agobiada ni nada, el problema lo tiene él y no yo... De mi solo tiene un apoyo.

Quiero comentáros algo: Se medica con lorazepan, me parece poca medicación, espero que el psiquiatra le dé algo más. Me parece poco debido a que él padece de hiperactividad.


Gracias chicos!

P.D: con hoy lleva 11 días limpio.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Lo siento Mireia, no lo tomes como algo personal, no quiero ofenderte, por supuesto que no; pero hay algo en mí ( por supuesto es algo que falla en mí, nada tiene que ver contigo) que hace que no, que no. Hay algo en esto que, no sé.

Ha sido a raíz de tu comentario sobre el lorazepan(no entiendo de medicamentos, no podría decirte si es mucho o poco). No te lo podría explicar con palabras, ha sido una sensación. A mí no me entra en la cabeza. Tal vez sea que se me hace demasiado grande.

Yo lo único que te podría decir, esq llegado el caso te salves a ti misma.

En todo caso, suerte y cuídate.
Imagen
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Eeei! no me lo tomo mal, eh?? todo lo que me decís lo valoro mucho. Me quedo con todo.
Os agradezco que me digais todo lo que se os pasa por la cabeza, vuestros comentarios no son en vano, de verdad... Me ayudan mucho. Me haceis ver todos los puntos de vista para que no se me escape nada, no quiero estar haciendo la capuya... eso está claro.

Graciassss... :wink:
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Hola Mireia!
Ante todo ánimo y de verdad, espero que os salga todo bien, digo "os" porque tú también estás involucrada con la carga emocional que esto conlleva. No tengo claro si es un buen amigo o tu novio, pero tampoco es lo que más importa, las relaciones interpersonales son siempre difíciles y nosotros los que ponemos los límítes, da igual al tipo de realción que nos refiramos. He conocido a alguna persona con consumos como los de tu amigo, pocas veces, una o dos al mes, pero exageraciones de llegar a hacerse barricadas en su casa de la paranoia, sí, hablamos de entre 7 y 10grs., los días posteriores, tres ó cuatro están en el momento bajón y remordimientos y luego la vida sigue, normalmente es fácil cansarse de esos días esporádicos de este tipo de consumidores, son los(en mi opinión) más difíciles, porque el que lo hace a diario lo tienes ubicado, el que es de finde también, pero al que no sabes cuando le va a dar el punto...malo. En fin, yo con la coca tuve hace muchísimo tiempo algún escarceo, pero mis problemas de adicción me los han traido los opiáceos, pero eso también da igual, hablamos de adicción y no de qué adicción. Aunque para algunos parezca imposible que alguien deje la droga por amora puedo decir, que gracias a la santa paciencia de mi pareja que me ha aguantado tres recaidas y encima me lo llevé a él en la primera por delante (nos conocimos en un centro, pero él lo tenía muy claro y yo no, se lo dije siempre, no le mentí), sí es verdad que ese amor, que después he podido observar que carecía absolutamente de él (el amor no es ligar mucho, k vaaaaa), es sentirse querida en todos los aspectos y respetada y un montón de sentimientos preciosos más, fué lo que un buen día me hizo abrir los ojos y darme cuenta que ya no era sólo mi vida, que estaba arrastrando al vacío al ser más fuerte y bueno que jamás había conocido. Me senté a hablar con él y le dije lo que os estoy contando a vosotros, que yo estaba carente de afecto le era obvio (mi careta era de fria, dura, chula...todo lo que te puede hacer sentir invulnerable al dolor), aquél día me dijo que de terapias ya ni me hablaba porque siempre conseguía manipular al más pintado, teniendo en cuenta que yo fuí terpeuta antes de mi segunda recaida grande... así que con millones de terapias a cuestas, me acompanyó a la uca (cad...) y empecé el programa de meta pero bien hecho y con decalaje, no de mantenimiento, el corto. A día de hoy son más de cuatro anyos sin consumir y sé a quien le debo el haber salido de un infierno, a mi companyero, a sus esfuerzos llenos de amor y respeto, un ex-toxicómano, pero en principio a mi, que algo hizo clik en mi interior y pensé que era perverso seguir haciendo sufrir tantísimo. Más de 20 anyos de consumo de heroina, con dosis diarias oscilantes entre los 2 y los 4 grs. diarios... se puede, claro que vi su frustración en la primera recaida y como se iba él al carajo detrás de mi para que me doliera más, lo volví a ver en la segunda pero no me siguió (y puedo ser mazo manipuladora), y como se suele decir, a la tercera va la vencida...Pero jamás le oí decir, si recaes te dejo, jamás, me hizo mucha terapia, me sacaba mis puntos débiles, cuando me encerraba en mi mundo me obligaba a compartir mis sentimientos con él...pero jamás una amenaza, sí le he visto llorar y roto, ese fué el punto de abrir los ojos (lo que no hicieron centros, ni terapias, ni cárceles, ni peligros de los que sabeís todos, ni siquiera mi hija y me duele, porque no vivía conmigo y me lo justificaba muy bien a mi misma pensando que como no me veía no sufría...ahora vive conmigo, somos una familia...y estoy encantada de que todo haya sido así, sobre sus heridas, las saca, no se las traga, me cuenta como lo pasó en cada ocasión, pero nadie tiene el mando ni el poder, no hay juegos de roles ni manipulación, somos un matrimonio, pero también los mejores amigos del mundo. Cuándo le digo que como pudo aguantarme tanto me contesta que ha valido la pena...sólo he contado la historia desde el otro lado.
Cualquier pregunta de sobre como he enganyado, manipulado, etc...que te pueda servir te la contestaré de buen agrado.
Besos: Sioux

No sólo las mujeres pueden tener ese problema, hay hombres con mucha paciencia.
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Hola,

Estoy contenta por que sigue limpio... ya son 14 días con hoy.
Sí está limpio pero, esto me desgasta que no veas! Tanto hablar y hablar y discutir! por diós! que cansancio...
No he conocido una persona más orgullosa y más dura que él...
Si hablamos de un tema, sea cual sea, (pero todo relacionado al problema), él tiene su punto de vista y luego está el mío que pienso que es el mejor... no veas lo que cuesta hacerle entender que lo que él quiere hacer y como lo quiere hacer no es lo correcto... no sé si me explico...

Cuando la última recaída me vino llorando, poniendose en mis manos, diciendome que haría todo lo que yo quisiera, lo ví muy fácil... entonces era un corderito al qual podía hacer y deshacer yo a mi antojo... Peró ahora al llevar 2 semanas limpio, se le sube la moral y ese ego de macho ibérico y debe pensar que esto ya lo tiene superado y que ya está curado... Se ve con fuerzas para decidir él por si mismo... pero se equivoca! aun no está bien!

Lo más fuerte es que acaba haciendo las cosas tal y como yo le he pedido que las haga, jajaja y me coje la risa por que es incapaz de darme la razón! Osea que discutimos para nada! pero discutimos...

Dice que no quiere ir al cad por que cuando va allí se siente mal y sale peor, que las psicologas sí que le ayudan pero que cuando vee a la gente que anda por allí se viene abajo.
Él es un chico guapete, con su cuerpecito de lo que le queda cuando hiba al gimnasio, aseado.... y demás... y dice que cuando va allí hay la típica gente ya hecha calderilla, sucia y demacrada en busca de metadona, que se le sientan a su lado y le empiezan a pedir tabaco y a decirle cosas... y que se quiere ir de allí!

A mi me coje la risa cuando me pone estas excusas baratas... y intento decirle que esa gente hace pocos años eran como él, personas normales y que le sirva de ejemplo de como puede terminar. No sé que más decirle???????
Aunque le repatea ir allí por ellos, dice que va a ir igualmente. Osea que el esfuerzo considero que lo va hacer. No?

Ah! luego otra cosa: No quiere hablar de su pasado, sus consumos, sus marrones, de su experiencia cuando estuvo ingresado, no cuenta nada.
Si yo lo sé es porque me lo ha contado todo su madre, pero él dice que no quiere recordarlo.
Yo le pregunto, le digo que me cuente cosas, pero él no quiere por que dice que del pasado no quiere saber nada, que lo quiere enterrar y que recordarlo le hace daño y se averguenza.
Yo pienso que sería bueno que lo sacara todo y lo vomitara para que se sintiera mejor, no sería mejor para poder superarlo??


Bueno un abrazo a todos.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola mireia, he leido tu mensaje y en lo de hablar del pasado es bueno pero con sicologos o terapeutas en proyecto hombre se hacia ese metodo y da muy buenos resultados pero ya te digo hacerlo con profesionales porque es un tema muy delicado pero muy bueno.

Te mando un saludo y mucho animo, dile que no baje la guardia que 14 dias no es nada, que tenga paciencia y que ya ha dado el primer paso, en p.h por ejemplo son 3 años, en clinicas de ingreso son 3 meses, asiq que no baje la guardia que ya esta en el buen camino
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

A mi me coje la risa cuando me pone estas excusas baratas
Pues no deberías reirte; es algo para preocuparse; de un lado, porque 'no relaciona' la causa-efecto de lo que él consume y de lo que ve , y sobre todo porque lo verdaderamente importante esq el piensa que lo 'suyo' no es como lo de 'esos', no se reconoce en lo que ve. 'Rechaza' lo que ve, y eso a mis ojos es rechazar el problema propio.

Mira, qué curioso, mi mente me acaba de devolver algo que yo escribí aquí hace mucho;algo como: yo tratando de quitarle la venda para que se reconociera en aquellas personas, y él trataba de ponerme una venda en los ojos para que no le viera como un drogadicto, porque lo suyo no era como lo de aquellos. éramos dos ciegos. Algo así escribí hace tiempo.

Por lo demás, te felicito, se ve que lo estás llevando muy bien; se ve que cedió a ir al cad.

Cuídate.
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenas tardes Mireia.

Escribo sólo para decirte que yo sí que me identifico mucho con lo que estás diciendo y haciendo,eso sí,contando con el respaldo de profesionales para los dos (así "a secas",por decirlo de alguna manera tarde o temprano pasa algo que golpea en el alma y te deja más ko de lo que puedas imaginar).
(Y sin entrar en materialismos,por poner un ejemplo...:por mucho que tenga cuenta saneada,no sería el primer caso que llegando a casa te encuentras todo expoliado,caja fuerte forzada,etc...)

No quiero extenderme mucho porque si hay algo que hace que no escriba apenas en el foro es el hecho de que muy a menudo,cuando alguien escribe para desahogarse y buscar un apoyo,las formas de contestar a las dudas,el complejo de criptógrafo de algunos foreros de centrarse en descifrar al milímetro cada post..el recochineo,por que sí,lo hay en muchas respuestas,es palpable....uf...es cansino la verdad.
Pero por suerte hay gente "genial" como tú bien dices de la que obtener apoyo e información,así que selecciona lo que te sirva y tendrás respuestas a tus dudas.

Aunque hay puntos básicos comunes para seguir el camino de una vida fuera de adicciones,como todo en la vida,las cosas se pueden solucionar por varias vias,¿quién dice que la tuya no puede ser una de ellas?.Es la tuya,estás haciendo algo en lo que crees,nadie está a salvo del batacazo o del éxito siguiendo una senda determinada.
Muchos adictos han hecho su rehabilitación puestos en manos de profesionales,conviviendo con su pareja y no dejando su trabajo (en mi caso particularmente...no lo podría soportar,pero eso es otro tema).Los ingresos ha determinadas personas,por diversas circunstancias,tal y como comentó el psiquiatra a un amigo mio rehabilitado,para él supondría hundirse más que seguir con su trabajo,por ejemplo,y ahí está,encima con cargos cada vez más importantes.

Pues nada Mireia,lo dicho,para adelante y un abrazo muy fuerte.
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Gracias Rosa por tu mensaje.
Ahí estamos... dando pasitos, poco a poco, perdonándose cada día un poquito... el sentimiento de culpa no sirve para nada y él ahora se siente cada vez mejor siguiendo limpio. Ya son 18 días.

Aunque yo no olvido que es como la pólvora y en nada te puede dar una sorpresa. Estoy atenta aunque sin comerme la cabeza... lo tiene él en sus manos y no en las mías, yo solo estoy a su lado para darle mi apoyo, pero el mérito y el esfuerzo lo tiene él.

Muchas gracias guapi.
Saludos a todos.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Mireira.

Te he leído y la verdad que el merito es de el, si verdaderamente uno no lo tiene claro, es imposible cualquier ayuda. Eres inteligente, sigue así y ya veras como todo llegara. Pasos cortos, pero seguros, siempre hacia delante sin miedos y sin pensarselo dos veces.


Como dice Rosa; Quién dice que la tuya no pueda ser una de ellas? Nadie está a salvo del batacazo o el éxito...... Te mando todo mi apoyo y mucha fuerza y ánimo. :wink:
----------------------------------------------------------------------------------------

Hola Rosa.

Me ha encantado como le has explicado a Mireia tu forma de ver la situación.
Sinceramente es una pena que personas como tu, con esa capacidad de ver y darse cuenta de las cosas, lamentablemente no escriban más a menudo. Un abrazico sincero. :wink:
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Mireia,

No tienes nada que agradecer,para eso estamos.Espero que todo vaya como esperas,seguiré tu historia para comprobarlo.

un abrazo muy fuerte.

--------------------------------------------------------------------------

Hola Miguel,también sigo lo que escribes,pero no encuentro tu hilo,disculpa Mireia que use el tuyo.

Gracias por tus palabras,de verdad.
Sinceramente es que se me quitan las ganas.No predico con el ejemplo de seguir una idea a pesar de los obstáculos...jeje.
Bien enfocado,este foro es una "mina" de conocimiento,pero entre lo que ya expliqué en el post anterior,y que luego, cuando contactas fuera de él ves que no es "foro todo lo que reluce",te llevas cada chasco...que se me vuelven a quitar!!!.

Pero de verdad que me siento bien si con alguna palabra he podido ser de ayuda a alguien,te lo agradezco mucho.

Un abrazo muy fuerte para todos.