Casi un año sin fumar...depues de muchos.

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ru
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2011 17:12
Ubicación: bcn

Casi un año sin fumar...depues de muchos.

Mensaje por ru »

Hola a todos! tengo 34 años, y bueno tengo una larga historia relacionada con el cannabis, tmb con otras drogas, pero sobretodo con esta. Decir que pienso que las drogas no son ni buenas ni malas, un poco como todo, y que cada es libre de hacer con ellas lo que le apetezca, es algo que ha existido desde siempre y no pretendo cambiar nada. Cuando viviamos en la naturaleza, quiza se empleaban para ciertos rituales, con unos resultados alucinantes. Claro, esos tiempos evidentemente han cambiado, y hoy las tomamos buscando placer, divertirnos, evadirnos, relajarnos, enchufarnos...que tmb se podria decir que son rituales. Pero me gustaria decir que los Rastafaris, fumadores habituales de marihuana, estan en contra del abuso, por lo que entienden que fumar mas de 2 o 3 petas al dia no es positivo. Tambien se emplean con fines terapeuticos. Asi que yo no voy a entrar a juzgar lo que es el cannabis ni a nadie que fume, seria una hipocreisia por mi parte. Seguramente sino me hubieran sentado mal debido al abuso, seguiria fumando. Estoy de acuerdo en que es una planta sagrada y como tal, para mi, se merece este respeto al consumirla.
Yo empeze a fumar con 14 años algun porrito, y a los 17 ya fumaba cada dia, tambien empeze con el LSD, y al principio fue algo muy enrollao, una conciencia nueva, mas amplia, donde habia espacio para la ambiguedad, para la fantasia, para mundos diferentes, paralelos hasta los entonces conocidos. Empeze a vender un poco de todo en el inst.. y no tenia problemas aparentes, al contrario me sentia fuerte y capaz de llevar cualquier situacion. Al cabo de un año empeze a salir con una chica, y aqui se empezo a liar la situación, pues descubri el amor, y nos encerramos mucho en nuestro mundo, y claro mis colegas flipaban, por que me volvi un floreta, un blando, como lo quieras llamar, pero estaba de ***** madre con ella y me daba todo igual. Al cabo de otro año me fui a estudiar Lleida, a la universidad, yo segia fumando, pero descubri la independencia, vivia en un piso compartido, y estaba bien. Cuando acabo el curso, me empece a sentir mal, sentir agovios sin encontrar los motivos, todo me molestaba, y no podia hacer nada que me satisfaciera, mi circulo de gente, inconscientemente y algunos directamente me dijeron que esta chica podia ser la causa de mis males. Estaba en una situacion nueva, empezaba a perder contacto con la gente, con la sociedad, me sentia cada vez peor, hasta que decidi dejarla. Fue una situacion dura, ella no entendia nada, pero es que yo tampoco, no supe lo que hacia y al cabo de unos meses entre en un estado de angustia y tension, de perdida de identidad, del que me estoy recuperando. Hace unos 7 años empece a salir con otra chica, y al cabo de unos meses entre en un centro de desintoxicacion por el cannabis, donde estube 7 meses sin fumar, pero al tiempo volvi con los mismos habitos, mi consumo era exagerado y me quedaba en casa horas fumando sin salir, mi vida era insoportable. Mis relaciones eran muy confusas en todos los aspectos, y claro, con ella tambien. Por no soportar la soledad, me pegue a ella, nos aferramos el uno al otro, ella tambien fumaba. Un dia hace ahora 3 años, se quedo embarazada, y claro esto desperto en mi una alegria muy especial, y sin dudarlo le dige, si esta aqui tiramos palante, yo soy cocinero y tenia trabajo. Ella en este momento dejo los porros y solo se fumaba algun piti, y yo seguia con lo mismo, cada vez nuestra relacion se volvio mas distante, ella miraba de buscar cosas, enrolladas, bonitas, y yo claro siempre con mis petas, ella empezaba a ver la vida de otro color y yo tmb, pero cada vez mas oscuro, y siempre le prometia lo mismo..cuando se me acabe esto no pillo mas, y a lo mejor estaba una semana, 15 dias sin fumar, y luego volvia. Esta situacion llego a hacerse desesperante, hasta me dio un ultimatum y ingrese en el hospital de Sant Pau en toxicologia. Estube 15 dias sin fumar, sali y al cabo de un mes volvi a fumar. Nacio el pequeño, y yo fumaba menos pero segia fumando, hasta que ella decidio irse de casa. Mi situacion era desesperante, me invadian todo tipo de sensaciones negativas, profundas, una angustia indescriptible, hasta que un dia me dio un ataque de panico y creia que no salia. 21-07-2010. Desde entonces hasta hoy, no he vuelto a dar una calada a un peta, no he consumido nada de nada, y me he dado cuenta de que la vida, no tiene nada que ver con lo que vivia, con lo que sentia, no es un camino facil, pero es un camino en el que te encuentras con la realidad, contigo mismo, con alegria y con penas, pero capaz de tomar decisiones cuando hay que tomarlas, asumiendo los aspectos positivos y negativos, tomando conciencia de mis palabras, de mis gestos, de lo que me gusta y lo que no, y me sorprendo al ver lo guapo que soy aveces y lo ***** que tmb puedo ser, pero
sobretodo de ver que el pequeño, esta cada dia más fuerte y que le encanta estar conmigo, y a mi con el, y disfruto sin hacer sobresfuerzos de momentos agradables. Escribo esto por que las drogas no son un juego, y si las tomas has de ser muy consciente de ti mismo, y saber cuando, por que y para que, el uso inconsciente, es eso, algo no consciente, que no sabemos donde nos puede llevar. Todos tenemos algo impagable, que es nuesta vida, nuestro cuerpo y es algo, que en el momento que lo agradeces, y lo respetas, te saca una sonrisa, y puedes oir sus quejas y sus necesidades, aunque te encuentres en la situacion mas complicada. No intento hacer de esto un drama, ni exagerar nada que no me haya pasado, no me explaio mas en las cosas por que creo que lo que quiero explicar se puede entender. Mi intencion no es otra que animar a personas en una situacion similar, yo no me siento un heroe, y la necesidad, el no poder tocar mas fondo, me llevo ha dejarlo, mi vida sigue sin ser facil, pero no la cambio por la nada. Cuando andas, un paso te lleva al siguiente, si caminas sin saber donde pisas te puedes caer y sino sabes donde vas, pero pisas mas o menos firme almenos disfrutas un poco del camino. Decir tambien que hago ejercicios con el cuerpo, de flexibilidad, y me ayuda a tomar conciencia. Cuando tienes una adiccion a cualquier sustancia, no es facil salir, pues quiza nuestro dia a dia nos vuelve a replegar, quiza haya algo de genetica, algo de nuestra personalidad, algo de la estructura social, tambien de placer claro, otras veces, la misma substancia nos la pide el cuerpo a gritos, otras la mente, otras el vacio o el dolor, pero es tan facil como decir no, aguantar y aguantar y aguantar y seguir aguantando, pedir toda la ayuda que necesites, tener paciencia, tomarte todo el tiempo necesario. Un dia, hoy mismo en mi caso, escribiendo esto me han vuelto todo tipo de sensaciones, pero miro la mesa, la madera, la taza que esta vacia, el mechero... solo sonrio. No busco la felicidad, hay cosas buenas y malas, intento dejar que entren en su medida y en un espacio donde me sienta comodo, aunque me sigo desbordando. Tambien me doy cuenta que soy como soy y es facil en mi caso pasar la barrera, ceder, volverlo a quemar todo, asi que estare atento. Mi intencion ya la sabeis, el por que? seguramente habra una respuesta, quiza me llegara o no, pero no necesito saberla. Si alguien quiere contactar conmigo no tengo inconveniente o si alguien vive una situacion parecida por que no compartir alguna experiencia, pero yo no soy terapeuta, ni se mas que nadie, muchas respuestas estan en nosotros mismos, en mi caso el pensar en exceso o el forzar la mente no me ha servido para encontrarlas. Escribir esto tambien me ayuda, asi que agradezco este espacio para poder espresarme y a los que por aqui paseis. Salud
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Pues mi enhorabuena de verdad,es un trabajo duro ,pero no hay nada como luchar por uno mismo,y disfrutar de la vida SIN ADITIVOS !

gracias por contarlo,me ayudas a ver donde estuve y donde estoy ...y por el camino que tengo que seguir

un beso fuerte y que seas muy feliz!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ru
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2011 17:12
Ubicación: bcn

Mensaje por ru »

Gracias!

Si es un trabajo duro, y al principio sobre todo, pero vale el esfuerzo. Ver que las cosas se van situando, es un alivio, para mi y el entorno.
A veces pienso en plantas o arboles y son para mi un gran ejemplo.
A mi tambien me pasa, que miro para atras y veo que mis situaciones cambian, tambien los problemas y la manera de afrontarlos, es una pasada. Tenemos unas capacidades muy basicas y simples, muy sutiles, que muchas veces no somos capaces de verlas, y para mi son importantes.

Me alegro mucho por ti, y por tu respuesta,

mis mejores deseos...

"...sige por ese caminillo que veo que da un poco el sol, aunque el dia este nublado...."

Besos!
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

impresionante post , como bien dices, es importante saber hasta donde puede llegar uno mismo, donde esta el limite y cuando quieres volver a ser persona y a vivir tu propia vida.

las has pasado ***** pero aqui estas, ahora si sabes quien eres y lo que quieres y eso te va a ayudar a no caer en la misma trampa, lo explicas todo muy bien y ya sabes de que va esto .

yo voy para 3 meses sin fumar y la verdad esque aun no me lo creo, solo fumo tabaco de liar 100% sin aditivos pero... ***** , estoy enganchaisimo jejeje

no pienso en los porros, no me apetecen, paso!! he tardado mucho tiempo al igual que tu en darme cuenta de lo mucho que me quiero , mi cuerpo, mi mente , y no quiero joderme mas la vida. ahora soy feliz conmigo mismo, mi familia esta encantadisima y me animan dia tras dia.

mi unico problema como dije antes es que quiero dejar de fumar tabaco, pero me esta costando mucho mas que los porros,

una pregunta que te hago, tu sigues fumando tabaco? lo dejaste a la par que los porros?

un abrazo muy grande y mucho animo para seguir asi de bien !!
ru
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2011 17:12
Ubicación: bcn

hola

Mensaje por ru »

Hola morrito, me alegro mucho por ti, por tu decisión de dejar de fumar petas y afrontar las cosas como vienen...sigue asi de bien, no hay mejor terapia.

uff el tabaco... si si que fumo, pero mucho menos que antes, tmb fumo de liar sin aditivos, me compro una lata grande y voy fumando, me gustaria mucho poder dejarlo, o fumarme uno o dos, pero tmb creo que me costara más que los petas, el tabaco de liar, por lo menos, me sienta mejor que el de cajetilla, me llena más y cuando me fumo uno, no tengo ganas de fumar hasta pasado un buen rato, con el otro como te dejes llevar, no paras. También creo que es más fácil dejarlo si solo fumas de liar.

Mucha fuerza y un abrazo!
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

gracias ru....

Mensaje por albcn76 »

Pues yo, como Morritos, también voy camino de los 4 meses.... gracias por tu narración..... se parece tanto a la mía y a la de muchos otros....
Yo tengo el mismo problema con el tabaco, y la verdad, que antes de 2 meses quiero dejarlo...pero poco a poco...

Un abrazo fuerte
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

vaya, pues ya me quedo un poco mas tranquilo xDD veo que el tema del tabaco despues de dejar los porros es generalizado.

las 2-3 veces que dije de dejarlo todo del tiron dure max 1 mes sin fumar nada, luego el mismisimo satanas me obligo a volver a fumar de todo !!!

pero de esta forma la verdad esque es mucho mas llevadero, aunque enbreve compañeros, habra que empezar a luchar contra la nicotina, aunque sea tabaco de liar 100% natural, no deja de ser tabaco y es malo malo .

pero bueno, lo mas importante esque ahi estamos, unos mas, otros menos tiempo sin fumar porros , pero lo estamos consiguiendo!!

mucha fuerza y mucho animo para seguir asi de bien