Me desinflo poco a poco

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

Me desinflo poco a poco

Mensaje por Paso a paso »

Hola a todos:

Lo primero es felicitaros las fiestas y espero, al igual que para mí, que este año sea diferente al pasado. Siento no haber escrito antes pero no he tenido ordenador hasta hoy y mira que lo necesitaba (os he necesitado a vosotros)

No sé muy bien que contar… las fiestas no han estado mal pero tampoco bien. Mi chico sigue consumiendo cocaína, ahora lo hace de manera muy curiosa, justo cada 14 días y, curiosamente los miércoles, sigue haciéndolo solo por lo que su vicio a echarle a las máquinas continua. Cada vez es una excusa, una historia nueva, un enfado más y otra gotita al vaso que ya empieza a rebosar y es que se me están quitando todas las ilusiones y esperanzas que tenía para ayudarle. Además la situación se me agrava porque mi situación familiar está jodida porque mi padre está muy muy delicado, mucho curro, hermana muy flojita de ánimos, en fin un montón de cosas que tengo que no me hacen estar tranquila y para colmo llegar a casa cada vez me cuesta más porque no sé si estará o no, si estará bien o no… siempre son dudas y cuestiones sobre mi relación con él. Cuando no está dormido esta de mala ostia y acabamos a chillido limpio, me imagino que porque yo soy la poli-madre y él el consumidor-hijo que no mueve el culo más que para ir a currar o ver a los amigos.

No sé, estoy floja, sin ilusión sin ganas, sin ver nada positivo. Mi duda es sobre todo que si estos quemazones sirven para algo más que no sea eso, quemarme a mí, a él, a la relación… Cada vez veo que nos distanciamos más. Si es verdad que los momentos buenos son muy buenos, pero los malos son muy jodidos. Se supone que empieza a tomar conciencia de su estado de ánimo no ayuda nada, que se derrumba cada vez que consume pero a los días se le olvida lo mal que lo ha pasado y lo mal que lo paso cada vez que desaparece. También me da que no quiere ir ni a CAD ni psicólogo ni ningún programa (si con ello no era capaz de controlarse, encima quiere solo). ¿Cómo lo veis?

Bueno pues ese es el resumen de mi relación y estado de ánimo. No sé si podreis decir algo, pero os lo agradecería mucho.

2006 besos y abrazos para todos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paso a paso, en algún punto de mi relación con el rubio pase por esto, makinas, bares y siempre la duda (ahora lo de las makinas se ha desaparecido, lo de los bares se ha reducido a ir hacer una cervecita cada 15 dias y las dudas tambien se han disipado un poco).

No se si la situación te va a quemar hasta que rompais la relación o si vas a aguantar a su lado, yo decidí estar ahi y lo que yo hacia era comerle el tarro siempre que el estaba receptivo, en esos dias en que esta arrepentido, da igual si es un dia, dos o dos horas, aprovecha estos momentos para recordarle y hacerle ver que esta enfermo, porque hace esas cosas, que cosas positivas le reporta, que cosas negativas, cual ha sido el impulso... pero hazlo en esos momentos porke luego ya no les hace efecto.

Paso a paso, se fuerte y valiente!!!! Un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Paso a Paso

Veo que tu situación es muy delicada

Mi opinión tras todo lo que has contado es que tienes que establecer prioridades, valora todo lo que está pasando a tu alrededor, valora a quien realmente puedes brindar tu ayuda y quien la necesita más.

Dedica tu tiempo a cuidar de tu familia que pienso que es la que te ha cuidado y te cuidará cuando tengas un problema, que te ha ayudado a ser la persona que eres hoy en día, y ahora eres tu la que puede ayudarles a ellos.

Centrate en tu hermana para que se anime, cuida a tu padre y el ratito que te queda después de todo esto y del todo el curro que tienes, cuidate tu que también es importante

Si tu novio quiere salir de la droga, ayudale también pero si no ¿Qué puedes hacer? No eres una superwoman, tu también necesitas un poquito de apoyo por algún lado, no?

Somos personas, no máquinas que pueden con todo y sin sentimientos, debemos cuidarnos un poquito

Animo
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola paso a paso, quiero darte muchos ánimos y proponerte que mires la parte positiva, y es que sus consumos son espaciados, no tiene un consumo diario y tiene unos días preciosos de abstinencia en los que puedes hablar con él y hacerle razonar. Si está consumiendo cada 14 días, tiene un patrón de consumo que puede reconocer, intenta explicárselo de forma colaboradora, sin juzgarle en ningún momento, dile que tú no sabes qué hacer pero que ves claramente que es una enfermedad, con unos síntomas, y que crees que lo mejor para él es buscar ayuda profesional, alguien que entienda lo que le pasa. Que te da mucha pena verle hecho polvo cuando tiene el bajón del consumo, pero que tú no puedes hacer nada aparte de reaccionar de forma emocional, y él solo tampoco porque se autoengaña, y la prueba está en que los buenos propósitos desaparecen inmediatamente cuando le da un impulso.
Dile que intentas comprenderle pero que si no se abre es muy difícil, y que le quieres. Que reconoces su esfuerzo por mantenerse abstinente pero que sigue cayendo y que si quiere ser feliz y disfrutar tiene que prevenir esas recaídas.
Dices que tienes más problemas, y seguramente más gordos, intenta hacerle partícipe, que vea tu situación, que no sea un problema más, que se moje como pareja en algo y que te eche una mano. Y ten claro clarísimo que cada uno es dueño de sus decisiones, tú no tienes la culpa de las suyas ni él de las tuyas.
Un abrazo.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola a todos de nuevo

Quizá en esta respuesta sea un poco borde, ya que a veces me quedo alucinada en cómo centrais vuestra vida en una sola persona, que no os trae más que problemas y disgustos, teniendo otros problemas más importantes que resolver

No digo que vuestras parejas no son importantes que lo son, pero siempre y cuando se vea una intención por parte de ellos de ayudarse a sí mismos y apoyarse en vosotras, no en chuparos hasta la última gota de vuestra energía. Maliena lo definió muy bien en otro post, merece la pena leerlo

¿Qué haceis tirando de algo que no quiere que se tire de él?

Supongo que cuando jermania dice que está receptivo es cuando tiene el bajón, que es cuando todos estamos receptivos porque nos sentimos una mierda, pero cuando se quita esta sensación volvemos a ser dioses que podemos con todo, con ganas de colocarnos y ser la ostia. Y mientras tanto alguien esperando en casa para aguantar nuestros bajones, nuestra mala leche y darnos mimitos cuando los necesitemos

Así nos aprovechamos de nuestras parejas y es lo que están haciendo con vosotras, y lo que hicieron conmigo durante un año y medio, el resumen de mi historia está en otro post


Pienso que hay que ayudar, a quien quiere ayuda. Creo que lo habeis intentado y el resultado siempre es el mismo, vuestra recompensa son: mentiras, discusiones, engaños..... y a veces un buen rato. Os dan una de cal y otra de arena y eso es lo que os mantiene enganchadas
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Paso a Paso, posiblemente lo que te diga no te gustará, pero despues de mi etapa con mi ex y mi hermano mi conclusión hacia este tema es el siguiente:

Ahora está en un punto que le pasa por el forro los problemas que tú puedas tener con tu padre, con tu hermana y con tu trabajo, es solo él él y él. Por mucho que le digas que es malo lo que toma, que le destruirá como persona, que lapidará todo su dinero, que la "blanca" le apartará de todo ser vivo que le quiera bien, que terminará con vuestra relación y todo todo todo lo que no he escrito, hasta que no toque fondo, tus palabras se las lleva el viento pues un drogodependiente solo hace un mínimo caso a otro drogodependiente que ya esté recuperado o que ya haya tocado fondo.

Tu sabes en que situación estás, sabes que lo amas y le quieres ayudar, pues por el momento, aprovecha los ratos buenos, charlando, apoyandole en lo bueno, evidentemente tambien háblale de ello aunque te haya dicho antes que se lo pasará por el forro, pero no dejes que ese problema te anule como pasó conmigo. Eres una mujer con una vida, TU VIDA, pues para ayudarle a él primero te tienes que ayudar a ti misma queriéndote más y brinda tu ayuda a quien te la pida.

Mientras leia tu escrito, me veia a mi misma al principio de mi relación con mi ex y la cosa era un asco, pensar sobre todo cuando llegues a casa en si estará o no y si está como estará, yo como siempre le molestaba tan solo con mi presencia, ni tan siquiera podia decir buenas noches, pues si lo hacía ostia que me llevaba..... no significa eso que él lo haga contigo.

Bueno, espero no te ofenda mi escrito, pero es lo que sieto.
Un besote y ayuda sobre todo a tu padre y atu hermana, es sangre de tu sangre.
Vive !!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Veo que su p`roblema no son las drogas sino las máquinas, osea, que su problema mas gordo es el tiempo que pasa delante de las tragaperras pues solo consume cada 14 días, osea que eso no es que este enganchado a la coca, claro que si deja las máquinas para meterse en la coca pues no se que será mejor ¿no?.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

fernando, por qué dices que no está enganchado? porque se mete cada 14 días y asociado al juego?
tú crees que la gente sólo es adicta cuando se coloca?
supongo que es una poliadicción y que el tratamiento será más complejo, aunque al fin y al cabo de lo que se trata es de volver a manejar los impulsos
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Vamos a ver.

Para asociar a una persona con la adicción a la cocaina debe existir un patrón de consumo, en este caso es de 2 días de consumo cada 28, teniendo en cuenta que la jente que es adicta consume a diario o bien los fines de semana pero su patrón es constante, es consumo tras consumo sin poderlo evitar solo los días de fin de semana ( viernes y sabado) o bien todos los días, en este caso hablamos de una persona que consume cada 15 días, para ser adicto a algo hay que consumir algo de verdad...

Tu mente solicita un consumo de cocaina con espacios de tiempo mas cortos, no cada 15 días, eso no es tener un problema con las drogas, este chico lo tiene con las máquinas.

Aqui el que no tiene un problema se lo crea el mismo la verdad y es todo ver problemas donde no los hay, si puede pasar 15 dias sin consumir puede pasar el resto de su vida, lo hace como un hobbie, sin darle importancia, pero no por estar enganchado a nada, aqui le colgamos problemas a las personas cuando no los tiene, si su pareja cree que tiene un problema, quizad quien lo tenga en realidad sea ella y no el, pues por consumir cada 15 días no estas enganchado, cierto es que si que sigue un patrón que debería cortar, pero no tiene un problema con la cocaina, lo tendría si consumiera todos los sábados o mas periódicamente, pero no cada 15 dias por dios!!.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Mira estoy de acuerdo contigo en que los problemas son del tamaño que tú los quieras hacer, pero no coincido en lo de la adicción. Sinceramente no sé qué gran diferencia ves entre "todos los sábados" y "cada dos miércoles". Aunque fuese una vez al año, para mí es una adicción si intentas no hacerlo y no lo puedes evitar. Creo que es el caso del novio de pasoapaso, él intentará hacerlo bien pero sin poderlo evitar una y otra vez cada dos semanas pumba! a colocarse y mirar las lucecitas de las maquinas. Es como si estuviera amaestrado.

No creo que la cantidad ni la frecuencia indique nada más que la fase en la que se está en la adicción, la adicción en sí se define por muchas cosas, una vez pusieron una lista de "requisitos", uno era que te causaba problemas y aún así no lo podías dejar. El problema está en que en las fases más difíciles los problemas tienden a minimizarse o ignorarse, por el adicto claro, los que están alrededor son bien conscientes de esos problemas.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

Muchas gracias

Mensaje por Paso a paso »

Hola a todos:

Mil millones de gracias por escucharme y los apoyos llegan, de verdad, eso sí he llorado como una mocosa cuando he leído todo, sigo estando floja jejeje. Lo de comerle el tarro ¡Soy una campeona! Hasta yo acabo autoconvencida de todo, pero en cuento se le pasa la depre… ¡a la! Allá va con el hacha en la mano a buscar guerra. Se le pasa muy rápido las tristezas pero no las ganas de ponerse otra vez. Por suerte hablamos mucho y me cuenta como se siente, hace, deshace, consigue pelas, donde y cuanto pilla… todo. Tenemos mucha confianza para eso y, sé que es bueno hablar, pero te quedas con una cara de jota, cuando vuelve a ocurrir y vuelves a hablar de lo mismo, que machaca mucho. Eso sí al día siguiente levántate con una losa más en la espalda y vete al curro (o con la familia) con la mejor sonrisa para que no se note. Creo que estoy siendo fuerte y que tengo grandes y valiosos apoyos de tres amigas pero me siento muchas veces muy sola sobre todo en casa que solo hay él él y él (sonia lo has definido genial) y lo que tengo claro es que mi padre y mi hermana son tanto o más importantes que él y me reparto como puedo, pero reconozco que vivir con él me hace vivir más con su problema y ayuda.

Quiero explicar (sin ánimo de ofender ni crear debate) para que también quede claro que para nosotros es PROBLEMA porque lo que mi chico sufre es una adicción. En estos momentos es cada 15 días pero ha consumido todo lo que ha querido y más durante 7 años, eso para mí es una adicción, especialmente cuando necesitas una sustancia que si no la tienes no sabes ser persona, no controlas impulsos NO NADA. Ha llegado a 14 días gracias a vuestros consejos (qué haría yo sin ellos) de controlar todo, el dinero, horarios, amigos, tarjetas, coche, analíticas… todo es un control riguroso que no aguanta más de 14 días para colocarse y sinceramente, Fernando Alonso, cuando consumes algo, sea lo que sea cantidades y veces, pero que es prioritario a todo lo que te rodea (pareja, familia, trabajo, amigos, estudios…) y no te deja continuar tu vida, eso es un problema de consumo, lo veas como lo veas. Ya expliqué, además, que ludopatía no es, porque cuando no está puesto no tiene ningún tipo de vicio similar, simplemente me explica que antes vivía con un colega con el que las juergas se las hacían en casa, siendo cómplices de toda su mierda y, en el momento de no poder estar con alguien (en casa no se lo consentiría ni estando él sólo) y de no enfrentarse a mí (o la situación) opta por irse de casa y hacerlo solo y ¡Bumb! ¿a dónde vá? ¿qué hace? Esperar a que le baje el colocón entreteniéndose en máquinas. De hecho las dos últimas veces como ha estado acompañado no ha tenido la necesidad de ir a jugar (que buenos son los amigos para estos casos).

Yo creo que aquí tenemos un gran problema y es que ni él sabe como hacer para conseguir dejarlo ni yo sé ayudarle. ¿El CAD? Creo que esto no funciona y soy sincera, por lo menos para ninguno de los dos. Casi no nos atienden, sólo analíticas, van a pasar 3 meses para ver por primera vez a la psicóloga, yo todavía no he tenido oportunidad de entrar en un despacho para tener unas mínimas pautas que hacer, está en un grupo de ayuda en el que la media de edad es de 50 (sin faltar) pero que llevan consumiendo 20 años y en el que no se siente nada identificado… en fin, que sinceramente entiendo cuando me dice que no ve claro lo del CAD porque yo tampoco. Eso no se lo he dicho porque estoy ahí agarrada, como un clavo ardiendo, me da igual, es lo único que tengo y conozco. Mañana tengo MI primera cita (después de dos meses y medio) porque les llamé desesperada. ¿Psicólogos? Yo si que confío en ellos, mi chico no. El problema es conocer alguno que esté especializado en el tema, por cierto ¿alguien conoce alguno u otro recurso en Madrid?

No sé, creo que estoy “empezando” a darme cuenta de que esto no es nada fácil, que la esperanza la voy perdiendo día a día de que todo salga bien y empezar a hacer todo lo que yo creía que queríamos hacer con nuestro futuro. Cuando os leo y veo que son años ¡puf! Me da algo, pensar en lo difícil que es todo esto, en todo este tiempo sufriendo y sobre todo en pensar que yo creo que no puedo aguantar tanto ¿vosotras no habéis necesitado ayuda personal? Me estoy planteando ir a un psicólogo y no sé si sería necesario que fuera el mismo que trate también a mi pareja

Joer, que testamento. Os dejo que aquí el amigo se ha ido a la cama y le debo estar molestando con tanta teclita. Lo dicho, muchas gracias por todo. Cada día se os aprecia más.

Besos y abrazos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paso a paso, sobre lo ke preguntas si hemos necesitado ayuda profesiona, pues yo ya hace unos tres años i tres meses ke vivo con él, se de su adicción desde antes de vivir con él, desde antes de ke se viniera a mi piso, cuando eramos vecinos ya le ayudava.

Nunca he perdido la esperanza y ahora veo, la sangre fria y la valentia ke he tenido en algunos momentos muy tensos y sin poder contar con nadie, solos viviendo en una ciudad ke no era ni la suya ni la mia, sin amigos ni familia.

Hasta ahora hace cosa de 4 o 5 meses, yo me encontraba bien, vamos, ke me preocupaba, pero no sentia sintomas FISICOs, a partir de ahi, pues si fui a una psicologa, a un grupo de autoayuda del proyecto amigo, al medico de cabecera, a un psikiatra i ahora estoy con otra psicologa de la seguridad social. Aparte ke entre todo esto, cuando me conocí i hace apenas un año estaba en un tratamiento por bulimia que ya llevaba unos 4 años.

Yo me he sentido mal a partir de estos ultimos meses, antes no. Pero se ke este bache lo voy a passar, porke he salido de cosas peores, cosas MIAS no de otra persona, y las esperanzas no se porke no las pierdo y sigo ahi aguantando.... son misterios de la vida...

Un beso paso a paso, creo ke poco a poco, se van notando los progresos!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida