dejar los porros despues de 17 años

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola albcn.

Te felicito por tus días de abtinencia, joooo!!! ya es todo un logro. Ahora centrate en tu objetivo, y ya verás como poco a poco te sentiras con más fuerzas y dejaras el tabaco también.

Lo importante que eres consciente de la situación. Ten en cuenta que saliendo tu a flote, todo lo demás será pan comido. Ten paciencia todo se solucionara. Tiempo al tiempo. Lo que tenga que ser será....Pero ahora el objetivo es salir del tema.

Y de petas nada.... Te veo con mucha fuerza, así que amigo mio, bienvenido a la libertad (Tu libertad). Te mando mucha fuerza y animo....Campeón!!!
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

No quería dejar pasar el día sin enviarte mi apoyo y mi fuerza para hoy.

NUEVO DÍA, NUEVO LOGRO. Poco a poco se anda el camino.

No te rindas, no desistas, tú puedes con esto.

Un abrazo enorme.
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

gracias por un nuevo día!

Mensaje por albcn76 »

joooo.......que apoyo más grande.....
Gracias Alyte, Miguel, Reinventada.............realmente agradezco vuestro interés y apoyo..... pues si, un día más de libertad, de lucidez, de vida......
Ya son 14 días......

Estoy contento de tenerlo tan claro... de cerrar una etapa que hace años debería haber acabado......Seguro que la vida me apoya en esta decisión....
A veces, cuando vas por el camino correcto, ves como la vida te va premiando... es curioso, pero es como que te dice, así vas bien y yo te ayudo.
Cada cosa se pone en su sitio..... y si, tal como decís, no es momento de tomar decisiones drásticas..... las tomaré cuando esté curado y sea consciente de lo que realmente me hace feliz, y lo que me hace infeliz.

Hay que estar lúcido para encontrar la felicidad, y una vez encontrada, no dejarla escapar......

un abrazo fuerte a todos!
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

me gustaria escribirte mucho mas,pero bueno ,ahora no estyo muy pa yá,
pero te quiero mandar mucho animo y que no dejes de luchar vale? ya eres un gran ejemplo para muchos tio,sigue asi vale'
un abrazo fuerte
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

ya casi 3 semanas....

Mensaje por albcn76 »

Hola compañeros de lucha,

Ya voy camino de la tercera semana sin porros.... poquito a poco llega el mes....
La verdad que estos últimos días han sido durillos.... en alguna ocasión he pensado que he fumado porros tantos años porque soy infeliz....y que el porro tapaba esa sensación.... en frío pienso que los porros tampoco me la quitan, sinó que más bien la hacen más profunda.....
El lunes tuve una discusión muy acalorada con mi suegro, me dijo gritando que era un egoísta y que sólo pensaba en mi... la verdad que nunca lo había visto así de sofocado... La verdad que esta semana pasada he tenido un par de reacciones malas con él... la última, el lunes, cuando vinieron a echarnos una mano con nuestro bebé pues estaba enfermito.... Mi cuñao vive arriba y en un momento dado nos dejó también a su niña pequeña en casa puesto tenía que ir a hacer un recado, y yo con tres críos en casa (los dos nuestros y mi sobrina) me ataqué....dije que sólo faltaba eso....
Es normal que mi suegro se lo tomara mal, pero lo que no entiendo es que me lo dijera en el tono que me lo dijo.... con tanto odio acumulado...... siento que nunca le he gustado.....yo tuve que morderme la lengua, pues no le dije lo que pienso yo de él.... y lo que es verdad es que nos ayuda cuando se lo pedimos (a pesar de lo que dice él, la ayuda nunca es gratuíta...)

Por otro lado el trabajo no me acompaña.... monté hace 5 meses una tiendecita de vinos con el finiquito que me dieron de mi último trabajo, y el tema está muy parado....este mes no tengo ni para pagar el alquiler..... y me estoy planteando volver a trabajar para otros..... lo que no falta es la puntillita del suegro.... ya te lo decía yo......yo siempre tengo razón.......
En fin, los típicos comentarios que no gusta escuchar cuando tienes un proyecto que está complicado llevar adelante.....

La última vez que dejé de fumar estaba motivado con este proyecto, en llevarlo a cabo, en prepararme......
Ahora es diferente.... veo que el proyecto no es como esperaba, y que quizá me he equivocado y tendría que haberme ahorrado el finiquito..... los famosos y fastidiosos " Y Si......"

No sé, a veces tengo dudas sobre la vida..... que es lo que me gusta¿? que quiero ser de mayor¿? los años pasan, y a veces me da la sensación que me he ido por la tangente, que me he alejado de lo que realmente me gustaba...

Bueno, lo importante es que pasan los días sin porros......cada día una pequeña victoria más.......

Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo.....
Seguiré informando!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...es complicada la relación con los suegros....si yo te contara las trastadas que me ha hecho mi suegra, ahora la pobre con alzheimer y al contrario de lo que yo me esperaba....me empieza a querer y después de 8 años....
...imagino que es imposible dada la relación que tenéis y dado el rencor que te siente tu suegro....que habléis abiertamente de tu lucha...imagino que es imposible....¿?....

...el tema negocios....pos estoy contigo, es una ruina....nosotros también andamos con la manta liada a la cabeza y ni te cuento....pero no hables ni pienses en fracasos....no son fracasos, son lecciones de las que irremediablemente debemos aprender....nosostros andamos si mantenemos la ruina o bien cerramos....ya es nuestro segundo intento....pero de fracaso nasti....más bien valientes por intentarlo.

...en cuanto a los porros....pues joé con tu voluntad, manda con tu voluntad, me alegra mucho leerte limpio y triunfando con tus objetivos....dite miles de veces que fumao nada se solucionará....

...en cuanto a los niños...jajajajaja....yo no puedo estar con más de dos juntos....y que uno de ellos sea mayor para aplacar tanto chibarri.....y con la ansiedad en su punto álgido...normal que te ataques....

...paciencia con tus suegros, o ¿sólo con tu suegro?...vaya, tema sexos de nuevo a la palestra....mi suegro me quiere, mi suegra me ve como su competencia....en fin.....

...fuerzas te mando...toitas payá......

PD: aprovecho para mandarle desde este post a daysi......DAYSI.....¿ande andas?.....Y ¿cómo andas?....dinos algo, que poco que entro y no te veo por aquí y me mosquea pensar que te dejes arrastrar......daysiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.........

...abrazo pa los dos....
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola luchador....

Ante todo y sobre todo....NO TE RINDAAAAAAASSS jamás.

Piensa que todos, los que estais de ese lado y los que estamos del otro tenemos al cabo del día muchas dudas, sentimientos encontrados, ganas de tirarlo todo por la borda...pero en tu caso merece la pena seguir luchando, sigue caminando aunque sea a rastras...al final verás la luz al final del tunel. Y no dejes que el desánimo entre en tu corazón.

Las discusiones familiares, los problemas en el trabajo...eso es el pan nuestro de cada día para todos, no dejes que eso te influya.

La vida siempre te devuelve aquello que siembras...se positivo....optimista...piensa que las cosas siempre irán a mejor...CLARO QUE SI y si ese no es tu sitio, o no es tu trabajo...pronto lo sabrás. Quédate con lo bueno de cada día, sigues limpio y pronto empezarás a ver las cosas con más claridad.

Abraza a tus niños y llénate de su vitalidad. A mi me encanta caminar por la montaña, correr, sentirme libre, viajar (aunque no pueda, jajaja) pero pienso que algún día podré, SIIII, porque la vida tiene algo maravilloso a la vuelta de la esquina reservado para nosotros y tenemos que estar preparados para vivirlo con nuestros cinco sentidos. La felicidad es plantearse la vida de esta manera...

TÚ TIENES EL SOL EN TU INTERIOR, SÁCALO Y VIÉRTELO SOBRE LOS DEMÁS. No permitas que la oscuridad y el desánimo te inunden. Piensa que no estás solo, hay gente que te quiere y te ayuda y eso es porque te lo mereces.

Y siiiiii, pronto descubrirás esas miles de cosas que te gustan, todo llega...no lo dudes...pero pasito a pasito...siempre hacia adelante, con la cabeza alta...y orgulloso de ti mismo por haber encontrado la fuerza en tu interior para salir. Cuando quieres algo de verdad, todo el universo conspira para que se cumpla. Todos tus sueños tambien se cumplirán, solo tienes que creer en ti mismo. Mucha fuerza, energia y animo, toda la que te puedo transmitir.

Un besazo y abrazo enorme.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola ALYTE13

Tu tienes un sol en tu interior, sácalo y viértelo sobre los demás.

Precioso, que la luz de tu corazón no cese de brillar.

Un abrazico de luz :wink:
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola albcn76


Con el apoyo que te manda ALYTE es algo extraordinario y a la vez mágico.

Mucha fuerza y a disfrutar. :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola miguel...

Gracias, mil gracias por tus palabras...

Eres maravilloso...siempre tienes una palabra amable para el que lo necesita. La luz de tu sol me invadió cuando te leí. No cambies nunca.

Muchos, muchos abrazos desde el corazón.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

y como siempre reinventada... dando en el clavo...

Si me estoy dejando arrastrar si.. no fui a la cita, fue ayer... he fumado más hoy que en el último mes, como siempre busco escusas... y ahora me estoy sacando el carnet de conducir, el pensar que a partir de ahora voy a ir sobre ruedas tiene que mentalizarme más todavia que no puedo ir "aporrada" todo el día... Me dio verguenza ya que al buscar la dirección donde tenia la cita no era un cad ni algo por el estilo, si no el psiquiatrico... y esto es un pueblo pequeño, siempre he pasado de lo que digan los demas pero en verdad no quiero que piensen que asisto ahi por otras cosas mayores. Estoy por ir por lo privado, el unico psico que recuerdo de aqui es el que me llevó de más peke con el tema de la bulimia... pero no me inspira... por momentos creo k tengo k tirar todo a la basura i decir desde ahora mismo, pero nunca lo hago. Ya cuando fumo no me gusta hacerlo, y me sigo sintiendo mal... pero lo sigo haciendo.

Creo que más allá de fumar porros, soy una persona inestable, debido a lo que he vivido o a lo k sea, emocionalmente nunca consigo estar bien más de 2 meses, siempre algo sale que otra vez me deja depre... Seguro que si dejo los porros eso mejorará, pero despues de tantos años entrando aqui y dando consejos y leyendo y mas leyendo... jo.dr tengo claro como se hace esto y no se por donde empezar, lo sigo aplazando cada vez más y cada vez estoy peor...

No he escrito hasta hoy porque como verás estoy "algo" negativa, pero de seguro voy a coger fuerzas porque no me queda otra más que apechugar como siempre.

No te preocupes leoncita... como siempre digo... de peores hemos salido.

Un beso a todos.
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

hola a todos....

Mensaje por albcn76 »

Hola a todos los luchadores,

Pues aquí sigo, camino de las 4 semanas, hoy es mi día 26 sin porros.
Gracias a todos por vuestro ánimo....la verdad que lo necesito.
Alyte, Miguel, reiventada.....La verdad que me siento como en un tíovivo.... a lo largo del día hay momentos que siento que puedo con todo... que todo va a salir bien.....pero otros momentos no sé por donde tirar, me lo planteo absolutamente todo....
Ayer tuve una gran bronca con mi mujer, para variar.... llevamos varios días con una relación muy tensa.... de hecho me dijo cosas muy feas, de las que luego se disculpó....pero ahí se quedan, siempre me quedo con lo más negativo... y mi mujer me dice que necesita una persona positiva a su lado, y que yo siempre estoy negativo..... la verdad es que a veces me es muy difícil, y sobre todo con mi mujer... me da la sensación que cada cosa que dice, lo dice con odio, y con ganas de herirme.... quizá estoy demasiado susceptible estos días.....
El negocio sigue igual.... la verdad que este mes de febrero ha sido para olvidarlo... espero que marzo sea mejor, pero claro, me surgen muchas dudas.... a veces pienso que debo luchar por el negocio y ver como puedo orientarlo para que dé más frutos, pero otras veces pienso que lo mejor es cerrar persiana y buscar un sueldo fijo y trabajar para otros..... a lo largo del día hay varios días.... unos de sol, otros de lluvia......
Pero lo importante es que sigo sin fumar, a pesar del trabajo, de las broncas.....
Como decís, vendrán momentos mejores... y hay que estar alerta, con los 5 sentidos. Si tengo que dejarlo con mi mujer, que sea razonado... y sereno....si tengo que cambiar de trabajo, lo mismo... las decisiones importantes de la vida hay que tomarlas con cautela, y con prudencia. Y sobre todo, sin ir fumao..... eso no arregla nada......no me va a ayudar a pensar mejor, ni a tomar mejores decisiones, sinó todo lo contrario.

Reinventada, no, a mi suegro no le puedo contar nada del proceso que estoy viviendo.... él vive en su mundo.... es muy conservador y eso no ayudaría en nada.... a pesar de que su hijo, es decir mi cuñao, tiene 40 años y sigue fumando porros, él vive en la inopia..... a veces me gustaría decirle, en una de las muchas ocasiones que habla maravillas de su hijo, que es un fumeta, y que no es oro todo lo que reluce...... de hecho se ha casado y separado dos veces, tiene una niña de 1 año, y ya está separado de su madre... pero para mi suegro él es lo mejor.... en cambio yo no valgo nada.... pero enfin, me imagino que es normal, al final es su hijo.....
Con mi suegra por lo menos no tenemos broncas.......pero vaya......

Esta tarde me he encontrado una botella de vino del Eroski, que ha comprado mi suegro.... no sé, resulta que yo tengo una tienda de vinos... y para mi es como si me insultara.... le he dejado una nota, en la que decía que si encuentro otra botella que no sea mía en mi casa, la tiro a la basura.... y si la compra, que tiene todo el derecho, que yo no la vea.........

Daysi, siempre hay un día 1...... y cuanto antes sea, antes acabará todo..........ánimo luchadora!! sabes lo que es, tómatelo como un reto personal... .acaso eres menos lista que los demás¿? todos tenemos un histórico que nos ha empujado a esto.... vale la pena que vayas a un sicólogo y hables de ello.......

Seguiré informando!!!!!!! Gracias a todos por vuestro apoyo!!!!
Nete
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 22:54

Animo

Mensaje por Nete »

Hola Albcn,

He leido tus sensaciones desde que has comenzado, todo en unos minutos...y entiendo que detrás de esos minutos, hay 26 dias de muchos problemas y sufrimiento....pero para mí es mucho más...son 26 días en la vida de un Heroe..

Sí, un HEROE. Porque yo en tu situación no podría ni haber pensado nisiquiera en dejarlo, y tu estas luchando contra muchos frentes y ESTAS GANANDO!!!!

Ojalá supieras que lo que tu estas logrando, está ayudando a mucha gente, entra los que me incluyo...

Yo llevo 10 años fumando, y este lunes 21 de febrero lo he decidido, lo he visto muy claro....me identificado con tantas historias que he leido estos dias, que me he dado cuenta que mi vida no puede seguir así.

Mi relación con mi pareja está en un mal momento, ella se ha ido a Barcelona y yo estoy muy lejos de ella. Me he dado cuenta de lo mucho que la necesito y la quiero, pero tambien sé si quiero hacerla feliz y ser feliz, primero tengo que acabar con este problema.

Tengo mucho miedo. Lo estoy pasando muy mal. Desde el lunes he pasado de fumar 5 o 7 al dia, a 2 en dos dias. No me siento nada orgulloso por haber fumado, pero tengo que ver algo positivo para seguir adelante. Y creo que el solo haberme dado cuenta que tengo que cabiar esto en mi vida, debe ser mi animo para conseguir pasar esas primeras semanas y comenzar a alimentar mi ilusión con las buenas sensaciones que en tantas historias he leido.

Me conmueve mucho los animos que todos te estan dando, y los siento como dirigidos a mí. Porque tienes que tener muy claro, que por la parte que me toca, cada dia que tu lo siguas consiguiendolo, será otra esperanza que daras a personas como yo, será otra razón más para dejarla. Ver la felicidad que espera detras de toda es m... y reirse de lo que un dia dejamos de ser....

Mucho ánimo y demuestrate, y demuestranos que la VIDA ES MUCHO MÁS SIN TODO ESTO.

UN ABRAZO,
Nete
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Nete...

Se que a Albcn no le parecerá mal que te escriba unas palabras desde aquí. Me has emocionado. Cada vez que escucho a alguien decir HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, NO AGUANTO MÁS, VOY A CAMBIAR...me entra un sentimiento de profunda alegría... Recibe mis palabras como si fueran tuyas, mi ánimo, mi fuerza, mi energía...

No eres ni más ni menos que los demás...ni mejor ni peor. Todos tenemos en nuestro interior el poder de transformarnos, de hecho dicen que el único poder que tiene el ser humano es el poder de transformarse y cambiar, de decidir su propio destino, de elegir, sí, de elegir cómo quiere vivir. SI CUALQUIER OTRO HA PODIDO, TÚ TAMBIÉN.

Leí hace poco este párrafo que me llamó la atención, léelo:
"EL PEOR DE TODOS LOS PASOS ES EL PRIMERO". Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y así conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda."


Que no te ves igual que Albcn? Que tú no eres un héroe? Claro que lo eres. Tú tienes la fuerza en tu interior, claro que sí. Y la voluntad para cambiar. EL PRIMER PASO YA LO HAS DADO.

Ponte un día 1. Lucha por cada día, nosotros te animaremos, no estás solo, hay tantos otros en tu misma situación...que lo están pasando fatal, que no se ven héroes, aunque sí que lo son y de los GRANDES. Pero merece la pena, merece la pena vivir a pleno rendimiento...a pleno corazón.

MUCHA FUERZA NETE!!!

P.D: Solo decirte a tí, Albcn que el hecho de que tú lo estés consiguiendo, no solo ayuda a personas como Nete, también me ayuda a mí y mucho, no sabes cuánto... La verdad y de corazón que me siento orgullosa de tí. Un besazo enorme, un abrazote enoooooorme con estrujamiento incluido, jajaja, como el que me enviaste tú una vez y tan bien me vino y NO DEJES DE LUCHAAAAAAAR.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Esto es para Daysi69...

Jo, me meto en todas, perdonad, pero no quería dejar la oportunidad de decirte que...a veces sobran las palabras y lo mejor es sentir un abrazo de los de verdad. Te mando uno, fuerte, fuerte... Pronto llegará tu día 1, el reeeeeefinitivo, el primero y a la vez último, el más especial. Cuando menos te los esperes llegarán las fuerzas y llegará ese día. La decisión está dentro de tí.

Y que no te importe lo que digan los demás...piensa que si vas serás doblemente valiente, doble mérito, doble orgullo en tu interior por estar haciendo las cosas bien. La gente que merece la pena jamás te juzgará por eso. Al contrario, te valorará y te respetará, ya lo verás.

Un besazo y ahora sí, ya me voy, jejeje.